Grease

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Grease
Grease1.jpg
Ficha técnica
Dirección Ni Puta Idea
Producción
Intérpretes John Travolta and friends
Guión
Música Hombres bailando al rededor de un coche en manga corta y La Bamba
País Estadios Unidos
Fecha de estreno
Género Musical
Calificación
Premios

Grease o en español Grasa (Joder ahora ya sé por que no se suelen traducir los títulos) es un film de los años 70 ambientado en los queridos años 50 que básicamente trata sobre unos macarrillas llamados Greasers que se divierten fumando, teniendo sexo sin protección y yendo al autocine a ver películas de Ed Wood (También mientras fuman y tienen sexo sin Durex). El mensaje viene a ser que si no te aceptan como eres tienes que convertirte en una fulana persona diferente.

Trama

La historia básicamente comienza con uno de esos amores de adolescentes que duran poco más de dos minutos de intenso Sepso y de los cuales nunca un inciclopedista podrá disfrutar. Pues tras eso se prometen que nunca se separarán pero el verano se acaba y nuestro querido Travolta se une a sus viejos amigos fumadores compulsivos bajo el nombre de Danny. Tras hacer unas cuantas gamberradas, joder al pobre Nerd de turno e ir a una extraña fiesta donde se baila alrededor de una hoguera, Danny descubre que Sandy, su novia durante esos dos minutos, está en el mismo instituto que él. Pero sin embargo como Sandy es un poco (A decir verdad bastante) gilí se hace el macho delante de sus amigos y dice que no la conoce de nada. Sandy se enfada, se larga y se busca al primer musculitos de turno para que sea su novio.[1].

Mientras, nuestra querida Sandy va a una fiesta de pijamas en la que las populares la obligan a fumar y beber como una loca, pero Sandy, como puritana que es, se larga por patas mientras las fumadoras se ponen a hablar de la pelvis de Elvis.[2]. A la vez el jefe de los pandilleros de Danny llamado Rizzo y su novia Kenickie van a darse el lote al típico barranco californiano donde siempre atacan las criaturas espaciales tipo Payasos asesinos del espacio exterior pero resulta que el Condón de Rizzio ya tiene unos añitos y al final hacen el Chaka-chiki sin protección.

Danny quiere hacerse musculitos para impresionar a Sandy pero siempre se enfada y acaba ahostiando a todo el mundo por lo que el entrenador dice que como es más gilipollas aún que Forrest Gump muy violento se ponga a correr. Tras un numerito musical en el que sólo faltaban los Village People, Danny intenta ir al Palacio del helado con Sandy para estar solos pero ahí resultan estar todos sus amiguitos los duros (Lo que contradice al anterior numerillo musical) así que eso de ligar no se le da muy bien al Travolta. Cuando todo el mundo se ha ido de la heladería (Probablemente a fumar y tener sexo sin protección), Frenchy, una de las chicas quien ha estado ocultando el color de su pelo bajo un pañuelo, revela que está teniendo problemas en la escuela de belleza ya que tiene el pelo de color rosa por un error en el tinte (Mire usted por donde, hoy en día eso es sinónimo de estar a la moda). Entonces aparecerá una especie de plagio barato de Frank Sinatra a decirla que deje de hacer el giliflautas y que vuelva al Instituto (A fumar y tener sexo sin protección).

Entonces la televisión tiene pensado emitir en directo precisamente desde el gimnasio del instituto, motivo por el cual se organiza un concurso de baile al que Danny lleva a Sandy. Pero entonces aparece la pelandusca de turno y le quita a Sandy el novio para que finalmente los amiguitos de Danny se bajen los pantacas haciendo un Calvo tan espectacular que quedo marcado para siempre en la historia el cine. Más tarde, Danny lleva a Sandy a un autocine cutre y de mala muerte donde se disculpa por haberla dejado de esa manera. Sin embargo esto como que no sale muy bien y al final Danny acaba corriendo contra la banda rival por el canal de Los Ángeles cuando aparece el camión de Terminator.

Curiosamente el Rizzo este no va a ser ese típico opadre gordo y en camiseta de tirantes que va a por tabaco y nunca vuelve pues al parecer su novia no estaba embarazada. Tras todo esto, es el día final del colegio [3], Danny aparecé vestido de pijín cuando mágicamente aparece Sandy versión Pelandusca y todos son felices y comen perdices Además de fumar y tener sexo sin protección, claramente.

Moralejas

Danny y sus amigos.
  • El principal mensaje viene a ser que si no te aceptan como eres, conviértete en alguien horrendo, vestido de cuero, con 15 kilogramos de maquillaje y siendo aún más suripanta que Tu hermana
  • También la película nos dice que debemos fumar y odiar al Durex

¿Sabías qué...

  • ... Existió Grease 2, una aberración de la naturaleza que afortunadamente casi nadie sabe de su existencia y que tuvo a Tio1.jpg y Tu madre como protagonistas?
  • ... Si cantas una de las canciones de la película aparecerá la SGAE y te pegarán una paliza?
  • ... Esta película explica el porque toda la gente de la generación de tus padres son fumadores compulsivos?
  • ... los pandilleros Greasers en realidad no eran tan chupiguais como en la película y se daban navajazos a lo Cani?
  • ... en Chile, el coro de la canción "You're the One That I Want" es cantado como "Chupa la callampa"?

Referencias

  1. Se tenía pensado una historia alternativa en la que Sandy se va con el Nerd pero esto al parecer no era lo suficientemente comercial
  2. Joder... Porque estamos en los 50s que sino parecería que todos los de la película son fans de Solid Snake ya que fuman más que él
  3. Curiosamente una semana atrás era el primer día de clase