Sudoku

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngDéjame ver: tengo el dos y el cinco de forma vertical, el ocho y el nueve a la horizontal, y un siete en esa esquina. ¿Dónde carajo pongo el 10?Cita4.png
Aristóteles resolviendo un Sudoku que venía en el periódico mientras estaba en el baño.
Cita3.pngEs una buena forma de suicidarse, ¡Mucho mejor que las antigüas sogas, que no funcionan!Cita4.png
Moe Szyslak sobre los sudokus.
Sudoku multifuncional: lo terminas y te limpias.

Denominaremos Sudoku al pasatiempo de preferencia que practican empleados ociosos en horas laborales. Puedes encontrar por montones a este jueguito de origen checoslovaco en periódicos alrededor del mundo. Es necesario aclarar que este juego requiere de una cuota de lógica e ingenio.

según moe de los simpsonitos en el sudoku se le ponen cuernos a los numeros.

Por definición definitiva, el juego del Sudoku es una variante del ajedrez pero más cutre, porque en vez de jugar con las fichitas de toda la vida (por lo menos en el ajedrez puedes montar a caballo y comerte a los demás como un canibaloide cualquiera), pues encontramos números, que como todos sabemos desde estudiantes son un coñazo, y en vez de tener que comer las fichas del contrario se trata de resolver el jueguito de maricas, sea cual sea el objetivo que tenga el puñetero en cuestión, por lo que muchos lo califican como un juego totalmente individual (principalmente porque como se te ocurra pedirle ayuda a alguien te convierte automaticamente en gilipollas integral de molde). Bueno, en cuanto a esto del Sudoku realmente consiste en un montón de cuadritos donde hay que poner números con cara de gilipollas intelectual para que el resto de habitantes de la tierra que intentan dominar el mundo nos consideren socialmente correctos.

Un Poco de Historia

El Sudoku lo inventaron hace muchísimos años atrás (no sabemos cuántos, no somos Wikipedia) en Checoslovaquia, en un pueblo llamado Tamarico. En un comienzo, en vez de rellenar los cuadritos con números, se completaban con figuras de animales o con mocos de distintos colores; tiempo después, esto se cambió por números ya que éstos son más fáciles de olvidar, y así es más complicado el juego.
En Inciclopedia, apoyamos la idea de rellenar los espacios con mujeres desnudas, puesto que eso sí es fácil de memorizar.

Hace solamente un par de años el Sudoku ha tomado popularidad en los ancianos y trabajadores ociosos debido al spam que han hecho los periódicos a lo largo de toda la orbe, inclusive, le ha quitado terreno al ya mítico crucigrama y los chistes de Condorito en la sección Pasatiempos.

¿Cómo se resuelve?

¿Para qué perder el tiempo tratando de resolver uno de éstos si se puede tener una máquina que lo haga por ti?

Realmente todavía no se ha encontrado una forma lógica de agrupar 81 números pero sabemos que lo más importante a la hora de resover un Sudoku es la cara que se pone al realizarlo. Si la cara es de empollón intelectual (Eduardo Gamboa) y además disponemos de gafas de cerca para darle expresión al asunto mucho mejor. El objetivo final y estúpido es repetir números del 1 al 9 sin que cante mucho que te los acabas de inventar para enseñárselo a tus compañeros y que sepan que eres el puto amo.

No obstante, segun altos expertos en tan alta materia, dicen que hasta Homer Simpson podría resolver un Sudoku, con lo que para resolver un Sudoku hay que ser un personaje de Dibujos Animados inventado por Matt Groening una noche de cogorza y prostíbulos.

Niveles de dificultad

Un claro ejemplo de lo fácil que es hacer un Sudoku.
  • Noob: El más fácil de todos, a prueba de fanáticas de animé. Generalmente esta dificultad de Sudoku son realizados por gente como .
  • Medio: La dificultad media se carecteriza por la introducción de lenguaje algebráico en las casillas, por lo que tendrás que resoverlos primero. Van dirigidos especialmente a estudiantes de informática.
  • Experto: Sólo para estudiantes de Jarbard. Con esta dificultad te entregan un solo número, tendrás que arreglártelas para completar el resto.

Variantes del juego

Sudoku Binario

No se confíen chicas, puede ser más difícil de lo que parece.

Esta variente del juego fue desarrollada por informáticos en los años setenta, con la aparición de los computadores en el mercado. Esta variante debe ser una de las más fáciles e inútiles de jugar, puesto que sólo puedes completar los espacios con dos números, el 1 y el 0.

Strip Sudoku

¿No tienes el físico suficiente para jugar Strip Póquer? ¿Te gustaría estar desnudo frente a un papel con unos números? Ésta es tu oportunidad.

El Strip Sudoku salió en respuesta al Strip Póquer, con la diferencia de que éste es individual. En esta modalidad, el jugador se deberá quitar una prenda cada vez que complete uno de los cuadrados 3x3; como verás, el jugador se saca 9 de sus pertencias (calcetines dobles no cuentan). Pero, ¿para qué alguien quisiera desnudarse frente a unos números? Para ser más macho.

Sudokubo de Rubik

En realidad existen, somos una enciclpedia seria.

Esta variente es la fusión entre un Sudoku y un Cubo de Rubik, por lo tanto, es para gente doblemente ociosa; en otras palabras, es como hacer un Sudoku en tres dimensiones y con muchos colores. Nadie sabe quién ha sido el creador de esta ingeniosa variente, pero se cree que pudo ser alguien sin vida social, como un campeón de dominó o un inciclopedista.

Ver también

¿Sabías que...

English (Fork)