Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MGSV.png
Datos
Plataforma Todas menos los pringados de Wii U
Género Mundo abierto y tiros por doquier
Desarrollador Konami
Nombre original Metal Gear Hideo: The Hideo Pain (Directed By Hideo Kojima)
Año de salida 2015
Datos curiosos Este articulo fue creado por Hideo Kojima

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego perteneciente a esa extraña saga conocida como Metal Gear. Este juego es recordado por ser el último juego de la saga (Aunque posteriormente los malvados de Konami hiciesen un spin off mierdoso conocido como Metal Gear Survive) y por que su creador Hideo Kojima se dedica a poner su nombre al principio de todas las malditas misiones del juego.


Historia

Tras que en el anterior juego derribasen nuestro helicóptero por intentar asaltar Guantánamo, caemos en coma despertando nueve años más tarde en un hospital en Chipre, o lo que es lo mismo, en el el culo del mundo. Aquí nos encontramos con el Dr. Sergio Canavero quien se propone a hacernos un transplante de cara. Pero en ese mismo momento aparece una tipa y se pone a acuchillar al personal médico. Pero el enfermo que tenemos a nuestro lado salta estrepitosamente y comienza a darse de hostias con la asesina quien mágicamente entra en un estado de Combustión humana espontánea.

Ahora toca huir del hospital que esta siendo atacado por una horda de sicarios por lo que tenemos que seguir a Ishmael, nuestro compañero de habitación quien nos obsequia con su prominentes posaderas. Para colmo la antorcha humana y la versión infantil de Psycho Mantis se unen a la fiesta. Tras media horas de explosiones y sangre, huimos a bordo de una ambulancia la cual se estrella porque Ishmael se encontraba viendo una ballena comerse un helicóptero, alucinación provocada por los poderes lisérgicos mentales de Psycho Mantis. Pero en ese momento aparece Ocelot como un buen Deus Ex Machina y huimos del país.

Una vez que toda esta locura ha terminado, acabamos en Afganistán donde tenemos que rescatar a nuestro viejo camarada Miller, el de las gafas de sol horteras que esta prisionero de los malignos rusos comunistas, que diez años antes eran los buenos. Tras rescatar al tipo este, que se ha quedado manco, cojo y estéril aparecen los Skulls. Pese a tener nombre de grupo de Heavy Metal, los Skulls son unos supersoldados extraños esbirros de Skull Face, el primo violador de Skeletor el cual podemos ver en Ground Zeroes. Tras salvar a Miller, este se pone a contarnos un montó de cosas emo de esas que tanto le gustan y nos vamos a nuestra nueva base supermolona en el Océano Indíco.

Se ve que Kojima es fan de Fallout porque a partir de este momento, al haber mundo abierto, nunca sabremos si estamos haciendo una misión importante o simplemente tenemos que matar a otro maldito ruso de chichinabo. Afortunadamente Snake cuanta con aliados tales como un perro Huskie, que nadie sabe que carajo hace en el desierto, o Quiet, la tipa esa que nos quiso matar en el hospital que misteriosamente se ha vuelto buena y va por ahí en ropa interior pues recordemos que Hideo Kojima es un gran defensor de la mujer.

El juego además enseña a los jóvenes jugadores a realizar distintos tipos de tortura.

Cuando parecía que en el juego no se podían hacer más cosas aparte de matar rusos y escuchar música de A-Ha, tenemos la misión de rescatar a nuestro científico paralítico preferido: Stephen Hawking Huey Emmerich. Una vez hemos rescatado a este Nerd de las garras del malvado Skeletor, que estaba trabajando en un Metal Gear cinco veces más evolucionado que el que Solid Snake encuentra en 2005, celebramos su regreso torturándole de mil maneras posibles.

Tras unas cuantas sesiones de tortura sexual nos largamos a África a hacer maldades. Una vez aquí, Snake se encuentra con unos niños soldados a quienes rescata para posteriormente alistarlos en Diamond Dogs, que es como se llama su organización de mercenarios (Posteriormente Snake recibió un premio por parte de Unicef). Pese a que Miller no para de tocarnos los cojones con su Paja mental acerca de la venganza, todo parece ir genial hasta que un buen día nuestros soldados empiezan a morir de un extraño virus. El culpable de este virus, el cual te mata solamente si hablas inglés, es Skull Face que esta cabreado porque su idioma natal, el Klingon ha desaparecido y es solamente hablado por frikis y gordos antisociales.

A diferencia de lo que uno podría interpretar a simple vista, en esta escena Skull Face y Big Boss no se van a dar un beso a lo Spiderman.

El virus este en un principio había sido creado por los Patriots, que en la saga Metal Gear son los malvados que gobiernan el mundo desde las sombras, para matar a todo aquel que no hablase inglés (Este virus en un futuro sería adquirido por Donald Trump para usarlo contra México y el español) pero algo salió mal durante el desarrollo y acabo por matar a todo el que hablase inglés. La solución a este problema es un viejo chamánico consumidor de hierbas mágicas llamado Code Talker a quien rescatamos no sin antes luchar contra el hombre de fuego y Psycho Mantis.

Ahora toca hacer unas cuantas misiones mierdosas sobre raptar al niño rata líder del grupo de infantes armados, Eli también conocido como Liquid Snake, y esto no es ningún spoiler porque cualquiera con más de dos dedos de frente se da cuenta de esto. Finalmente acabamos de nuevo en Afganistán dispuestos a darnos de hostias con el Skull Face y con su super-robot que parece sacado de Evangelion pero con lanzallamas en el pene. Tras acabar con esta chatarra y con el pesado de Skull Face, como somos gilipollas hemos traído con nosotros a Eli y este aprovecha que estamos ocupados viéndole el escote a Quiet para robar una muestra del virus con ayuda de su amiguito Mantis.

Pues a partir de este momento la trama empieza a hacer tomar rumbos extraños y comienzan a pasar cosas raras. Por ejemplo descubrimos que el tipo de fuego ese era Volgin, el primo ruso de Darth Sidious, que por misterios de la vida acabó así. Mientras, todos nuestros hombres comienzan a contraer el virus ese y aprovechando que todos los guardias se encuentran escupiendo sangre o en retrete, los niños soldados roban el Metal Gear e irse de fiesta.

Kojima es una persona para nada egocéntrica. Por eso no basta con ver su nombre al comienzo de todas las misiones sino que además tenemos que rescatarlo de unos rusos que están cabreados con él porque les estafó, al igual que a nosotros, por venderles Ground Zeroes a tales precios.

Y así llegamos al final del juego cuando Quiet desaparece misteriosamente y es atrapada por los rusos malosos. Tras unos cuantos tiros, una cobra muerde a Snake (Cruel ironía) y Quiet tiene que hablar por el walkie-talkie para pedir ayuda al helicóptero. Pero al hablar, el virus del idioma se activa y Quiet decide irse al desierto a morir. Y así termina el juego... Ah no espera, que todavía falta lo mejor: Cuando el maldito Kojima nos hace superar la misma misión del principio del juego otra vez solamente para descubrir que nosotros no somos Big Boss, si no el medicastro al cual le explotó la bomba en la cara en Ground Zeroes. Pero como somos subnormales pues ni siquiera nos damos cuenta hasta que nos lo dicen. Mientras, el verdadero Big Boss se encuentra yendo en moto y demás locuras.

Personajes

  • Big Boss de imitación: Interpretado por el famoso actor Kiefer Sutherland (Que se nota que era caro pagarle por que Big Boss dice dos líneas de diálogo en todo el juego), Big Boss vuelve dispuesto a repartir hostias. Sin embargo, al final descubriremos que se trataba solamente de un señuelo cutre.
  • Big boss verdadero: A decir verdad, no tiene mucho peso en la historia. Tras la hostia tremenda que se dio en la ambulancia, Ocelot le regala una Harley Davidson y se va a algún lugar lejano como si estuviese en Easy Rider. (Aunque esto ocurre en Chipre así que no creo que vaya muy lejos)
  • Miller: Un manco-cojo hortera melodrámatico que intenta en vano dar un toque trágico al juego dando así como resultado a un tipo con cara de David Bowie tan sumamente emo que parece sacado de un anime cutre.
  • Ocelot: Nuestro vaquero ruso favorito. Experto en el arte de hacer Ruleta rusa, este melenudo vuelve dispuesto a hacer de guía espiritual o alguna otra gilipollez por el estilo.
  • Quiet: Este personaje no es que sea muy profundo, se puede describir con sólo una palabra: Tetas.
  • Skull Face: El malo de este juego, el cual parece sacado de una telenovela puesto que tiene un pasado oscuro y desea vengarse de Big Boss y sus amigos por alguna razón que A nadie le importa. Probablemente sea porque es feo.
  • Eli: Un niño soldado tocapelotas que se ha leído El señor de las moscas y va por ahí tocando los cojones a todo el mundo.
  • Psycho Mantis: En un intento desesperado de ganarse a los antiguos fans de la saga, Kojima decidió introducir una versión infantil del viejo lector de mentes que aparecía en el Metal Gear Solid allá por los Años 90.
  • Code Talker: Un viejo chamánico consumidor de peyotes experto en virus el cual es secuestrado rescatado por Snake y sus amigos para así luchar contra el maldito virus ese que les esta causando cáncer y diarrea a todos sus hombres.

Preguntas sobre el juego que no tienen respuesta

Este es el regalo que tiene reservado Kojima para los Noobs a los que el juego les resulta difícil (En otras palabras: Nadie porque si lo comparamos con los anteriores juegos de la saga, MGS V es tan fácil que hasta mi abuela podría pasarselo).
  1. ¿Por qué la tecnología en 1984, es quince veces más avanzada que la que aparece en Metal Gear Solid, ambientado en 2005?
  2. ¿Por qué Skull Face, teniendo múltiples ocasiones de matar a Snake, simplemente no le pega un tiro y ya está? ¿Acaso Kojima es tan fan de James Bond que los villanos de estas películas son tan sumamente subnormales como los de sus juegos?
  3. Todo el juego Miller se pasa recordándonos lo triste que es perder un brazo, pero aunque lo hayamos perdido ahora tenemos un brazo mecánico que es la hostia y que nos permite hacer el puños fuera de Mazinger Z ¿Por qué Miller no compra un puñetero brazo mecánico?
  4. ¿Qué cojones se le pasaba por la cabeza a Kojima cuando se le ocurrió la idea de que Quiet tenía que respirar por la piel para que así tuviese que ir en sujetador?
  5. El juego esta ambientado en las guerras de Afganistán y África pero... ¿Por qué en ningún momento del juego vemos batallas? ¿Acaso los soldados cumplen la vieja y clásica norma de cinco miran y uno trabaja?
  6. ¿Por qué todas las malditas cinemáticas del juego están grabadas en plano secuencia como si esto fuese Birdman? Más importante aún... ¿Por qué la cámara se mueve como si estuviese grabado con un puñetero Teléfono móvil?
  7. Siendo un juego que da tanta importancia al tema del idioma... ¿Por qué todos los malditos personajes hablan en inglés?
  8. ¿Por qué Kojima después de crear a The Boss, uno de los personajes femeninos más importantes, viene y crea a Quiet, el que probablemente sea el personaje más misógino de todos los videojuegos?
  9. ¿Por qué carajo Miller y Ocelot se pasan todo el juego hablando en inglés,, y no contraen el puñetero virus del idioma?
  10. ¿Por qué Liquid Snake, que es un clon de Big Boss resultado de un experimento de clonación que ha costado millones de dólares, se encuentra en África pegando tiros con sus amigos?
  11. Si Snake decide aliviarse a solas con su nuevo brazo biónico... ¿Sufrirá lesiones?
  12. ¿Por qué este juego tiene una referencia a David Bowie cada dos minutos? ¿Acaso es un homenaje al fallecido cantante aún cuando estaba vivo?
  13. ¿Como hace el virus para saber diferenciar entre idiomas si hay palabras que suenan igual entre varios? (Como Oui y We)
Saga Metal Gear
Precedido por:
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Cada cual más extraño
Sucedido por:
El horror