Gravitation

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Es muy preocupante la gran cantidad de fans que ha adquirido la serie, que se teme que su contenido homoerótico afecte a la población de japón.

Gravitation es un famoso anime del genero Yaoi, que ha sido considerado de culto entre las numerosas fangirls y otakus salidos del clóset, que consideran a Gravitation una verdadera obra de arte, que combina majestuosamente el Yaoi con la comedia y la música. Aunque la verdad incomoda para estos frikis, es que realmente no se muestre ni un solo fotograma de hombres sosteniendo relaciones sexuales en toda la bendita serie, por lo que su verdadero y correcto género seria el shōnen-ai y no el yaoi como todos creíamos... pero en fin, nada justifica los actos impuros que sostienen los protagonistas de la historia... ¿Pero quienes somos nosotros para juzgarlos?

Bueno, no nos desviemos, sigamos: El anime inicialmente nace como una serie de bocetos mal dibujados y de pésima calidad, que la autora Maki Murakami publicaba en una famosa revista para chicas, y chicos de sexualidad algo dudosa. Si bien los dibujos en sus inicios eran malos y poco entendibles [1], la historia era muy encantadora y emocionante, que adquirió rápidamente una gran cantidad de admiradores y de fans. La gran popularidad que tuvo el manga, hizo que 5 años después de su publicación, se llegue transmitir por televisión esta entretenida y cómica historia del joven Shuichi y su complicada pareja Yuki.

Sin duda alguna esta apasionante y cautivadora historia de amor prohibido, cuenta con todo: acción, suspenso, drama, comedia, música, intriga y sexo[2], elementos que cautivan al espectador de principio a fin.

Argumento

Shuichi queriendo engañar el ojo y luego que le crecieran plantas en la cabeza, por tener el cerebro lleno de abono.

Erase la historia de un joven músico peli-rosado, hiperactivo y sumamente atarantado, llamado Shuichi Shindou, quien era el compositor y vocalista de una pequeña banda llamada Bad Luck, la cual le hacia honor a su nombre, al ser una banda de pésima suerte, ya que encontraba en un estado muy lamentablemente. La banda originalmente se encontraba conformada por Shuichi y su mejor amigo Nakano Hiroshi, quienes estaban esperanzados en algún día conseguir la fama y éxito que creían merecer. Con la eventualidad la banda fue creciendo, y acepto entre sus líneas a cada tipejo extraño, uno más raro que el otro, pero no nos adelantemos en el argumento, sigamos con calma.

La preocupante situación económica en la que se encontraba la banda, obliga a Shuichi ha tener que escribir una buena canción en menos de una noche o decirle adiós al mundo de la música para siempre si no lo conseguía, es así que luego de muchos intentos consigue escribir lo que considera su mejor canción escrita hasta el momento. Pero la mala suerte que perseguía Shuichi y su banda, hace que se le escapa el papel con su nueva canción escrita, por el parque, la cual después de mucho buscarla, es encontrada por un rubio alto llamado Eiri Yuki, quien era todo un poeta y que escribía novelas de amor y se sentía todo un Miguel de Cervantes. Luego de leerla y analizar, dice no gustarle la canción y destroza así el corazón del pobre e infeliz Shuichi, diciéndole que no tenia talento [3], produciendo un súbito enamoramiento (?) en el chico, que a partir de ese momento comienza a seguirlo constantemente a todos lados, acosando a Yuki por un poco de atención, llegando inclusive a disfrazarse de colegiala....

Pero Yuki guardaba un triste secreto, a pesar de sentirse atraído sepsualmente por la femenina apariencia de Shuichi, este lo rechaza debido a su tormentoso pasado que lo persigue, el cual lo obliga mantenerse alejado de las persona que se le acercan. Pero esto no deja por vencido a Shuichi, y luego de varios eventos cómicos e interesantes dentro de la historia, intenta conseguir desesperadamente el amor del frío y misterioso Yuki.

Personajes

Shuichi Shindou

Bad Luck: Los sucesores de Village People, es la banda que Shuichi (el de en medio) lidera. Note los masculinos atuendo que este lleva.

El protagonista de la serie, un joven hiperactivo, inmaduro e inocente, se podría decir que una rara especie de Bob Esponja a la japonesa, pero de pelo colorido y de atuendos extravagantes. Es el líder de una pequeña, pequeñísima e insignificante banda llamada Bad Luck, en donde es el vocalista y compositor de las canciones que cantan, y aunque gracioso que parezca, en toda la serie solo se le escucha cantar tres canciones, de las cuales "The Rage Beat" es la que más veces se repite que acobarda. Su sueño es convertirse en una gran estrella, queriendo ser el mejor de todo el Japón y superar a su banda rival Nittle Graspe, aunque la triste verdad, es que Shuichi se conforma con aparecer en los Grammy Latinos como banda invitada.

Su apariencia femenina lo convierte en un blanco fácil, para gordos frikis pervertidos, los cuales se detienen al notar la trampa que trae Shuichi entre piernas. Sin duda, son estos atributos, los que despiertan pasiones en Yuki, del cual Shuichi dice estar locamente enamorado, tanto así, que haría cualquier cosa para conseguirlo y hacerlo feliz para toda la vida.

Eiri Yuki

Joven alto, rubio y de ojos azules, todo un sex-appeal e ídolo de multitudes, el clásico chico malo y serio que fue herido en el pasado y que a pesar de su fría apariencia y de su apático comportamiento, en el fondo, muy en el fondo, se encuentra un joven enamoradizo con verdaderos y puros sentimientos. Es un famoso escritor de novelas eróticas y románticas, del cual Shuichi esta enamorado luego de su inesperado encuentro en el parque.

Yuki oculta un terrible secreto, que no es revelado hasta por lo menos el 5to capítulo, luego de haberse acostado con Shuichi. Y no es de SIDA ni de otra enfermedad que consiste su secreto, sino es algo tan inesperado, que da un fuerte golpe en el argumento, e imposibilita aún más el prohibido amor que tiene, pero como enciclopedia responsable que somos, no daremos spoilers tan irresponsablemente, de manera que arruinemos ciertos finales, o fragmentos de la trama, así que simplemente no podremos decir que Yuki en verdad esta comprometido, y que a pesar de esto, le mando tremendos cuernos a su novia, con nada más ni menos que un muchachuelo que se cree un buen vocalista.

Hiroshi Nakano

Es el mejor y probablemente único amigo que tiene Shuichi, se conocen desde preparatoria y nadie sabe que es lo que ha hecho perdurar esta relación de amistad, ya que ambos son como el agua y el aceite, Shuichi un desesperante joven inmaduro e Hiroshi una persona completamente madura y seria, rara combinación, es por esto que se cree que esta amistad quizás tenga intenciones ocultas por parte de Hiroshi. Es el guitarrista de Bad Luck y el chico malo de la banda, hace de voz de la razón y siempre salva el trasero de Shuichi de brabucones [4].

Suguru Fujisaki

Mr. K explotando al pobre Suguru.

Se podría decir que es el más normalito de la serie, y eso que decir normal es decir mucho. Suguru es un joven ¿pianista?, que toca esa cosa parecida a un piano eléctrico, al que le gusta llamar sintetizador. Es primo de Seguchi Tohma, su tutor y mentor, el cual prácticamente obligo a los de Badk Luck a aceptar a su primo, en una clara muestra de Nepotismo. A pesar de su corta edad de 16 años, parece comportarse mejor que cualquier otro personaje de la serie.

Ryuichi Sakuma

El ídolo de Shuichi, vocalista de Nittle Grasper, la banda número uno del Japón, que inspiro la creación de varias bandas malas como el caso de los de Bad Luck y otras que no lograron la fama esperada. A pesar de toda la fama y éxito de su banda, Ryuichi se retiro de esta para hacer una carrera como solista en los Estados Unidos, siguiendo los ejemplos de John Lennon, que se retiro en el mejor momento de la banda para poder trabajar solo y quedarse con todo el crédito y la gloria. Sin embargo, al regresar a Japón la presentación en vivo de Bad Luck lo inspira a reunir a Nittle Grasper. Vale la pena mencionar que su nombre no es lo bastante original, la pobre Maki Murakami se hará quedado sin ideas, y no se le ocurrió otra cosa mejor que ponerle el nombre de Shuichi pero con R al comienzo a este personaje, aunque claro, se dice que todo estaba fríamente calculado y que la coincidencia vendría a ser a propósito...excusas, excusas.

Tohma Seguchi

Que no, no es un niño de preparatoria, es un importante empresario dueño de una disquera

Que su baja estatura y cara de niño no lo engañen, como pasa en el anime más no en la vida real, Tohma Seguchi a pesar de tener 32 años de edad, pareciera de 17, esto claro es para cubrir la exigencia del publico, que siempre reclama un personaje del tipo shota en las series yaoi shōnen-ai. Tohma Seguchi es el Presidente de NG, discográfica de Nittle Grasper y Bad Luck, además de ser el cuñado de Yuki, al cual sobreprotege de manera exagerada.

Mika Seguchi

Aunque en los primeros episodios pareciera ser la amante o esposa de Yuki, debido a la hostilidad y rechazo con la que trataba a Shuichi, en realidad se trataba de su hermana mayor, la cual se oponía a la relación, ya que es bien sabido que este tipo de parejas contraen fácilmente todo tipo de enfermedades venéreas y como buena hermana mayor que es, siempre intenta alejar a su hermano de los problemas y de las malas decisiones, aunque este no le preste importancia ni atención.

Mr. K

La lista de personaje es larga y pareciera que cada uno es más raro que el otro, pero sin duda alguna, el que se gana el premio a rareza extrema, es Mr. K, un violento gringo de pelo rubio y ojos azules, de larga estatura y hablante del Engrish. Posible primo lejano de L, aunque este dato aún se desconoce. Este curioso personaje aunque tenga los perfiles de un verdadero psicópata, anda libre por las calles de japón portando armas de grueso calibre, y le aseguramos que no es ni militar, no policía, ni opositor del gobierno, es tan solo el exitoso representante de Bad Luck.

Miscelaneas

Debido a la frustración causadas por la ausencia de sexo y escenas obscenas, se crearon varios doujinshis del tipo yaoi-hentai, llamados Gravitation Remix y otros tres llamados Megamix, donde finalmente se puede ver algo de acción entre los protagonistas y sus amigos, la cual fue suprimida en la serie y el manga por culpa de aquellos moralistas que se oponían.

Referencias

  1. Volumen uno del manga: Se nota claramente que los personajes pasaron por una severa metamorfosis antes de salir en la serie de televisión.
  2. Lamentablemente esto fue quitado del argumento debido al horario en el que se transmitía.
  3. Cosa que tan falsa no era, pero bueh...
  4. Y lo decimos literalmente, en la serie lo salva de varias posibles violaciones.
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)