Electricidad

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Electricidad, en todo su esplendor. No, no es un rayo, es solo electricidad. Lo sé porque los rayos son amarillos, me lo enseñaron en la escuela.
Cita3.pngMi mejor invento, sin duda algunaCita4.png
Thomas Alva Edison sobre la electricidad.
Cita3.pngLa electricidad no existe, es solo una estrategia de Marketing de Elon MuskCita4.png
Compañía petrolera sobre la electricidad.

Se conoce como Electricidad (del griego ήλεκτρον, o ńlektpov, que significa "ámbar", que es un tipo de piedra mágica o algo así) a un tipo de magia negra caracterizada por hacer que los electrones corran de un lado a otro, por ser realmente un tipo de manipulación mental que los enloquece. Saltó a la fama por sus representaciones artísticas, como los rayos, la electricidad estática, o incluso las centellas o los electroshocks. Suele ser muy unida a la energía magnética, por lo que frecuentemente se conoce como "Electromagnetismo" a su shippeo oficial, confirmado por la ciencia. Suele ser usada para diversas cosas de la vida cotidiana, como encender bombillas, calefacción, sables de luz, y diversos aparatos electrónicomagnéticos.

Es, probablemente, la energía más popular de todas; o lo es más que, por ejemplo, la energía nuclear fuerte o la energía nuclear débil, pero es superada por la gravedad, la más sobrevalorada de todas.

Historia de la electricidad

Artículo principal: Historia de la electricidad
Grandes hits de la historia de la electricidad

Algunos de los grandes impulsores del conocimiento sobre la electricidad

Usos

Una bombilla, tal como se usan hoy en día.

La electricidad es frecuentemente utilizada para:

  • Generar luz, mediante bombas eléctricas, focos, y las pantallas de los celulares en medio de la noche.
  • Generar calor, usando a su favor el efecto Joule, frecuentemente para quemar iglesias.
  • Generar movimiento, usando los motores y los micropitufos de adentro para transformar en mecánica la energía eléctrica.
  • Dar energía a los electrodomésticos y/o dispositivos portables, además de generar señales computarizadas usando toda una artillería de cosas electrónicas, para así poder traer este contenido ante ti. Así que cada vez que estés viendo porno agradécele a la electricidad por alimentar los aparatos electrónicos y por ser tan bonita, anda.

También se puede usar, aunque menos, para hacer otras cosas como radiografías, chisperos, mover trenes, chisperos, robots asesinos, chisperos, chicles con chispero, guantes con chispero, entre otros tipos de chisperos como los electroimanes, aunque lamentablemente no se suele utilizar mucho con estos fines, porque la gente cree estúpidamente que es mejor el alumbrado público a un buen chispero. Y esa es la prueba de que la democracia no funciona.

Producción en masa y transmisión

Hasta que Bolt (el perro) inventó la batería electrónica (esas que son solo hexágonos que suenan por computadora), la gente no tenía dónde meter la electricidad, que hasta ese momento tenían que guardar bajo el colchón, o simplemente devolverla a los dioses en forma de contrarrayos. Tal fue el motivo por el que la invención de esa cosa revolucionó todo el mercado de colchones.

Rápidamente, la pila eléctrica (a pesar de ser realmente química y no eléctrica), en su presentación mini doble A (las de tamaño normal, no lavadoras), se convirtió en el principal y más común medio de almacenamiento y producción eléctrica en, por ejemplo, iluminación de casas o autos Tesla. A pesar de eso, la más útil de todas las formas raras de hacer electricidad es, sin duda alguna, partir átomos en centrales nucleares como la de Springfield, actividad que constituye la más común de todas las formas de destrucción producción masiva de este bien. También están los hámsters en ruedas, las centrales hidroeléctricas, las centrales eólicas, o los paneles solares, que se usan para freír huevos sobre ellos.

Los pájaros son parte fundamental en el funcionamiento de los cables de Alta Tensión, pues ayudan a la conducción de la electricidad.

Al ser demasiado difícil predecir cuánta energía querrán los pobladores al día siguiente sin un adivino (que está prohibido tener en plantilla en la mayoría de los estados), la energía se produce en ese mismo momento, y por la magia de la ciencia llega exactamente la cantidad que se demanda.

Sobre la transmisión de la electricidad, esto requiere poner resistencias a la corriente, so riesgo de explotar o crear bujeros negros, por más pequeña que esta sea, aun con la evidente (¿evidente? Tremendo nerd) pérdida de energía que se da en lo que la transporta por todo el trayecto, provocando que hasta la misma energía pierda sus energías. Por eso, compre Power-ade, que realza sus energías para que corra como un fotón (publicidad no-pagada). Así, se necesita poner tensión en los cables, para que le quiten energía, por lo que, antaño, se solía contratar parejas disfuncionales para poder crear tensión en el ambiente, aunque no siempre funcionaba y tuvieron que lidiar con la destrucción del universo un par de veces, por lo que ahora se ponen "cables de Alta Tensión", cables en estado de desarrollo (por la adolescencia o en la Universidad) que se estresan por todo, generando la tensión suficiente para mover la electricidad a través de todo país por el que tenga que pasar.

En la naturaleza

Esto no es una aurora boreal, por más que parezca. Es una ventisca rara.

La electricidad es extremadamente usada. Todo el mundo depende de ella. Y con todo el mundo me refiero a todos, desde la Reina Isabel hasta su hijo. Y claro, la naturaleza no se escapa, pues es de las que más electricidad utiliza al año.[1] Por ejemplo, en el caso de los usos suyos en cuanto a "cosas inorgánicas", el más común uso es la creación, sintetización y lanzamientos a manasalva de rayos y relámpagos, a pesar de que se encuentran imbuidos en una batalla legal contra Zeus y sus cíclopes para ver quién se queda con los derechos de autor y quien tiene que pagar por los derechos de autor. Junto al rayo y el relámpago se crea el trueno, la versión sonora de los rayos, a pesar de ser confundidos con mini-terremotos.

Además de usarla para freír gente, la naturaleza usa la electricidad para crearse un escudo contra alienígenas llamado el "campo electromagnético de la tierra"™, que se logra usando electricidad, pedazos metálicos de lápices, y mucho, mucho tiempo. A pesar de que suene tan aburrido, el campo electromagnético de la tierra™ puede ser usado para más cosas que... nada, sí, para más cosas. Por ejemplo, para usar brújulas sin el campo electromagnético de la tierra™ necesitaríamos tener un enorme imán embutido en el centro de la tierra, que es básicamente lo que es el campo electromagnético de la tierra™, pero sin tener que gastar en pintura para imanes. También se usa para ordenar bien bonitos a los continuos chorreos de refresco de la naturaleza, que se suelen llamar "Auroras Boreales" y se presentan en las cocinas estadounidenses.

Una anguila eléctrica, haciendo electrólisis. Fuente: National Geographic.

Otro uso más orgánico y libre de gluten de la electricidad es el que le dan los animales, con su bioelectromagentismo mágico (como Gabriel García Márquez), que es un tipo de superpoder que tienen los seres vivos para conducir electricidad. No, no nos referimos a que se electrocutan, sino que tienen esa capacidad para que sus membranas celulares... no, mejor "lo pueden hacer y ya". Algunos como las anguilas, las rajas eléctricas y los pikachus usan la electricidad como método para satisfacer su sadomasoquismo, o como defensa en casos aislados. Mientras que otros animales como los tiburones lo usan para mover cosas con la mente, u otros como los mapaches, que no la usan para nada, pero me gustan así que quería mencionarlos. Y no podemos olvidarnos de las plantas, que usan la electricidad para crecer, reproducirse, correr, alimentarse, e incluso según estudios recientes para dominar el mundo[2]. Definitivamente mejor que nosotros los humanos, que apenas si podemos tirar rayos.


Notas

  1. Fuente: Te lo juro por Dieguito Maradona
  2. Fuente: Infobae

Véase también

English (Fork)