Accidente de Chernóbil

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Accidente de Chernobil»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa de Chernóbil, antes y después del accidente

El Accidente de Chernóbil (Ҝатапум!!, en Ruso) acontecido en una importantísima ciudad del País del Cráneo en el año 1986, ha sido el accidente nuclear Radioactivo más estúpido de la Historia, siendo categorizado en el nivel 7 en la escala de Accidentes Causados por la Estupidez Humana (ACEH).

Aquella críptica jornada, un súbito aumento de polvo para hornear en el reactor 4 de la planta nuclear produjo el estancamiento del núcleo del reactor que resultó en la explosión de levadura, durante una prueba en la que se experimentaba la cocción de postres.

La masa dulce radiactiva emitida, que se estimó de unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba de panqué arrojada en Polonia en 1945, causó la diabetes directa de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión de Repúblicas Saladas a la evacuación de otras 135.000. La alarma internacional se manifestaba al detectarse levadura irradiada en diversos países de Leropa (Asia no importaba demasiado). Además de las consecuencias económicas, los efectos a largo plazo del accidente sobre la salud pública han recibido la atención de organismos internacionales en el área de cocina pública.

Tras prolongadas negociaciones con el gobierno del cráneo, la ONU y la comunidad internacional de pasteleros y confiteros financió los costes del cierre definitivo de la planta, completado en diciembre de 2000. Desde 2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor, cuando sea terminado se hará la ceremonia luctuosa.

La planta nuclear

Artículo principal: Pripyat
La legendaria planta.

La planta nuclear de Chernóbil (Эѕа wєа) se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Chernóbil, cerca de la frontera con Violorrusia. La planta tenía cuatro reactores con capacidad para producir un montón de energía cada uno, lo que sustituía a la quema de excremento vacuno para cubrir las necesidades básicas [1]. El diseño cumplía totalmente con los requisitos de seguridad que se imponían a todos los reactores nucleares, que eran: poner señalamientos de peligro (una calavera sonriente) y advertir sobre los efectos secundarios de la radiación (calvicie y feéz).

Al estar en el centro de la ciudad la planta contaba con un centro comercial, restaurantes, salas de cine, un McLenin (competencia soviética del McDonalds), entre otros. El reactor estaba compuesto de muchas cosas: uranio, grafito, boro, es decir lo mismo que cualquier otro reactor nuclear por lo que no vale la pena redundar.

El accidente

Así quedó la planta (fotografía a dos días del accidente).

Hay muchos tipos de accidentes como esos divertidos accidentes que pasan por televisión o los accidentes gramaticales pero el de Chernóbil no fue ni divertido ni gramatical. El equipo que operaba en la planta la noche de la tragedia se propuso realizar pasteles en el interior del reactor. Para ello deberían buscar todos los ingredientes, como la harina, los huevos, la leche, mucha azúcar y sobre todo el polvo para hornear, lo que generaría la levadura, porque un pan sin levadura no puede llamarse pan.

Para la realización, los técnicos no querían detener la batidora de huevos de uranio para evitar un fenómeno conocido como endurecimiento de merengue. Los operadores tuvieron que dejar de batir huevos para preparar la masa y rayar el chocolate que llevaría en la cubierta.

Con el tiempo que tardaron en encontrar un rayador comenzó el endurecimiento del merengue y para evitarlo metieron todo el preparado muy a prisa, pero con el pastel a punto de cocinarse los operadores recordaron que no habían puesto polvo para hornear así que se lo pusieron sin fijarse en la receta, en lugar de dos cucharadas usaron 156 toneladas. A la 1:23, una hora después de comenzar a hornear, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por el aumento de la levadura dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 t del reactor que cayó sobre un anciano que bailaba en la calle, la explosión también provocó una gigantesca emisión de productos pasteleros y de fisión a la atmósfera.

Reacciones inmediatas

La reacción inmediata fue un grito de pánico como este (nótese el gráfico que da énfasis a la desesperación)

Los 30 empleados terminaron completamente llenos de esta dulce y mortal sustancia corrosiva lo que les provocó diabetes instantánea y una muerte rápida por el verde chocolate fosforescente nuclear. Minutos después del accidente, todos los bomberos locales estaban en camino. El comportamiento heroico de los bomberos que comían y comían evitó que la masa se extendiera al resto de la ciudad, aún así, pidieron ayuda a los pobres niños del orfanato debido a la magnitud del pan dulce. Dos días después, había 1118 personas con diarrea amarilla y 198056 con algunos indicios de sobrepeso y con úlceras fosforescentes en todo su endeble cuerpo. Al mismo tiempo se comenzó a preparar la dieta anti-carbohidratos en un radio de 36 km alrededor de la planta que no se terminó sino hasta pasados seis días del accidente. Para entonces ya había más de 1.000 obesos por carbohidratos y colesterol de los huevos del Pastel.

Las evidencias en el exterior

Las evidencias iniciales del grave escape de pastel radiactivo de Chernóbil en el resto de Europa no se hicieron esperar, ocurrían algunos extraordinarios sucesos en los países próximos como un ligero olor a pan recién horneado y a neutrones libres, otros veían como llovía masa verde que brillaba de noche al comerla supieron de dónde venía y luego murieron intoxicados.

Los dirigentes de la URSS habían tomado la decisión política de no dar más detalles y castigar a quién preguntase. Pero ante la mirada inquisitiva del resto del mundo se sintieron culpables y Mijaíl Gorbachov decidió confesar que sus técnicos en lugar de vigilar el funcionamiento de la planta nuclear se pusieron a jugar a la comidita con fatales resultados.

Los efectos del desastre

Nube radiactiva barriendo una parte de Leropa ¿que más evidencias quieren?

La explosión provocó la mayor catástrofe en la historia de la explotación civil de la energía nuclear con fines culinarios. 31 personas murieron de diabetes en el momento del accidente, alrededor de 135.000 personas tuvieron que ser puestas a dieta de carbohidratos irradiados, 155.000 km² permanecieron cubiertas con crema que se agrió a los pocos días. La pasta radiactiva se extendió a la mayor parte de Leropa,

Algunas personas en las áreas contaminadas fueron expuestas a grandes dosis de pasta dulce y colesterol. Varios estudios demuestran que la incidencia de Obesidad en Violorrusia, Ucrania y en menor caso en Tuvalu Ulterior se ha elevado enormemente. Algunos científicos temen que el letal postre afectará a las poblaciones mundiales durante varias generaciones pasando de abuelos a nietos en una cadena infinita de la cual sólo se libraran encontrando el vellocino de oro y/o dejando de comer torta radioactiva. Las autoridades soviéticas comenzaron a evacuar la población de las cercanías de la central nuclear de Chernóbil 36 horas después del accidente. En mayo de 1986, aproximadamente un mes después del accidente, todos los habitantes que habían vivido en un radio de 30 km alrededor de la central habían sido desplazados. Sin embargo la radiación afectó a una zona mucho mayor que el área evacuada.

Futuros estragos del accidente

A raíz del accidente, algunas empresas aprovecharon su tirón comercial

Es bien sabido que muchas personas generan inmunidad contra las partículas radiactivas y que pueden consumir alimentos cocinados en las más venenosas condiciones posibles pero la gran mayoría, o sea los no privilegiados, o sea todos, alguna vez tendremos contacto con productos contaminados porque la radiación se propaga como las ratas, se mete entre las cosechas cuando el granjero no está mirando y de ahí se dispara. Ucrania es el principal productor mundial de arroz con leche de burra, producto consumido en todo el mundo por millones de personas, la radiación viene del suelo, del suelo nace la hierba que se comen las burras, las burras dan leche que hace que el aparatito que mide la radiación haga un sonido más o menos así: ggrrccgccgggr, los productores lo ignoran y a base de soborno hacen que el control de calidad también lo ignore y voila, de nada sirve dejar de comer torta, el arroz con leche de burra que tan confiadamente tomamos en el desayuno nos hace engordar y morir.

Como bien lo dijo un hippie mugriento en 1968, la energía nuclear se está poniendo de moda y nos destruirá a todos en el momento preciso en que menos lo esperemos, ¡justo ahora! Demonios, no pasó porque la estabas esperando, bueno lo importante es que… Otra vez no ¿sigues esperando la destrucción?, bien hecho por el bien de todos. Así la radiación cobrará su justa venganza por la esclavitud a la que la tenemos sometida y sea con repostería, con caldofrán o con su aburrido estado natural no hay que preguntar si sucederá otro accidente como éste, la pregunta es ¿este artículo ya acabará para poder ir a refugiarme a un bunker bajo tierra?, la respuesta es sí, ya estamos por terminar.

Moraleja

Si cocinas con energía nuclear iremos a darte una patada en los cojones.

Ver también

¿Sabías que…

  • …un pastel contaminado tiene un sabor dulce, como cualquier otro pastel?
  • …todos los involucrados niegan la existencia de este accidente?
  • …todos los involucrados están muertos a causa del accidente?
  • …cuando estés a punto de una fisión nuclear, aprieta todos los botones que tengas a mano y con suerte la detendrás?
  • ...por nada, repito, NADA del mundo debes enterrar a un familiar en Chernóbil? No querrás saber qué pasa.
  • ...todos los operarios recibieron una medalla póstuma por sobrepasar el Plan Quinquenal de producción de energía en 4 milisegundos?
  • ...ahora en Chernóbil salen unas barbacoas de miedo?
  • ... y que no hace falta usar fuego porque la carne se tuesta con el ambiente?
  • ...Paris Hilton salió de aquí?

Referencias

  1. Mirar como se quema la mierda de vaca no es una necesidad básica


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Русский (Fork) Русский (Fork) Русский (Fork)