Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Una nueva esperanza
A niu jop
Star Wars IV.jpg
Poster del remake
Ficha técnica
Dirección George Lucas
Producción Disney Company Lucasfilms
Intérpretes Mark Hamill en su único papel conocido, Carrie Fisher y el Presidente Ford
Guión George Lucas
Música John Williams, cuando era más épico
País Tatooine
Fecha de estreno 1977
Género Ópera espacial, Ciencia ficción, tiro al blanco
Calificación Una de las dos no descepciones de Lucasfilms
Premios Premio al mejor disfraz peludo
Star Wars Logo.png
Anterior Siguiente
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

Star Wars IV: Una nueva Esperanza (también conocida como Star Wars, la única que vale la pena) es una película de ópera espacial (aunque nadie cante) dirigida/escrita/producida por George Lucas en uno de sus únicos trabajos competentes. Es el primer lanzamiento de la saga Star Wars, el cuarto en cuanto a cronología interna y el segundo mejor en cuanto a calidad.

Tras su lanzamiento, Star Wars recaudó $7000 mil millones en los Estados Unidos y $1 en el extranjero, por un total de $7001 mil millones. Recibió 500 premios de la Academia y, a menudo, se considera una de las mejores películas de la historia, así como la única película decente de Star Wars (junto con The Empire Strikes Back).

Apertura

Contempla y tiembla ante su magnificencia.

Argumento

El argumento es que la Galaxia está siendo destruida por el Imperio Galáctico. Es un período de guerra civil, naves espaciales rebeldes atacan desde una base oculta que tienen... etc., etc., ¡Aparece la ESTRELLA DE LA MUERTE!, etc., la Princesa Leia sale con su peinado gracioso, etc., ¡Finalmente salvan a su gente y devuelven la libertad a la Galaxia! Pero que este completo resumen no te impida leer el artículo.

Argumento extendido

Perseguidos por toda la galaxia por Destructores Estelares Imperiales como éste, nuestros héroes deben hacer... algo...

La cinta comienza con Lucas, ahorrándose dinero de filmación dándonos una narración aburrida con una música épica, sobre el contexto. Al parecer, es un período de guerra civil, agitación galáctica, o sea como Latinoamérica en los años 70s cuando se ideó la película. Una nave, la de la Princesa Leia está huyendo valientemente de los cobardes soldados del imperio que los persiguen con armas lásers que por única vez le atinan a algo. Olvidé exactamente lo que sucede después, ya que fui por mis palomitas de maíz.

Un par de robots de los rebeldes (cuando meter robots en una obra de ciencia ficción aún no era un cliché) terminan en un planeta desértico en donde se venden salchichas y esclavos (y posiblemente salchichas de esclavos), ahí conocen a Luke Skywalker, un joven con dos manos (todavía). Mientras tanto, la princesa Leia es capturada por Darth Vader, sabemos que es el villano porque va de negro y mata a sus secuaces por cometer errores. Es de suponer que ambos personajes se sienten solos y les gustaría tener amigos, pues él y Leia pasan el tiempo mirándose amenazadoramente el uno al otro y amenazando con volar planetas.

Mientras tanto, los dos robots caen indirectamente en manos del joven enérgico y llorón Luke. Sus compañeros robóticos los llevan a la humilde morada en la arena de tres personas, que proceden a golpear a Luke, hasta que llega un anciano y los ahuyenta. El anciano, después de revelarse a sí mismo como Ben Kenobi, también le dispara a Luke. Luke aprovecha esta oportunidad para quejarse, y nuevamente es golpeado, esta vez por C3P0, uno de los droides.

Llegan a la casa de Ben, donde le cuentan a Luke sobre su padre, una de mis partes favoritas de la película es el diálogo.

- Obi-Wan: "El tío Owen... ¿Nunca te habló de tu padre?..."
- Luke: "Me dijo lo suficiente. ¡Me dijo que lo mataste!"
- Obi-Wan: "No", pausa " Yo soy tu padre."
(por favor, no me juzgues, vi la película en el 77 en su estreno y es lo que recuerdo.

El padre de Chewie siempre quiso que fuera jugador de béisbol.

En este punto, la mano de Luke es cortada por el sable de luz de Obi Wan, y toda la cantina se queda en silencio. Luke, ahora con una mano menos que antes, recluta la ayuda del varonil capitán espacial Han Solo, cuya brusquedad oculta su debilidad por las telenovelas y los gatitos. En pocas palabras, Han Solo no es un personaje común, ni nadie más en las películas de Star Wars, y cualquiera que diga que lo es obviamente no es un experto en la película como yo.

Junto con Han, conocen a Chewbacca, el adorable pero internamente torturado compañero de Han. Su mayor sueño siempre fue ser un contrabandista-mercenario piloto de naves espaciales, pero su padre siempre quiso que fuera un jugador de béisbol. "Algún día te haré sentir orgulloso, papá", suspira Chewie mientras aborda la nave espacial de Han.

En este punto, la película se traslada al espacio, territorio previamente desconocido por la ciencia ficción, en el que Lucas optó valientemente por aventurarse. Han Solo, Chewbacca, Obi-Wan y Luke despegan en la nave espacial de Han, el Águila Centenaria o algún dispositivo similar. Hay un par de batallas espaciales, pero todas llegan a la Estrella de la Muerte y rescatanla princesa Leia, que es una gatillo fácil pues de alguna manera termina con un arma de fuego y dispara a casi todos los humanos, alienígenas y droides de la estación.

Esto despeja el camino para que ella, Han, Luke y Chewbacca escapen de la Estrella de la Muerte mientras Obi-Wan Kenobi se aleja y aparentemente se pierde, siendo el anciano senil que es. Darth Vader lo encuentra, y en realidad no es la gente más amable sino un descarado (si me disculpas por mi terrible lenguaje). Sí, mata a Obi-Wan. No le tomó mucho tiempo pues parecían que estaban jugando a golpearse los sables. Las últimas palabras de Obi son ... irrelevantes, de verdad, porque de todos modos regresa más tarde como un fantasma.

Te extrañaremos Estrella de la Muerte, siempre recordaremos como acabaste con el Planeta Frikipedia antes de tu muerte.

En este punto, hay una batalla final, culminante, frenética, concluyente, culminante. En el espacio, por supuesto, ya que el genio antes mencionado de Lucas permite que la batalla mencionada en la película mencionada tenga lugar en el escenario antes mencionado, el espacio. Espacio, por supuesto, ya mencionado, como muchas otras menciones anteriormente.

Esencialmente, Luke está volando a través de un cañón de aspecto maligno, cuando Darth Vader se ha fijado en su nave espacial con sus láseres. Darth está haciendo una pausa dramática antes de terminar con su oponente, lo que él sabe que obviamente sucederá, porque todas las probabilidades están a su favor y en este punto nada podría salir mal para detenerlo. De repente, y de forma completamente inesperada, Han Solo (quien había dicho convincentemente que no iría ni obligado) aparece en su nave espacial, que aparentemente no estuvo presente en ninguna de las batallas reales y simplemente apareció al final para servir como Deus Ex Machina. De cualquier manera, dispara a la nave de Darth Vader, y Luke dispara algunas cosas brillantes por un agujero, que aparentemente era importante, porque hace explotar la Estrella de la Muerte .

En este punto, asumí que la película había terminado, porque solo un cineasta con tanta brillantez como Lucas podía pensar en terminar un filme con una explosión. ¡Aún así, había más! Una ceremonia de premiación donde Luke, Han, Chewie y los droides obtienen medallas, presumiblemente por estar en lo que es sin duda la mejor película de todos los tiempos.

Producción

En 1975, George Lucas tuvo una idea. No es una idea tan simple como la que tú o yo podríamos tener, por supuesto, ya que la idea no la tuvimos ni tú ni yo. Sino George Lucas, el brillante cerebro detrás de obras como American Graffiti, pero ¿a quién le importa eso de todos modos? ¡Hizo STAR WARS!

Bueno, hizo seis de ellas para separarlo todo en capítulos, ya que se dio cuenta que podría ganar más dinero y atraer una audiencia más grande si lo extendía. Todo lo que tenía que hacer eran efectos especiales y nuevas películas para generar billones para más efectos especiales. La saga de Star Wars de seis partes iba a ser una serie de nueve partes, pero incluso el propio Lucas se hartó de esta maldita cosa.

Recepción

George Lucas finalmente se unió al lado oscuro.

Tan pronto como se estrenó la película, instantáneamente cayó bajo una cascada constante de aclamaciones y elogios. Por supuesto, la película salió en 1977, por lo que en la actualidad no existe evidencia de esto. Aún así, cualquiera que fuera alguien fue a ver Star Wars y luego se fue a casa para decirle a todos lo increíble que era. Star Wars también es considerada una de las primeras películas de "High Concept", que, a pesar de no tener ni idea de lo que eso significa, mencionaré aquí. Incluso hoy en día, es alabada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, por críticos como yo, ya que ahora soy un experto en la película, después de haberla visto.

Una de las cosas que los críticos elogian sobre la película es su intrincado simbolismo. Por ejemplo, ¿sabías que los efectos especiales aparentemente obsoletos de la década de 1970 son en realidad un símbolo de las batallas internas y emocionales del hombre? Pues lo son. No solo eso, ten en cuenta los numerosos agujeros supuestamente involuntarios en la trama, donde la película parece "inconsistente" para el ojo inexperto. Estos representan el caos de la sociedad moderna y, de hecho, todo el universo, como Lucas lo vio en su mente artística en ese momento.

Aún así, el simbolismo de Star Wars demostró ser lo suficientemente accesible tanto para el espectador promedio como para los críticos con aspecto de lobo, que miran fijamente a la pantalla, esperando que explotar una falla y tener una excusa para destruir cualquier posibilidad de que la película pudiera generar alguna ganancia y arruinado la credibilidad de un director, todo al mismo tiempo. ¡Malditos sean, críticos! ¿Por qué? Afortunadamente, Star Wars fue básicamente perfecto en todos los niveles cinematográficos, por lo que a ningún crítico en ningún lugar le disgustó, y la credibilidad de Lucas permaneció intacta. Bueno, hasta las secuelas, al menos.

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés

English (Fork)