Rockabilly

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ATENCIÓN... Para la correcta comprensión del artículo se recomienda leerlo con esta cancion .
PD: puedes agarrar a tu Chica y mover las caderas junto a ella
rockabilly
Inofensivo(salvo que le caguen el palo)
Elvisus
Elvisus
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Rockerus
Subfilo: Rebeldosus sin causus
Clase: Bailadorus swingus
Orden: DannySukeros
Familia: Rockers
Género: Greasers Oldies
Especie: Normales con causa
Cita3.pngHey Nena!!!! Quieres pasarla estupendamente bien??Cita4.png
Alguien preguntándole a una chica si quiere sepso al estilo Rockabilly.
Cita3.pngMe recuerdas cuando era jovenCita4.png
Tu Padre sobre el día que decidiste adoptar este estilo.
Cita3.pngOh Si lo recuerdo, era el estilo que tenía Malice MizerCita4.png
Ronald Reagan sobre el rockabilly.
Cita3.pngAy Homero, eres una bala perdidaCita4.png
Javier sobre Homero Simpson portando su camiseta afín a este estilo.
Cita3.pngBetty Page es la mujer más hermosa del mundoCita4.png
Rockabilly sobre la belleza femenina.
Cita3.pngY una pin-up respetable de hoy en día es ditta von tesseCita4.png
Rockabilly sobre lo mismo pero hoy en día.
Cita3.pngNo Quiero Levantarme y no me quiero bañar,Es Lunes al colegio hoy quiero faltar,yo quiero divertirme no quiero estudiar,cantar con mi guitarra me gusta mas,me escapo de la escuela es hora de vagar,preparense muñecas esto va a empezarCita4.png
Rebel Cats sobre el inicio de semana.

El Rockabilly es un género surgido en los años 50 de el otro siglo, cuando las rockolas eran a disco de acetato y estas sonaban los éxitos de Elvis acompañados de tu chica en un estilo afín mientras compartían una malteada con popote cada uno sin olvidar una actitud rebeldosa al estilo de James Dean. Los practicantes de esta [[religión] rockera eran conocidos como Greasers [1]. Así como una mezcla entre los ritmos negros y de estratos bajos de blues con un poco de ritmo blanco sin discriminar. En resumen fue la forma de juntar la música blanca y la música negra de una manera que todos pudiesen disfrutar moviendo las caderas al ritmo de Round Around the Clock.

Es un estilo donde todos literalmente volvemos a vivir la época más divertida del comienzo de la guerra fría con un estilo rebelde con causa mucho más acentuado y que recuerda más a la película Grease y a Fonsi de Días Felices

Historia

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Rockabilly
El Estilo perduro hasta nuestros dias,si no preguntele a ellos 2.
La Formalidad Cincuentera tal y como la viste en Volver al Futuro.

Pues verán, checando muy bien la historia el rockabilly nace del deseo de jóvenes Gringos que en aquel tiempo del final de la guerra había mucha energía que habían traído algunos jóvenes que habían sido rapados en el ejército (bueno los que sobrevivieron claro) todos regresaron a sus granjas y entornos rurales en camionetas tan feas pero tan feas como la cara de un cliché gastado que ya vimos rondando en la inciclopedia.

Si bien esto fue una revolución completa, no para cambiar al presidente si no para originar una mejor alternativa para entretener a tanto vago que regreso de la guerra el punto es que la escena musical estaba dominada por gente de color que aunque fuese discriminada podían hacer mover las caderas de todos con un estilo parecido al de Chubby Checker. Lo cual era felicidad para aquellos barrios de color gringos en donde literalmente eran ghettos así que ese arte quedo reservado para la gente de Raza Negra

Aunque había racismo eso no impedía que el ritmo movidoso se contagiase hacia los suburbios blancos en la época de los 50s los granjeros blancos y demás campesinos caucásicos seguían siendo excluidos de tal festival de colores y sonidos que literalmente también eran oídos por todos ellos, para ellos la vestimenta fue mezclándose con el ambiente urbano de aquella época así como el ambiente country solo omitiendo los sombreros y los estilos palurdos para poder ponerse a tono, y como todo eso estaba permeando en los adolescentes de aquel entonces ellos buscaban salir del puritanismo impuesto por sus padres. El cual poco a poco fue desapareciendo al descubrir que todo eso simplemente eran banalidades que no estaban acordes a la generación de los viejos como siempre ha pasado incluso hoy en día donde los abuelos ahora son los que valoran el estilo en los jóvenes aunque ahora ven inusual el uso de tatuajes afines así como piercings pero igual lo valoran como algo positivo aunque se vean como bandoleros de su tiempo.

Fue así como se fue asimilando la cultura la cual incluso ya tenía Hot-Rods y coches de estilo personalizado y similares a los que vio Marty Mc Fly, vehículos tan vetarros ahora pero que al ver uno en óptimas condiciones su valor se quintuplica más que tu salario en toda tu vida. Sin embargo rockabilly que se respete tendera a tener uno de estos.

Asimismo se popularizaron los "drive-in" los cuales mostraban la cultura gringa automovilística pues para comer no necesitabas bajar del auto por lo que las meseras en patines se volverían un clásico obligado a tal grado que hoy en día fiesta o evento Rockabilly que se respete siempre tendrá chicas al estilo Carhopper alguna vez.

Todo eso junto con las cafeterías y restaurantes ad-hoc fue dándonos escenas de adolescentes compartiendo una malteada mientras las chicas vestían Tupes y peinados parecidos a las famosas pin-ups mientras los chicos intentaban verse más como James Dean quien lastimosamente falleció quien sabe cuándo a la edad de 24 años así como trajes que hoy serían considerados de estilo vintage.

La aparición de Elvis Presley fue el principio de la masificación de la eucaristía del máximo dios rockabilly por excelencia pues sus movimientos de caderas y su voz melodiosa encarno algo parecido a hacer de esto una nueva religión cosa que si se logró a tal grado que hoy en día cualquier rockabilly debe hacer una peregrinación a la tierra santa denominada Graceland tal y como muchos lo hacen un 12 de diciembre a la villa.

Otros fueron aclamados al cielo del rockabilly cuando un tal Ritchie Valens,Big Bopper y Buddy Holly pasaron a la inmortalidad gracias al "pinche frio" que literalmente hizo que tomaran la decisión de tomar un avión propiedad de uno de los hermanos de los pilotos que le enseñaron a los que hicieron el 9/11 pues gracias a ello dieron de bruces contra algún lugar de La Chingada al saber de este suceso muchos seguidores fervientes al estilo de los discípulos de Jesús lloraron la perdida bautizando a ese día como "el día en que murió la música" el caso es que no murió solo cambio de lugar directo a tu Ipod y otros lugares.

muchos grupos intentaron tocar dicha musica,sin embargo fueron considerados tan dinosaurios como tu abuelo con fonografo de cuerno como el que has visto muchas veces,mientras la moda de la ola inglesa comenzaba a pegar tan fuerte cual bofetada en la entrepierna.

A pesar de todo el estilo fue apagándose al pasar los años 60s con los Beatles y la beatle mania y el rock ácido así como los 70s y el disco y el metal y demás pero al llegar los 80s algunos redescubrieron parte del estilo y volvieron a popularizarlo de tal forma que hoy en día podemos decir que esto esta bastante radiactivo, y al saber de ello agarraron este estilo fantabuloso reciclando estos trapos los cuales generaron muchos gatos y dejaron un buen flujo del verde largo para lo cual solo podemos decir Heeeeey Nena, Quieres unirte a este gatito?? si es así adelante sigan para acá.

Es Mas Hasta Drake Bell,decidio unirse a las filas de esta sempiterna organizacion... Cansado de tener que personificar al chico dienton de gorra rosa cada que habia especial,ademas de que Butch Hartman no le pagaba mas que con apariciones en episodios,decidio raparse y estilizarse el pelo a la pompadour para darse ese gusto de ser Danny Zuko por una vez en su vida y si no nos crees Haz Click Aqui

Algunos rebeldes con causa que también son distinguidos

Como no queremos que lean tanto sobre el género a continuación les presentaremos una galería que incluye a las personas más ad-hoc al estilo como podrás ver, además de que el autor ya se cansó de escribir por no estar inspirado ni siquiera por una raya de Coca.

El Rockabilly en el Mundo

Artículo principal: El Rockabilly En El Mundo

Desde que el mundo es mundo y desde que las Pin-Up adornaran nuestros aposentos(desde cuartos de adolescentes,pasando por barracas de soldados hasta los mas finos desfiles de hoy) el Rockabilly ha pasado por un proceso generalmente gradual de adopcion en todo el mundo

pero como yo no soy nadie para decirle que a que hora... Le recomendamos colaborar en el apartado que esta en el renglon de Articulo Principal.

¿Sabias Que?

Escena común entre una pareja de este estilo.
Ritchie Valens alegre por ser discrminado cual inmigrante mencionado por Donald Trump por su aparicion en la inci.
  • ... En El principio todo era Elvis Presley?
  • ... me gusta vestirme como rebelde sin causa aunque me digan que parezco Fonsi?
  • ... en este movimiento cuenta mucho el recrear a la perfección el estilo Vintage que había en aquella época?
  • ... Todos debemos descubrir al rockabilly interior que llevamos dentro?
  • ... El Rockabilly no ha cambiado de aspecto?
  • ... Marty Mc Fly Invento el género cuando preservo su estabilidad y continuidad familiar en la línea del tiempo?
  • ... Tú quieres una novia Rockabilly,Pin-Up o Afín pero obtener una en condiciones 90-60-90 es más el santogrial del género?
  • ... Sin embargo si tienes una, dinos como le hiciste asi que comparte el secreto y vamos a rockear con tu pin-up?
  • ... el baile en este estilo puede ser bastante entretenido inclusive puedes girar y aventar a tu novia sin problema alguno, solo cuidado con algún estante que vayas encontrando si no quieres dejarla como chicle masticado. ?
  • ... si eres chica es valido tomar clases de estilo y vestimenta con Operetta Phantom?
  • ... como dije antes es mejor ser Rockabilly que Reggaetonero pues por lo menos no les dan rociadita del rey helado?
  • ... el día en que murió la música debe ser día de duelo nacional donde ondee la bandera a media asta?
  • ... Si bien se han quejado de la absoluta excesiva numeraria de referencias al pais de los tacos,las tranzas y el Smog,he de mencionar que Ricardo Valenzuela(Ritchie Valens para los demas) es de raiz Mexicana aunque ustedes no lo crean,si el creador de "La Bamba","Come On Let´s Go" y "Donna" y tuvo exito en plena epoca ya que su Hit mas popular y exitoso fue la primer cancion que mencionamos en este punto.
  • ... asi que coordialmente se invitara a los "afectados" a colaborar en un anexo que se creara para remediar dicho "inconveniente".
  • ... Otro dato a aclarar es que Ritchie Valens si se quejo junto a Buddy Holly,y "Big Bopper" con esas palabras de origen Mexicano(Para mayores informes favor de ver la pelicula de La Bamba)ademas de que la madre se evidencia que exploto a Ritchie mas que nada por que era la unica que le pasaba dinero,el hermano de el pues ahi la iba pasando.
  • ... Hemos de mencionar que la apariencia tambien puede ser similar a la de Popeye esto por que en ciertos momentos se menciona la estetica de los marineros provenientes de la segunda guerra mundial como puedes constatar aqui.
  • ... incluso Christina Aguilera hizo un video que luce tan hot y "nice" como dirian ciertas personas llamadas Pijas,Fresas y demas al estilo de la epoca denominado CandyMan pero aun asi no deja de ser algo poser.
  • ... Tambien los varones portando dicho estilo son conocidos como "Greasers"
  • ... si requieres formalidad sin abandonar el estilo cincuentero como el descrito aqui,puedes comprar trajes similares a los que viste en el video de unos puntos atras o tambien ver Volver Al Futuro para inspirarte en los trajes que usaba Marvin Berry.

Enlaces internos rebeldes

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Rockabilly Para Tontos ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

Enlaces externos con causa

Referencias

  1. Aunque recibiesen otros bonitos nombres por los adultos de la época tales como bolas de grasa o panda de vagos