Jack Bauer

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Jack Bauer
BanderaEstados Unidos.png
Jackbauerxx.jpg
Publicado por La Fox
Primera aparición 06/11/2001.
Creado por Una picadura de araña mutante Desconocido.
Datos
Nombre real Jamie Marie Bauer.
Estado Posiblemente Oklahoma, o Nebraska.
Afiliaciones actuales CTU, o UCT, depende del doblaje
Afiliaciones anteriores Varios clubes en su época estudiantil, incluyendo el de ajedres, pesca, natación, filatelia y disparo en la pierna)
Alias conocidos Uno distinto cada vez que se levanta de la cama.
Familiares Kimberly (hija muy atractiva, pero tonta del culo); Teri (su esposa asesinada por Nina Myers ¡spoiler!).
Poderes destacados Difícil de matar, puntería infalible, amigos frikis, mirada intimidante, voz de muy macho que desmoraliza.
Otros Una pistola y un móvil es todo lo que necesita (bueno, y un sistema informático de muchos mdd que controle varios satélites y un grupo friki que sepa cómo funciona). También lleva una mochila en sus misiones que resiste las balas, repele la suciedad y nunca se rompe.


Cita3.pngVamos, vamos. ¿Qué opinas de este artículo? Tú y yo sabemos que me lo acabarás diciendo.Cita4.png
Jack Bauer mientras te rompe un dedo.
Cita3.pngMe encantó lo que hizo para sacar de la prisión a su hermano.Cita4.png
George Bush sobre Jack Bauer.
Cita3.pngSi todo mundo hiciera caso a Jack Bauer, la serie en vez de 24 se llamaría 1/2.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Jack Bauer.
Cita3.pngSólo sé que no sé nada... excepto cuando me pregunta algo Jack, por supuesto...Cita4.png
Sócrates el día de su juicio.
Cita3.pngHe matado a dos hombres desde la medianoche, no he dormido en veinticuatro horas, he tenido un día de perros, así que, tal vez, tal vez, debería temerme un poco mas de lo que me teme ahora.Cita4.png
Jack Bauer quejandose con la mesera sobre lo mal que lo atienden.
Cita3.pngEste hombre me pone a cien.Cita4.png
Sarah Connor sobre Jack Bauer.
Cita3.png¿Con palitas y volteadores? Bah, yo meto la mano al aceite hiviendoCita4.png
Jack Bauer Describiéndonos cómo cocina

La siguiente historia tiene lugar entre el principio de la página y el final. El artículo debe ser leído en tiempo real.


Jack Bauer forma parte de la Santísima Trinidad. Junto a él están… eh… ehm… ¿Qué esto ya no corre? ¿Qué no se pueden hacer chistes sobre esto? ¿Y que pasa si no les hago caso?... Ah, ya entiendo, ok, no hay problema montón de aburridos


Su Vida y bajada

Jack vigilando que este articulo sea de calidad.

Un día (a menos que haya sido de noche) nació Jamie Marie Bauer, la hija que sus padres tanto esperaban, y que por desgracia resulto no ser niña, como tan sutilmente lo anuncio el medico encargado del parto.

Cita1.png—Cielos ¡Miren el tamaño de ese escroto!.Cita2.png

— El medico dando a conocer si es azul o rosa.


Segundos después el doctor le dio una palmada en las pompis a Jamie Marie –posteriormente Jack- para que llorara, a lo que este respondió dándole un tiro en la pierna.

Su niñez fue perfectamente normal, sin ningún acontecimiento llamativo, a excepción de cuando unos niños de sus barrio robaron su osito teddy y el los interrogó sobre su paradero, al principio con buenas palabras, después amenazándolos, y finalmente llorando a mares disparándole un tiro en la pierna al líder de la banda. Sus padres quedaron muy asustados con semejante muestra de violencia, de modo que después de pagar un soborno a la familia del niño herido, buscaron una salida para tanta violencia contenida. De allí que lo inscribieran en clases de karate con el señor Millagui, cosa que no funciono muy bien luego de que el señor Myllagui le dijera a Jack –sus padres habían desistido de llamarlo Jamie Marie a los 13 7 años- de que para iniciar su entrenamiento primero debía ”pulírmela y después me la enceras”, a lo cual Jack respondió pegándole un tiro en la pierna.

Su adolescencia fue igualmente poco llamativa, aunque Jack destacó mucho en los deportes, en especial futbol (el ingles, no esa herejía que se juega con hombreras), beisbol, natación, sudoku, infiltración y disparo en la pierna. Fue en esa época donde conoció a Nina Myers, con quien de inmediato inicio un noviazgo muy intenso y apasionado, tan apasionado como un volcán en erupción, una tormenta tropical con nombre de mujer o un disparo en la pierna.


Jack fue muy feliz en todo ese tiempo que duro su noviazgo, los 24 días completos, aun considerando las múltiples veces que Nina engaño a Jack, ya sea en pequeños detalles como “Ya no queda mantequilla de maní, querido” (mentira, quedaba medio frasco) a cuando Nina le contó cierto accidente que tuvo con la bicicleta cuando niña, en el cual perdió la confianza en si misma y perdió también otras cosas sin mayor importancia, para que Jack no echara nada de menos en su noche de bodas.

Cita1.pngLo lamento mucho Jack, lo siento de veras… no debí engañarte… otra vezCita2.png

— Nina mostrándose cachonda arrepentida por sus infidelidades.

Cita1.pngNo te preocupes Nina, te perdono, se que no te merezco, se que no soy un buen partido, que tengo mal genio, soy pobre, mi erección es decepcionante… Cielos, debería darme con una piedra en el pecho por tener la suerte de que seas mi noviaCita2.png

— Jack siendo comprensivo.

Cita1.pngAdemas ¡No es como si traicionaras a tu país! por que de ser así yo mismo te mataría antes de que cometieras semejante aberraciónCita2.png

— Jack haciendo un chiste y de paso demostrando su muy americano patriotismo.

Cita1.pngJi ji ji… claro que noCita2.png

— Nina riéndose nerviosamente.

Así se dieron las cosas hasta el día 11 de septiembre, cuando vio aviónes purpuras estrellarse contra torres de mermelada, en medio de lluvias doradas de chispas azules, y vio saltar a hombrecitos de jengibre que caían a su muerte a manos del duro piso de concreto, el cual gemía y suspiraba cada vez que alguna de esas simpáticas hormigas saltarinas chocaba y se hacia pure contra el.

Una vez pasado el efecto del LSD decidió dejar las drogas y servir a su país. Ya volvería a buscarlas allí en el escondite debajo del inodoro. Fue asi como llego a la recién inaugurada sede de la UCT, donde dijo que quería matar árabes terroristas.

“¿Tiene entrenamiento en tácticas antiterroristas?”-fue lo primero que le preguntaron.

“Bueno, me pase el Counter Strike en siete horas”

“¿Tiene entrenamiento en detectar cuando alguien miente?”

“Bueno, he salido con muchas mujeres

“¿Alguna de ellas le dijo: Por favor, se cuidadoso, es mi primera vez?”

“Pues si…”

“¿Y le creyó?”

“No tenia porque no hacerlo…”

“¿Esta dispuesto a matar por su país?

“¡Por supuesto!”

“¿Esta dispuesto a morir por su país?”

“… Depende, si es de viejo tal vez…”

La atractiva mujer de edad madura que lo interrogaba dijo que no estaba muy segura de que el fuera el indicado para tan importante cargo, a lo cual Jack le respondió con un disparo en la pierna que estaba dispuesto a hacer lo que fuera para poder ingresar a las filas de CTU.

“¿En serio?”- le preguntó la madura mujer, con una mirada muy sensual

“(Glup) Ehhh… creo que si.”

“Esta es la dirección de mi departamento, ven a las diez de la noche y veremos que puedo hacer por ti”-y termino con un guiño del ojo, que dejo a Jack bastante intranquilo.


Jack pidiendo refuerzos para atacar un campo de entrenamiento terrorista... u ordenando una Pizza, tambien es posible.

Jack lo reflexiono mucho toda la tarde, preguntándose hasta donde podía llegar el para servir a su país, luego dejo de reflexionar y se puso a hacer otro tipo de ejercicios, esta vez con pesas.

A las 10 de la noche llego puntual al departamento de la mujer, bañado, perfumado, depilado y con una rosa entre los dientes, dispuesto a matar o morir. Al tocar el timbre la mujer le abrió vestida mas bien formalmente y lo hizo pasar, al llegar al living (o sala de estar, para latinoamericanos no chilenos) vio que no estaban solos, sino que acompañados de dos tipos de edad madura y aspecto respetable.

Al verlos Jack se indigno y les disparó dijo que eso no, que el tenia limites, que estaba dispuesto a realizar toda clase de perversiones y contorciones sexuales, pero solo con la madurita atractiva, no con un par de vejetes. Pero si no había mas remedio… y asi empezó a quitarse la ropa mientras dejaba en claro que el seria el activo y que en ningún caso seria el pasivo.

Luego le aclararon que esos caballeros eran altos funcionarios de CTU que habían aceptado reunirse con el para analizar su caso, ni modo, pero de todas formas consiguió el empleo.

Misiones de Jack Bauer

He aquí un resumen de las diferentes misiones de Jack a lo largo de su vida:

24: temporada 1

Unos terroristas kosovares intentan matar a la hija y esposa de Jack Bauer en Los Ángeles, si Jack no los detiene antes.

Hechos destacables: pues es la primera aparición de nuestro héroe, y…ehh… bueno, queda viudo (No digas que no te lo advertimos… ah, cierto, no te lo habíamos advertido) y su hija es una promiscua drogadicta que se regala mas fácil que un libro que no nos gusta. Y también, por primera vez en la historia de la televisión un negro es elegido presidente de los estados unidos, un armario de tres cuerpos llamado David Palmer, quien desde entonces deberá hacer frente a terribles amenazas terroristas y conspiraciones para derrocarlos semana por medio, y hay quienes piensan que fue publicidad positiva para Obama

Ah, y Nina Myers lo traiciona, nuevamente.


24: temporada 2

Jack negociando un aumento de suerdo con sus jefes.

Unos terroristas de Oriente Medio intentan poner una bomba nuclear en Los Ángeles, y la harán detonar, si Jack no los detiene antes.

Hechos destacables: Jack convence a un terrorista de colaborar, de manera muy amigable: le muestra una grabación de su familia siendo amenazada por pistoleros y para disipar sus ultimas dudas lo obliga a ver como a su hijo menor le disparan en vivo y en directo, en una escena que seria el video mas buscado en youtube por toda una semana, recibiendo muchos votos positivos y una oferta para hacer una película por parte de Hollywood

Ah, y Jack muere por vez primera, y resucita al tercer día, o mas bien a los 15 minutos. Esto ocurrió cuando Jack es capturado por mercenarios americanos –por supuesto, esto era parte de su plan- quienes le interrogan sobre cierto misterioso chip y chop, pero como Jack se niega a hablar a menos que este presente su abogado, los mercenarios deciden torturarlo con reggaetón electricidad. Esto también era parte del plan de Bauer, específicamente la parte que fue desechada.

De allí que a los terroristas se les pase la mano y maten a Jack, o más probablemente Jack decida morir para después resucitar y darles el susto de su vida.

Cita1.png¡Sorpresa!Cita2.png

— Jack apareciendo del interior de un pastel de bodas, desnudo y con una AK-47 en cada mano mano.


24: temporada 3

Unos terroristas mexicanos intentan liberar un agente infeccioso letal en Los Ángeles que matará a miles de personas, si Jack no los detiene antes.

Hechos destacables: Jack traiciona a los suyos, a UCT y a su país para ir tras el vil dinero y unirse a unos narcos mexicanos, por supuesto todo es parte de su plan, incluyendo una fuga de una prisión que causa cientos de victimas inocentes y la muerte de Nina Myers… bueno, en realidad esto no era parte de su plan sino que fue algo absolutamente inesperado y no hubo manera de evitarlo.


24: temporada 4

Unos terroristas turcos intentan matar al secretario de defensa gringo, provocar la fusión nuclear de varias centrales nucleares, matar al presidente, detonar una ojiva nuclear en Los Ángeles (¡y todo en 24 horas!) y provocarán el pánico, si Jack no los detiene antes.

Hechos destacables: Jack le pega un tiro en una pierna a un sospechoso… ¡por primera vez! ¡Después de 4 temporadas! ¡Hurra!

24: temporada 5

Unos terroristas rusos intentan robar unas capsulas de gas nervioso, y los usarán en USA, si Jack no los detiene antes.

Hechos destacables: Esta temporada es genial, es la mejor de todas, porque… nah, mentira, aun no la he visto.

24: temporada 6

En esta temporada vemos al inicio al abuelito de Jack Bauer llegando en un air bus desde la antartica....demonios pero si es el mismo jack bauer, lo siento. Unos terroristas deciden que se entregue por que debe millones de su tarjeta de crédito desde la temporada 1. Asi que lo entregan pero lo sueltan por que el mismo Bauer desmantela al ya conocido buró de crédito. Se topa con una ex novioa que ahora es la esosa de su hermano.. (que malditas relaciones familiares tienen en E.U.) y al final hace que los chinos copelen y asi desmantela lared de prostitucuón que mantenía su papá y se va nadando feliz hacia cuba.

24: temporada 7

No la he visto, pero aparece el padre de Angelina Jolie… no, no la propia Angelina Jolie, solo su papa.

24: temporada 8

La misión de Jack Bauer es sacrificarse por el perdón de nuestros pecados. Es crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos, y a las 03:00 resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos desde donde vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Ahh, y revivirá a Nina, sólo para matarla nuevamente, 24 veces (una vez por cada episodio), descargando su pistola automática de balas infinitas…

Dios todavía está pensando la siguiente misión de Jack, y no hay que ser un genio para pillar el algoritmo que usa para generar las misiones. Por eso tu puedes ayudar a Dios a preparar una nueva misión para Jack Bauer completando el siguiente esquema (pero no cagues el cuadrito, hazlo en una hoja de papel en tu casa, mira que los que nos esforzamos horas y horas escribiendo este artículo.

Por ejemplo:

Unos terroristas de Tuvalu Ulterior
intentan matar a George Bush y volverlo a resucitar con técnicas indias para que este sea 1000 veces peor de lo que es
lo que provocará que todo el sacro imperio del universo sea absorbido por un agujero negro de odio que ya estaba ahí gracias a Chuck Norris la fisica moderna,
si Jack Bauer no los detiene antes

Si te sale una buena historia, se la envías directamente a Dios. A nosotros déjanos en paz.

24: temporada 9

Jack va a Londres junto con Chloe para evitar que la version femenina Osama Bin Laden mate a todos con R2D2 y C3PO.

Hechos destacables: Jack, inesperadamente le dispara a todos. Ah, y la CTU y la CIA y USA y UK y TUABUELADESNUDA los consideran terrorista.

Coleguitas de Jack

Tony Almeida, el latino cabrón

Hay que reconocer que Tony es un pelmazo. Vamos, que es más tonto que mear haciendo la invertida, y entró en la UCTT para llenar el cupo mínimo de latinos obligatorio en todos los departamentos públicos de los USA (originalmente era negro pero ese puesto ya estaba ocupado por David Palmer). Pero, claro, al hombre le dolió que le pusieran a Jack, un recién llegado, como jefe.

Desde entonces se nota mucha tensión entre Tony y Jack. La mitad del UCTT opina que un día solucionarán esto como machos; la otra mitad del UCTT cree que son gays y que deberían acostarse juntos para liberarse de tanta tensión.

Tony siempre ha querido ser un macho, pero es evidente que va al gimnasio, que se deja perilla y que se cambiaría el apellido antes de romperse una camisa. A pesar de esto también tiene algunos pequeños superpoderes:

  • Tony toma una mala decisión vez cada 15 minutos. Si Jack Bauer está cerca, el intervalo se reduce a dos minutos… incluso sin tomar decisiones.
  • En los ratos en que Tony no toma decisiones, alguien que está directamente bajo su responsabilidad tomará alguna decisión desastrosa.

Chloe O'Brian y Edgar Stiles

¡Auch! No debi comerme esa ultima sopaipilla con ketchup.

Sentados, con un ordenador delante, con cara de agobio, rellenito él, plana ella. ¿Qué son? Correcto, los frikis informáticos que tienen que dirigir a Jack Bauer en cada misión porque sin ellos Jack no se encontraría el culo con las dos manos.

Hay que notar que, a lo largo de la serie, muchos otros frikis aparecen, pero ninguno llega al nivel de estos dos "especímenes" de UCTT (ni siquiera el transformista de Milo).

He aquí una conversación clásica de estos dos nerds en el trabajo:

Cita1.pngSí, Jack, ya te tengo en el satélite… Sube las escaleras… No, no, las de la derecha… Sí, esas… Ahora el pasillo de la izquierda… todo recto… Ahora a la derecha… la tercera puerta… No, esa no… A ver, cuenta, 1, 2, ESA… Vale, ya estamos en el lavabo de tu casa, ahora bájate la cremallera… Sí, debajo de tu nariz… más abajo… ¿Cómo que qué haces ahora?… Edgaaaaaar… ven que le tienes que explicar una cosa a Jack.Cita2.png

—  Chloe O'Brian
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)