Mirageman

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Mirageman
Mirageman.jpg
Publicado por Carol V.
Primera aparición 20 de marzo de 2008, adivina dónde
Creado por Su mamá y Chuck Norris... ¿o él mismo?
Datos
Nombre real Maco Gutiérrez
Estado Soltero
Afiliaciones actuales Tiene un Compañero llamado Pseudo-Robin
Afiliaciones anteriores Kiltro
Alias conocidos El Vigilante, Mirageman, Spaiderman de la Legua, el Megaman chileno
Familiares Únicamente su hermano, que vive en un hospital psiquiátrico
Poderes destacados Ni uno, lo único que tiene es que es seco para los combos
Otros Molotov, Cuchilla y sus dos manos y piernas
Cita3.pngYo quisiera ser ashí como el partner de Mirashman, si tengo unah motos ahí y soy cinturón negroCita4.png
Cita3.pngPapa...Cita4.png
Cita3.pngHijo...Cita4.png
Chuck Norris sobre Mirageman
Cita3.png¡Weón, la cagó, la cagó! ¡Lejos la mejor película chilena de todos los tiempos! ¡Es bacán! ¡Es demasiado genial, grande Marko Zaror! ¡ARRIBA MIRAGEMAN!Cita4.png
Un chileno típico teniendo la típica reacción después de ver Mirageman
Cita3.png...Cita4.png
Maco Gutierrez y su opinión sobre... bueno, sobre cualquier cosa
Cita3.pngOie Mirageman, tengo que decirte algo, no soy cinturón negroCita4.png
Pseudo-Robin después de haberle prestado las dos motos
Cita3.pngSi quiere ver una película con talento, buen humor e inteligencia... esta no es su películaCita4.png
Un critico chileno cualquiera minutos antes de que alguien, con una máscara azul, lo moliera a palos
Cita3.pngUn gran guerrero, muy valeroso, supe incluso que se enfrento a molinos de vientoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Mirageman y su monomania

Mirageman es un superhéroe chileno, que hace justicia en las calles de Santiago de Chile, que se destaca por ser el primer superhéroe sin superpoderes bueno, antes de él está Batman, pero Mirageman no es igual a el; en vez de ir en un batimóvil va en micro, en vez de nacer en otro planeta éste nació en la posta, en vez de ser de acero es de carne y hueso, y en vez de trepar por las paredes salta de un segundo piso y se saca la cresta. Su único poder radica en que es seco para las patadas giratorias (No es que queramos hacer referencia a Chuck Norris sino que que Mirageman era un gran admirador suyo)

Orígen

Un dia, o más bien una noche, Maco Gutierrez iba corriendo por calles oscuras y poco transitadas después de su ardúo entrenamiento, entonces escuchó unos gritos y gemidos bastante sospechosos, y vio que estaban echando unas cosas a un furgón. Entonces reflexionó "o era una mudanza a una hora poco conveniente, o era un asalto" En eso estaba, varios minutos después, cuando nuevos gritos y gemidos le confirmaron que era un asalto. Entonces, los recuerdos de un ataque similar en el que murieron sus padres y su hermano fue violado y él golpeado y violado a su vez, vinieron a su mente. Esos recuerdos lo invadieron en forma de imágenes en blanco y negro y con estilo manga, a veces como dibujos abstractos, otras al estilo Picasso y otras estilo Art Attack noveau.

Los enemigos de Mirageman suelen tener un triste destino

Se decidió a intervenir, y tras pegarle una patada en pleno hocico al tipo que encontró afuera, le sacó su máscara, se la puso, entró y se enfrentó al resto de la banda. Por fin… los años de duro entrenamiento en las mas exóticas artes marciales, los años de dieta estricta, de usar esteroides, el achicamiento testicular y la impotencia que sufrió por abusar de ellos por fin valieron la pena, viéndose recompensado con el gusto de noquear a un par de maleantes, salvar a una familia de una experiencia traumática y ver en un primer plano el trasero de Carol V. Tras eso se fue a su trabajo, donde fue recibido por su amigable jefe, quien lo felicitó por seguir entrenando, por dedicarse tiempo a fortificar su cuerpo y buscar la perfección en el manejo del Tae kwon-do y la técnica patada voladora del chancho chino, y que no importaba si con ello llegaba tarde al trabajo o le era completamente inútil a la hora de sacar clientes borrachos e irritantes del local, faltaba más.

El nacimiento del héroe

Al día siguiente, se encontró con que le había salvado la vida, o más bien la virginidad, a la periodista Carol V. del Canal 10, quien agradeció a ">aquel hombre", que "apareció y desapareció como un espejismo".

En plena noche, recibió una llamado del doctor Sartori, y ustedes se preguntarán: ¿Quien cresta es Sartori?, ¿cuando aparece en la peli?, ¡Ah, es el médico! ¿Para qué lo llamó? La razón de la llamada fue que su hermano menor, quien tras una terrible experiencia había quedado en un estado autista, recluido en su habitación jugando a los autitos.

En tres años no había salido de su habitación, dejando entrar sólo a su hermano, a las enfermeras bonitas, a veces al doctor, pero a nadie más. Sin embargo, cuando vio por la tele la noticia aquella del superhéroe, empezó a gritar como loco, a babear, a tirar cosas, hasta que vomitó encima del médico. Este, como método correctivo, decidió obligarlo a salir de su habitación, y como no pudo, llamó a su hermano, para que se hiciera cargo de tan simpático chico.

¿Te sientes observado? Siiii, Mirageman sabe muy bien cuando piensas hacer algo malo

¿Que había pasado?, pues que al ver en las noticias aquello de que un misterioso enmascarado había salvado a una familia de ser asaltada, algo se despertó muy dentro de él, tomó uno de sus calzoncillos, se lo puso en la cabeza y se puso a practicar golpes de karate como enfermo mental (que lo era). Aquello impresionó tanto a Maco Gutierrez que se le ocurrio una idea, ¿Por que no se arrojaba desde lo alto de un edificio y terminaba con su mísera existencia? ¿Porque no creaba un superhéroe que defendiera a los ricos de los pobres?, y así, su hermano empezaría a mejorar poco a poco, hasta volverse normal y no tendría que hacerse cargo de ese odioso.

Sus dificiles comienzos

Entonces, con el fin de obtener superpoderes, Maco empezo a seguir la guía del superhéroe (próximamente: Incilibros/Nueva guía ilustrada para ser un superhéroe, editada por Marvel). Así que hizo lo primero y más básico de todo, se expuso a sustancias tóxicas y radiactivas, para que así, por mutación, transformarse en la version chilena de Jean Grey... pensándolo bien, mejor en la versión chilena de Spiderman.

Sin embargo, no funcionó, al parecer los veintitantos años que llevaba respirando el aire puro y saludable de Santiago de Chile lo habían inmunizado contra las sustancias tóxicas. Una zambullida en el río Mapocho tampoco tuvo el menor efecto, salvo confirmar su inmunidad también a los virus y bacterias.

Decidió dar el paso siguiente: adquirir poderes sobrenaturales y asi convertirse en un superhéroe de lo oculto como Zatanna... mejor como John Constantine. Para eso se leyoó los siete tomos de Harry Potter (¡Si! ¡Las 7816623 paginas!), y al final, salvo aprender que el poder más grande es el del amor, que vale la pena sacrificarse por una buena causa y que en un libro para niños perféctamente se puede hablar de la Eutanasia, nada aprendió sobre hacer hechizos o cosa alguna que le sirviera en su labor de vigilante urbano.

Cita3.png"Matar a un ruiseñor" es el peor libro que he leído, al final no aprendi nada sobre como matar ruiseñores... bueno, me enseñó a no juzgar a un hombre por el color de la piel ¡Pero eso de qué me sirve!Cita4.png
Mirageman sobre otro libro que lo decepcionó mucho

Calificacion de la pelicula

Sistema Clásico de Crítica: Mirageman™
Barómetro Puntuación Comentario
Incitación a la Violencia Gratuita 8/10 Excelente, hay hasta una decapitación.
Incitación a la Masturbación 6/10 Mejorable, Marko Zaror aparece con el torso desnudo... ah, y claro, la Mane Sweet muestra algo de escote.
Monstruos 8/10 Aparecen varios chilenos comunes y corrientes, con eso lo digo todo, ah, y también está Pseudo-Robin.
Incitación al Fascismo 8/10 Mirageman se transforma en el niño símbolo de la campaña "Piteate un Flayte".
Incitación al Machismo 10/10 Excelente, la única chica está allí sólo para que el héroe la rescate.
Puntuación media de la Película 9/10 Obra maestra.

Poderes sorprendentes

  • Poder de la estolidez, la impenetrabilidad, la impasibilidad, la inescrutabilidad, Mirageman no habla si no es necesario, y a veces ni siquiera entonces, a él ni siquiera Jack Bauer le sacaría una palabra principalmente porque él le rompería la mandíbula con un solo dedo, cosa que no admitiría jamas, por cierto, hablamos de Jack.
  • Puede resistir el chaqueteo chileno por varias semanas seguidas, sin deprimirse.
  • Puede volver la plaza de armas un cementerio peruano.

¿Sabias tú que...

  • ...y que cuando obtuvo los resultados, B.E.S.T.I.A se suicidó?
  • ...las miradas de Mirageman no matan, a diferencia de las de Chuck: él no necesita mirar a nadie para matarlo?
  • ...tocar a Mirageman no te provoca la muerte: él no necesita tocar a nadie para matarlo?
  • ...oler el aliento de Mirageman no provoca la muerte: él usa enjuague bucal ningún enemigo puede acercársele tanto como para oler su aliento?
  • ...y que Nadie le está muy agradecido a Mirageman por eso?

Enlaces externos

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!