Visual Kei

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

La maricada masculinidad en su máxima expresión

Visual gay kei es un estilo caracterizado por "looks" donde los hombres se maquillan (visten e incluso actúan) como mujeres y se ponen unos disfraces extrafalarios. (Es como el travestismo, pero con un enfoque "musical")

Orígenes

Los japoneses siempre tomando las cosas extranjeras para luego hacerlas mejores, baratas y a veces extrafalarias empezaron a vestirse con harapos que el robaban a los indigentes, de ente ellos aparecieron los japoneses de dudosa sexualidad empezaron a vestirse como drag queens cruzados con The Scorpions o algo así todo raro, pero gustó mucho entre la comunidad friki.

Pero cuando Godzilla destruyó Tokio por 4ta ocasión y este fuera destruido por provocando una ola radioactiva que hace que los japoneses salgan radioactivos, deformes pero la mayoría se hizo andróginos, lo que fue un golpe de suerte y así empezaron a surgir los primeros grupos donde con ser visual ya serías una buena banda, aunque ni supieras tocar tus instrumentos.

Bandas como X Japan tuvieron éxito en países como Francia, China y Rumania y estos grupos se hacían cada vez más y más ridículos, tanto fue así que años después X Japan se separarían para trabajar de oficinistas en alguna compañía japonesa.

Todos pensaban que así se acabaría el visual pero no fue así pues después regresaría corregido y aumentado gracias a Malice Mizer, cuya música volvía loca a sus fanáticas, parecían mujeres pero en realidad eran hombres, además cada quien usaba un color, tipo Power Rangers.

La mente perversa de Mana hizo del visual kei todo un negocio, pues las fanáticas compraban todo lo referente a sus bandas, hasta el pañuelo con mocos de cuando un integrante estaba resfriado.

Estilos de Visual Kei

Hay varios estilos de visual kei, eso si, todos son horribles:

Ejemplo de abominación banda visual kei
  • Angura Kei: Aquí los enfermos integrantes se visten con kimonos y cosas muy japonesas como el sombrero de charro y botas vaqueras, al parecer debido al sueño frustrado de no poder ser geishas o gringos, que esa casi lo mismo.
  • Elegant Gothic Lolita / Elegant Gothic Aristocrat: Estilo creado por la extraordinaria mente de Mana, es cuando lo gótico y el black metal se pelean, y al final la bomba atómica cae sobre ambos, pues la nube que se forma es este estilo. EGL es para chicos que quieren ser maricas chicas, EGA para chicas que quieren ser lesbianas chicos, todo con toque oscuro.
  • Eroguro kei: "Eroguro" quiere decir "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). Aquí un grupo de Death Metal intenta parecerse a alguna monstruosidad mutilada de sus portadas, pero con el toque gay que hace que el visual kei lo que es.
  • Oshare Kei: Aquí se usan colores chillantes que pueden lastimar la retina el sonido es más "feliz", a lo que ellos llaman NYAPPY pero en realidad con canciones satánicas como las de Topo Gigio.
  • White Kei: Oshare un tanto mas dark
  • Reggaetón Kei: Vístete como pandillero, ponte las joyas de tu abuela y en vez de tratar de ser como Daddy Yankee trata de ser como Ivy Queen, y a la hora de perrear debes ser el perreado.
  • Boricua Kei: La ideología visualera asiática llega con sabor latino, simplemente vemos como primer expositor a la Miss Universo Zuleyka Rivera de la cual aún no se asegura su sexo y/o sexualidad. También se dice que Kudai impulsó este movimiento en Sudamérica.
  • Cumbia Kei: Un tipo de visual originario de Perú y expandido por todo Shuley Uruguay . Estos grupos generalmente son compuestos por unos 20 integrantes cada uno y con instrumentos como guitarras eléctricas, bajo, tambores, batería, triángulo eléctrico, maracas, pandero y trompetas. Aparte siempre hay un tipo que no hace más que animar al público y mandar saludos a sus primas. Su mayor público son los de tendencia Flaite Kei, aunque sean flaites son el grupo urbano mas normal de todos,siendo su unica extravagancia el gusto infinito por la inigualable cumbia villera.
  • HermafroDICK Kei: Esta tribu se pone un pene postizo con ropa de mujer, para aparentar su hermafrodisiaca vida exteriormente. Sus tiene otros sub-géneros, los que son el bisexual kei, y el homo kei además del Autoincesto Kei, osease uno se coge a uno mismo.

Cómo ser una buena banda visual kei

Lo visual

Es lo más importante del movimiento. Hay muchas variantes etc etc pero el cabello (el maquillaje y las bubis falsas) siempre es elemento primordial. De hecho, si no fuera por el arreglo personal ni las fans los reconocerían (pues se ven como japoneses normales <o como esperpentos de ultratumba, como es el caso de Mana). Como las bandas visuals se concentran mucho en la música, como parte de las 1000 y un actividades que realizan NO relacionadas con la música está el montarse su propio drama - cada uno asume un rol y con ello hacen sus presentaciones, videos, películas y otras espectáculos públicos. El vocalista tiene que ser el más guapo (y enano -o hobbit- a juzgar por el éxito de Ruki, Kyo y Yomi); alguno de los guitarristas ha de estar que se cayó del árbol de los guapos (pero afeminadillo) y el otro tiene que ser mujer (no literalmente) usa manifalda, trae coletas, es inocente (o una puerca guarra) y cosas así. Alguno tiene que hacerla de intelectual, bromista, mutante, el kawaii (personaje por que no queda claro si es hombre mujer o lo que salió de su madre luego de que la tocara un apendice divino de monesvol) etc casi como si fueran los protas de Digimon. Generalmente hay uno sin personalidad y aveces la mujer del grupo no es la guitarrista (como en Dir en Grey que es el bajista y el baterista) o puede haber más de una (como en Versailles).

Lo musical

Las fans adoran que muestren amor entre los integrantes

Por lo general los grupos de visual kei o solistas sacan alrededor de 500 singles, 30 maxisingles, 42 minialbums y alguno que otro álbum full-lenght, todo en el menor tiempo posible. Siempre tiene que tener un intro instrumental al principio de cada grabación, pero no puede ser una canción en sí. La canciones de preferencia deben de tener títulos en alemán, francés y japonés, todo en el mismo enunciado, ahora que estamos con los nombres, el de la banda puede ser totalmente irrelevante, se pueden aplicar la misa regla para los títulos de canciones pero debe ser más corto.


La banda solo puede estar un año con los mismos integrantes, es opcional cambiar el nombre si el cambio de integrantes es demasiado drástico. Una de las bandas excepción de esta regla, Dir en Grey, simpelemente dejó de ser visual porque esta regla es inquebrantable. En las presentaciones en vivo es casi típico las insinuaciones entre integrantes, mas que nada como parte del show, aunque esto puede variar.

Para revisar también