Cama

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cama es un aparato lujurioso más grande que un pica-hielos, más cómodo que un potro de tortura y más manejable que una apisonadora hidráulica. Estas características han hecho de la cama uno de los objetos superfluos más demandados en las sociedades de consumo, pero esto no fue así siempre, hubo tiempos oscuros, tiempos en los que no había camas y la gente vivía apesadumbrada, con sexo completamente doloroso en el frío suelo, tiempos ominosos que describiremos más adelante.


¿Antes había camas?

Si usted se refiere a un antes inmediato en el espacio tiempo la respuesta es sí. Si usted se refiere a un antes más distante Inciclopedia le ruega que especifique o replantee la pregunta o por ultimo si usted se refería a algo asi como el martes pasado Inciclopedia lo matara

¿Cuándo empezaron las camas?

Antes de que existieran las camas la gente tenia que acomodarse como pudiera

Mucho mejor. Como se comentó al encabezamiento de este artículo hubo un tiempo en el que no había camas, de hecho se especula con un tiempo en el que no había nada, la cual explotó y según estudios científicos las camas no aparecieron instantáneamente ¿Qué esperaba? Tuvieron que pasar varios millones de años de evolución hasta que a un hombre primitivo, probablemente un sueco, se le ocurrió ajustar el somier Flogner al travesaño Norng y colocarle cuatro patitas y algo mullidito encima para después desmontarlo todo y venderlo junto a un manual de instrucciones como tener sepso en el que el idioma del comprador siempre se hace ilegible antes de empezar.

Las camas a lo largo de la historia

El concepto básico de la cama poco se ha modernizado desde que se hiciese la primera, se podría decir que el diseño fue un acierto, en serio, una cama es como es, tampoco hay que darle muchas vueltas, es normal que no haya cambiado mucho ¿Qué iban a hacer, ponerle motores a reacción? Esta sección es una chorrada.

Qué hacer en una cama

Como te gustaría encontrar tu cama

Erm... eso....Bueno, las camas han tenido numerosos usos desde su aparición debido a la sencillez y funcionalidad del diseño se han usado para comer, con un buen aliño ni se notan los muelles, para mantener importantes reuniones de estado, para hacer la vida social cotidiana... Dependiendo del momento el lugar las funciones han sido de lo más variopintas: Los egipcios ya usaban las camas para dormir, lo que sin duda fue un gran avance que, como tantos otros logros antiguos, se perdió durante siglos. Los romanos dieron varios usos a la cama, sobre todo de carácter social, para reuniones importantes, grandes festines o matar cristianos. Con la llegada de la Edad Media la cama, como muchas otras tecnologias, cayó en el olvido; durante esos siglos la gente comía en mesas y dormía de pie. Con la llegada de las luces y la Ilustración las camas volvieron a su papel activo en la sociedad, que intentó aventurar para qué se usaban, y podíamos encontrar camas en todos y cada uno de los prostíbulos europeos... mientras la gente seguía durmiendo de pie. Tras la Segunda Guerra Mundial se recuperó la tendencia a dormir en camas que dura hasta nuestro días.

Tipos de cama

Existen camas de lo más variado, cada una con una utilidad distinta y adecuada a distintas necesidades, así podemos encontrar:

Todo el mundo sabe que debajo de las camas no hay nada más que pelusillas de polvo.
  • Litera: Partiendo de una cama estándar le colocamos una barra de metal en cada esquina y un soporte para colocar otro somier y colchón a la altura exacta para que el que duerma abajo siempre se golpee la cabeza, con algo así como diez de estas podemos montar nuestro propio campamento de verano.
  • Cama nido: Partiendo de nuevo de la cama estándar la encajonamos entre tres paredes y metemos debajo una cama completa con patas plegables, el hermano pequeño dormirá en la cama que hay que sacar y el mayor por definición le ordenará hacer la cama de arriba, contando con que es imposible moverla debido al encajonamiento.
  • Sofá-cama: Elemento de tortura medieval y jueguete favorito del marqués de Sade, es un híbrido entre la cama tradicional y el sofá.
  • Cama redonda: Acompañada de espejos y una buena iluminación puede convertirse en la sensación de internet.
  • Cama de pinchos: Para su correcta utilización se precisa de un turbante y sugerente música asiática, complemento ideal para ganarse la vida en las calles de Nueva Delhi.
  • Cama de agua: Corren rumores de que sólo existen en las comedias de situación norteamericanas.

English (Fork)