La inocencia de los musulmanes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mahoma bebe.png ATENCIÓN: Este artículo puede ser Haram.
Se recomienda no leerlo en Ramadán o antes de emprender tu hajj a La Meca.
As-salāmu alaykum, hermanos y hermanas.
Cámara ícono.png
La inocencia de los musulmanes
Innocence of Muslims
Mohhammedliekslolis.gif
Ficha técnica
Dirección Nakoula Basseley Nakoula
Producción DreamWorks Studios
Intérpretes Véase Producción
Guión Nakoula Basseley Nakoula
Música Nakoula Basseley Nakoula
País USA
Fecha de estreno 21 de abril de 2012
Género Documental, biografía.
Calificación No apta para menores de tres años
Premios Véase Premios y Nominaciones

La inocencia de los musulmanes es un documental biográfico que retrata de manera muy exacta y fidedigna como fue la vida del profeta mahoma (Las maldiciones y las puteadas sean con él). Con guión escrito y totalmente producida por un tal Nakoula Basseley Nakoula (El mismo que escribió el guión de Rápido y Furioso 2) la película fue un éxito de taquilla en Estados Unidos y en Bhután, alcanzando críticas muy desiguales en diversas partes del mundo debido a su contenido, el cual ha sido acusado de polémico e inexacto.

Producción

Con un elenco de figuras reconocidas a nivel mundial como Jim Carrey, Arnold Chuacheneguer y Guillermo Francella, el film se comenzó a rodar en 2012, y se terminó de rodar recién en el 2012, pero algunas semanas más tardes. En su primer semana se exposición alcanzó ganancias por valor de unos doce millones de dólares, superando así a los diez millones que había costado filmarla. No llegó a tener el presupuesto de una superproducción de Hollywood, pero el resultado sí fue muy aproximado. En total, teniendo en cuenta el merchandising vendido y los gastos de promoción, la ganancia neta del film fue de unos treinta palos verdes (Un palo verde equivale a un millón de dólares, aproximadamente)

Argumento

El film documenta los primeros pasos del profeta Mahoma (Las maldiciones y las puteadas sean con él) en el lucrativo negocio de inventar religiones que permitan acostarte con cuatro mujeres simultáneamente, y otras cosillas también...

El momento en que a Schwarzenegger lo sacan del helicóptero en llamas. Como se puede observar, esta bastante desmejorado, incluso perdió sus antes marcados abdominales.

De tal manera, se muestra cómo logró Mahoma (Maldiciones y puteadas) convertir a su primer adepto: un burro. Así tal pues, comienza a ganar adeptos bajo la promesa de hembras cachondas y diciéndoles que si mueren defendiendo el islam, al llegar al infierno paraíso eterno, setenta y dos jugadores de World of Warcraft les estarán esperando para follar por toda la eternidad. El protagonista, entonces, comienza a cometer crímenes, a casarse con niñas, a estar con varias mujeres, a decir que aquel que no se convierta al islam morirá y blablabla, las típicas pavadas de turno, hasta que un científico norteamericano inventa una armadura que le da poderes especiales y decide enfrentarse al profeta en cuestión, comenzando así una genial persecución sin límite a lo largo de todo el orbe para demostrar así cual de los dos es el más por*nga. El film termina con un ardoroso beso entre Mahoma (Maldiciones y puteadas) y su burra favorita, mientras las llamas devoran (metafóricamente) la pantalla. Por cierto, las llamas no devoran pantallas, sino pastito.

Recepción

Mientras que fue ovacionada por la mayoría de los espectadores y la crítica americana y europea, lo certera y veraz que es la forma de retratar al profeta; el film también sufrió críticas negativas por parte de la crítica de los países árabes, que al ser naciones con un refinadísicmo gusto cinéfilo, no quedan fácilmente satisfechas. Más concretamente, se quejaron de la falta de realismo y de que la película pasa por alto varios de los más grandes momentos de la vida del profeta mahoma (Las maldiciones y las puteadas sean con él) como, por ejemplo, cuando perdió la virginidad anal con otro hombre, o cuando se enteró que la mujer con la cual había estado casado tanto tiempo en realidad era un hombre (No se dio cuenta antes porque no le sacaba el burka ni para follársela, y además las mujeres árabes son bien peludas, con barba incluso)

No obstante, merece destacarse la actuación del público cinéfilo libio. Como vds sabrán, el libio es un público al que le gusta mucho interactuar y manifestar sus opiniones y exteriorizar su crítica de manera activa, a ellos no les gusta simplemente sentarse en la butaca, sino dejar bien en claro que les gustó y que no les agradó de cada película que ven. No les agradó que, según ellos, la película muestre a los musulmanes como una tropa de delincuentes salvajes y asesinos, y para demostrar que no lo son, atacaron el consulado estadounidense actuando como una tropa de delincuentes salvajes y asesinos. Hubo algunos muertos, heridos, desaparecidos, la cuestión es que se repudrió todo, y todo por un cortometraje de catorce minutos, menos tiempo del que dura Suiza en cualquier Mundial de Fútbol.

Se ve que se cabrearon bastante...

Vaya, que fácil es hacer enojar a estos tipos, son lolcows que no hay que desperdiciar (Siempre y cuando se esté detrás de una computadora, por supuesto)

Premios y Nominaciones

La película fue muy bien recibida por el público occidental y por el bhutanés también, recibiendo numerosos premios y distinciones, uno de los más reconocidos fue haber sido nominada en USA para el Óscar a la Película Mas Ofensiva, quefinalmente no recibió, sino que fue concedido a Equestria Girls (En serio, nunca antes los bronies se habían sentido tan ultrajados, incluso reaccionaron peor que los libios :P )

¡Apareció el nombre de alá en el costado de un cerdo! ¡En un milagro satánico divino!! (Fotograma de la peli)

Pero, a cambio, sí recibieron los siguientes premios:

  • Cóndor de Plata a la Mejor Película
  • MTV a la Mejor Película
  • Nominada para los Óscar de Mejores Efectos Especiales, Óscar al mejor Documental Corto, al Mejor Director y al mejor Actor secundario.
  • Palma de Oro en Cannes
  • BAFTA a la mejor película
  • Globo de Oro a la Mejor Película en lengua extranjera (Para aumentar el realismo, la peli fue filmada en la lengua natal del profeta mahoma: (Las maldiciones y las puteadas sean con él) el klingon)
  • León de Oro.