Farscape

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Farscape
Tv Fondo Transparente.png
280px-Cast of Farscape season 2.jpg
Cara de los actores cuando cancelaron la serie
Género Friki
Creado por Jim Henson Company
Reparto Algunos humanos y unos muppet
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País Australia
Duración cuatro temporadas y una miniserie por presión de los nerds.
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Australiano
Sitio web www.farscape.com


Farscape, también conocida como Star Trek on Drugs, es una serie televisiva de ciencia ficción Australiana, tremendamente fumada y psicodélica. Trata sobre un astronauta de la NASA que atraviesa un agujero de gusano y llega como polizón a una nave espacial repleta de hippies espaciales y muppets.

Trama... si se le puede llamar así

De lo poco que se ha podido extraer de una historia escrita por guionistas evidentemente drogados y que carece de un orden lógico y coherente, tal parece que el protagonista es un astronauta gringo llamado John Crichton. Como todo mundo sabe que los australianos odian a los gringos, Crichton es tonto, irresponsable y descuidado. Tras chocar contra otra nave y matar a su tripulante es abducido dentro de una nave aun mas grande y con forma de ballena o algo así, poblada por extraños hippies y gafapastas.

Dentro, se pega el susto de su vida viendo tantos alienígenas coloridos y muppets vivientes y le ponen un "pez babel" en el oído para que pueda entender el idioma de todos. Así se da cuenta que se encuentra en una nave orgánica (tan hippies son que hasta la nave es orgánica) llamada Moya y repleta de fugitivos antisistema que son buscados por las fuerzas represivas del orden llamados los Pacificadores.

Los Pacificadores se dedican a hacer la guerra, son una fuerza militar superpoderosa en toda la Galaxia e intervienen en los asuntos internos de todos los demás planetas (algo así como Estados Unidos en la Tierra) y no tienen reparos en cometer todo tipo de atrocidades para lograr sus metas (ídem) y, además, todos hablan inglés y tienen aspecto de gringos... bueno el mensaje está claro, gracias Australia por decirlo.

Personajes

Acá todos los personajes con los que Crichton tuvo algún encuentro sexual (no es broma) lo más tétrico es que incluye al del centro.
Afortunadamente era un programa familiar que no contenía escenas bizarras e inapropiadas.
Otro ejemplo de sana diversión
Personaje Descripción
John Crichton
Crich.jpg
Astronauta de la Tierra, se dedica mayormente a hacer comentarios con referencias a la cultura popular terrestre que nadie más entiende similar a los clichés de Inciclopedia mientras intenta sobrevivir la persecución de un militar pacificador loco por la muerte de su hermano, que murió cuando chocó en su OVNI con la cápsula espacial barata de la NASA. Eventualmente se enamora de la unica alienígena humanoide llamada Aeryn Sun. Una vez terminada la serie Crichton vuelve a la Tierra a seguir viajando por el espacio pero esta vez como comandante en Stargate.
Aeryn Sun
Aeryn-sun 528x297.jpg
Militar de los pacificadores, una mujer muy dura y fría tras estar curtida por una hosca vida de militar. Siempre viste de negro y está armada. Cuando empieza una relación con Crichton se suaviza un poco rebelenado lo que le faltaba para ser menos amargada. También terminó en Stargate pero haciendo el papel de estafadora alienígena con acento británico.
Ka D'Argo
Luxan.jpg
Un guerrero luxano primo de Davy Jones el de Piratas del Caribe y tataranieto de Cthulhu, pertenece a una especie de brutos guerreros tentaculescos similares a una mezcla entre los Klingon y la especie del Dr. Zoidberg. Parece una combinación violenta entre rastafari, pulpo y pirata.
Pa'u Zotoh Zhaan
Normal pauzotohzhaan-farscape.jpg
Es una alienígena planta y la versión extraterrestre del Dalai Lama, en color azul y tejido vegetal. Zhaan proviene del planeta Delvia donde era una espiritual y mística sacerdotisa hasta que mató a su amante, el presidente del Planeta y colaborador con los pacificadores, cosa rara siendo una pacifista, pero en fin. El caso es que hace todo lo posible por evitarle el dolor a sus compañeros y brindarles consejería espiritual. Se diría que es vegetariana debido a su pacifismo pero, como ella es una planta, sería contradictorio asi que al revés solo come carne animal.
Rygel XVI
B-JC-Rygel-Full.jpg
Si alguna vez se preguntaron porque la Rana René/Gustavo siendo una rana hablaba, pues la respuesta es que existe todo un planeta repleto de ranas parlantes similares a Muppets. Rygel era el rey de dicho planeta hasta que fue destronado. Se le reconoce fácilmente su identidad muppet por las características normalmente asociadas con estos seres: 1) Habla moviendo la boca de arriba abajo como si fuera una mano. 2) La mayor parte del tiempo se le ve de la cintura para arriba. 3) Camina dando brinquitos.
Chiana
Chiana01.jpg
La zorrita del grupo, Chiana proviene de un planeta donde todos sus habitantes parecen mimos. Es una ladrona y tramposa promiscua que habia sido arrestada por prostitución y estafa e iba a ser llevada a su planeta para ser reprogramada mediante el método Ludovico. Se acuesta con todos los personajes, pero especialmente con Crichton, D'Argo y el hijo de D'Argo.
El Piloto
PilotJohn.jpg
Un extraño camarón gigante que está pegado como parásito intestinal a la nave orgánica Moya. Asegura ser el piloto de Moya pero como solo él supuestamente habla con ella nadie lo ha podido corroborar. Se sospecha que también es un muppet.
Bialar Crais
1039165-crais large.jpg
Originalmente el villano de la serie aunque deserta y se une a los hippies tras volverse adicto a sus drogas. Crais perdió su hermano por culpa de Crichton pero lo perdonó tras ponerse nostálgico en una fumada de marihuana con él. Era el amante superior de Aeryn antes de que esta se metiera con Crichton.
Stark
Stark's glow.jpg
Un loco psicótico. Tras que la Virgen se materializó como si fuera un grano de acné en la mitad de su cara y empezó a generar un resplandor iridiscente tuvo que cubrírsela con una máscara, y como por ahí nadie sabe quien es la Virgen a nadie le importó.
Scorpio
Ebay aceo FarscapeScorpius2.jpg
El villano de la serie que asemeja un extraño ser con traje de sadomasoquista y sarro en los dientes. Frecuentemente encadena a una silla a Crichton donde lo tortura por placer sexual perverso. Instala dentro de Cricthon una versión suya que habla con Crichton ya que desea extraerle su secreto para crear agujeros de gusano, sin saber que fue pura chiripa. A partir de entonces Crichton queda tan traumado por los extraños tormentos sadomasoquistas que le infringe Scorpio que sigue viéndolo dentro de su mente psicótica donde acontecían buena parte de los episodios.

Historia del programa

La serie fue producida por una colaboración entre The Jim Henson Company y el SyFy Channel con un reparto mayormente australiano pero con un gringo (Crichton) y una británica (Aeryn). Obtuvo varios premios en convenciones frikis y una buena alabanza de la crítica profesional, así como disfrutaba de altos ratings, pero aún así la cancelaron en la cuarta temporada. Una campaña de cartas a favor de su resurrección fue llevada a cabo por los distintos nerds, frikis y otakus admiradores de la serie que además no tenían vida sexual lo que les daba tiempo libre para andar mandando cartas, así que los productores para acallarlos produjeron una miniseria llamada La Guerra de los Pacificadores la cual cerró básicamente la trama que había quedado en suspenso en la cuarta temporada.

La serie tuvo su aporte a la historia de la ciencia ficción especialmente porque no era usual que hubieran tramas tan disparatadas al lado de tantos bichos raros y coloridos o que se usaran marionetas para hacer alienígenas aún más exóticos. Algunos piensan que fue uno mas de los intentos de Jim Henson y sus monstruos por conquistar al mundo y otros que fue simplemente efecto de un cóctel de peyote con drogas australianas que consumieron los creadores del programa.

Artículos relacionados