Visual

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Visuals»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.


No, la foto no está fotochopeada, estos de aquí son visuals reales
Cita3.pngDefinitivamente, en Japón no son tan horriblesCita4.png
Kazutoshi Sakurai sobre los visuals en Latinoamérica
Cita3.pngMana, te amo!! *0*Cita4.png
Cita3.pngSólo quiero encontrar un día de pazCita4.png
Un integrante de Kudai cuando lo tildan de visual
Cita3.pngMe dan algo de miedo esos tipos, pero mientras no hagan daño, no veo por qué tener que sacarles la crestaCita4.png
Mirageman sobre los visuals
Cita3.pngEsto no puede ser otra cosa que una creación de la MatrixCita4.png
Neo sobre los visuals

Visuals (o vishualines en su modo despectivo) son una sub-especie de otakus amantes del Visual Kei cuyo fanatismo llega al punto de travestirse como sus ídolos japoneses. Lamentablemente, a diferencia del país ese, en donde puedes vestirte hasta de Ronald McDonald y nadie te puede decir nada, en estas tierras son tildados de seres que no debieran salir de sus casas. Si bien es una de las millones de modas en su país de origen, es común ver este tipo de especies en países tercermundistas como Chile, Perú y México, en donde los imitan, cada uno a su manera.

¿De dónde vienen éstos?

Los visuals siempre tratarán de ser como estos tipos, pero sin lograrlo
Artículo principal: Visual Kei

Como se mencionaba antes, son otakus que empezaron con las típicas series, que luego escucharon la música japonesa y les gustaron sus grupos, al punto de querer vestirse como ellos. Si bien, el objetivo de los visuals originalmente es impactar por su vestimenta atrevida y extrafalaria, lamentablemente no impactan por esos factores, sino más bien por su propia genética: tíos feos, gordas rellenas, negritos, picunches y alacalufes son en su mayoría los que intentan emular este estilo sin mucho éxito (aunque ellos mismos se creen el cuento y creen que lo lograron).

Si bien en sus comienzos sólo eran jóvenes que se vestían de negro con chapitas de sus grupos favoritos, luego empezaron a producirse más y a teñir la ciudad poco a poco de repugnancia negro con sus vestimentas. Excepto los oshares y decoras, que son más colorinches, pero que mantienen el mismo "estilo de vida" que los otros visuals.

Tipos de visuals

Se supone que existen muchos estilos de Visual que son imitados por sus fans, pero como aquí en Latinoamérica imitan todo y mal, estos estilos son los que más se repiten:

Pseudo-góticos

Parecen emos, pero no lo son. Ni tampoco góticos, nótese

También llamados "vishualines", "visualeros", "vestidas" y demases nombres similares. El tipo más común de visuals, principalmente consta de aquellos jóvenes que pescan lo primero que parezca ropa negra, sacan y se pintan con el maquillaje de sus madres (no importando que sean hombre o mujer), se hacen peinados al estilo anime (incluidos los kilos de laca y gel para el efecto antigravitacional) y se llenan sus bolsos con chapitas de grupos de Visual y de series yaoi (Gravitation es lo mínimo que eligen). Y con la mezcla de todo eso puesta, salen a la calle a exponerse y decir que son diferentes. En general si son hombres, pueden vestirse con túnicas a lo Neo, y si son mujeres, pues con mallas y vestidos tipo Cindy Lauper, pero teñidos en negro.

Eroguro

Palabra compuesta japo que mezcla erótico con grotesco, es otro de los estilos famosos junto con el anterior, cuya banda representante es Dir en grey. Aqui se visten más como sadomasoquistas con cuero, látex, ropa rasgada, lentes de contacto de colores (principalmente blancos) y piercings, así como pintura roja que simule ser sangre. Pero al ser tan feos y negros, utilizan lo mismo que los pseudo-góticos: kilos de maquillaje.

Morbid Lolitas

He aquí un par de lolitos... digo, lolitas

Originalmente llamadas Gothic Lolitas (que no son lolis góticas, nótese) por su parecido con las muñecas de porcelana. Pero para nuestro desfortunio, el 90% de las que se visten con estos atuendos son vacas cuyos rollos ni el más largo de los vestidos gregorianos pueden tapar. Por lo general son fangirls que deciden convertirse a este estilo, cuyo mayor representante es Mana, a quien admiran y que quisieran ganarse la lotería para comprar los vestidos de su tienda. También se dan casos como los de la foto, en donde son "Travestid Lolitas" o Lolitas que parecen travestis o simplemente que lo sean. Son llamadas tmbién en México como "Lolituatzins".

Oshares

Un (o una) oshare sacándose una foto tipo emo. Como se ve, no se sabe si es hombre o mujer

Visten de colores alegres, les gusta el rosado, se tiñen el pelo de todos colores, adoran a Hello Kitty y admiran a los Ayabie como dioses, pero en el fondo vienen de la misma raíz que el resto de los engendros anteriormente mostrados. Aquí nuevamente tratan de emular a los japoneses con pintas colorinches y aros en la cara, pero sin dejar de tener la raíz india/mapuche/negra que los carateriza al nacer (como en México, que son conocidos como los "oshareños"). El otro detalle, es que aquí si que es imposible saber cual es hombre o mujer, siendo en Chile confundidos muchas veces con pokémones por tener esa característica. Por lo general las decoras chilenas son pendejas por naturaleza, su extraño modismo chileno esta en todo su explendor, muestran un fangirl-erismo exagerado, a casos extremos de amar a los miembros de alguna banda (miku por ejemplo de an cafe) siendo un 0 a la izquierda totalmente para ellos. También están las decoras (llamadas "decoradoras" en México), que son chicas (y también chicos) que visten de rosa que tampoco son mucho aporte y que terminaron fusionándose con los oshares, al punto de que actualmente son la misma weá.

Costumbres típicas

Poder adquisitivo

En general los visuals poseen poder adquisitivo, lo que explica que se manden a hacer la ropa, compren más maquillaje que los payasos de circo, se produzcan el pelo y se compren todo el atuendo y accesorío necesario para pasearse en la calle y hacer el ridículo lucir su único y personalizado estilo. También pueden pagar por ir a eventos con otros de su especie y siempre ir distintos a cómo fueron la vez anterior o a cómo salieron de su casa 5 minutos antes.

Lugares recurrentes

Los visuals suelen reunirse en lugares céntricos, principalmente en el eurocentro frikis como galerías de mala muerte con tiendas de comics y/o de anime, en patios de comidas ubicados en la ciudad (no tienen tanto dinero como para ir a un centro comercial), así como también en discos para gays donde toquen su música. También se suelen organizar eventos exclusivos para los visuals e incluso recientemente, hacer conciertos con artistas japo de mala muerte que nadie conoce.

Depredadores naturales

Unos amistosos jebis intentando hacer amistad con visuals

Como toda especie que se preste como tal, los visuals también tienen depredadores naturales, empezando por los mismos otakus, especialmente por aquellos antiguos que gustan del buen hentai y defienden AKIRA con dientes y uñas, así como por los cosplayers. Son detestados y excluidos de estos grupos por su homosexualismo y tendencias a vestirse como mujeres góticas o simplemente a travestirse.

Otras especies que son depredadores naturales son los góticos (por ser confundidos con visuals), neonazis (por ser antipatrióticos) y metaleros (por ser poco o nada de machos y por su música de "madres"). Y aparte de los ya mencionados, también los visuals son blanco de los grupos antiotakus, quienes ven en ellos una total degradación de lo que odian, por lo que no es de sorprender que incluso se alíen con metaleros o neonazis.

Análisis local

Chile

Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón

En Chile, los principales exponentes de esta extraña fusión entre flayte y "visual", conocidos como "Bichualines" o "Pishual" visten todos de la misma forma, portan bolsos de mensajero cubiertos con botones pixelados de sus héroes nipones, largos abrigos negros al puro estilo de Neo de Matrix (aunque hayan 50 grados de calor) y se cubren la cara con pomada para las coceduras de bebé (conocida en Chile como Hipoglós, la que, al estar hecha en base a aceite de bacalao, tiene un característico aroma a pescado... En caso que no halla Hipoglós, se utilizará similares, como Neneglós o Povín), a raiz de esto, se dice que Ronald McDonald podria tener registros bichualeros. Algunos hechos demostrados sobre los visuals chilenos son:

Aunque no lo parezca, así se ve un visual chileno cualquiera sin maquillaje...
  • Muchos de los visuals que vemos, en realidad son flaites que intentan emular el Visual Kei a su peculiar manera.
  • Las "mujeres" visual aman a los hombres vestidos de mujeres, pero sólo si son japoneses, por que si no, les da principio de homofobia.
  • Medio mundo odia a los oshares, como que fueran ellos quienes cancelan las series en Invasión o crearan las guerras discriminativas.
  • Hay visuals que les da vergüenza comprar hentai en la calle, pero les da la personalidad de salir de negro en medio verano, pintarse, usar cosas ultra apretadas y jactarse de que ya casi no necesitan leer las series, por que se acostumbraron al sonido, sin embargo, tienen puros 1.0 en el libro de clases de castellano.
  • El calor en verano, sumado a la cantidad de ropa negra y accesorios que suelen llevar encima, Chapitas por Kilo (aún que se cree que es sólo por protección) hacen del maquillaje corrido (o mal pintado) una especie de sub-moda, aunque se cree que la forma de pintarse es con una pistola que lanza balas de pintura.
  • También hay una sub-especie de visual llamado Ruder, quien es un individuo que en la vida real es totalmente normal y tranquilo, pero a la hora de ir al evento, se produce y se pone en modo "anti oshare" y empieza a matar a todos los que encuentre, primero los mata y luego se come sus entrañas y despues las vomita, pero luego los oshares reviven por sus poderes brocacochis y vuelven a ser normales.

Hábitat

Lugares como las galerías céntricas donde hayan tiendas de anime como el Eurocentro o el Portal Lyon en Santiago, la Galeria Carrusel en Viña, los McDonalds y demases patios de comida rápida, juntas en ciertas plazas de la capital como el Parque Almagro o el San Borja(el parque mas heterosexual de la historia), algunos eventos masivos hechos para frikis menos frikis como las exposiciones de animé y eventos de J-Music, y especialmente las fiestas organizadas por Kuchizuke, principalmente en la Blondie. Siempre portando su atuendo característico para discutir importantes temas de conmoción mundial, como de Anime y grupos Visual.

México

BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Típico tepiteño gothic otaku queriendo ser visual

En México, lugares como Monterrey, D.F. y Mexicali las "vestidas" o "visualeros" hacen días de campo en parques, centros comerciales o como lo llaman ellos "sus juntas visual" o "harajuku vestida! para debatir temas se suma importancia, tales como:

  • Ser nyappy o gayppy
  • Lograr la paz mundial entre gente gay y homofóbica
  • Como hacer a todos los frikis visuals
  • Secuestrar a Mana o Reita y violarlo
  • Hacer un programa relacionado con el Visual Kei en algun canal de Televisa o TV Azteca
  • Invadir el mundo con el Visual Kei
  • Ir a Japón cuando se saquen la lotería, etc.
  • Comprar ropa e imitar a sus ídolos.
  • Escuchar bandas vestidas locales como El sueño del angel en el Cómic Rock Show

Es común verlos como otakus y utilizan sólo ropa negra y blanca ya que para ellos son los únicos colores que usan, ade más de usar un listón de color o encaje tales como rojo o morado, o incluso blanco. Son confundidos por emos, darks y góticos, inclusive gays, aunque los indigentes piensan que son producto de su imaginación. También son fans de Nightmare before Christmas, Willy Wonka, Scream, Matrix, Mana, Kudai inclusive Los luchadores de la lucha libre Mexicana.

También hay un par de sub-especies como el Tepiteño Gothic Otaku, un tipo de otaku que al ver un visual trata de parecerse a uno, pero quien sabe como, suele vestir con ropa negra (gabardina tipo Matrix) y son gordos, usan lentes y su frase es "VISUAL NO ES EMO". Suelen subir imágenes a su metroflog de algún artista Visual Kei, sin saber como se llama, sólo por que le llamó la atención.

¿Sabías que...

Típica banda de Visual Kei de origen tercermundista local
  • ... en las fiestas de J-Music, a los visuals les gusta ponciar entre ellos, no importa que sea entre hombres?
  • ... los oshare se parecen a los emos en lo gay, en lo posero de sus fotos y en que todos los quieren matar?
  • ... si te vistes como Neo de Matrix, pasas como un visual más?
  • ... la mayoría de los visuals hombres ya han salido del closet?
  • ... aunque se crean diferentes, también usan el Facebook, el MySpace, el Fotolog y el Metroflog?
  • ... las fans del visual kei quieren violarse y/o secuestrarse a su jrocker favorito?

Para entenderlos mejor

Otros engendros similares