Energía nuclear

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Energía Nuclear»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Héroes como este son ejemplo de capacidad del poder nucelar.
Cita3.pngSe dice atómico... atómicoCita4.png
latino sobre el titulo del articulo
Cita3.pngSin duda la mejor de todasCita4.png
Montgomery Burns sobre la inanimada barra de Carbono
Cita3.pngComo todo oficio, este tambien tiene su riesgoCita4.png
Marie Curie sobre su misteriosa muerte.

La Energía nucelar (llamada tambien Energía atómica y Energía nuclear por los inadaptados) es una de las mas grandes maravillas del siglo XX y parte del siglo XXI. Debido a su bajo costo y nivel de producción a base de Radiación y su rápido y eficiente es actualmente usado por países en desarrollo y en decadencia como Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, China, Japón, entre otros.

A pesar de su increíble utilidad en el mundo Nuclear y sus infinitas posibilidades su uso y promoción se ha visto afectado por el constante pleito comercial y fuertes campañas de difamación por parte de su archienemiga la Energía solar así como fuertes acusaciones de problemas de salud por el rumor de generar efectos secundarios en sus trabajadores.

Historia

Antes de que se descubrieran los efectos dañinos de la radioactividad, en las tiendas se solían vender barras "energéticas" de uranio (100% veganas, 0% gluten).

Se dice que se descubrió alrededor del 1922 por Albert Einstein cuando realizó ensayos con restos de una Whopper usando un tarro de mantequilla de cacahuete y un libro de química. El asombró en el público con su brillo verde fue grande en los Juegos Olímpicos de 1932 en Los Angeles, cuando permitió el atleta australiano Ian Thorpe que hicieran pruebas con el, lo que lo hizo ganar los 100 metros metros finales en el tiempo récord de 5,81 nanosegundos, un récord que se mantuvo hasta 1983.

Luego, en 1942, Enrico Fermi fue ordenado por el gobierno para "conseguir un trabajo o se deportado a patadas a Sicilia o donde quiera que sus Greaseball goombas provenga (en palabras de Franklin D. Roosevelt). Él consiguió un trabajo como conserje en la Universidad de Chicago, limpiando vómito y cosas por el estilo. Un día, durante una persecución de ratas para el almuerzo en el sótano del edificio de la física, empujó accidentalmente tiro barras de grafito y uranio, creando así las primeras pilas atómicas. desarrollada posteriormente en la U de C con apoyo de los hermanos Curie, sin embargo poco después de la guerra vendió sus descubrimientos a Rusia a cambio de una botella de chianti barato y un par de puños americanos para su primo Vito.

Pero los acontecimientos posteriores siguieron. El advenimiento de una nueva forma de energía nucelar, derivada del efecto "Pwnage", fue desarrollado por el Dr. Pwnavitz. Así surgio el término "Pwnage Nuclear emurged", como un nuevo factor de "pwning pis-ons" en todo el mundo. La primera Planta Nucelar de tipo Pwnage, la "Unidad Pwntendo 1", se completó en 1983, durante el comienzo de la era BBS. Fue accionado por el Pwnage en sitios apropiados, así como los juegos en línea primitiva, o más bien como sistemas de juegos vinculados en serie. Su uso y mejoramiento llevó a la creacion de los sistemas pwnage más grandes y mejores del mundo actual y por venir.

Tecnología Nucelar

Armas Nucelares

Ejemplo de una explosión atómica
Cita3.png¿Hay mas armas que la bomba atómica?, creo que quiero conocerlas...Cita4.png
Deadpool buscando ampliar su arsenal

En el arsenal de armas podemos encontrar la famosa Bomba Atómica, que son una especie de semilla capaz de dejar gigantescas plantaciones de hongos gigantes en donde son plantados. la creacion de esta arma biológica a hecho que aparezcan transgenicos como la semilla H (y sin olvidar la semilla del Zar).

Aunque se afirma que ya no se están desarrollando armas de este tipo, algunos investigadores afirman que EU aun realiza pruebas para armas nucelares como la espada de luz, el rayo Gamma y las armaduras Spartan.

Vehículos Nucelares

El famoso USS Enterprise, el barco de guerra nucelar Americano

El uso indiscriminado de la energía nucelar durante la guerra fría genero la creacion de diversos tipos de vehículos de guerra de distintos tipos, la mayoría de estos eran barquitos de papel naves de combate como el famoso USS Enterprise del cual se basaron para la famosa nave de Star Trek[1], así como otros que tambien creo la Unión Soviética, la cual se volvió famoso con por su obsesión por ciertos pasteles de la compañía Bimbo[2].

Desde el éxito de la obra teatral "Primer viaje a la Luna" se a propuesto por años la posibilidad de crear todo tipo de artefactos de transporte con motor nucelar, el proyecto fue aceptado por el ejercito, mismo que origino la aparición de la flota nucelar americana y soviética, poco después de esto se planteo la posibilidad de crear naves espaciales, aviones de combate, carros, trenes, metros, bicicletas, patines e incluso gente propulsada por átomos, sin embargo la aparición de la energía solar y el fin de la guerra fría dejo inhabilitado este sueño e incluso declararon que el sujeto que dio la propuesta estaba loco por lo que fue puesto en un manicomio en cuarentena para evitar que sus ideas y su radiación no fueran usadas por otros que no fueran los americanos.

Tratamiento de residuos

Esto es mucho más común de lo que parece

La energía nuclear genera alrededor de 100000000 de toneladas de deshechos por minuto. Lo que se hace con ellos puede variar dependiendo de su estupidez país, aquí hay ejemplos:

  • Enviarlos al sol, se lo merece el desgraciado
  • Enterrarlos, ¿a quién le importan los hombres topo?
  • Comerlos. Se lo recomendamos, todos los que lo hacen mueren se convierten en grandes monstruos verdes y ligan una morena
  • Arrojarlos al mar. ¿Le interesan los peces de tres ojos?
  • Rociarlos sobre un lugar que no te guste. A Estados Unidos no le gustaban Hiroshima ni Nagasaki, demasiado aburridas...
  • Venderlos a alguien más tarado. Las lámparas verdes son codiciadas en todo el mundo.
  • Nada. Solo dejarlos a la vista de todos, en barriles brillantes. Es el método más seguro y utilizado.

Situación por Países

típica planta nucelar

Estados Unidos

Sin duda el país en mayor decadencia, en su momento famosa por desarrollar y patentar esta tecnologia, ahora sus centrales están siendo desmantenidas por las nuevas políticas laborales, en las cuales solo se les permite trabajar a aquellos cuyo IQ sea menor al promedio ademas de pedir como requisito un mínimo de tres pelos en la cabeza, una anchura superior a la media y un gusto especial por las donas y la cerveza.

Rusia

Cuenta la leyenda que en un pasado los rusos se robaron la receta secreta para esta formula y la usaron para convertirse en una super-potencia de peligrosidad inimaginable pero que un día un tonto se le ocurrió no presionar un botón rojo y desde entonces el país se fue hacia la bancarrota total, no se sabe que tan cierto es esto pero gracias a ese mito las personas ya no confian en este tipo de energía.

Asia

La ingeniería China siempre a la vanguardia.

En asía la energía nucelar es conocida por causar avances en el desarrollo de sus países a costa de sus ciudadanos, China es la potencia mas poderosa de su continente pero por curioso que parezca solo contaban con una planta nucelar por lo que se recurrió a ingenieros extranjeros para construir mas (se sabe que no salio bien el plan). En Corea del Norte el avance tecnológico de esta energía es de un nivel inimaginable sin embargo ello requirió el sacrificio de millones de "camarradas", en la India casi no se usa debido a dos factores, los seguidores de Gandhi y los anti-Gandhi (sobretodo los primeros). En cuanto a Japon estos no habian tenido ningun problema anteriormente a causa de la energia nucelar (descartando a Godzilla y demas Kaiju's[3]) o almenos fue asi hasta el Accidente de Fukushima.

Latinoamerica

Países como México y Argentina cuentan con varias plantas nucelares atómicas, ubicada actualmente en La Chingada y la Patagonia respectivamente, se cree que en realidad son instalaciones secretas creadas para la creacion de armas híbridas entre tequila, Paella y Uranio, esperando a que de como resultado un arma de destrucción masiva de proporciones inimaginables o por lo menos un almuerzo que de verdad emborrache y empache bien.

Véase También

Referencias

  1. ¿o era al reves?
  2. Submarinos (Pruebalos...)
  3. se sabe que eso fue culpa de USA