Cosplay

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Coldplay?
Elenco de la nueva película de Los Caballeros del Zodiaco junto a las Diseñadoras de Vestuario
Cita3.pngYo disfrazado voy noCita4.png
Maestro Yoda sobre el cosplay en una entrevista
Cita3.pngdisfrazado de yoda yo no estoy Yoda yo soyCita4.png
Algún friki sobre su cosplay en una entrevista
Cita3.png¡El que no sea friki que levante su espada laser!Cita4.png
Anónimo sobre el día del orgullo Friki (25 de Mayo)
Cita3.png¡Te castigaré en el nombre de la luna!Cita4.png
Una cosplayer sobre este arte y sobre Sailor Moon
Cita3.png¡¡El Cosplay lo inventaron los judíos para generar el caaaaaoossss!! ¡hip!Cita4.png
Mel Gibson sobre el cosplay

El cosplay (コスプレ, kosupure) es una manera de pasar el tiempo, un hobby, incluso una forma de vida usada a veces por los frikis que está bastante de moda hoy en día. A pesar de ser una moda comenzada hace siglos por el Quijote (que hacia cosplay de caballero andante), es muy frecuente ver ahora cosplay de muchachos de entre 15 y 20 años (a veces incluso más) sobre series, mangas, animes, grupos de música (principalmente Visual Kei), videojuegos y demás animaciones. El manga sobre el que hay más cosplay hoy en día en España y el resto de América pero no el mejor, todo hay que decirlo es Naruto.

¿Cuándo se suele hacer un cosplay?

La mayor parte de las veces la idea sale como una propuesta de coña entre un grupo de amigos al idear una manera de dominar el mundo. Empieza siendo una broma que va a más, va a más hasta que deciden hacerla. Suelen quedar en casa de uno de ellos para: disfrazarse allí/ obligar al padre/tutor a llevarles en coche hasta allí cuando están disfrazados.

Una vez disfrazados se miran unos a otros, se ríen de la ridiculez del compañero sin darse cuenta que ellos mismo están igual y se hacen fotos. Luego, dichas fotos se utilizan para ridiculizarse mutuamente en clase y, misteriosamente, suelen acabar en Internet. No se sabe como, pero sueles hacerlo.

Pasos para realizar cosplay

Algunos no están nada mal...
...pero otros si
  1. Tener un grupo de amigos igual (o más) frikis que tu
  2. No tener sentido del ridículo
  3. Ir a una tienda de telas y comprar siete u ocho metros de tela de todos los colores
  4. Tener un amigo que diga lo de "Más vale que sobre a que falte" cuando la pregunta general que a todos les ronda por la cabeza es por qué ocho metros de todas las telas de la tienda
  5. Tener una madre que sepa coser bien o, en su defecto, un padre, una hermana, una abuela, un tio (gay), familia en general y, en último caso, tú mismo para hacer el traje pero entonces si que hará falta toda la tela que has comprado
  6. Saber poner ojitos monos
  7. Que quien sea te haga el traje al ver tus ojitos monos
  8. Saber por dónde hay que meter la cabeza y los brazos en el traje y ponértelo(parece que no, pero a veces es complicado encontrar los agujeros)
  9. No tener sentido común
  10. Hacer una quedada para reiros unos de otros y llevar cámara de fotos

Fácil, sencillo y para toda la familia

Propósitos para hacer cosplay

Walter White haciendo un cosplay junto con un gordo Esto, además de cosplay, es perjudicial para la vista

Sólo hay uno: dominar el mundo (aunque luego se les pregunte y digan que es para estar con los amigos, pero todos nosotros, tú y yo, sabemos que esa no es la única razón. Así que andate con ojo con eso de mentirme). Y lo mejor es que lo consiguen, gracias esta regla de tres:

  1. Se disfrazan de personajes de anime y salen a la calle.
  2. La gente, al verlos, les suele dar curiosidad o parecer "raro"
  3. se cagan de risa por las caras de las personas que los ven y matarlos XP

Conclusión: Al no haber más gente viva en el mundo ellos quedan como Reyes del MUNDO. Y si alguien no muere es que también ha hecho cosplay alguna vez en su vida y le gusto. 

Cuándo hacer un cosplay

El cosplay fue inventado por los niños niñas

Esta pregunta es muy facil de contestar: cuando quieras. Puedes hacer un cosplay tanto en tu casa una noche de aburrimiento o en casa de un amigo para reiros un rato el uno del otro . Las fechas más comunes para hacer cosplay suele ser el día 25 de Mayo (día del Orgullo Friki para aquel inculto que no lo sepa. Otras fechas también muy usadas son los estrenos de peliculas(principalmente basadas en libros), donde cosplayers (que así se llaman los que hacen cosplay) se reunen y comentan la película que estan a punto de ver o han visto ya. También se les suele ver en firmas de libros y demás eventos literarios.

Otro lugar, mucho más comun que todos los anteriormente mencionados(a no se que pasemos por algo el estrenos mundial de la 4º pelicula de Harry Potter) es los salones manga. Hay algunos salones manga en los que no dejan entrar a no ser que seas un cosplayers en plena funcion(esto es verídico,yo he estado en uno), asi que allí se concentran la mayor parte de ellos, que alegremente van hacia allí. Pero, el pais que más cosplayers tiene es, sin duda, Japón, cuna del cosplay.

Personalidades cosplayeristicas

Algunos cosplayers llegan a límites increibles para representar a sus personajes favoritos
Muy importante es elegir el traje adecuado.
  • Francesca Dani: Mujer de un sólo rostro. Su mirada patentada (Cara de Francesca(R)) es famosa en todo el mundo. Su sitio web es pagado y puedes obtener su linda mirada acompañada por su cuerpo semi desnudo, por una módica suma de dinero al mes (básicamente, se hace millonaria mientras te haces una pajilla con ella). Ahora, si pagas más en su página, puedes verla haciendo otras cosas.
  • Heidi: Mujer que no se sabe photoshopear. Conocida también como "clayface" o "rostro de arcilla". Una de las tres Reinas del Drama cosplayer arraun de guorld.
  • Usagi Kou: La líder indiscutida de las Reinas del Drama cosplayer internacional. Su historia puede encontrarse fácilmente en Google. Y cuidado, ella no se disfraza, ES Sailor Moon!!
  • Jin Jonson: Una chica muy conocida en deviantART, ella hace cosplays de chicas como: Enma Ai (Hell Girl), Sakura Haruno, Lolitas en general, aunque mayormente sus cosplays son de chicos como: Naruto, Light Yagami, Kenshin (Samurai X), Ichigo Kurosaki, Sasuke Uchiha, etc. Debido a su apariencia androgina se ha ganado a muchas fangirls que creen que es un chico.
  • Eriol: Un cosplayer famoso de Argentina, tiene mas cosplays que cabello en la cabeza, autodenominado "la elite del cosplay" argentino, siempre es acusado de gay, pero tiene novia y es una buena persona con cosplays de la chingada 

Moraleja

Hacer cosplay es divertido y se consigue mucho con eso (dominar el mundo, que se rian de ti, que las fotos circules por internet, etc.). Es una manera de pasar un buen rato en compañia. Y no hagan caso de aquellos incultos que dicen que aquellos que hacen cosplay son unos parados sociales, lo que pasa es que ellos no tienen el mismo sentido del humor.

Asi que, chicos, a hacer cosplay, como dijo la profecía.......

Ahora bien, si quieres seguir teniendo un poco de visa social normal (más allá de otros cosplayers), mejor piénsalo dos veces... (Aunque, el sólo hecho de estar leyendo esto ya es un poco "friki")...

Galería indeseable

Otros artículos relacionados

Enlaces

English (Fork)