Frank Herbert

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngYo conozco el final... Pero no os lo voy a contar para no reventaros la historia. Sin embargo estoy escribiendo muchos libros nada interesantes que compráis todos. ¡Ja ja ja!Cita4.png
El hijo de Frank Herbert, Brian sobre que cuente el final de Dune de una puta vez.


Escritor de Ciencia Ficción obsesionado con los Gusanos y las Drogas que te hacen súper poderoso y además huelen a Canela.

Imagínatelo mil veces más grande y cien mil veces más feroz. Ahora puedes empezar a leer al Frank.

Vida

Frank Herbert, hijo de un biólogo y una hippie, tuvo a temprana edad experiencias que lo marcaron de por vida relacionadas con las actividades de su mamá y papá. Posible familiar de Herbert von Karajan.

3 años tenía el púber, cuando entró muy silencioso en la "jaula" que tenía su madre para las grandes ocasiones. Cogió una de las plantas prohibidas y se la comió. Cuatro minutos después, los gusanos que salían de la tierra de la maceta le parecieron tan grandes que creyó que le atacaban. El efecto de la ingestión masiva de hojitas verdes le hizo creerse "el pastor de gusanos" al hacerles frente y cabalgarlos. Todo fue una visión irreal, pero sacó de la experiencia material para escribir 6 libros.

Tres años después de seguir metiéndose en la jaula materna a escondidas para que se le aparecieran las hadas, presenció cómo se llevaban a sus padres en una furgoneta donde decía: "Agencia de Protección del Menor". Nunca más los volvió a ver. A él lo llevaron a un internado donde no había hojitas verdes mágicas y por tanto se le acabó el elemento que tanto amaba y al que llamaba "Especia Melange".

En el internado empezó a escribir la novela que lleva por nombre Dune y que es hoy día una de las sagas más leídas y menos entendidas de la historia.

Al final de su vida, como no podía ser de otra forma, murió. Dejó al mundo seis libros. Si alguien los ha leido, sabrá que no tienen fin. Es una experiencia muy poco satisfactoria leerse seis libros y ver que no se acaban. ¿Qué hubiese pasado si Tolkien hubiese muerto cuando están todos los ejércitos en la puerta negra esperando a Sauron el impostor? o ¿qué hubiese pasado si Cervantes hubiese muerto cuando estaba El Quijote enfrentándose a los molinos? Pues eso pasó con Frank Herbert se murió en lo mejor de la historia.

Pero su hijo, en un gran esfuerzo por satisfacer a los seguidores de la saga, hizo un esfuerzo y ordenó escribir (a un pringadillo) otros seis libros para forrarse. Dicen las malas lenguas que no escribirá el séptimo y último libro hasta que no decida que se ha lucrado lo suficiente. Benditos hijos de escritores.

Obra

Esto es melange, pero cambia el olor a incienso dulce por el de canela

Como hemos dicho, Frank Herbert sólo ha escrito seis libros y que no tienen un final decidido. Por tanto los vamos a contar resumidamente. Pueden seguir leyendo pues nadie (nadie de verdad) sabe el final.

Dune

Libro versionado en una película mierdosa, asquerosa del famoso director de películas raras David Lynch (al cual habría que Lynch-ar. Chiste patrocinado por VPB) que fue el primero y más leido. Cuenta la historia de Paul Muad'Dib Atreides, un chaval que va para elegido (como siempre en estas cosas), que le dicen que no y que luego es que sí. Se hincha a tomar Melange y a flipar viendo el futuro. Consigue ganar a los malos malotes dominando los gusanos del planeta Dune y se hace el rey de la galaxia. Todo esto es muy parecido a las experiencias vividas por Frank en la Jaula de su madre.

El mesías de Dune

En este libro, Frank se pasó a la Cocaina. Ya se creía Dios y cuenta como Muad'Dib es el amo megasuperior de la galaxia que se dedica a joder a todos los malos. Por supuesto los malos son muy malos y quieren destronarle. Le mandan un tío resucitado (conocido por Ghola) que se parece a un colega. Lo tienen programado para que lo asesine, pero como Muad'Dib ve el futuro (juega con trampa) pues lo evita y mata a los malos que querían matarlo. ¡¡¡Qué cosa!!!.

Hijos de Dune

Antes de empezar a escribir Hijos de Dune, Frank, se pasó al alcohol. Paul Muad'Dib (que por cierto se había quedado ciego, aunque no necesita los ojos para ver porque ve el futuro) desaparece porque se va al desierto para morir, ya que su tiempo ha pasado (ahora piensan... ¿A que aparece luego?... ¿Qué os apostais?) como David el Gnomo. Uno de sus hijos, Leto, se hace inmortal porque se pone unos animalillos llamados "truchas de arena" (gays del desierto) que le hacen un caparazón con el que tiene superpoderes (se nota el efecto del Alcohol). Así salva a la humanidad de ella misma y de su autodestrucción, iniciando la llamada "Senda de Oro". Esta trama fue producida, sin duda, por Delirium Tremens o por una borrachera sublime.

Dios Emperador de Dune

Él y su hijo es el protagonista de ésta historia. Sí, amigo lector, es un señor de los años 80. No, amigo lector, no es tan cutre como parece

Herbert, con aquejado de una cirrosis de caballo, no le queda más remedio que pasarse al Speed. Así se explica el argumento de este libro. Leto, el hijo inmortal de Paul, es inmortal. Han pasado 3500 años y ahí está el tío, autodeclarado "Dios Emperador" (sobrao) que es una especie de gusano con cabeza de hombre. Una ricura. La cosa es que muere de repente. Y se acaba el libro. (Posiblemente debido a que Frank se queda sin cerebro por el Speed)

Herejes de Dune

El Speed y la Heroína (recomendado por su camello) junta hace que este libro no se pueda leer ya que fue escrito por un desequilibrado. Por un lado hay unas "super mujeres" que toman mucho protagonismo llamadas "Reverendas Madres" o "Bene Gesserit" que luchan con otras llamadas "Honoradas Madres" con los poderes mentales que cada una gastan. Se supone que las "Reverendas Madres" son las que dirigen el cotarro tras la muerte del Dios Emperador y que las "Honoradas Madres" son el lado oscuro de las primeras y quieren para ellas el poder y acabar con la "Senda de oro". El caso es que se cargan el planeta Dune para joder a la humanidad y todo cristo para que se queden sin Especia.

Casa Capitular de Dune

Tras un periodo de desintoxicación de Herbert escribe este libro sin afección ninguna. El caso es que es el libro más paranoico, quizá debido al mono. La cosa es que como las Reverendas no tienen Especia que es la fuente de su poder, se fabrican un Dune en su planeta. Pero las Honoradas Madres tienen un arma del copón para destruirlas. Así llega la confrontación más espectacular entre ambas partes de la galaxia, unas para asegurar la "Senda de oro" y las otras para evitarlo. Lo que todos los sufridores lectores esperábamos y que deja para el siguiente libro...

¿Siguiente libro? ¿Dónde...? Murió Frank Herbert por el síndrome de abstinencia. No hay más libros de este genial escritor.(Se pudo oir entre los asistentes en sus últimos Días: "Dadle drogas, por Dios").

Siguiente Libro

Se supone que alguien en el mundo sabe qué pasará a continuación. Si es así rogamos desde la inciclopedia que lo diga, necesitamos saber. Por otra parte hay un movimiento "anti-hijosdeescritores" que pretende meter al hijo de Frank Herbert en la cárcel por jugar con la felicidad de los lectores, prometiéndoles algo que no puede dar. Mientras esta denuncia llega a buen puerto, este ser ya está forrado.

  • 8 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️