SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Konami

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Opinión generalizada sobre Konami actualmente
Cita3.pngFuck KonamiCita4.png
Cualquier gamer sobre Konami
Cita3.pngDie Monster, You Don't Belong In This World!Cita4.png
Richter Belmont presumiendo sus dotes en la actuación
Cita3.pngHave you seen a little girl around here? Short, black hair...Cita4.png
Harry Mason preguntándole al Diablo si ha visto a su hija
Cita3.png¡Vamos Snake, date prisa y cógeme!Cita4.png
Gray Fox siendo un malfollado urgido como siempre
Cita3.pngPendejo, no dura nadaCita4.png
Solid Snake sobre la cita anterior
Cita3.pngBueno jódanse, crearé mi propio estudio de video juegos, tendrá juegos de azar y mujerzuelas. Aunque creo que pasaré de los juegos de azar. Y de las mujerzuelasCita4.png
Hideo Kojima cuando lo corrieron de Konami

Konami, también llamada mundialmente como Cumamí, es una empresa que se dedica a producir basura, (aunque anteriormente producía chingos de juegos), franquicias que iban desde vampiros metrosexuales, hasta Serpientes Sólidas con tremendos culazos. Pero actualmente se dedica a desarrollar títulos para esas máquinas del diablo conocidas como Pachinkos, y en juegos para celulares. Oh, y también son los tipos que creen que los NFT's son el futuro. (Si, sin duda sus corazones están llenos de MALDAD).

Historia no oficial

Los Dulces Inicios

Y pensar que gracias a una rana se hicieron famosos.

Todo comenzó un día 21 de Marzo de 1969, en las lejanas tierras baldías de un lugar llamado Las Américas de Japón, donde un trío de japoneses frikis pordioseros gustaban de reunirse en un gabacho, para jugar duelos de cartas de dragones ojiazules, contra magas oscuras fanáticas de lo sensual. Como estos tres individuos eran unos buenos para nada, un día se les ocurrió transformar su negocio de en algo más fructífero, ya no encargarse de reparar maquinitas, sino ahora ser ÉL que hace las maquinitas, haciéndose llamar ahora como Konami. El nombre proviene de los tres valores familiares que promovía la empresa, los cuales son: Kodicia, Narcomenudeo y Mitomanía.

Con su nueva imagen, desarrollaron juegos que eran de los más molones de su barrio, siendo el más archirreconocidos de estos, el de la Ranita. Después de eso, lograron expandirse más allá de mi hoyo de Niponlandia, lanzando diversos juegos para diversas consolas, como el MSX o la NES.

80's y 90's

Sabías que los juegos iban a estar de puta madre cuando tenían este logo.

Hablando de esta última, es bien sabido que muchas franquicias exprimidas hasta los huevos por Konami surgieron u obtuvieron un mayor éxito aquí; tales como Gradius, Contra, CastillosVania, Metal Engranaje, y hasta incluso desarrollar los jueguitos de Las Mierdas Conchudas Verdes Ninja y La Familia Simpamarilla. Todos los pre (y no tan) pubertos, se reunían como locos por ver un píxel de teta de sus preciados personajes en las Arcadas, o adquirir su jueguito de los cartuchitos de la NES o posteriormente en la SNES, la Sega Genesis, la PC Engine, y hasta en las tostadoras.

Los de Konami, nada estúpidos, lograron sacarle el máximo jugo a estos proyectos, popularidad la cual aumento con creces en los 90's. Los títulos clave ahora serían Metal Gear Solid, el cual vio la luz gracias al Fideo Kogida; Silenciando a un Gill, el cual era de Miedito producido por un tal Akira Delaoca; CastillosVania: Metalcore de la Noche, el cual narra como un día Alucard se tuvo que ir al cantón de su Padrote para deslavarle las greñas a Ricardo del Monte. Además, Konami finalmente logró hacer canon su juego de cartas, bautizado como Duelo de Bestias, también llamado Yu-Gay-Oh!, el cual fue un éxito entre los frikis, hasta que la Inquisición Española aseguro que si le juegabas a esto, eras un puto hereje y estarías poseído por Satanás. (Aunque en realidad, ese puto juego solo te hace adicto a gastar dinero a lo pendejo por adquirir más estúpidas cartas).

El Nuevo Milenio

Una de las razones del éxito de Konami en esos años

Si de por sí la empresa taiwanesa era grande, fue aquí que alcanzó nuevos niveles de experiencia en los 2000's. Konami lanzó títulos icónicos, como, Colinas Silenciosas 2 y 3, en donde conocemos al mata esposas y a Diosito, los chingos y chingos de Metroidvanias para las consolas del Noentiendo, o títulos de enverga dura como Metal Gear Solid 3: Snake's on a Plane, (en su tiempo la gente ignoró a MGS2 porque disque les cambiaron a su Snake por el afeminado y guapo Raiden, por lo que no querían ser tachados de jotos, aunque con lo popular que es el Raiden Verso, la gente dejo esto de lado). Es más, gracias a estos cacharros, Kojima se volvió el cuasi manda más de la empresa. También les empezó a ir tan bien que se garkaron a la compañía Hudson Soft (la creadora de los Bomberman) y los compraron, primero siendo subsidiaria y luego parte de Konami.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, esto sería el fin de una era...

STATUS: En Declive

Konami cagándose en su propia franquicia con zombies a lo The Last of Us

Después de la época del PS3, Xbox 360 y la Wii, Konami empezó a tomar un rumbo diferente, y por diferente nos referimos a que Konami dijo: "¡VAMOS A CAGARLA!". Primero, el Team Silent sería echado a patadas de la empresa, porque según en palabras de Konami: "Órale papitos, se me abren a la verga, no me están generando dinero." Por lo que Cogidas Colinas Silenciosas se vería atrapado en las manos grasosas de los gringos, que la dejaron como una sombra de lo que fue. Luego CastillosVania, tras su éxito con su juego muy a lo God of War (Lords of Shadow), fracasaría con una secuela que a nadie le pintaba, por lo que también quedó en el olvido. A Contra ya nadie lo pelaba, a Bomberman lo intentaron hacer más oscuro, serio y malhablado, lo cual obviamente jamás en la perra vida funcionaría; y por lo tanto, solo quedaban Metal Gear y Pro Evolution Soccer como sus marcas conocidas. Ah, y Yu-Gi-Oh, pero ese wey andaba más en su pedo.

Sin embargo, la patada más fuerte en nuestros huevos y ovarios fue una excitante noticia que nadie se esperaba, la cual era de que Hideo Kojima, luego de lanzar Metal Gear Solid V, se iría con el rabo entre las patas de la empresa. Y para agregarle aún más salesita a la herida, este evento confirmaba que se cancelaría Silenciando Gilles, del cual se sacó una demo llamada P.T., y en el cual Kojima era director del título, trabajando con él Junji Ito y Guillermo de la Vaca. Fue aquí que también aprovecharon el anunciar que como necesitaban dinero porque andaban quebrados, y que como los mercados para móviles le generaban más dinero que sus títulos grandes de las consolas, pues se dedicarían a lo primero a partir de ahora. Es más, después de esto, decidieron lanzar una mentada de madre aún más grande, (para los occidentales al menos), y es que solo harían juegos de sus franquicias más conocidas, pero para sus maquinitas Pachinko, por lo que sino tienes la VISA, ¡FELICIDADES!, nunca probarás un juego nuevo de tus franquicias en un largo tiempo. Por lo que sí amigos, este fue el punto en que todo se fue a la reconcha de tu abuela.

¿Has oído de los NFT'S? / Bugs, ¿Qué es eso? ¿Se comen?

Si ya de por sí todo esto ya terminaba en una nota extremadamente oscura, pues nos vamos a Guatepeor con lo siguiente. Resulta que Konami solo quería ganarse un dinero bien chingón sin gastar mucho esfuerzo, por lo que lanzaron controvertidos NFT's de las posaderas de Snake, el látigo BDSM de Castlevania, y así. Obviamente esto generó críticas por tremenda estafa descarada a una captura de pantalla recoloreada, serán imágenes tentadoras, pero la gente no era tonta.

Además, Konami tenía que cagarla en algún momento con PES. Y fue cuando, ya cansados que desde el 2014 todos los PES fueran detestados y que casi nadie los quisiera, decidieron convertir el PES2021 en un juego para celulares y PC's llamado EFurbo. Para ello, decidieron esperar 2 años para optimizar el juego como se debe y arreglar todos sus detalles... cosa que obviamente no hicieron porque mejor decidieron ponerse a comer hamburguesas y fumar durante todo ese tiempo. Para sorpresa de nadie, el juego salió tan horrible, bugueado y mal optimizado que se convirtió en el juego peor valorado de Steam y en víctima de los memes. Ahora medio que lo arreglaron, pero no compensa que se tardaran 2 PUTOS AÑOS para soltar un juego sin acabar.

¿Hay Esperanza en el Horizonte?

Quien diría que una serie de Netflix podría salvar a una compañía de videojuegos con esto

A pesar de todo, toda esta mala racha haría que diversas cosas pasaran algo más positivo cuando una luz de esperanza fue lanzada, la cual vino con el regreso del Clan Del Monte de Castlevania, en formato de serie de televisión. La serie de Netflix atrajo a millones de espectadores zánganos de la sociedad, lo que le dio nueva popularidad y vida a esta franquicia, y que mejor que además la serie era de calidad. Que de ahí también (cabe destacar), se empezó a ver que Netflix será un alcornoque para hacer adaptaciones de anime, pero para cosas videojueguiles, esos hijos del demonio si le saben, y mucho.

Por si fuera poco, personajes como Simón del Monte, Ricardo del Monte y Snake, aparecieron en Super Smash Bros. Ultimate, lo cual alegro a muchos. Y además, Metal Gear ganó popularidad de la forma más ridículamente inesperada, con MEMES; ya que el videojuego que nadie pelaba de Metal Gear, Metal Gear Rising: Revengeance, cautivo a muchos. Esto porque se vio que el ya mencionado Raiden se volvió un Cyborg Pechudo, y que además de que se partía la cresta a katanazos mientras consumía Gatorade, se enfrentaba con Cyborgs que estaban igual de mamadísimos y con el Senador Estadounidense más fuerte del mundo; todo esto porque necesitaban un debate serio de como los memingos son el ADN del alma. Sin mencionar los compilados para las nuevas consolas de las Tortugas Ninja y Castlevania que revivieron el interés de los fans por esta compañía aparte de los memes ya dichos. Y por si fuera poco... ¡SILENT HILL Y METAL GEAR REVIVIERON CABRONES! Con el anuncio del Remake de Colinas Silenciosas 2, el desarrollo de otros dos juegos de la saga y la producción de una película por parte de Silent Hill. Y de parte de Metal Gear, el anuncio del remake de MGS3, ahora llamado Metal Gear Solid Triangulito. Así que todo no salió tan mal... por ahora.

Franquicias y Títulos Destacables

Bloody Roar

Joder, que bien se ve el juego de Zootopia.

También conocido como Vergizas Furras en Hispanoamérica, es un juego de luchas en el barro que pertenecía a Hudson Soft, y robada de sus manos por Konami. Trata sobre las vivencias de un tal Yugo, que en uno de sus días de mercenario, se tuvo que enfrentar con una organización que transformaba a los humanos en furros; ya que según este juego, los pinches furros siempre han estado presentes entre nosotros, desde el inicio de la humanidad, protegiéndonos ocultos entre las estrellas. Todo esto lo hicieron con el objetivo de complacer al CEO de la empresa con su atracción (generalmente sexual) por seres antropomórficos. Yugo obviamente debe detenerlos, porque si de por sí el SIDA surgió de que alguien se cogió a un simio, quien sabe que tantos horrores sexualmente venéreos pueden surgir de estos degenerados.

Bomberman

¡¿Aaah, pero para ser Pendejo no se estudiaba, verdad?!

También conocido coloquialmente en España como Don Pepe y los Globos, es un personaje adicto al C-4 el cual Konami arropó tras adquirir Hudson Soft. Este hombre ha sido conocido por su serie de juegos, en los cuales se le ve colocando bombas en varios lugares, desde los más inhóspitos como tu bolsillo, hasta en lugares más conocidos como en la Casa Blanca. Por obvias razones, su mayor enemigo es George Bush, y como necesitaba de amigos para enfrentarlo, se le ve afiliado frecuentemente con Bin Laden Malvados y Asociados.

Castlevania

Típica portada de uno de los juegos de NES.

Esta franquicia es conocida actualmente por ser una copia gótica descarada de Metroid, por ser uno de los primeros juegos de miedito de la historia. La saga trata sobre la lucha de la familia Del Monte contra el infame conde Drácula, (El Príncipe de las Tinieblas y Soberano de las Tierras de Wakanda Wallachia), el cual resucita cada vez que Konami requiere de más pasta cada 100 años (regularmente). Por lo que Drácula siempre buscará invadir con su ejército de monstruos para conquistar el mundo, y para hacerle la vida pesada a los pueblerinos. Por lo que ten seguro que los miembros del Clan Del Monte responderán con un: "¡¿CÚANTAS VECES TENDREMOS QUE DARTE UNA LECCIÓN ANCIANO?! ¡TANTOS IDIOMAS Y SOLO ENTIENDES A VERGAZOS!", enviándolo siempre a patadas con el geriatra como castigo por andar cagando el palo con su molesta presencia.

Contra (tu hermana)

Protagonista de Contra llenando la pantalla de disparos para que no lo maten a la primera.

De las primeras franquicias exitosas de Konami, donde los dobles de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone están aburridos en la selva, por lo que para matar el tiempo... ¡Se sacan sus fuscas para empotrar a unos putos alienígenas a la verga! Dicha franquicia también es conocida por su dificultad, ya que aunque los protagonistas sean marines ultra fornidos y musculosos en la historia, y estén armados hasta con uñas y dientes para arrasar contra cualquiera que se les cruce, basta el toquecito de una mosca para que se caigan de narices contra el piso. Otra forma de resumir este título es: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y Start. Corre y dispara.

Dance Dance Revolution

Abreviado como DDR, es una franquicia de videojuegos que se basa en que muevas ese culo perra en que te saques unos buenos pasos prohibidos en una pista de baile. Dicha franquicia fue creada por Konami cuando vieron el maravilloso arte de mover el cuerpo sin sentido ni movimiento direccional. Se sabe que mucha gente intentaba usar estas maquinitas para intentar ligar, pero en tu caso, por hacer siempre el ridículo todos se reirían de ti, nunca contigo. Aún así, dicha franquicia es respetada por tener una gran comunidad, y por tener canciones populares como "El Baile del Gorila" o la del "Osito Gominola", que incluyen mucho movimiento pélvico para pervertir a la juventud y convertirla en siervos del Anticristo.

Frogger

MILF is for: Man, I Love Frogs

Un día la gente de Konami se pregunto una cuestión existencial: ¿Por qué la gallina cruzó la carretera? En base a esto, decidieron hacer un juego. Sin embargo, al igual que pasó con Mario con su cabello, los pelmazos de Konami no eran capaces de animar correctamente a las gallinas en movimiento, por lo que cambiaron a las gallinas por ranas. Y de esto trata el título, una ranita que debe cruzar la carretera para llegar a sana y salva a casa, aunque creemos que esta borracha porque la pendeja se ahoga al nadar. A pesar de tener una temática tan simple, le fue tan bien que lo replicaron en todas las tostadoras habidas y por haber, teniendo hasta versiones en 3D y saliendo para consolas como Xbox 360, para celulares, los pachinkos, y hasta incluso tener su propio segmento animado en alguna serie animada gringa de los años 80.

Ganbare Goemon

Goemon amenazando de muerte al fotográfo.

Aunque ninguno en occidente ubique a esta franquicia de plataformas, al menos en Japón esta serie es considerada la polla. Llamado en occidente como Mystical Ninja o Goemon a secas, trata de un mocoso con cejas de azotador y de sus amiguitos, que se proponen el romperle los gemelos a cualquier canalla que esté amenazando a los Piel Amarilla o al universo. Enfrentándose en su camino a monjas travesti que viajan en el tiempo, shoguns obsesionados con las conejitas, deportistas suicidas,[1] y robots de la Era Edo (y no, no inventamos nada de eso).

Gradius y TwinBee

Estamos bien con la Biblia, gracias.

Gradius es uno de los primeros juegos de Konami, y del que todos los juegos actuales de Mata Mamarrachos Marcianos le hacen un plagio di plagio. El jugador controla el Vic Viper, una navecita que se enfrenta a las fuerzas de los Bacterions y, en general, se pone a masacrar a cuanta platillo violador se le cruce. No debería sorprenderte que dicho juego sea tan difícil, ya que incluso si eres capaz de usar el código Konami, conseguir las esferas del dragón, y tener la bendición del Papa, apenas tendrás una oportunidad de pasártelo.

TwinBee por su parte es un Shooter de Konami que va de lo mismo que Gradius, la diferencia esta en que las naves principales son seres sintientes con brazos y piernas, y que luchas contra enemigos como lo son rodajas de sandías y mariquitas. (En serio quiero de lo que se fuma esta gente).

International Superstar Soccer y eFootball (anteriormente llamado Pro Evolution Soccer)

Neymar y Messi viendo como lo mueve esa muchachota.

International Supersar Soccer (abreviado como ISS), o también conocido como Inazuma Eleven Perfect Eleven en Japón, y Pro Evolution Soccer (abreviado como PES), son de las franquicias de Konami que se basan en ese deporte del fúchibol, que es disfrutado alrededor del mundo por gente común y corriente (mas corriente que común). Estas franquicias fueron creadas cuando los Japos se encontraban hartos de que la serie de Los Supercampeones, y de que juegos como la saga FIFA de EA Sports rompieran con las normas que imperan en el mundo real, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto. Se sabe que ISS nunca cuajo del todo, mientras que PES tuvo más pegue, teniendo una rivalidad con FIFA, para así ver quien es mejor, aunque ambos son la misma mierda pero en diferente presentación. Como dijimos, eventualmente cambiarían de nombre al PES para ahora ser ahora llamado eFootball, siguiendo los pasos de Bugisoft en el proceso.

Metal Gear

Solid Snake nuevamente tratando de salvar al mundo.

Una de las franquicias más aclamadas a nivel mundial, un Radiodrama creado por Hideo Kojimarrano con temática de guerra, espionaje, el ataque de los clones y NANOMACHINES, SON! Esta épica historia es innecesariamente complicada, pero de forma resumida, puede describirse como una trama episódica que sigue a una dinastía de mercenarios, cada uno con el nombre en clave de "Serpiente Rastrera" (o el de Raiden en ciertos casos), que se ven involucrados en varios eventos militares que rayan en lo homosensual que tienen lugar en varias épocas, para así defender a su barrio de un arma nuclear conocida como "la FLDSMDFR".

Silent Hill

Una saga llena de paz y amor.

Esta franquicia es competidora directa de Resident Evil, un Survival Horror que ha servido de un gran exponente para muchos juegos que dan mello, o lo era antes de que los hijueputas de Konami la dejarán abandonada como perro durante un largo tiempo. Esta franquicia va de un montón de gente que por alguna razón van a un pueblito mágico llamado Silent Hill, los motivos de ir varían, ya sea para rescatar a tu hija, que tu ruca te mandó por pan por allá, o simplemente para matar a Dios; u otras veces este pueblo se mete en tu baño porque no le jalaste a la palanca ¡COCHINO! Sin embargo, este pueblo se diferencia de otros porque encarna tus mayores pesadillas, por lo que ten seguro que este pueblo transformará tu impotencia sexual en un demonio triangular que buscará penetrarte otra cosa.

Tokimeki Memorial

También tienen una edición Boys Love por si hay alguien interesado.

Considerado como la primera novela visual de citas, este fue el intento de Konami por entrar a este mercado ya para el tiempo de los PCs arcaicos. Franquicia que tiene tanta fama en Japón, que tiene infinidad de juegos para casi todas las consolas antiguas. Es básicamente el tipo de juegos de citas donde conoces a muchas chicas (principalmente de colegio), donde tú tienes a muchas compañeras y tienes que tratar de conquistar a las que puedas, eso si, sin el factor XXX o hentai como el resto, lo que le ha valido de notoriedad por no mostrar nada y aún así aparecer en las consolas grandes, (aunque igual tiene Regla 34 por si quieres cascártela o dedearte el hoyo un rato).

Yu-Gi-Oh!

Uno de los poderosos monstruos de las cartas.

Yu-Gi-Oh! es un juego de pijas coleccionables cartas coleccionables desarrollado y publicado por Konami. Está basado en el juego ficticio de Duelo de Monstruos creado por el mangaka Kazuki Takahashi. Se sabe que los de Konami tuvieron muchos D-D-Duelos con su juego de cartas, los cuales el mangaka plagio descaradamente para hacer su manga de las aventuras de Yugi, un hombre de 25 años que recién entró a la pubertad, y que puede invocar a su alter ego oscuro para así castigar a los malhechores con el llamado "Corazón de las Cartas™". Para evitar ser demandado, el mangaka acordó que ellos pudieran hacer el juego de cartas en la vida real, además de crear los video juegos del manga. Se sabe que gracias a esto, millones de gordos frikis con un fuerte olor a sobaco se reúnen para realizar torneos, para así comprobar quién ha malgastado más su vida y dinero en comprar estas cartas.

Zone of the Enders

Como siempre, Microsoft copiándose de la competencia.

También conocido por su acrónimo Z.O.E.Y. 101 Z.O.E., es una serie de juegos RPG/Shooter sobre rieles, producida por el Archirreconocido Hideo Kojima. Estos juegos son como tu típica historia de Mechas, con la diferencia de que las cabinas de control están ubicadas justo en las morsillas de los robots (al menos no es pilotear los robots en posición de perrito). Además, aunque dicha franquicia este más muerta que mis ganas de vivir que mi afán por el futanari, ha ganado una serie de fanáticos de culto a través de los años, ya sea por sus combates o por sus gráficos.

Otros juegos

Esta compañía posee otros títulos, que si bien no tienen la popularidad de los antes mencionados, también valen la pena ser nombrados, tales como:

Finalmente un juego de lucha libre para jugar a una mano.
  • Adventure Island: Otra saga que se robaron de Hudson Soft junto con Bomberman tras hacerse con la compañía. Que va de un isleño inusualmente prieto que se golpea a la fauna animal con hachas y boomerangs para salvar a su nenorra. Básicamente es una copia descarada de los Wonder Boy de SEGA y los juegos de Joe and Mac, con la diferencia que sólo fueron lanzados para la NES; por lo que fue un éxito y sacó como cinco secuelas para esta consola en los años 80, y que luego que se obsoletará la NES, quedó en nada.
  • Beatmania: Otro intento de hacer juegos musicales de Konami aparte de los DDR, pero que en este caso era un simulador de disc jockey en vez de uno de baile, que tenía la misma base. Fue famoso a comienzos de los años 2000, pero ya se dejó de lado porque a nadie le interesa jugar a ser DJ.
  • Circus Charlie: Uno de los primeros juegos con que Konami se hizo conocido y que salió para los primeros arcades y para las consolas de Atari y la NES, que trata de un payaso arriba de un león que tenían que saltar aros de fuego y hacer otras cosas de circo, pero que era más difícil que la mierda.
  • Lethal Enforcers: Saga de juegos de disparos en primera persona, pero no tipo Doom o Halo, sino de tiro al blanco donde tú eras un policía rudo a lo Dirty Harry y tenías que dispararle a los ladrones y asesinos varios, que ellos no te disparen antes y no darle a los civiles. Es famosa por tener imágenes reales a lo Mortal Kombat a comienzos de los años 90 y que sacó algunos juegos para arcades y hasta para consolas (con su pistola incluida para hacerte gastar más money).
  • pop'n music: Otro de esos intentos de hacer un juego de ritmo por parte de Konami (¿qué caso esta gente no se rendía?), aunque en este caso este juego fue realizado con colores chingamelavista, y con bocinotas en las maquinitas, acompañadas por supuesto de música para mover el bote. Tuvo cierto éxito en Japón, todo lo contrario en occidente, ya que llegó con chingos de bugs en el Xbox y en el Wii, lo que lo llevó a que a todos les chupara tres pingos esta franquicia.
  • Rumble Roses: Volada que se pegaron al hacer un juego mezcla de Dead or Alive con los juegos de lucha libre de la WWE, donde estabas en una liga de lucha libre de sólo chicas (como STARDOM) y podías elegir entre varias peleadoras con vestuarios dignos de un puticlub y llenas de atributos luchísticos. A lo más sacaron una secuela llamada "Rumble Roses XX", ambas lanzadas para la PlayStation 3 y Xbox 360, pero que nadie conoce más que para la Regla 34.
  • Sparkster/Rocket Knight: Saga de juegos furry protagonizado por una zarigüeya macho con armadura y un jetpack llamado Sparkster, siendo una saga de plataformas famosa sólo en los años 90 y que ahora sólo los furros se acuerdan, ni alcanza para hacerle su sección arriba.
  • Suikoden: Saga de RPG basado en leyendas chinas que apareció para las primeras consolas de PlayStation y que luego se mudaron a la nintendo DS. Es algo así como la versión china de los Chrono Trigger, pero que actualmente sólo cinco fans de los RPG conocen o se acuerdan de ellos, a pesar de que sacaron como 6 juegos.
  • Sunset Riders: Juego tipo plataforma con beat'em up basado en el Viejo Oeste donde controlas a uno de 4 pistoleros (uno de ellos mexicano), que fue uno de sus títulos insignes y de culto en los 90s, pero que sólo sacó un juego nomás que además salió para consolas.
  • Yie Ar Kung Fu: Intento fallido de recrear las películas de artes marciales de los años 70, y que fue de los primeros intentos de juegos de pelea cuando todavía no existía Street Fighter II. Salió en los arcades y luego fue adaptado a la NES.
  • Zombies Ate My Neighbors: Del mismo estudio que te trajo Star Wars, este título fue creado por LucasArts y publicado por Konami. Un juego en donde dos hermanos deberán salvar a las personas del ataque de unos tipos de la basura monstruos, y cada cual más rarete que el anterior, usando pistolas de agua para ver si mojándolos se les quita el mal olor la maldad. Tuvo cierto éxito, dando lugar a una secuela, aunque no era tan buena.
  • Juegos varios de deportes: Antes de que se pusiera a hacer los PES en masa para cuanta consola saliera, Konami ya había intentado sacar juegos de deportes en la era de los 8-bits y anteriores, con juegos de tipo juegos olímpicos, de atletismo y ese tipo de basura. Incluso en la era 3D hizo juegos de deportes para la cadena ESPN como un intento de hacerle competencia a los de EA Sports, sin mucho éxito.

Otras franquicias

A Konami hubo un tiempo en que le fue tan bien, que empezaron a hacerse con otras franquicias para hacerles juegos y así hacerse más famosos y ganar más dinero a costa de estas franquicias. Estas son algunas que recibieron juegos por parte de Konami, principalmente entre los años 80 y los años 2000:

¿Quieres pene beat'em up?
  • Tortugas Ninja: La razón principal por la que Konami fuera famoso fuera de Japón, en la que adaptaron casi todos los juegos de estos mutantes, principalmente basados en la serie de los años 80 y al estilo beat'em up, aunque igual adaptarían algunos juegos de la serie de los años 2000 pero en 3D.
  • Los Simpson: Idem que el anterior, también se harían famosos en occidente por pasar los primeros juegos de la familia amarilla, tanto para consolas caseras como para Arcade, siendo el "The Arcade Game" uno de sus hitazos más grandes de la época. Lamentablemente luego se la haría Electronic Arts en los años 2000 sacando varias joyas pero mucha basura entremedio.
  • Asterix: Cuando nadie pensaba que el cómic franchute del enano rubio y su amigo panzón contra el Imperio romano iba a recibir una adaptación a los videojuegos, a Konami le dio la cosa y lo adaptó para los arcades a lo Final Fight en los 90s, lo que le dio mucha fama al cómic este y luego otras empresas como Atari o SEGA le harían juegos después de este.
  • Warner Bros.: No hay mucho que decir acá, más que el que hicieran los juegos de los Tiny Toons y de Animaniacs para la NES, SNES y Sega Genesis, series famosas en los años 90 que ya nadie los recuerda más que los cuarentones actuales que los vieron en la TV cuando eran niños.
  • Batman: Apropo de Warner (los dueños de DC Comics), les dieron la oportunidad de adaptar algunos juegos del murciélago, principalmente juegos basados en la película Batman Returns y un par basados en la serie animada.
  • Dancing with the Stars: Sí, sacaron un juego de esa cagada, pero para la Wii... y como debes suponer, es un juego de baile.
  • Animaciones varias: No conformes con las Tortugas Ninja y Los Simpson, también sacaron juegos de varias series animadas, como Los Motorraones de Marte, Los Vaqueros de Moo-Mesa, Bucky O'Hare y otras más que no me acuerdo.
  • Películas varias: Y no se quedaron ahí, también le hicieron juegos a varias películas, principalmente para la NES y una que otra consola más de la época, haciendo adaptaciones de películas como Los Goonies, Misión Imposible, Top Gun, La Momia y otras más.

¿Sabías qué...

Notas

  1. Bueno, estos no son novedad para los nipones.

Véase también

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Konami

English (Fork)