Django Unchained

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

CHANGRE.png

Cabeza zombi.jpg ¡Atención! Este artículo tiene altas dosis de sangre, muertos, vísceras y/o similares.
Puede que salte sangre de la pantalla o tu computadora quiera descuartizarte para jugar con tus tripas.
(No digas que no te avisamos)
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Atención: Este artículo debe ser leído con el altavoz encendido, mientras se escucha esta melodía. Si no lo haces, yo mismo te cagaré a tiros.
Cámara ícono.png
Django, OH DJANGOOOO
Sí, pero la D es muda
Django Jango.jpg
Ahora eres un hombre libre.
Ficha técnica
Dirección Quentin Beck Tarantino
Producción A base de latigazos
Intérpretes Electro, Hans Landa, Jack Rose, Samuel L. "Fucking" Jackson y otros.
Guión Quentin Tarantino
Música Sacada de una película sesentera que ni tu abuelo conoce
País Estados Hundidos antes de tener su Civil War, como diría Axl Rose
Fecha de estreno 2012
Género De Vaqueros, el género cinéfilo más muerto de la historia.
Calificación Esta buena, le doy 8 alemanes de diez
Premios ¿Es como una recompensa?
Cita3.pngLo siento, no pude resistirme.Cita4.png
Schultz sobre el temazo de arriba.

Django Unchained, es una película dirigida, escrita y producida por el podólogo más conocido en Hollywood, Quentin Tarantino. Lo extraño es que esta cinta es la que menos posee los característicos planos enfocados a esta extremidad, sin embargo, también cumple otra de las idolatrías de Tarantino, discriminación racial.

Argumento

1858, Definitivamente No Es La Mejor Época Para Ser Afroamericano

Después de ser presentada una bonita secuencia en el vasto desierto de los yanquis, conocemos a una camada de desfavorables hombres morenos, quienes son llevados por los subdesarrollados blancos. En medio de la oscuridad, conocemos al Dr. King Schultz, quien es alemán y dentista (mierda, esas dos cosas nunca son buena combinación). En fin, Schultz interroga a uno de los esclavos, quien responde al nombre de Django, aunque a uno de los esclavistas le molesta que le hable de tan cerquita, ya que según él, Django no debería hablarle a Schultz con ese tono de piel. Él último da un contundente contraargumento con un bazookazo. Así libera a los esclavos, y Schultz arrastra a Django a chambear, para que le eche una manita de puerco con su empleo de cazarrecompensas.

La primera misión es encargarse de unos fanáticos del Arca Perdida, quienes ingieren una cucharada de su propia medicina a manos de nuestro héroe, quienes les da unos buenos pistoletes. Luego de esto, Django le cuenta a Schultz que tenía una esposa, pero que los anteriores esclavistas fueron quienes lo separaron de su chiquibaby. En ese momento, Schultz le sugiere a Django que sea su Patiño como Cazarrecompensas, y a cambio, el le ayudará con su rucaleta; él último al ver los beneficios de ser cazarrecompensas, tales como comida, agua, ropa, armar balaceras contra blancos, pues no se pudo negar y accede. Y así, nuestro dúo de vainilla y chocolate, se encargó de matar a los malhechores del viejo oeste, todo mientras se hacían de alta guita.

Candyland, La Tierra de Sueños y Oportunidades

Yo explicándole a mi compa porque esta bien matar a un papá frente a un niño.
Después del invierno, los chicos idearon un complejo e intrínseco plan para salvar a la esposa. Django se preguntaba el porque de esta necesidad, si solo podían tocar a la puerta y preguntarle al Esclavista si le permitían comprar a su dama. Schultz responde: "Nah. ¿Qué tendría eso de divertido?". Con este precedente, ellos se hacen pasar por gente especializada en el refinado arte de la lucha en el lodo, para así acercarse a "Monsieur" Candie, el dueño de Broomhilda. Por estos medios, acceden a su mansión, haciéndole creer que ellos quieren comprarle un negrito, pero no cualquier negro cualquiera, sino a EL NEGRO DEFINITITVO, ese que solo aparece cuando los planetas se alinean cada 3000 años. Candie es endulzado (entiendes, Candie = Dulce, bueno da igual), convencido de sus palabras, permitiéndoles así el que accedan a su comuna de negritos.

Ahí, Django hace cosas, como el permitir que uno de los suyos sea devorado por perros salvajes, dejándole profundas cicatrices emocionales a Schultz por presenciar tan horrible acto. (Esperen, ¿Pueden recordarme por qué Django es el héroe de nuevo?). Independiente de esto, Django ingresa a Candyland, donde espera encontrarse con su mujer, aunque también conoce a Stephen, el mayordomo latoso de la película. En algún momento de la trama, Stephen se da cuenta de las verdaderas intenciones del dúo, y le cuenta a Candie que estos tipos solo lo están haciendo quedar como un idiota. Molesto, Candie amenaza de muerte a Broomhilda frente a todos, y se pregunta porque carajos no fueron a su casa y le preguntaban si podrían comprarle a su esclava. En fin, que Schultz no fue tan listo, y el muy mamelúfilo terminó pagando más del doble por Broomhilda. [1]

Stephen: Conté seis tiros, negro.
Django: Y yo conté dos armas, negro.
Mientras comían un rico pastel cuando cerraban el trato, a Candie y Schultz como que les pica la panza espina del orgullo. Viendo esta situación, Candie se niega a que se larguen sin que le den un apretón de manos. Schult dice: "Bueno, está bien seño... ¡TOME UNA BALA EN EL ENTRECEJO!". Y mocos, que se muere Candie, lo que hace que Schultz lo hagan volar por los aires con una AK-47, o no sé, no presté atención en esa parte de la película. Bueno, y aquí llega el momento que todos esperábamos, una guerra sin cuartel donde será gallina el que se raje. Balazos y cuerpos volaban por los aires, pero Django logró sobrevivir y Stephen, luego de lamentar la muerte de su pimpollo, pide un tiempo fuera amenazando con matar a Broomhilda. Django ve que esta entre la espada y la pared, y se deja subyugar. (En esta parte, les recomendamos que se pongan la canción más deprimente que se sepan, para darle más sentimiento).

Esperen, ¿Cómo Que Aún No Acaba La Película?

Django es aprisionado y casi sometido a que le corten las partes amorosas, pero Stephen solo la quería hacer de cuento, así que lo manda a una mina a trabajar como esclavo. Cosa muy visiblemente estúpida, ya que este negro no se deja mangonear por otro negro, así que escapa. Para su buena suerte, Django consigue un caballo y logra rescatar a su pinchechita, y luego ir a Candyland a ajustar cuentas pendientes con el cojo ese. Al llegar ahí, Django descubre que Stephen ni era cojo, pero de todas formas le dispara las rodillas, ya que le descojona que no lo sea. Stephen solo se limita a decir: "¡Django tremendo hijo de -!". Tristemente, Stephen ya no pudo cagarse en los muertos de Django, ya que al poco rato, el último activo un explosivo que se carga a la mansión y al pelonchas. De esta forma, Django y Broomhilda ahora pueden vivir bien felices su vidas, y hasta se dice que fueron los abuelitos de Shaft. Neta, el primo de un amigo me lo confirmó.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Producción

Las leyendas afirman que la idea para esta película surgió una noche que Tarantino vio la película de El bueno, el malo y el feo, uno de aquellos días en los que Tarantino no andaba ocupado filmando las piernas de las actrices. Sin embargo, antes de verla, la confundió por error con otra película de vaqueros llamada Secreto en la Montaña, protagonizada por el Bromas. Tarantino quedó conmovido por el inigualable viaje que los dos amigos viveron para tener una amistad muy cercana, que fue lo que lo motivó a hacer su propia pelí, aunque no con una relación de blancos, sino que en la suya sería habría género interracial. Sí, así pasó la amistad de Django y Schultz. Aunque, también Tarantino ha revelado que Will Smith originalmente sería el pistolero titular, pero él se negó, ya que el quería ser el protagonista titular sin que nadie lo opaque.

Personajes

Porque todo es mejor con LEGO, y quién afirme que no, miente.
  • Jamie Foxx como Django Morgan Freeman: Django como prota es bastante soso, su vida es tan aburrida que nos resulta más divertido ver como se pinta la acera. Aún así, logró que Jaime el Zorro volviera a estar entre los actores chidos de Hollywood.
  • Christoph Waltz como Dr. King Schultz: Es lo mismo que Hans Landa de Bastardos sin gloria, la única diferencia esta en que Schultz no es tan antisemita. En general es un abuelito super guay, pero era demasiado cool para vivir, así que le matan. Alto Guionazo.
  • Leonardo DiCaprio como "Monsieur" Calvin J. Candie: El francófilo que tiene relaciones carnales con su hermana. Nunca lo confirmaron, pero estoy seguro que capaz y si era de esos norteños o argentinos de Santiago del Estéreo. Aún así, todos esperamos tener una linda hermana como la suya, no como la mía, que me jode la existencia.
  • Kerry Washington como Broomhilda "Hildi" von Shaft: Pues es negra y habla italini. Y ya, tremendo huevonazo el Tarantino por no escribirle cosa palpable.
  • Samuel L. Jackson como Stephen Warren: El verdadero villano de la cinta, un tío gruñón que es más listo que el Neanderthal de su dueño. Realmente era alto canalla, pero Django le enseñó una gran moraleja: Si jodes con el hombre de negro, espera a que te viole.
  • Walton Goggins como Billy Crash: Le agarró el pedazo a Django y aparentemente no mostró disgusto alguno, capaz y era de esos que no le molestaba que le hicieran sandwichito.
  • El KKK como Ellos Mismos: Legalmente no podemos decir que eran ellos, ya que la peli se ambienta en 1858 y ellos surgieron en 1865, aún así, siguen siendo los mismos supremacistas bufones de siempre. Realmente la escena de ellos quejándose por las bolsas no era necesaria, pero es un cague de risa.

Notas

  1. Y aparte, de poner en riesgo a la pobre mujer el muy boludo.

Auf Wiedersehen!

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Django Unchained