Airbus A380

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Airbus A380 es un gigantesco avión de pasajeros, que solo ha podido ser diseñado gracias a la especial situación política y económica de la Unión Europea. Esta situación se explica a continuación.


Airbus 380. Primer prototipo listo para volar.

Los Inicios

En un principio, el Airbus A380 iba a ser un proyecto luso-greco-rumano orientado a la construcción de un autobús de ruta con aire acondicionado, apto para acomodar hasta 380 pasajeros, como su propio nombre indica.

El proyecto se enfrentó desde su inicio con gravísimos problemas, no siendo el menor de ellos que ni en Portugal, ni en Grecia ni en Rumanía tienen carreteras donde quepa un autobús normal, no digamos ya el pedazo monstruo que tenían proyectado.

A parte de este primer revés, la Unión Africana, al enterarse del proyecto, aplicó las directivas CE-0505/99/TLA/INK0 y CE-0505/99/TLA/MT0, que exigen que "La fabricación de cualquier producto más complejo que una hoja de papel DIN-A4, debe realizarse conjuntamente por no menos de 10 países comunitarios y debe generar como mínimo 0.5 Toneladas métricas de documentación en formato interactivo VHS."

Estas exigencias obligaron a dividir el trabajo (sobre todo el trabajo de generar documentación) entre algunos países de la Unión Africana, lo que inmediatamente originó las quejas de todos los países comunitarios que no habían sido elegidos para albergar una fábrica de piezas del A380. Tras cinco años de estudio y la redacción de un informe de ciento veinticinco mil trescientas cincuenta y dos páginas, se decide ampliar el proyecto para que todos los países tengan las mismas oportunidades de mejorar sus niveles de desempleo. Por lo tanto, el Airbus A380 pasó de ser un autobús para llevar turistas como si fuesen ganado, a ser un avión para llevar turistas como si fuesen ganado.

El diseño

Diseño del primer Airbus A380

Los siguientes 380 años se dedicaron a discutir si en el diseño se utilizaría el sistema métrico decimal o el sistema de medida inglés. Al final se llegó al acuerdo de que cada cual usase el sistema que le saliese de los computadores. Tampoco tenía mayor importancia ya que descubrieron que, debido al tiempo perdido en esa discusión, ya no había forma humana de cumplir la fecha límite fijada para terminar los planos.

La solución consistió en enviar a Estados Unidos un euro-comando del espías de élite, para infiltrarse disfrazados de hamburguesas en las fábricas de McDonald's McDonnell Douglas y robar todos los planos del Boeing 747. Posteriormente, una vez robados y en cuestión de cinco minutos de procesado informático, con un tira de aquí y empuja de allá y copia esto y pega lo otro, estos planos fueron redimensionados para ajustarse a las especificaciones del A380, con lo cual el diseño fue dado por bueno y 700 ingenieros industriales pudieron irse a casa con su bien merecido sueldo.

Cuando todos los ingenieros estaban ya en casa, poniéndose morados a champán y caviar, el encargado de cambiar el toner a la impresora tuvo una revelación: tal y como estaba diseñado el avión, solo habría 3 o 4 aeropuertos en el mundo donde pudiese despegar y aterrizar, solo habría 3 o 4 compañías aéreas que lo podrían comprar y solo 3 o 4 países podrían sacar rentabilidad a la cantidad de pasajeros que podía llevar. El encargado de cambiar el toner a la impresora transmitió esta duda al jefe de ingenieros, que la transmitió al jefe de diseño, que la transmitió al jefe de proyecto, que la transmitió al equipo de contabilidad, que la transmitió al presidente en funciones la Unión Europea, que al ver que el proyecto tendría unas pérdidas anuales de dos mil millones de euros durante los siguientes catorce años, ordenó continuar con el proyecto y despedir al encargado de cambiar el toner a la impresora.

La fabricación

La fabricación también comenzó con graves problemas, ya que dado que hasta el momento la Unión Europea le había comprado los aviones ya fabricados a Estados Unidos, nadie en la UE tenía ni remota idea de cómo fabricarlos. Tampoco existían fábricas capaces de crear semejante avión así que hubo que fabricar las fábricas para fabricar el avión lo que implicó construir fábricas para fabricar las fábricas que fabricarían el avión. Por supuesto, fabricar un fábrica entra dentro de las directivas anteriormente expuestas por lo que fue necesaria la participación de media UE y la generación de varios millones de kilogramos de DVD de documentación.

La decisión de qué pieza del avión fabricaría cada país se tomó en una "Junta Especial de la Comisión Europea para Asuntos Que Te Cagas de Importantes y Filostros Variados", por el método de una liguilla de "Piedra, Papel o Tijera" entre todos los miembros participantes, cuyo resultado fue el siguiente:

  • Timbres para llamar a la auxiliar de vuelo: Italia
  • Bolsas para vomitar: Irlanda
  • Espejo para el lavabo: Portugal
  • Escobillas para el retrete: Grecia
  • Limpia-parabrisas: España
  • Etiquetas con la leyenda "prohibido fumar": Bélgica
  • Ceniceros y máquinas expendedoras de tabaco: Rumanía
  • Etiquetas con la leyenda "prohibido acosar a las auxiliares": Reino Unido
  • Máquina de preservativos: Suecia
  • Tortillas: Francia
  • Ambientador con olor a pino: Austria
  • Todo lo demás de avionica e hidraulica: Mexico

El Primer Vuelo

Versiones

Airbua A380 en todo su esplendor

.

Para poder venderlo, ha sido necesario personalizar el aparato a las necesidades de cada cliente.

Versión U.S.A.

En el caso de Estados Unidos, el Airbus A380 solo puede transportar 13 pasajeros. El resto del espacio se utiliza para las siguientes funciones: aparatos de detección de elementos metálicos en los pasajeros,aparatos de detección de terroritas, aparatos de detección de explosivos químicos en los pasajeros, aparatos de detección de dispositivos nucleares en los pasajeros, equipo de 25 agentes S.U.A.T. de operaciones especiales completamente equipados, equipo de 10 agentes del F.B.I., equipo de 35 especialistas en guerra N.B.Q., grupo de 15 especialistas en interceptación de comunicaciones y 20 especialistas en inspección corporal directa de pasajeros (6 hombres y 9 mujeres).

En vuelos considerado de alto riesgo (nivel de alerta: rojo-sangre-ohdios-vamosa-morir-todos) es posible que no quede sitio para los pasajeros y tripulación, por lo que los pilotos deberán abandonar el avión y uno de los pasajeros se encargará de pilotar.

Versión Islam

En los países islámicos, el Airbus A380 se venderá como un piper privado, ya que cada comprador necesita trasladar, a parte de su propia persona, el harén de 30 mujeres y amantes, con sus 35 guardianes eunucos, sus 125 hijos (del propietario, no de los eunucos), 10.000 barriles de cerveza corona, 10 camellas, y 7 lavabos de oro macizo, además de un séquito de otras 500 personas, incluyendo a los familiares en segundo, tercer, cuarto y quinto grado, guardaespaldas, lameculos, líderes religiosos, censores de información, terroristas fanáticos, ordeñadores de camellas y un largo etcétera demasiado pesado como para enumerar.

Versión Singapore Airlines

Es una versión de gran lujo. Los asientos están separados 35 metros uno de otro para permitir estirar las piernas. Los pasajeros dispondrán de 10 restaurantes, 2 cines, 15 cafeterías, 1 paseo por la orilla del mar, 1 pista de tenis, 1 circuito de bobsleigh, 2 pistas de esquí de fondo, 3 salas de masaje y 150 auxiliares de vuelo (y de lo que haga falta) a su servicio.

Esto es lo que venden,. Sin embargo, estás características sólo se da en la clase más alta. Para los que se tengan que conformar con la clase turista, tendrá que ir de nuevo en un duro asiento, con ningún espacio entre las piernas, disfrutando del vanguardista y surrealista estilo de colocación de asientos denominado "Lata de sardina". Además, el pasajero disfrutará como las azafatas que son atractivas nunca pasan por su pasillo, y si es una pasajera, se deleitará por la carencia de hombres auxiliares de vuelo. Por último, hay que decir que siempre permanece un ambiente con olor a soja. Todo un servicio que hará que las 13 horas que permanece en ese macro-ataúd sean todo un lujo.

Versión Chilena

¿Existe una versión chilena del Airbus A380? English (Fork)