Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Lucky Star

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lucky Star
きら☆すた

LuckyStarHareHare.jpg

Género Seinen, Lolicom, Moe, Yuri, Raro, Referencias, Comedia, Nada
Manga
Autor Kagami Yoshimizu
Publicación Se publica solo
Publicado en Japón
Primera Publicación 2004
N° de Tomos 3 ó 4
Anime
Dirigido por Itsuki Koizumi (primeros 4 episodios), Haruhi Suzumiya (desde el episodio 5)
Estudio Kyoto Animation, como Suzumiya Haruhi no Yuutsu, por eso la referencian 7 veces por capi.
Emitido en Japón
Primera emisión 2007
Número de Episodios 24
Películas

Ni una

OVAs

1 (con 6 historias).

Cita3.pngStarlight, starbright! First star I see tonight
Starlight, starbright! Make everything all right
Starlight, starbright! First star I see tonight
Starlight, starbright! YeeeahCita4.png
Madonna sobre Lucky Star
Cita3.png¿A quién andas llamando tsundere?Cita4.png
Kagami Hiiragi sobre si misma
Cita3.pngKonata es la creadora de toda la información distribuida alrededor del universo, en palabras más sutiles, ella es la creadora del todoCita4.png
Minami Iwasaki haciendo una parodia de alguien que no es.
Cita3.pngTraté de hacerlo lo más complicado posible, y después de pensarlo mucho, se me ocurrió "meponenlaschicascongafas@hotmail.com" pero las que me ponen de veras son las sirvientas.Cita4.png
Konata Izumi sobre su cuenta de correo electrónico.
Cita3.pngIntentarás crear un correo con ese nombre pero no podrásCita4.png
en un intento fallido
Cita3.pngEs el sueño hecho realidad de todo otakuCita4.png
Un ex otaku rehabilitado dando a conocer la verdad
Cita3.pngEn serio ¿Donde esta las peleas?.Cita4.png
Draonar sobre este anime.
Cita3.pngEso es ciertoCita4.png
Un friki otaku confirmando lo anterior
Cita3.pngme encanta Cita4.png
Seth McFarlane sobre esta serie

Lucky ☆ Star es otro anime que está haciendo furor entre la población friki y otaku que infesta internet. El 60% del que dice verla no ha pasado ni el primer capítulo (Y aun así la critican), 30% solo la ve por ver a las lindas chicas que posee este anime y solo el 10% es lo suficientemente friki como para entender la serie. Su autor es Kagami Yoshimitsu (alias Yoshimizu para que Heihachi no lo descubra).

ADVERTENCIA. Esta serie es dañina para los varones. Esta tia fea...¡solia ser hombre!

Sinopsis

Lucky ☆ Star gira en torno a varias chicas de instituto, haciendo toda clase de referencias de la cultura japonesa: eroges, doujins hentai, anime, (especialmente Suzumiya Haruhi no Yuutsu), pervertidos sexuales, videojuegos y demás cosas de la vida cotidiana nipona.

Personajes

Principales

Konata Izumi

También dedica su tiempo libre a trabajar en anuncios para así sacarse un sobresueldo.
Konata a los ojos de sus fans, a prueba de balas.

La protagonista de esta serie, el completo sueño de cualquier Otaku japonés: amante de los juegos hentai y del anime con apariencia de una niña de 17 años (si, como usted lee, los personajes tienen 17 y aparentan de 10) viviendo con un padre muy especial. Generalmente habla muy rápido (la mayor parte del tiempo de anime y videojuegos) o se le entiende casi nada, por lo que algunos piensan que es una colaboradora en inciclopedia o algo peor.

Trabaja en un club cosplay para poder solventar sus gastos "otakus" (Entiendase: compra de artículos relacionados con series, cuantos mas, mejor; por pasar un par de dias sin comer no se muere uno). Es conocida como "chica legendaria A" por los vendedores de dichos articulos, su unico complejo es ser mas baja que sus amigas, pero esto lo compensa con su insuperable auto-confianaza de que ser loli es una ventaja (Y tiene razón).

El otro baile favorito de Konata es el "Hare Hare Yukai", el ending de Suzumiya Haruhi no Yuutsu.

Sus otras aficiones son el Messenger su Nick es KonaKona y su direccion de correo es; "Meponenlaschicascongafas@hotmail.com", es una ultra fan de Haruhi Suzumiya, hasta el punto de no perderse ningun capitulo (sin importarle si quiera sus notas por falta de estudio) y hacer cosplay de ella en su trabajo. Le gusta acosar a Miyuki con frases casi sexuales (muchos sospechan que es por el simple hecho de que ella se cree Haruhi y Miyuki tiene parecido con Mikuru).

Sus emociones son fáciles de identificar por las claves de su cara. El Bocagato mode (:3) es la posición inicial por defecto, en tranquilidad, felicidad o cuando le está jodiendo la paciencia a Kagami. El Bocatriángulo mode (:<) es reservado para actitudes serias, preocupadas o enojadas. Ambos modos cuentan con una versión extra que hace que sus ojos se conviertan en dos rayas negras cuando las emociones pasan de cierto límite de intensidad. Se cree que podría ser la siguiente víctima del Dr AntiMoe.

Tsukasa Hiiragi

Todavía hay gente que se pregunta porqué esta serie es tan popular.

Es la típica niña realmente retardada adorable, aun mas distraida que Konata, puede decirse que es bastante tonta. Tiene una gemela idéntica que no se parece a ella, y sueña con ser admirada por ella. Le encanta la hora de dormir, en sus vacaciones pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, se rumorea que lo hace para poder soñar (eróticamente) con su querida amiga Konata.

Kagami Hiiragi

Kagami y Konata jugando "Jueguitos" en la PS2, solo dios sabe que puede pasar despues de esta escena.

Tsundere por Konata, y la hermana gemela de Tsukasa, bastante estudiosa e inteligente, lo cual hace dudar de si es hermana de su hermana. Le encanta leer Novelas Ligeras, pero no se atreve con algo un poco mas largo, como El Quijote. Le gusta competir con Konata en videojuegos, pero esta siempre termina ganando sin importar el juego (y sin importar el juego, hablamos en serio) demostrando su notable superioridad.

Fue delegada de curso (Es curioso, igual que Kyou Fujibayashi de CLANNAD, con la cual conparte un enorme parecido) en segundo, donde conocio a Miyuki que también lo era. Siempre habla mal de Konata, viendola como un ser inferior, pero en el fondo sabe que la ama mucho. Konata le gusta llamarla Kagami-sama.

Miyuki Takara

Definitivamente, a Miyuki no le va el traje de porrista.
No hay mermelada ni está Ricky Martin metido en un armario, pero algo es algo.

Otra típica chica linda con gafas, es una devoralibros, parece que incluso ha memorizado el diccionario. Es amante de Buscaminas y campeona en solitario, odia a los dentistas (está planeando vengarse de todos ellos).

Es bastante TORRRRPE, de esas que si caminan por la calle chocan con 10 postes de alumbrado. Konata dice que eso no es torpeza, eso es "El factor Moe". Le encanta explicar cosas que nadie entiende o simplemente no importan, dándose aire de sabelotodo. Es admirada por Konata por su belleza y sus pechos grandes.

Personajes secundarios y terciarios

Artículo principal: Personajes secundarios y terciarios de Lucky Star

Lucky Channel

Lucky Channel es ese espacio de relleno en Lucky Star una especie de asalto a mano armada Telediario conducido por una ponjita llamada Akira Kongami, una loca de remate que es explotada sepsualmente desde los tres años por sus padres, y se pasa todo el programa lamentandose por ello, y no olvidemos a su expresivo ayudante Minoru Shiraishi (que es el unico personaje que en la vida real existe, desgraciadamente para nosotros él).

Aunque Akira es la presentadora, Minoru es el que se roba el show, lo cual a Akira no le hace ninguna gracia

Se sospecha que es un programa de bajo presupuesto, debido a que no tienen un encargado de edición que haga las presentaciones y recorte las partes que no deberían salir al aire, ni siquiera un guionista. Sin embargo, el programa tiene tan baja audiencia (los que miran Lucky Star saltean esta parte) que ni a su madre le importa (tampoco mira el programa). A veces reciben cartas de amenaza de bomba fans psicópatas que hacen preguntas que en realidad inventan con la esperanza de levantarles un poquito el raiting.

Se sabe que el origen de esta cosa se dio después de que los estudios cientificos demostraran que una serie, por más parodias que tenga, sin una trama no tendria éxito. Entonces, se optó por crear una sección con un intento de trama y parodiar al genero de moda: Lolicom (aunque esta serie tiene mucho de ese género, no es Lolicom, sino Moe). Sin embargo, después de tirarse todo el presupuesto en castings que no llevaban a nada (de ahi el porque esta serie no tiene canción del final) a partir del 13, Shiraishi (el de verdad) es amablemente invitado a que cante, haga bailes ridiculos y hasta parodie a Star Wars en cierto capitulo.

No les quedó otra que explotar contratar a la nieta del Productor en jefe, que para su suerte tenia fama de poseer una doble vida, en otras palabras, ser "doble cara", exactamente lo que querian: 50% Loli-moe, 300% tia menopáusica. A Shiraishi tuvieron que rogarle que se les una para hacer el proyecto, después de haber ejecutado una performance impresionante bajo su trascendental papel en el anime Suzumiya Haruhi no Yuutsu como el importantisimo personaje de Taniguchi. Como ven, este tío solo se reserva para papeles serios y/o protagonistas.

Galería de Imágenes

Enlaces externos

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Lucky Star


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)