Lista de tribus urbanas

From Inciclopedia
(Redirected from Tribus Urbanas)
Jump to navigation Jump to search
Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.

En este artículo analizaremos varias de las diferentes subculturas que podemos encontrar en nuestras ciudades y la red actualmente. Sirve además como resumen e introducción a las páginas dedicadas a cada tribu en nuestra Inciclopedia.

¿Qué son?

Definición: del latín Trivia que significa grupo o conjunto y Urbi que significa aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo.

Podemos decir que una Tribu Urbana se caracteríza por estar formada por un grupo de personas que viven en una ciudad y se comportan como una tribu de salvajes.

Sus posibles causas, son la pérdida de identidad, aficion extreeeeeeeeema a alguna droga, falta de seguridad en uno mismo, una mercadotecnia insistente, o el tener poca personalidad, haciendo necesaria su identificación con alguno de estos extraños especímenes para poder sentirse especial o ser respetado.

Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamente para estar más calentitos y no sentirse tan raros y también tienden a usar las redes sociales para organizarse, comunicarse y promoverse.

Es importante no confundir una tribu con un movimiento o ideología social. En una tribu pueden convivir varias ideologías, como el SJW, el Alt-right, la anarquía, el militarismo, el canibalismo, el SxE (Súper-xtra-Excitantes) o la vagancia; una misma ideología puede ser compartida por varias tribus y también hay tribus que niegan tener alguna ideología.

Tribus Urbanas

Grunges

Tipicos shoegazers grunges.

Actualmente es un misterio si todavía existen o murieron con Kurt Cobain (aunque lo cierto es que fueron liquidados por La Innombrable al descubrirse que eran una copia barata de los shoegazers). Originarios de Seattle, (Gringolandia), son el producto de un vil plagio desliz de don Punk y la señora Indie, pero como su nombre indica (mugre) son un poco alérgicos al jabón y al agua.

Metaleros, Jebis o Metachos

Aparecieron en EUA, Alemania y el Reino Unido en los años 70. Puede que te sorprendan su carencia de sabiduría, modales, higiene y control de la ira. Son una de las tribus más rudas y peligrosas que existen. Pero generalmente se quedan con su “Vive y deja morir”. Entre sus principales derivados encontramos a los thrashers (metaleros aún más sucios y rudos), blackers (unos mimos tipos muy malos) y los aggros (una basura unos metaleros influenciados por el rap, el hip-hop y el hardcore punk).

¡¡¿Donde está mi helado?!!
  • Morfología: Cabello largo, corto o calvo, barbas y bigotes opcionales, chaqueta de cuero o mezclilla con picos, estoperoles y parches de bandas favoritas, camiseta de banda, pantalón de mezclilla roto y botas de combate o tenis/zapatos deportivos. Puede variar dependiendo del subgénero o clase.
  • Música: Heavy Metal como Metallica, Iron Maiden, Sodom, Manowar, Black Sabbath Dragonforce, Burzum, Slayer, Led Zeppelin, Judas Priest, Anthrax, Deftones, Rammstein y Marilyn Manson entre otros. Puede variar según preferencias.
  • Ideología: Anti-autoritarios, cazadores de hípsters, rebeldes e insumisos (en una palabra: PEREZOSOS.) Su idea de vida son el alcoholismo, la promiscuidad y escuchar Heavy Metal a todo el maldito volumen. Pueden haber más detalles o variaciones dependiendo del estilo. Siendo una tribu bastante agresiva y ruidosa llama la atención de los Alt-Right para pescar miembros, lo cual evidencia estupidez por parte de los Alt-right al arriesgar sus vidas tratando de convertir metaleros. Aún así algunos acaban convertidos.
  • Tendencias violentas: Raras estando sobrios (lo que rara vez sucede), muy frecuentes estando ebrios (que es casi siempre especialmente si gozan con una de sus canciones favoritas). Pueden transformarse en Ángeles del Infierno, convirtiéndose en sujetos altamente belicosos. Éste cambio puede hacerlos usar cascos del Ejército Prusiano. Los metaleros Alt-Right pueden golpear a los SJW.
  • Adicciones: Alcohol, Tabaco, Marihuana, Cocaína, Heroína, Buena música 🤘, etc.

Tipos de Jebis o Metaleros

Como pequeña introducción a este gran universo del metal y bla bla bla, se pueden denominar a rasgos generales dentro de los tipos de metaleros que en ellos intervienen. Como son tantos mencionaremos los más importantes y populares. Estos no son necesariamente independientes entre si y pueden existir metaleros que se identifiquen con dos o más de estos. Algunos de estos subgéneros están en conflicto con otros.

  • Jebi Metal: El modelo más clásico y común, al grado de que al hablar de Metal sin especificar, se refiera a este. Cuero, cerveza y Rock and Roll. Grupos representativos: Led Zeppelin (los que empezaron todo esto, aunque tocaban Rock), Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, Iron Maiden, Manowar, Motörhead etc.
  • Thrash Metal:Una variante más sucia (en cualquier sentido) y rápida del Heavy Metal, con vocalistas gritando como enfermos en hospital. Sus integrantes son tan duros que se ganaron el derecho de reemplazar sus botas por calzado deportivo (ver ilustración), además de portar cinturones de balas. Grupos representativos: Metallica (algunos discos), Exodus, Tankard, Kreator, Slayer, Anthrax (la mayor parte del tiempo), Sodom, etc.
  • Death Metal: Tiene el menor número de seguidores comparado con los dos anteriores, pero no por ello deja de ser interesante. Un subgénero aún más rápido: casi al doble de velocidad al Thrash y casi al cuádruple del Heavy Metal. Dicen que sus seguidores son aún más sucios y que sus cabellos tienen más animales que el Amazonas. Grupos representativos: Cannibal Corpse, Morbid Angel, Deicide, Vomitory, etc.
  • Grindcore: Mostrando que la música nunca puede ser demasiado rápida, apareció el Grindcore en los años noventa. Aún más rápido que el Death Metal. Grupos representativos: Napalm Death, Pig Destroyer, Carcass etc.
  • Black Metal:Sus seguidores usualmente se encuentran vagando por los bosques de Noruega y entre los pandas en Asia. Su música es bastante oscura y más cruda que el rosbif, aunque simplista. En los últimos años se ha visto la tendencia de incorporar teclados, sintetizadores e incluso computadoras para dar una mayor oscuridad, maldición y asustar a tu primo de 35 años. Ocasionalmente son de tendencias satánicas. Se maquillan de blanco y negro a veces. Grupos representativos: Gorgoroth, Nargaroth, Dimmu Borgir, Burzum (primeros álbumes), Inmortal, Wolves in the Throne Room entre otros.
  • Gothic Metal: Voces femeninas contrastando con guturales, violines, órganos, charangos, marimbas, acordeones, silbatos improvisados con hojas de árboles y mandolinas entre otros. Su temática abarca, entre otras cosas, el amor, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la calvicie, la eyaculación precoz, la impotencia sexual, el duelo, el desempleo, la caspa, el moquillo, el pie de atleta y la muerte. Grupos representativos: Lacuna Coil, After Forever, The Gathering, Sirenia, Epica, Lacrimosa (el José José de su país de origen) etc.
  • Metal progresivo: Caracterizado por cambios frecuentes de tiempo, amalgamas diversas, modos de música, improvisaciones, canciones de varias semanas de duración, aparición progresiva de instrumentos… Sólo para intelectuales con fino oído, lustros de conservatorio y mucha (muchísima) paciencia. Grupos representativos: Symphony X, Opeth, TesseracT, Tool, Dream Theater etc.
  • Avant Garde Metal: Uso de elementos vanguardistas y cosas poco o nada comunes en el Heavy Metal. Las composiciones puede ser, complicadas, sencillas o simplemente extrañas. Asimismo, las canciones pueden durar semanas, horas, minutos, segundos o nanosegundos. Sólo para intelectuales con fino oído, lustros de conservatorio y mucha (muchísima) paciencia. Grupos representativos: Dødheimsgard, Thy Catafalque, Angizia, Laetitia in Holocaust, Syven, Aarni, Fantômas, Diablo Swing Orchestra, Hybrid, Ulver etc.
  • Power Metal: Se basa en historias de caballeros, princesas y dragones, invierno, guerras de un pasado lejano, invierno y cosas así. Generalmente se rizan el cabello para parecer guerreros medievales. El subgénero favorito de los nerds. Grupos representativos: DragonForce, Hammerfall, Sabaton, Stratovarius, Helloween, Simphonia etc.
  • Doom Metal: Riffs de guitarras lentos y pesados y ambientes depresivos. Cercano al sonido de Black Sabbath. Las canciones suelen durar semanas, aunque se supone que deberían durar hasta el fin del mundo. Su público principal consiste en maricas y llorones góticos y personas sensibles. Grupos representativos: Candlemass, Saint Vitus, Electric Wizard y Solitude Aeternus.
  • Glam Metal: Apareció en los ochentas. Se caracteriza por maquillaje exagerado y exageraciones pirotécnicas en el escenario, su música casi no tiene distorsión ni efectos, pero aún sigue sonando más varonil que el Power Metal. Grupos representativos: Kiss, Bon Jovi, Mötley Crue, Twisted Sister etc.
  • Folk Metal: El resultado de dar a un indígena juerguista una guitarra eléctrica. Heavy Metal mezclado con instrumentos indígenas de cualquier parte del mundo. Suelen ser incomprensibles, aun cantando en nuestro idioma nativo (Ver José Andrëa) o escupir mientras cantan, o eso parece. Grupos representativos: Mägo de Oz, Finntroll, Eluveitie, Ensiferum, Turisas etc.
  • Nu Metal: Apareció a mediados de la década de los noventas. Unos raperos decidieron incursionar en el metal, pero para ocultar su falta de habilidad, distorsionaron y desafinaron extremadamente las guitarras. El resultado es una mezcla de Heavy Metal, Electrónica, Funk, Grunge, Rap y Hip-Hop. Sus seguidores visten conjuntos deportivos o ropa “oscura” por lo que pueden parecer corredores o góticos falsos. Grupos representativos: Korn, Anthrax (los que empezaron esto), Linkin Park, Molotov (inicios), Papa Roach, Qbo, Deftones, Limp Bizkit, Slipknot etc.
  • Metalcore: Apareció a finales de los años ochenta, pero comenzó a popularizarse a finales de los años 2000 e inicios de los 2010. Creado por unos chicos hipercreativos e hiperactivos que quisieron dar velocidad y arte al metal, pero al no poder soportar el resultado, decidieron compensar añadiendo coros pop. Grupos Representativos: Job for A Cowboy, Bring Me the Horizon, Avenged Sevenfold, Trivium, Bullet for My Valentine, Mastodon etc.
  • Metal Industrial: Apareció en la década de los noventa. Parece creado por robots asesinos y obreros metalúrgicos que se creen el Anticristo. Combina el metal con la música electrónica, así como también el sonido de las fábricas (obvio). Grupos Representativos: Rammstein, The Berzerker, Nine Inch Nails, How to Destroy Angels, Hansel und Gretyl, 3TEETH, Ministry, Marilyn Manson, Vigilante, etc.

Jipis

Auténticos Hippies

Aparecieron en Estados Unidos en la década de los sesentas. Hay de dos tipos: Vejetes buscando amor libre con chicas millenials (comunes en Trumpilandia) o Neo-Hippies. Da igual, de todos modos si uno muere, otros aparecerán en su lugar. Se dice que serían necesarios 1001 Hippies para cambiar una bombilla: Pues mientras uno hace el cambio, los demás compartirían la experiencia.

  • Morfología: Ropa colorida de fibras naturales, gafas de sol redondas, cabello largo, accesorios folclóricos y sandalias. Los Neo-Hippies visten ropa convencional o folclórica fabricada con fibras naturales y pueden no tener el cabello largo.
  • Música: Jimi Hendrix, King Crimson, Los Beatles, Phish, Grateful Dead, Camel, Jefferson Airplane, Frank Zappa, Pink Floyd, Cream, etc. Los Neo-hippies también escuchan música electrónica, música folclórica nacional (sin llegar a ser grupera), new age, ambient y jazz.
  • Ideología: Pacifistas y demagogos. Su interés principal es la experimentación con drogas y el amor folleteo libre, mejor siempre que sea en grupo. Los Neo-Hippies pueden adoptar ciertas cosas de la ideología SJW.
  • Tendencias violentas: Eran golpeados por la policía pero como las leyes actuales los protegen ya nadie los golpea y siendo pacifistas tampoco golpean ni discuten con nadie. Así que el marcador queda en ceros.
  • Adicciones: Hierba, LSD, hongos, etc.

Mods

Par de Mods listos para una noche de pasíón un paseo en moto.

Originarios de Londres en los 60. Son un poco burgueses, y como dice su nombre, modernos. Son tan modernos que su grupo insignia es The Who en su época Mod (principios de los '60). Su aspecto es de bohemio alternativo moderno.

  • Morfología: Pelo engominado, ropa cuidada y pulcra, camisetas con símbolo mod. Trajes entallados y por supuesto, Parkas/Anoraks para protegerse del frio. Amantes de las scooters/motonetas retro, como las Vespas y Lambrettas.
  • Música: The Who, The Small Faces, Eric Clapton, Rolling Stones, etc.
  • Ideología: Progresistas clásicos (sin ser SJW) e individualistas. Beben cerveza cara.
  • Tendencias violentas: Viejas enemistades con los rocanroleros o rockabilities. Fuera de eso no atacan a menos que se les provoque.
  • Adicciones: Cualquier droga que esté de moda y cueste poco.

Plásticos

(véase:Americanistas, Metrosexuales, Pijos (España), Fresas (México), Chetos (Paraguay, Argentina y Uruguay), Gomelos (Colombia), Cuicos o Pelolais (Chile), Pitucos (Perú), Sifrinos (Venezuela), Pipis (Costa Rica), Pelucones (Ecuador), Jevitos (República Dominicana), Yeyés (Panamá), Preppies y Valley Girls (Estados Unidos), Posh (Gran Bretaña), Caqueros (Guatemala).)

Pareja superplástica de la muerte.

Existen desde el principio de los tiempos y se han ido adaptando a las circunstancias siguiendo las teorías Darwinistas. Otros nombres anteriores: jefes de la tribu, patricios, señores feudales, burgueses, aristócratas, nobles, etc. Su aspecto es realmente apañado y pulcro.

  • Nomenclatura: Sus nombres y apellidos son de origen europeo. Los nombres casi todos son en inglés o francés (Elegante, no?).
  • Teología: Sus dioses son el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea, su mesías es el dólar, y sus principales santos son Justin Bieber y Lady GaGa. Y en condiciones más extremas el Copyright y La Innombrable.
  • Morfología: Tienen la piel bronceada y el pelo rubio, así como sus ancestros en la antigua Grecia. Los chicos suelen llevar pantalón de pinzas, naúticos que se siguen fabricando en exclusiva para ellos, camisa perfectamente planchada y a rayas y los dos botones del cuello abiertos. Las chicas suelen llevar vestidos super bellos estilo Agatha Ruiz de la Prada, Gucci, D&G, etc. Los complementos son muy importantes para ellos. El teléfono debe ser un iPhone, o de perdida un Android lujoso y costoso.
  • Ideología: Tanto tienes tanto vales. Llegar a tener un yate en el puerto deportivo como papá. La mayoría al ser privilegiados se meten al Alt-Right para justificar su posición. Pero hay muchos otros que quieren pretender "conciencia social" y mejor se meten al SJW para dar la ilusión de salvar en mundo con sus lujos.
  • Música: Música pop como Thalía, Mijares, Lady GaGa, Katy Perry, Kylie Minogue, Shakira, Dua Lipa, Britney Spears, Justin Timberlake, Madonna (la reina del género), Justin Bieber, etc. También Música electrónica de baile muy comercial como David Guetta, Marshmello, Daft Punk etc.
  • Tendencias violentas: Solamente cuando Papi o Mami les cancelan su tarjeta Platino, suponiendo que llorar y hacer berrinches cuente como violencia.
  • Adicciones: Las compras, las redes sociales, la adulación y especialmente el dinero. En algunos casos aprovechan su opulencia para comprar marihuana, éxtasis, cocaína y demás (como en la película "El Lobo de Wall Street").

Punks, Punkies o punketos

Tu cara me suena...

Aparecieron en los años 70 en el Reino Unido. Son extremadamente feos y sucios, además de decir palabrotas y escupir entre los autos, son anarquistas y radicales. Actualmente están casi extintos tras haberse dividido en surfers y skaters, de ideología apolítica, costumbres y preferencias mucho más ñoñas. Sus drogas favoritas son el spit, el boxer, la hierba y en el peor de los casos cuando llegan a la pudridez total suelen consumir basuco hasta morirse.

  • Morfología: Crestas multicolores, tachuelas, cuero (sintético si pudiese ser), piercings y botas militares. Pisahuevos, en el peor de los casos.
  • Música: Sex Pistols, The Clash, La Polla Records, Envidia Kotxina, Manolo Kabezebolo, Ramones, Black Flag, Misfits, Dead Kennedys, Hüsker Dü, Television, Bad Religion, GG Allin, Buzzcocks, Una Banda Muy X etc.
  • Ideología: Anarquista, okupa, antisistema.
  • Tendencias violentas: Frecuentes. Pelear es su estado natural.
  • Adicciones: Todas, comúnmente porro.

Guía rápida para ser punk

  • Ser feo, lo mas que puedas.
  • Ser anarquista (busca en Internet la palabra "Anarquía" y estarás listo).
  • Tener cresta de pollo (aunque muchos también tengan un cerebro de pollo).
  • Andar por las calles vagando.
  • No tener empleo y no esperar encontrarlo.
  • Tener la novia más peluda del mundo, o el novio más maloso y patán.
  • Escuchar La Polla y tener todos sus álbumes (sino eres un sacrílego).
  • Romper todos tus pantalones, o en su defecto entubarlos lo más que puedas; hasta que te de vena várice.
  • Tener, ganchos, perforaciones, tatuajes o cualquier otra tontería que se te pueda infectar.
  • Sentir un gran repudio por el sistema, pero seguir viviendo conforme con él (mucha gente hoy en día cumple con este punto automáticamente).
  • No puedes escuchar otro tipo de música que no sea Punk, lo demás es capitalista.
  • Odiar a Donald Trump, Vladímir Putin, Nicolás Maduro, Angela Merkel, El Alcalde Quimby/Diamante, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, el director de la escuela, el capitán del equipo de fútbol y a todos los demás dirigentes del mundo.
  • No tener ni idea de cómo tocar un instrumento.
  • tener una banda con nombres como Excroto, Vagina, Perkanta, Odio Social, Los Garlampiruñas, Enfizema, etc.
  • Todas las canciones deben decir ¡Qué viva la anarquía!, ¡Abajo el sistema!, ¡No al gobierno!, ¡Sucios policías! y/o otras frases clichés del repertorio que debes aprender.
  • Por ultimo: bebe, fuma, fornica, drógate y mendiga, pero sin darte cuenta de que todo lo que consumes y haces está sistematizado.

Hípsters

Aparecieron en Europa Occidental en la década de los 90 y conquistaron el mundo en la década de los 2010. Desprecian todo lo popular (“mainstream”) y prefieren lo alternativo, artístico, cultural, orgánico e independiente. En síntesis: Un grupo de chicos que visten de forma similar, con preferencia por la misma música y además, presumen de alternativos. Para desgracia suya y nuestra, están en auge.

  • Morfología: Ropa y trajes de épocas pasadas, como chalecos, camisas, pantalones de vestir, zapatos oscuros y vestidos. A veces también calzado Converse, pantalones ajustados, camisetas con motivos alternativos o imágenes de sus grupos musicales, bufandas, camisas de cuadros y peinados emo o Visual japonés. Los chicos también podrían llevar bigote o barba. Las chicas gustan de fotografiar sus pies y pintar sus uñas de color “rojo puta”. En ambos sexos se debe llevar un iPhone.
  • Música: Post-Rock, Indie Rock, Indie Folk, y música folclórica moderna. Tremendamente monótona, producción más barata mejor. Grupos tradicionalmente representativos, pero que ya no lo son debido a que se volvieron populares y/o firmaron con discográficas importantes son: Radiohead, Joy Division, Artic Monkeys, Paté de Fuá, Coco Rosie, Natalia Lafourcade, LCD SoundSystem (originalmente electrónico), The Smiths, The Cure, Cat Power, Zoé, Sigur Rós, The Clash, La Gusana Ciega, Gold Panda, Kaiser Chiefs, Mogway etc. Prefieren el vinilo al streaming, los CD y MP3.
  • Ideología: Desprecian todo lo común, que ellos llaman Mainstream, y prefieren lo alternativo, cultural, refinado, orgánico, sencillo e intelectual. Prefieren ver series “refinadas” de Netflix y HBO (aunque en la práctica sus cosas sean igual o peor de calidad que las nuestras pero bueno…). Muchos son SJW.
  • Tendencias violentas: Se pelean con todos los demás pero no porque golpeen. Sino porque se la pasan sermoneando 24/7 sobre cómo ellos son mejores que los demás y por qué los consideran unos tontos, cavernarios, lavados del cerebro, corrientes, caras de chango y otras cosas más. Por lo tanto es común que los demás terminen hartos de estos pelotudos y los golpeen al final.
  • Adicciones: Marihuana, heroína, tabaco, café orgánico, alcohol y cosas orgánicas.

Raperos o Hiphoperos

Rapero blanco (alias Basura Blanca).

Aparecen en los barrios bajos de Yankilandia en los años 80. En un principio era cosa de afroamericanos pero luego la tontería terminó contagiándose a los hispanos, blancos y asiáticos. El reguetón se le parece porque tomó varios préstamos de ahí pero en realidad vino de otra parte y es otra cosa. El que sí fue su hijo legítimo fue el Trap que apareció en los dosmildieces mezclando Hip-Hop con música electrónica. Actualmente los raperos o hiphoperos están de moda.

  • Morfología: Son esos que llevan la cintura del pantalón por las rodillas, enseñan las bolas y llevan tallas gigantescas. Complementos: gorras, anillos, pendientes, pistolas, colgantes ostentosos, tatuajes, pulseras, camisetas de Malcolm X, pelucos, etc. Imprescindible: llevar alguna "joya" con el símbolo "$" y llevar brillo (bling-bling) suficiente en el cuerpo como para deslumbrar con el reflejo de la luz de un cigarro.
  • Música: 50 Cent, Notorious BIG, Eminem, Tupac, Dr. Dre, G-Unit, Missy Elliott, Nach Scratch, Snoop Dogg, Santa Grifa, Cypress Hill, Beastie Boys, El Cartel de Santa, etc.
  • Ideología: Demostrar que son los más rudos. Sin ideología política ni afinidad con nadie (ellos mismos son sus mayores enemigos). Gustan de intentar hacer graffitis y break dance. Suben de nivel conforme pintan trenes y autobuses.
  • Tendencias violentas: Constantes. La delincuencia es su estado natural.
  • Adicciones: Para los más pobres (normalmente blancos), crack y metanfetamina, para los de clase media (normalmente negros), marihuana acompañada con pizza y papas fritas encima, mientras se escucha música rap o hip-hop.

Rocanroleros, Greasers o Rockabillys

Artículo principal: Greaser
Rocker después de tirarse un gas.
una chica rocker promedio.

Gente que sigue rock & rolleando a tope reivindicando la cultura cincuentera, del RnR primigenio y sus raices y variedades (Boo-Woop, RnB, Swing, Big Bands, Hillbily, Rockabilly, Psychobilly...)

  • Morfología: Tupé (flequillo-moña hacia arriba) o peinados de corte largo por delante-corto/recogido por detrás, engrasados con vaselina tipo Nu Nile, Murray's o Black and White, patillas, chaquetas de cuero, pantalones de mezclilla. Look estilo Marlon Brando en Salvaje, también looks casuals de la época de los cincuenta, o tipo gángster. de lo contrario preguntenle a Operetta Phantom quien es ferviente Chica Rockabilly.
  • Música: Elvis Presley, Chuck Berry, Eddie Cochran, Billy Haley and The Comets Ritchie Valens, etc.
  • Ideología: Cerveza, Chicas y RnR. Muchos de ellos son seguidores del Kustom en motos o coches clásicos americanos que en algunos casos incluyen Muscle Cars o sus interpretaciones modernas.
  • Tendencias violentas: Viejas enemistades con los Mods. Fuera de eso no odian a nadie ni golpean a menos que se les provoque, como la gente normal.
  • Adicciones: Sexo, Drogas y Rock 'n' Roll.

Rude Boys o Skatos

Gente Ska.

Originarios de Jamaica y Reino Unido. En un principio llevaban ropa a cuadros blancos y negros. Nunca hemos visto uno así. Han sido absorbidos por los punks, surfers, skaters y hípsters por lo que ahora están casi extintos.

  • Morfología: Trajes negros ajustados, con un sombrero de gángster o porkpie, y unas infaltables gafas negras.
  • Música: Inspector, Panteón Rococó, Skalariak, The Selecter, Skatalites, Ska-P, Skaparapid y en general cualquiera que tenga el "ska" en alguna parte del nombre.
  • Ideología: Antifascistas, okupas, multirraciales y antisistema.
  • Tendencias violentas: Dicen que ninguna... pero con esas caras, mejor no hay que confiarse.
  • Adicciones: Hierba (de la buena).

Pelaos o Skins

Este Amigable neonazi quiere ser tu amigo.
Sharp antiglobalizando.

Los hay de dos tipos, fachas y rojos. Los naziskins, que son los fachas malosos, golpean mucho. Los rojos, sharp o como se prefiera, son más buenos pero también golpean igual golpean los anarquistas. Se alimentan de Potato Skins. Su nombre proviene de la palabra latina equin que quiere decir caballo, su forma inglesa esquin paso a formar la palabra Skin, ya que estos tipos duros patean como caballos.

  • Historia: Los Fascistas: Cansados de la democracia culpable de los males del mundo, de la migraña y de la felicidad en exceso de los gays, decidieron tomar una solución dandole con bates en la cabeza a todo aquel que sufra de dolor de cabeza, curando muchas migrañas milagrosamente a batazos, y pateando a los alegres homosexuales curándolos de su euforia naturalis. Ya son muchos los agradecidos. Los Rojos y Anarquistas: historia parecida pero invertida.
  • Morfología: Pelo rapado, botas militares de pegar (con punta de hierro), pantalones mezclilla/militares, chaquetas de cuero sintético y ojos desorbitados, mirando al horizonte.
  • Música: Los rojos y anarquistas escuchan oi!, punk, ska, y reggae. Los fachas escuchan RAC y oi! nazi.
  • Ideología: Depende. Nazis o comunistas. Tambien los hay anarquistas. En todo caso siguen las variantes CLÁSICAS Y SERIAS de esas ideologías considerando como posers a los Alt-right, los SJW y los pseudo-anarquistas fans de Noam Chomsky. En el caso de los nazis, si no eres tan ario como ellos, te miran feo. Demuestran su hombría pegándole entre grupos de más de tres personas a indefensos homosexuales, mujeres, travestis, y a todo aquel que no pueda defenderse por si solo. En cuanto a los rojos, golpean a los empresarios, sus defensores y todo aquel que se sienta capitalista y más aún si el enemigo parece adorar a Hitler. Los anarquistas golpean a los dos tipos de Skins anteriores y sus personas relacionadas.
  • Tendencias violentas: Ellos son la violencia. Son malos.
  • Adicciones: Todas las drogas del mundo.

¡ATENCIÓN! Ser skin puede producir caída del cabello. SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

Goticos o Siniestros

Un grupo de góticos.

Los gustos son siempre con tendencias oscuras, sin temor a la muerte, todo lo contrario. Viven siempre en la oscuridad y para ellos la felicidad no existe, son demasiado depresivos y pesimistas. Parecen estar muertos pero se mueven con relativa frecuencia. Nadie los comprende. Se comunican por redes sociales hablando de dibujos goticosos, manga y anime oscuros. Destacan sus discusiones con temas tan apasionantes como "¿A que sabe la mierda?" y "¿Cagarías encima de un muerto?"

  • Morfología: Maquillaje pálido, colgantes, cadenas y ropas negras y sucias, accesorios en plata antiguos, medias de abuela rotas, pendientes...
  • Música: Vaujaus, Rajoy Division, Xuxe an de Bansis, Jonathan Death, Soporte Técnico Eterno, De Cutre, Tu Hocico Apestoso, El Mono Despechado, The S-mints, Syliton, La Cremosa, Paraplegia permanente, Los ultimos dias de Jesús, Todos van a morir etc. Muchos también disfrutan el Metal Industrial de bandas como Hámster, Ninel Nels, Maricón Mensón etc.
  • Ideología: Preferirían estar muertos a estar vivos, se suelen suicidar y esas cosas de góticos malosos, porque son muy de malosos y miran mal a la gente. Si eres afterpunk debes ser borde (antipático o malhumorado), recuérdalo. Así las cosas Calamardo, Igor y Moe calificarían para góticos.
  • Tendencias violentas: Sólo en noches con luna llena. Suelen dar golpes y patadas como el Iori Yagami.
  • Adicciones: Tabaco, alcohol y antidepresivos.

Rastafaris o Rastas

Bobby cagando fumando hierba.

Originarios de Etiopía, se mudaron a Jamaica en un momento determinado. En un principio eran negros pero ahora hay muchos blancos que van por ahí proclamando el poder negro, la esclavitud sufrida por "su" pueblo y llamando esclavistas a sus congéneres.

  • Morfología: Pelo largo con rastas, aspecto sucio, gorros tejidos con colores rastas, ojos vidriosos, olor extraño a aromas similares al incienso.
  • Música: Bob Marley es su Rey y profeta. Otros que también escuchan son músicos como Peter Tosh, Gregory Isaacs, Tanya Stephens entre otros.
  • Ideología: Quieren volver a Etiopía pero se pasan el día fumando porros, un tanto anarcos y rojos clásicos mezclados.
  • Tendencias violentas: Nulas, únicamente durante "bajón de hambre" y abstinencias cannábicas.
  • Adicciones: ¿Hace falta decirlo?

Emos

Emo kid quitándose el lápiz labial.

Originados de la clase media-alta de USA y de la cabeza de un Teletubbie hardcore en trance que buscaba emociones placenteras con un burro. Su manera de ver la vida es a través de las emociones y los sentimientos son lo más importante para ellos, por eso nunca te acerques a uno si tiene ganas de mear. Su filosofía de vida se puede definir en frases como "¿Por qué me dejó?" o "Nadie me entiende". También se caracterizan por llorar (aproximadamente) cada 5 minutos y mirar las estrellas cuando estan en una situación difícil como si eso lo solucionara. Tuvieron su momento de gloria en los Años 2000 para luego desaparecer a finales de esa década con la crisis del 2008 que dio verdaderas razones para estar de deprimido suicida. Tras su desaparición dejaron el campo libre para que prosperaran los Hípsters.

  • Morfología: Flequillos cubriendo un ojo o parte de la cara, vestimenta entre skater y friki alternativo solitario, sobre todo prendas negras, aunque también pueden ir de colorcitos, con camisetas de marcas como Element, Monsters, Atticus o Fullbleed, o de grupos como Underoath o Funeral for a Friend. Caritas felices y pins o botones de bandas emo punk, frases tristes o de Pesadilla Antes de Navidad o el Extraño Mundo de Jack, zapatos deportivos Converse de cualquier color -generalmente negro o rojo- o Vans slip-on a cuadritos.
  • Música: Thursday, The Get Up Kids, Taking Back Sunday, Panic! at the Disco, My Chemical Romance, Kudai, Fall Out Boy, Alexisonfire, Silverstein...
  • Ideología: Pesimistas, "emocionalistas", straight edge y pseudoanarquistas.
  • Tendencias violentas: Sólo en el pit, ya que sus patadas y puños los dan al aire por miedo a los hardcore de la vieja escuela. En general los golpeaban.
  • Adicciones: Autocompasión y atención de los demás.

Lolailos, Flaites, Ñeros ,Canis o Nacos

Nuestra Jessi/Flaite/Naca favorita

Originarios de Rumanía, evolucionaron en múltiples especies con infinitos nombres. Se caracterizan por ser ignorantes, molestos y de mal gusto.

  • Morfología: Varía de país en país, pero generalmente se visten y se arreglan de forma extravagante, chillona y mal gusto. Si la persona habla con palabras y frases inventadas, cursis, rebuscadas y pegadizas no quepa la menor duda de estar ante uno de ellos.
  • Música: Música popular y comercial (entiéndase Reggaetón). También pueden escuchar música grupera y hay otros más que escuchan Pop, Rock, Heavy Metal entre otros. En general suelen aguar las fiestas al resto de personas que no son como ellos.
  • Ideología: De eso no tienen (tienen "demasiado" nivel intelectual para esas cosas). De tener una sería el destruir el idioma español con sus palabras y frases inventadas, así como sus horrores ortográficos inventados y forzados y destruir el sentido del buen gusto con su estrafalaria forma de vestir. Son unos verdaderos adictos a la cultura popular: Su memoria está repleta de chismes del espectáculo, tendencias de redes sociales, cosas deportivas, memes, episodios de realitys y contenidos virales. También son víctimas perfectas para ser pescados por los SJW y Alt-right.
  • Tendencias violentas: Muy frecuentes contra los Plásticos y Hípsters por ser sus némesis. También contra quienes no les dan dinero y contra los que no les prestan atención. Normalmente estas tendencias desaparecen si se les supera en número (o hay vigilancia) o en cuanto se golpea el suelo fuertemente con un pie. Fuera de esos casos son pacíficos a menos que se les provoque.
  • Adicciones: Compras a crédito, telebasura, basura de YouTube, memes y alcohol. Algunos van más allá y consumen marihuana, heroína, diluyente, éxtasis y demás.

Frikiss

Estos se les conocen como Frikis Orientales...

Originarios de los garages, bibliotecas y los clubes de ajedrez. Crecen día a día. Pueden transformarse en simples encargados de soporte técnico, programadores de aplicaciones y técnicos de celulares o computadoras, siendo raros los casos que replican el éxito de Elon Musk y Bill Gates. Pueden llevar una mochila con gran cantidad de libros de Rol y tener partidas de 30 horas diarias a estos. Actualmente en auge.

  • Morfología: Gafas culo-botella opcionales, camisas blancas o en su defecto camisetas de sus series o películas favoritas, calculadora y bolígrafo en el bolsillo, pantalones de mezclilla, tenis o zapatos deportivos etc. El teléfono debe ser un Android que él mismo ha rooteado (desbloqueado) y debe llevar un smartwatch. Los metaleros-frikis que se visten como los primeros y actuan como los segundos.
...Y estos son unos Frikis Occidentales.
  • Música: Su colección musical se encuentra dominada por el Power Metal, el Folk Metal y el Metal Sinfónico; o en su defecto J-Pop (Pop japonés). También se pueden encontrar las bandas sonoras de sus películas o series favoritas y música electrónica creada por ellos mismos en sus computadoras. También hay quienes les gustan el Heavy Metal, el Rock, el Pop, el Punk, entre otras cosas.
  • Ideología: Profesan las religiones Klingon, Jedi o Tolkeniana. Profesan su adherencia al fandom de Marvel, DC, o ambos. También son fans de la cultura pop. Suelen masturbarse varias veces al día. En algunos casos extremos, también pueden escribir y leer documentos como este. Pese a su elevada inteligencia (según) suelen ser víctimas de reclutamiento frecuentes para los Alt-right y SJW.
  • Tendencias violentas: Golpean de inmediato con los puños. Cuando se ponen nerviosos sacan un sable láser. Ultimamente esta apareciendo una nueva subespecie que en ciertas ocasiones pueden ir armados con una Katana u otras armas japonesas. Estos son algo más peligrosos. Cuando se convierten en Super Saiyayin pueden ser letales. Los frikis-metaleros suelen pelear con palos, y los frikis fanáticos de los juegos de guerra o disparos suelen usar armas de fuego.
  • Adicciones: Masturbación, videojuegos, internet, porno, hentai, películas, rol y series.

Otakus

Esto es un otaku con grave crisis de deterioro mental, en otras palabras lo normal....

Cuando los frikis comunes y corrientes comienzan a experimentar la emoción y la maravilla del anime entonces digievolucionan en otakus que son capaces de dar su vida por demostrar que Dragon Gol GP comenzo en el 97 y no en el 98.

  • Morfología: Viste igual que el anterior, excepto cuando hay un evento manga y/o animé de proporciones épicas, que es cuando asiste con su (patético) disfraz.
  • Música: Bandas sonoras de sus animés preferidos y J-Pop. Si las canta es aún peor.
  • Ideología: Japon es el mejor país del mundo y las caricaturas no son sólo para niños si vienen de allá. El japonés es el idioma sagrado y es necesario ver tu serie favorita pos lo menos 3 veces al dia sin mencionar poder identificar cualquier parte de ella con un solo segundo de audio y memorizarte todas sus historias y personajes. Suelen ser otras víctimas de reclutamiento predilectas para los Alt-right y los que cayeron se integran a la organización Millennium.
  • Tendencias violentas: Puede darse el caso si es que critican su serie favorita, cosa que solo haría otro Otaku, y a veces tienen aires de superioridad y cazan Hípsters, Fresas/Pijos/Chetos y Nacos/Canis/Flaites.
  • Adicciones: Animes, mangas, videojuegos y masturbación.

Gamers

Un gamer con su conducta habitual.

Para muchos frikis los videojuegos son tan, pero tan maravillosos que decidieron hacer de ellos su estilo de vida y unirse para hacer una tribu urbana basada en ellos. Se diferencian de los jugadores comunes en el hecho de que quieren saber más de sus juegos, las máquinas en los que se usan, su creación y desarrollo, y jugar juegos muy difíciles. En suma, son viciosos.

Existen diversas variantes:

  • Gosu: La élite de los gamers. Estos son mucho más hábiles que los gamers comunes y les gusta jugar juegos difíciles con niveles de dificultad altos y máximos.
  • Progamers: Además del vicio, también juegan por dinero.
  • Retrogamers o Paleogamers: Prefieren juegos antiguos en máquinas viejas.
  • Especificos: Algunos gamers se concentran en una plataforma. Así tenemos a Peceros (PC), Sonyers (PlayStation), Micros (Xbox) y Nintenderos (Nintendo). Otros más se concentran en un género como los deportistas (juegos de deportes), tiradores (juegos de disparos), peleadores (juegos de peleas), espías (juegos de espionaje e infiltración como Metal Gear y Splinter Cell), terroríficos (juegos de terror estilo Resident Evil y Dead Space), simuladores, (juegos de simulación como Grand Theft Auto y Los Sims), jugadores de acción (juegos de guerra), plataformeros (juegos de plataformas), estrategas (juegos de estragegia), RPGeros (RPG's como World of Warcraft), corredores (de carreras como Mario Kart y Gran Turismo) etc.


  • Morfología: Camisetas y accesorios de sus videojuegos favoritos. Pantalones de mezclilla y tenis. Pueden llevar un Android de gama alta o un iPhone para jugar.
  • Música: Bandas sonoras de sus videojuegos preferidos. También Rock, Heavy Metal, Electrónica, Pop entre otros.
  • Ideología: Los videojuegos son lo mejor que hay. Les gustan los juegos muy difíciles y elaborados (Metal Gear, Gears of War, Halo, Grand Theft Auto etc.) y desprecian los videojuegos casuales (como Angry Birds, Candy Crush Saga o la mayoría de los juegos de Facebook.). Cuentan con su propio sistema de honor que prohíbe cosas como hacer berrinches al perder, insultar a los demás y hacer trampas; y promueve cosas como ceder el control al siguiente jugador tras terminar. Les fascina conocer cosas complicadas de las tecnologías de los juegos y sus plataformas. Suelen estar en la mira de los Alt-right y SJW para conseguir nuevos miembros.
  • Tendencias violentas: Sólo cuando juegan con alguien que hace trampa o su plataforma de juegos se rompe. Ocasionalmente tienen conflictos con los fresas/pijos/chetos, normales y algunos otros por los supuestos efectos de la violencia e incorrección política de sus juegos. Los gamers ya absorbidos por los Alt-Right y SJW suelen pelearse entre ellos como ya lo demostró el Gamergate.
  • Adicciones: Masturbación y videojuegos.

Electrónicos

Martin Garrix y Marshmello en una amistad un tanto sospechosa.

Aparecieron en los años ochentas con el avance tecnológico que permitió a varios músicos a producir, con sólo presionar botones, sonidos aparentemente producidos por alienígenas (se sospecha que esta música no sea completamente terrícola). De música, se convirtió en todo un fenómeno social con chicos bailando como locos en raves o clubes, ampliando su disfrute con alcohol y/o drogas (pero algunos no las usan).

Se dividen en dos variantes:

  • Clubbers: Estos son los más superficiales. Usualmente les interesa sólo lo que es reciente y está de moda en la música electrónica. Suelen ir a los centros nocturnos a presumir y ligar. Usualmente también presumen sus computadoras y celulares de gama alta.
  • Ravers: Estos aprecian y conocen la música electrónica más allá de la popularidad y el tiempo. Tienen una ideología mejor definida. Les encanta ir a los raves para pasar un largo tiempo bailando, conviviendo y (a veces) consumiendo droga. Son más casuales y amigables.


  • Morfología: Los Clubbers llevan ropa costosa y excelentemente coordinada y peinados de salón. Los accesorios son muy importantes para ellos. El celular debe ser un iPhone o un Android de gama alta. Los Ravers llevan peinados extraños que parecen de una película de ciencia ficción, camisetas con los logos de los DJ’s o intérpretes favoritos, o diseños llamativos; pantalones de mezclilla y tenis. Pueden llevar un celular Android rooteado (desbloqueado).
  • Música: : Los Clubbers escuchan DJ’s e intérpretes como David Guetta, Daft Punk, Diplo, Avicii, Skrillex, Paul Van Dyk, Steve Aoki, Swedish House Mafia, Marshmello, Deadmau5, Bear Grillz, Tiësto y Armin Van Buuren. Los Ravers escuchan además a Kraftwerk, Brian Eno, Amon Tobin, Dntel, Autechre, Röyksopp, Lustmord, Aphex Twin, Stockhausen, Wendy Carlos, Modeselektor, Gorillaz, Prodigy, y Orbital entre otros.
  • Ideología: La música electrónica es lo más genial que existe y debe disfrutarse al máximo. El Love Parade es el evento sagrado. Los Clubbers sólo piensan en ir a las fiestas a ligar y presumir mientras que los Ravers tienen una ideología cercana a la hippie (pacifismo y demagogia) así como la experimentación con drogas. Actualmente los fresas tratan de adueñarse del género (véase electropop), y los reguetoneros tratan de parasitarlo (véase el trap).
  • Tendencias violentas: Sólo cuando un virus informático daña o destruye sus archivos de música y durante abstinencias de droga y/o alcohol. Pacíficos siempre que no se les provoque.
  • Adicciones: En los Clubbers el Alcohol y las compras. En los Ravers todas las drogas habidas y por haber.

Alianzas y enemistades

{| border="1"

! !!Grunge!!Heavy!!Hippie!!Mod!!Popular!!Punk!!Greaser!!Ska!!Skin!!Sharp!!Gotico!!Rasta!!Cani!!Friki!!Emo!!Otaku!! |- |Grunge||BR||I||I||B||B||BR||BR||I||I||I||I||I||I||B||B||I |- |Heavy||I||BR||BR||B||B||I||BR||I||B||I||BR||I||B||BR||B||I |- |Hippie||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR||BR |- |Mod||B||I||BR||I||B||I||B||BR||B||I||I||I||I||B||I||I |- |Popular||B||B||B||B||BR||B||B||B||BR||B||B||B||B||B||B||I |- |Punk||BR||I||B||I||B||BR||I||BR||B||BR||I||BR||I||B||B||B |- |Greaser||BR||BR||B||B||B||I||BR||I||I||I||I||I||I||BR||I||B |- |Ska||I||I||I||BR||B||BR||I||BR||B||BR||I||BR||I||B||B||B |- |Skin||B||B||B||B||B||B||B||B||BR||B||I||B||B||B||B||I |- |Sharp||I||B||BR||I||B||BR||I||BR||B||BR||I||I||I||B||B||I |- |Gotico||I||I||I||I||B||I||I||I||I||I||I||I||I||BR||B||I |- |Rasta||I||I||BR||I||B||BR||I||BR||I||I||I||BR||I||I||I||I |- |Cani||B||B||B||B||B||B||B||B||B||B||B||B||BR||B||B||B |- |Friki||I||BR||I||I||I||I||I||I||I||I||I||I||I||BR||I||BR |- |Emo||B||B||BR||I||B||B||B||B||B||B||BR||B||B||B||BR||B |- |Otaku||I||I||I||I||I||I||I||I||I||I||I||B||B||BR||B||BR |}

} Definiciones:

B: Bronca
BR: Buen Rollo/Buena onda
I: Indiferente

Se lee: (izquierda) tiene B/BR/I con (arriba).

Anotaciones

  • Todos los miembros de la Alt-Right tienen bronca con los SJW sin importar las tribus a las que pertenezcan y viceversa.
  • Las relaciones del Heavy hacia todo el mundo cambian a "B" ante la presencia de alcohol (lo que es muy común) (excepto en el caso de los plásticos, hípsters, skinheads nazis y nacos/canis/flaites, los cuales siguen teniendo bronca aún sobrios).
  • La relación entre metalero y raver cambia a favorable si éste último demuestra su conocimiento y gusto del dubstep y el drum and bass.
  • Algunos metaleros y otakus se llevan muy bien (prueba de ello son los videos anime AMV con temas de heavy metal en YouTube). La relación mejora especialmente si al otaku le gusta el seinen.
  • La relación "emo-emo" también cambia a "B", pero en presencia de cuchillas de afeitar.
  • La relación hípster-emo se vuelve de buen rollo si el último muestra su conocimiento y aprecio por los trabajos de Bright Eyes y Death Cab for Cutie.
  • La relación entre metalero y gamer se vuelve bastante favorable si el último muestra su conocimiento y disfrute de los juegos de disparos, terror, peleas, guerra y rock (lo que es muy común).
  • Los raperos no aparecen en la tabla ya que, debido a su estado natural de delincuencia, tienen bronca con todos. Empezando por los mismos raperos.
  • Los emos tenían bronca con casi todo mundo, pero no porque provoquen, sino porque casi todos se los golpeaban, hasta alguno que otro gay.
  • Los hípsters también tienen bronca con todos pero no por que golpeen, sino porque se la pasan restregando en la cara de los demás su supuesta superioridad constantemente. Naturalmente los demás terminan hartándose y los golpean.
  • Los Mods cambian a "B" con cualquiera que les llame "Modernillos"
  • La relación Skin-Skin cambia a B en caso de que uno sea Fascista y otro sea Anarquista o Comunista.

Análisis

  • Los hippies y ravers se llevan bien con todos los demás pero no todos se llevan bien con ellos.
  • Nadie aguanta a los plásticos excepto los hippies y los clubbers. El plástico solamente se lleva bien con otros de su especie y los clubbers.
  • El Gótico es indiferente a todos y casi todos son indiferentes a él. También se rehúsa a unirse a la Alt-Right o al SJW.
  • El Skin le daría una paliza a todos los demás si pudiera, excepto a otro skin, a un plástico (porque lleva guardaespaldas), a un Jebi o a un Rapero/Hip-Hopero (por cuestiones de autoconservacion personal).
  • El naco/cani/flaite se pelearía con todos: con los plásticos y hípsters por ser sus enemigos principales, y con los demás por no hacerles ni caso (motivo por el cual siempre salen amoretoneados).
  • Se puede apreciar el individualismo e indiferencia de los Mods al ver que son indiferentes en muchos aspectos y su fuerte nostalgia al conservar enemistades con los Rockers y aprecio con los Ska.
  • El Friki, sin importar cuánto lo publiciten (o quizá por eso) es odiado por casi todos los grupos excepto los hippies, los góticos, gamers, ravers y los otakus (hay góticos y metaleros frikis). Además, un friki solo tiene a otro friki por amigo o un poser metalero, lo que es un acuerdo mutuo para proteger al friki y para que el metalero peleé por algo. En el caso de que se de un friki-metalero la parte metalera tendrá prioridad (por aspecto fisico y social).
  • Los gamers también son blanco de odio de todos los demás excepto los metaleros (con los que sienten afinidad y más si el gamer prefiere juegos de guerra, terror, disparos y rock), grunges, góticos, clubbers, frikis, hippies, ravers y otakus. Los demás, y especialmente los plásticos, ocasionalmente tienen a los gamers en la mira por la violencia e incorrección política de sus juegos.