Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
涼宮ハヒルの地球

HaruhiGTS.jpg

Género Seinen, Moe, Paranormal, Ciencia ficción, Comedia, Yuri, Yaoi, Bailes, Lolicom
Manga
Autor Nagaru Tanigawa
Publicación The Sneaker
Publicado en Japón
Primera Publicación 2003
N° de Tomos 11 Novelas ligeras
Anime
Dirigido por George Lucas y Robert Zemeckis
Estudio Kyoto Animation (de ahí que la parodien tanto en Lucky Star)
Emitido en Japón, el Futuro, otros planetas, otras dimensiones, etcétera etcétera
Primera emisión 2006, o eso nos quieren hacer creer.
Número de Episodios 28 (21 si nos saltamos los capítulos repetidos)
Películas

1

OVAs

Naranjas de la china capuchina.


Cita3.pngParece que me han bajado el puestoCita4.png
Dios sobre Haruhi
Cita3.png¿Vos sos Dios? ¡EURRP!Cita4.png
Alejo sobre Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Cita3.png¿Dices que Dios existe y que es una adolescente japonesa? ¡A la porra el nihilismo!Cita4.png
Friedrich Nietzsche sobre Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Cita3.pngQuien leyó mi manga sabe quién es el verdadero Dios... ¡Yo!Cita4.png
Hao Asakura sobre este vil impostor
Cita3.pngHa ido a la Luna más de una vez, matado al Sol, unido sus fuerzas a las de Espers, extraterrestres, y su yo del pasado, ha viajado entre dimensiones, y en el tiempo en múltiples ocasiones, tiene el octavo sentido despierto, y ademas puede respirar en el espacio... ¡lo admiro!Cita4.png
Cita3.png¡Son TAAAAAAAAN aburridos!Cita4.png
Todo el mundo Haruhi Suzumiya sobre los uniformes del colegio
Cita3.pngBueno, yo soy un ninja. ¿Puedo unirme a la brigada con mis dos grandes compañeros?Cita4.png
Naruto poco después de usar el "Suzumiya Haruhi no Jutsu"
Cita3.pngLas interrelaciones de los planos temporales autosustituyentes se entremezclan con la ocurrencia de espacios cerrados en una proporción que depende de la sincronización mental-emocional de la señorita Suzumiya, con la condición de que sus índices de variación empática no hayan mostrado una fluctuación mayor de lo acostumbrado en cierta cantidad de unidades temporales estandarizadas; pero si accedes, puedo desglosarte el tema de otra forma para hacerlo más entendible y llevadero, conozco un Love Hotel muy discreto al que podríamos irCita4.png
Itsuki Koizumi conversando con Kyon
Cita3.png¡yo mando aquí!Cita4.png
monesvol sobre haruhi


Suzumiya Haruhi no Yūutsu, que se podría traducir al español como "la pena penita pena de Haruhi Suzumiya" es una serie de novelas y un Anime de chavales y chavalas en un instituto mental(como más de la mitad de los animes), algunos con superpoderes (como más de la mitad de los animes), que se meten en aventuras extrañas (como más de la mitad de los animes); sólo que le han sorteado el orden de episodios y le han embutido un argumento de ciencia ficción para darle profundidad (bueno, esto es nuevo), que te induce en un genjutsu eterno (por eso no puedes dejar de verlo). Se convirtió en un fenómeno porque a los japo japoneses les encanta cualquier moda mediática que involucre un bailecito en los créditos (en especial si las faldas son cortas) y una chica tetona de aspecto moé. Fue presidenta de Kyoto Animation y emperatriz de Japón hasta su muerte en el 2045 Después de Monesvol (su rival).

Personajes

Artículo principal: Personajes de Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Lista de Episodios

La trama de la historia.
Mikuru interpretando su canción.

AVISO: SPOILERS. Si quieres poner a valer esas horas de descarga de torrents, no leas a continuación. (¿torrents? sigue existiendo eso...)

Primera Temporada

Episodio 1

Veremos como Mikuru es explotada en su trabajo en la franquicia japonesa de Carrefour (llamada allá Karefuru). Anda que la chiquilla no tiene más mala suerte porque no quiere. ??

Episodio 2

En realidad es el episodio 1. Kyon no se percata del tremendo error que es darle una idea peligrosa a una tía loca.

Episodio 3

Vemos el 2º episodio. Ocurre la semi-violación de Mikuru en nombre del progreso tecnológico del club. Récord de ratings en su primera emisión en Japón.

Episodio 4

El episodio donde la brigada SOS participaba en la Copa del Mundo de Futbol fue tristemente censurado.

Es el treinta-avo episodio. Según el argumento original participaban en la Copa del Mundo de Fútbol porque Haruhi buscaba una excusa para vestirse de animadora, pero la FIFA amenazó con demandar por daños a su imagen (tiene tela comparar la Copa del Mundo con la J-League) y el al final decidieron hacerlo de béisbol.

Episodio 4b

Es un episodio fantasma que fue sacado de la lista por haberse adelantado a la segunda temporada (se pasaron de graciosos con el desorden de episodios). No se revela su contenido por ser un meta-spoiler, pero se puede avanzar algo para cuando salga al aire: NO, AÚN NO LO HACEN.

Episodio 5

Es el episodio 3. Yuki, Mikuru e Itsuki resultan ser tan locos como Haruhi, aunque más tolerables para Kyon (excepto Itsuki).

Episodio 6

En realidad es el episodio 15. Se van a una mansión situada en una isla tropical (¿de dónde salió la pasta?) y juegan al escondite. Haruhi aprovecha que va en minifalda sin bragas, y que todos están juntos en la habitación de huéspedes, para enseñar un cacho de la parte que usa para sentarse.

Episodio 7

Es el episodio 43. Haruhi juaquea la Internet entera y secuestra al presidente del club de informática dentro de un cartucho de Megadrive. Luego van y referencian a Full Metal Panic!, porque les dio por ahí. Bueno, y porque el segundo sueño imposible de Itsuki es Sousuke Sagara (el primero, Kyon). Algunos dicen (bajo influencias de control mental) que esto fue porque el estudio que hizo Haruhi fue el que hizo Fumoffu y The Second Raid.

Episodio 8

Realmente es el episodio 16. La Brigada decide montar una parodia de Phoenix Wright para captar audiencia entre los nintenderos.

Episodio 9

Su orden real es el 64º. No pasa nada. Por esta razón se pensó en colocarle risas enlatadas al estilo de las comedias llanquis, pero el orgullo japonés pudo más.

Episodio 10

Así fue la pelea.

En el orden original es el 29. Sale una Mikuru con más edad y Haruhi hablando de sus necesidades afectivas, lo que provocó que ese día se rompieran los récords históricos de producción de esperma en Japón. Aun así, Yuki sigue siendo mas popular debido al punto culminante del episodio, donde ocurre una pelea de sádica jessi con cuchillo vs. empollona con gafas. ¿Quién gana?... Recordad que es anime.

Episodio 11

Es el episodio 20. Yuki provoca el cuelgue de todos los servidores de Google Japón durante una partida al Counter Strike.

Episodio 12

En todo caso es el episodio 4. Haruhi irrumpe en un recital de Chiquito de la Calzada y se pone a cantar J-rock vestida de Playmate, ya que Mikuru no podía por no saber tocar la guitarra. Chiquito le propone matrimonio, y misteriosamente es teletransportado desnudo a un cayo desierto de la Florida tres segundos después.

Episodio 13

Cronológicamente es el 50. Koizumi se arma de valor e invita a salir a Kyon... y éste acepta. Esto provoca que Haruhi se ponga emo, lo que demuestra que el factor Emo no respeta estado mental. La comunidad emo japonesa creció notablemente a partir de ese episodio, pero volvió a reducirse tras 2 semanas cuandó surgió una nueva moda.

Episodio 14

Dibujo encontrado en la parte trasera de un libro de apuntes de Kyon.

En realidad es el episodio 51. VAMOS A MORIR!!!!!!!!!!once!!!!!!!!... a menos que Kyon llegue a un acuerdo con Haruhi. Al final todo es un sueño y Kyon despierta con el pijama como una tienda de campaña.

Segunda Temporada

Episodio 15

Acá Kyon con Mikuru viajan tres años al pasado y se encuentran con una versión loli de Haruhi, la cual obliga a Kyon a hacer un pequeño trabajito que a la larga empezó con toda la locura de Haruhi por marcianos y Mierdas similares

Episodio 16

Haruhi, Kyon y los demás amigos empiezan a realizar una serie de eventos típicos de verano cómo ir a la piscina, a los festivales, al Karaoke, a las putas. Lo que todos nosotros hacemos en vacaciones, vamos...

Episodio 17

A la larga es el mismo capitulo pasado, sólo que Mikuru se da cuenta que no puede volver al pasado y eso se debe a que por culpa de Haruhi están repitiendo la misma semana más de diez mil veces seguidas.

Episodio 18

Esta es la variante 14.548 de la historia

Episodio 19

Esta es la variante 696.969 de la historia (Con la traumante imagen de Koizumi en tanga)

Episodio 20

Esta es la variante 12.465.446 de la historia (¡MALDITA SEAS KYOANI!!!!!!!)

Episodio 21

¡¡¡¡¿¿OTRA VEZ?!!!!!!!!!Esta es la variante 16.541.654.651.641.684 de la historia

Episodio 22

(¡¡¿Cual es la dirección de esos de Kyoani para enviarle una bomba por esto...?!!!)

Esta es la variante 666.666.666.666.666.666.666.666 de la historia

Episodio 23

Esta es la variante 46.584.584.646.546.546.878.456.468.789.784.654.654 de la historia, sólo que al final el idiota de Kyon se da cuenta que tiene que hacer las tareas con Haruhi para que se acaben de repetir las vacaciones una y otra y otra y otra vez...

Episodio 24

¡¡AL FIN SE ACABÓ EL TROLLEO!!!!!!

Volviendo a una historia medianamente normal, Haruhi tiene la genial idea de hacer una pelicula porno con Mikuru y para ello la lleva al centro comercial para conseguirse una cámara de video y otras cosas usando su gran poder de convencimiento

Episodio 25

Después de obligar a Mikuru a ponerse un revelador vestido de criada, Haruhi la manda a hacer escenas de acción cuerpo a cuerpo con Nagato.

Episodio 26

En plena filmación, a Mikuru se le arranca un rayo por el ojo que casi le vuela los sesos a Kyon lo que hace que Nagato vaya a morder el clítoris a Mikuru. Ante eso Koizumi y Nagato se dan cuenta que algo no está bien, y todo es culpa, como siempre, de la creativa chiquilla de Haruhi.

Episodio 27

Al fijarse que, aparte de hacer que Mikuru lanze rayos por los ojos, volver las palomas Velociraptors, hacer florecer los cerezos en otoño, y semejantes rarezas. Kyon se emputece con Haruhi a punto de intentar golpearla. Sin embargo, lo único que intenta es deprimirla y volverla Emo, es ahi cuando se fija que estuvo a punto de destruir el universo y la vuelve a convencer a que haga su obra maestra

Episodio 28

Aunque Haruhi siguió mandandose cagadas (Haciendo que un gato hable) Kyon se intentó arreglar todos los percances de la pelicula obligando a Haruhi decir al final que todo lo que se vió ahi es ficticio. Salvando nuevamente el mundo y todos terminan felices y comiendo perdices...

Novelas ligeras pesadas de Haruhi Suzumiya

En los primeros libros ocurre casi lo mismo que en el anime; sin embargo, el lector se dará cuenta de que todo está más potenciado respecto a la serie: Haruhi es más loca, Kyon es más cínico, Koizumi es más gay, Mikuru es más loli, Nagato es más silenciosa, Tsuruya es más ruidosa, Shamisen es más vago y Taniguchi y Kunikida son más idiotas.

AVISO: SPOILERS. Si quieres poner a valer esas horas de leerte los libracos de menos de 200 páginas, no leas a continuación.

Libro 1

Para quien ve la serie solo por el morbo (y quien no?) los capítulos 2, 3, 5, 10, 13 y 14 son Igualicos igualicos al primer libro, sin embargo, si eres un experto en manga de seguro habras notado que en el libro:

  • el que usa la camara (en el robo de la Mac) para fotografiar los tetalentos de Mikuru es Kyon.
  • Kyon es un hacker tan avanzado que es capaz de poner password a una carpeta en windows (y solo con el mouse).
  • Mikuru tiene instalado un chip en el cerebro como el del tio de la peli "El Pago".
  • Kyon no es tan timido y deside ir a por un beso de Mikuru del futuro (de la del futuro mas futuro a la del futuro normal, quién de un rodillazo... etcétera...).
  • En el espacio cerrado Kyon dice claramente que no hay ningun coche en las vias.
  • Kyon no disfruta tanto el beso con haruhi.

Libro 2

En realidad es el "making of" del capítulo 1. Destacable porque Mikuru se emborracha, Shamisen habla, Kyon casi manda a volar a Haruhi por abusiva y Yuki muerde a Mikuru para pasarle sus bichos.

Libro 3

Véase episodios 4, 6, 7 y 8. Bueeeeno, también hay una historia con Haruhi de 12 años, llamada Rapsodia de una Hoja de Bambú (No, no tienes que tener una orquesta para armar una rapsodia.)

Situación: Estamos en el dia de Tanabata. Mikuru se lleva a Kyon al pasado, llevando a que el que hizo las rayas en el patio del colegio de Haruhi no fue otro que Kyon mismo quien, obligado por loli-Haruhi hizo ese grafiti. Al preguntarle Haruhi su nombre, le respondio que John Smith. Por supuesto, ella no es idiota, pero igual no dijo nada.

Rato despues de dejar a Mikuru en una banca, se van a donde vive Yuki (donde siempre, y está igual). Al parecer,esta Yuki era un poco mas pervertida, puesto que su maquina del tiempo era una cama en un cuarto pequeño al que debian meterse Kyon y Asahina para volver a su tiempo. En realidad congela el tiempo de la habitación, haciendo que los cuerpor de Kyon & Mikuru queden ahy hasta que llegue el tiempo exacto del cual ellos fueron al futuro. O seaaaaaa que cuando Kyon fue por "Primera Vez" a la Casa de Yuki, Kyon ya estaba Durmiendo con Mikuru en la otra habitación.

Libro 4

¡EL FIN DEL MUNDO!

¡Finalmente material original! Kyon entra en un universo paralelo (o al menos eso cree él al comienzo) donde Haruhi no va a su clase, Asakura sigue viva, Itsuki no batea para el otro equipo, Mikuru no le conoce (Una gran desgracia para él) y, lo mas acojonante de todo, ¡Yuki tiene sentimientos!

Eventualmente se descubre que no es un mundo alternativo sino que Yuki usó los poderes divinos de Haruhi (Mediante el ataque Mimético) para remodelar el mundo. Al final Kyon viaja al pasado para evitar el cambio, pero falla y es salvado por su yo del futuro.

Por desgracia, su yo del futuro le toca, y como pronosticó Doc Brown, el universo explota. Por suerte, Haruhi dijo "pues va a ser que no" y se salvó el mundo. Aun así, a partir de ese momento las paradojas temporales empiezan a aflorar como setas.

Libro 5

Dividido en tres historias:

Su subconsiente sabe lo que quiere.

La primera es tipo El dia de la marmota, ya que hay un bucle temporal y Kyon y los otros repiten la misma quincena una y otra vez. Yuki se acuerda de todo, y a pesar de vivir como 500 años y pico de hacer las mismas cosas, no se vuelve loca, probando así su superioridad mental. (Desafortunadamente los seiyuus casi se vuelven locos haciendo esta escena)

La segunda es el capi 11, ergo, te la puedes saltar, bribón.

Y en la tercera, el grupo va a esquiar a la nieve y acaban perdidos y refugiados en una casita. Notable porque se descubre que a Itsuki le gusta Kyon y a Mikuru le gusta Haruhi.

Libro 6

Se nota que al pendejito del autor le gustan las historias sueltas, para que el friki lector tenga que completar un rompecabezas, son 5 historias:

La primera trata de cuando Haruhi debuta como J-singer en el festival escolar y fue adaptado al anime, solo que aqui lo hacen mas profundo el argumento ,como que los oyentes notaban una desincronización entre "las ondas de haruhi y la melodia misma" (ni siquiera el autor lo explica bien).

La segunda , es el episodio 00, asi que te lo puedes saltar .

Rituales de apareamiento de la brigada S.O.S

La tercera es una historia de relleno interesante cuando Kyon recibe una llamada de un amigo de la secundaria llamado Kanagawa que le confiesa su amor... por Nagato, pero como el chico es muy tímido le dice que le lleve un mensaje de su declaración donde dice que lo espere diez años .Kyon hace el mayor ridículo de su vida cuando le lee la declaración, y después tira el papel, pero para su mala suerte Haruhi lo encuentra y estaba a punto de molerlo a palos cuando le dice sobre el autor. Nagato no acepta pero tampoco dice que no. Lo que pasa es cuando el chico tenía una habilidad especial para procesar informacion y cuando vio a Nagato se le erizaron los circuitos y surgio el "amor a primera vista" (el mismo amor que sientes cuanto te bajas las ovas de Naruto y no dejas de pensar en ellas hasta que te aburres después de haberlas visto unas 200 veces). solo que el chico tenia solo 80 Mb de memoria en su cerebruto y por culpa de eso para como un zombi .Nagato lo cura y final feliz (el chico la olvida y Kyon nunca más lo vuelve a ver).

La cuarta es la continuación de la historia de la mansión de invierno ,a Itsuki se le ocurre la idea de hacer un juego de deducción para entretener a Haruhi pero ya sin gracia alguna porque el misterio se reduce a averiguar a dónde mierda se fue el puto gato Shamisen ,están los mismos pringaos del viaje anterior .

La quinta es otra historia aburrida interesante, trata de que a Mikuru le dan una orden, de que salve a un niño , que seria muy importante en el futuro es que el chamaco venceria a Chuck Norris y nos liberaría de su dominación , asi que los jefazos de Mikuru la envían y se lleva a Kyon para que la ayude, con la excusa de que iban a comprar té un domingo por la mañana, Kyon piensa "ya se me hizo" y la acompaña después de un rato de vagar, Kyon ve al niño que iba a ser atropellado por la furgoneta de La innombrable y lo salva, la cuestion es que mikuru se pone a llorar como emo ni siquiera Kyon es capaz de consolarla

¿Sabias que...

A esta serie le han salido imitadores en TODAS partes...
...y cada vez son más
...esta serie posee más Mensaje subliminales de los que crees?
  • ...Haruhi le otorgó sin saberlo sus poderes a Harry Potter, Anakin Skywalker, Yoda, Dexter, Einstein y a una estela de su poderío a todos los frikis, otakus y otros seres que ella cofundió con Aliens?
  • ...Valer Suzumiya estuvo aqui.
  • ...Haruhi Suzumiya lanzó la bazofia canción "Earthquake" y se la copió sin pagar los derechos de autor covereó al grupo de música satánica rhytm and blues Flirtations?
  • ...esta serie fue emitida al mismo tiempo que el lanzamiento de los juegos Olímpicos de 1936, lo cual nos indica que en dos planetas completamente desconocidos entre sí están intercambiando los lunáticos de cada uno?
  • ...Haruhi Suzumiya no tiene nada que ver con Haruhi Fujioka de Ouran Koukou Host Club, aunque diversos testigos han afirmado que, si se golpean, intercambian sus personalidades?
  • ...si entras el código Konami en la carpeta "Mikuru" del sitio web de la Brigada SOS, se desbloquea un vídeo de Mikuru cambiándose de ropa en su cuarto? (por supuesto, ella no lo sabe).
  • ...el Parlamento Japonés emitió un decreto que ordena que desde 2008 todos los animes (hasta los de drama y terror) deberán tener un ending coreografiado, para rescatar la industria del J-pop?
  • ...hasta ahora nadie se dio cuenta de que "yuutsu" se escribe "yuuutsu" (Tres u) y eso, como buen otaku quisquilloso recluído sin otro contacto con el mundo aparte de la Inciclopedia, me hace dudar de los que redactaron este artículo? (no es mi invención, lean los kanjis, la verdad está ahí afuera y McDonalds sirve ratas fritas).
  • ...que el otakito de arriba no se dio cuenta a su vez que "yuutsu" se escribe "Yūutsu" en romanji (rayita encima de una u), así debería recluírse y ésta vez quitarle el contacto también de la Inciclopedia como "baki" (¿se escribe así?) castigo sin otro contacto con el mundo más que su amiguín más cercano.
  • ...muy recientemente, no hace rato ya ha salido una serie de una dimension paralela donde Haruhi es Chibi-Loli y sus poderes tienen ciertas deficiencias(como ser golpeada por la camara de un satelite) llamada Suzumiya Haruhi-chan?
  • ...sabian que eso es solo un vil distractor para evitar la ira de los fans por el retraso de la 2da temporada de 3 años Y CONTANDO !?
  • ...la segunda temporada de Haruhi fue cancelada desde diciembre de 2007 y en su lugar lo que se anuncio fue un remake de "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu" el cual probablemente solo tenga el episodio de "rapsodia de hojas de bambu" como novedad.
  • ...la segunda temporada ya salio y es como un Deja Vu?
  • ...los productores se ahorraron varios billetes en hacer nuevos capitulos porque todos son iguales?
  • ...la segunda temporada ya salio y es como un Deja Vu?
  • ...que el Endless Eight fue casuado por la magia sin fin de Beatrice ?
  • ...la segunda temporada ya salio y es como un Deja Vu?
  • ...en la segunda temporada te puedes saltar del episodio 3 al 8 y no te pierdes nada?
  • ...se hicieron 15.532 episodios iguales?
  • ...va a salir una pelicula de esta belleza de serie donde no aparece haruhi (eeehhhh!!) y todo esta cabeza arriba...?
  • ...Ya salió la pelí, pero como todos sabemos hay que esperar otros 3 años antes de que alguien bondadoso lo suba a internet y alguien más bondadoso lo tradusca, claro si los desgraciados amables de Cadocagüa no piden por su copyright dos horas despues de subir la peli...
  • ...Ya hay la peli para conseguirla en internerd, gracias a mi, que bondadosamente la copie con mi sharingan (entiéndase en terminologíamática, calcar o sea down un par de horas)el blu que salió en diciembre pasado.
  • ...y que yo no uso torrent...
  • ...La leyenda otaku dice que cuando Suzumiya Haruhi y Son Goku tuvieron un bebe surgio Chuck Norris.
  • ...Haruhi ya falleció,a manos de un científico loco.
  • ...su compañía fue vendida a Montgomery Burns serach industries
  • ...Creó los Stands?

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

Enlaces Externos

Pruebas fehacientes de que Haruhi plagió el Hare Hare Yukai, si esque este video sigue online, porque la mayoría de ésta web ya finiquitaron...