Lluvia de aviones

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A veces no acertar con el pronóstico hace que a los edificios se les olvide protegerse de la lluvia.
Cita3.pngTráiganme un paraguas por favor que luego se pone a lloverCita4.png
Corresponsal de guerra aprontándose a una lluvia de aviones.
Cita3.pngYo no soy terrorista, sólo un humilde meteorólogo.Cita4.png
Osama Bin Laden sobre la lluvia de aviones de Nueva York.
Cita3.png¡No puede ser! si es verdadero ¡¡¡NOOO!!!Cita4.png
Icono utilizado en el pronóstico meteorológico para graficar el fenómeno

La lluvia de aviones es un fenómeno meteorológico poco habitual salvo en los Balcanes, Medio Oriente y algunos terrenillos de ese continente que no recuerdo ahora Africa, consistente en la caída en forma de precipitación (¿no será lo mismo?) de millones o quizás decenas de aeroplanos y aerocurvos a la superficie de la Tierra durante un período de tiempo.

Este fenómeno se presenta frecuentemente los días 11 de septiembre (excepto en Israel si cae sábado) y se estudia las propiedades magnéticas de esta precipitación por cuanto tiende a concentrarse en edificios de gobierno y de grandes corporaciones siendo aplaudida por las empresas de demolición y pompas fúnebres, en el corto plazo, y de ingeniería y construcción en el largo.


Más habituales fueron cuando la mujer el hombre comenzó a probar suerte con aparatos más pesados que el aire mediante motores de combustión, siendo muy frecuentes las lluvias durante la Primera Guerra Mundial, gracias a grupos de pendencieros que derribaban frágiles biplanos a punta de piedras y lanzas. El mayor número de lluvia de aviones registradas se dio en la Segunda Guerra Mundial gracias a los pilotos Waponeses

Características

Cuando alcanza su nivel 2 se utiliza este ícono como señal de advertencia

De ocurrencia poco predecible, salvo en lo de la fecha indicada, la lluvia de aviones se presenta durante todo el año en países como Serbia y Montenegro, Osetia del Sur y obviamente en Tuvalu Ulterior, que pese a su vocación pacífica y la calidad de su meteorología no logra desembarazarse del fenómeno.

Es frecuente también entre fronteras sudamericanas, particularmente por el predominio ciclónico del huracán Chávez que asola los territorios del Caribe. La fuerza de la ocurrencia del fenómeno se mide con la escala de 1 a 5 de Gao-Mairena. Son sus grados:

Grado 1

Pluviometría caracterizada por chubascos suaves de aviones de aeromodelismo y uno que otro ultraliviano, muy habitual de un par de países africanos pobres en guerra que cuentan con escaso material aéreo. Durante la ocurrencia del fenómeno, que puede durar 1 ó 2 minutos debido a lo antes señalado, se registra un predominio de bajas presiones porque para qué presionarse más por un simple altercado tribal.

Grado 2

Paraje luego de un chubasco grado 2, mostrando los evidentes beneficios agrícolas del fenómeno

El régimen de lluvias de este grado es superior al del nivel 1, con una mezcla de precipitaciones débiles e intermedias del tipo avión ejecutivo e hidroaviones, y se ubica preferentemente en países de geografía lacustre. La potencia superior de este tipo de precipitación se ve matizada por un régimen de cielos cubiertos de smog y nubes de humo del tipo nimbus.

Grado 3

En este nivel ya comienza a mencionarse en los diarios la aparición del fenómeno, aunque todavía al final de una columna en la sección de hípica. Los aviones que precipita este grado ya son aeroplanos de mayor envergadura, y se han reportado caídas de Airbus 318 y cargueros Hércules C130. La presión atmosférica hace que comience a sentirse un fuerte olor mezcla de petróleo, azufre y caldofrán.

Normalmente los servicios de emergencia recomiendan a la población de la zona afectada ir mirando todo el tiempo el cielo para esquivar los aviones, aunque sin mucho énfasis para no asustarla.

Grado 4

Si te cae este avión encima es posible que te dé una jaqueca y no puedas avisárselo a mamá.

En este caso los destrozos salen en el último bloque de las noticias. Total nunca es tan importante que un cuatrimotor caiga sobre una escuela en horario de clases.

El oscurecimiento del cielo es notorio y de tal magnitud la fuerza del frente de mal tiempo que hay que prender más temprano las luces. Asimismo la contaminación acústica alcanza niveles propios de un mall en vísperas de Navidad, pero como si volaran aviones dentro.

Otro rasgo notorio es que los controladores de vuelo como que se cansan más rápido y deben alargar sus partidos de tenis de mesa o billar. Sufren ligeros accesos de preocupación, moderados por la sana tranquilidad que otorga estar lejos de la ciudad.

Grado 5

Llegando a este grado la cosa se pone seria. Los meteorólogos lo denominan coloquialmente "aeropuerto puesto en vertical", pero sin torre de control en cualquiera de los casos. Aquí se registra un predominio de aviones Jumbo, Airbus A380 y Antonov 225 (sobre el Cáucaso) cayendo por doquier en las formas de lluvia de aviones y granizo (flotillas de aeroplanos). Una vez superado el momento de mayor precipitación este grado viene acompañado de inestabilidad postfrontal caracterizada por la caída de satélites y basura espacial, muy útiles para la agronomía.

Peligros que implica la lluvia de aviones

Con ese fuego queda lista la parrilla para asar la carne.

Aparte de los riesgos que eventualmente podrían correr los edificios y otras obras de infraestructura, la lluvia de aviones representa consecuencias gravísimas como las siguientes:

  • Amanecer un día con la gorra de piloto de aerolínea puesta y el uniforme a los pies de la cama. Secundariamente, tener que compartir el desayuno con cadáveres de tripulación, pasajeros y maletas con clave que no se pueden abrir.
  • Como puede ocurrir en toda época del año es probable que arruine un lindo día de sol en la playa, impidiéndote ver sus tetas su sonrisa a tu chica preferida.
  • Nivel de ruido que dificulta, por ejemplo, estudiar o rezar. Pero no se preocupe si son pilotos orientales seguro rezaron por usted.
  • Extras noticiosos que hacen imposible seguir el reality show o la telenovela de turno... por suerte siempre hay cable.

Enlaces relacionados

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Lluvia de aviones

Enlaces que sería bueno que se relacionaran


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.