Memento

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Memento
Logo frikipedia.jpg

Véase también [editar]

¿Sabías que... [editar]

  • ...ya lo sabías, pero se te olvidó?
  • ...ya leíste este artículo?
  • ...Memento es la única película que a ganado premios antes de empezar a rodarse?
  • ...Sammy Jankys es en realidad <inserta tu nombre aquí>?
  • ...si no has visto la película, este artículo arruinará tu vida?
  • ...cuando se estrenó en los cines, la gente salía a comprar palomitas de maíz y pagar sus entradas, después de haber visto toda la película?
  • ...Salió primero en streaming, luego en la TV, luego en DVD, luego en VHS para finalmente llegar a los cines. Cuando salió en streaming la gente vio primero la película para luego crear su cuenta y contratar el servicio. Cuando salió en la TV la gente vio la película antes de encender el televisor y cuando terminó saliendo en DVD y VHS los espectadores la vieron para después comprar o rentar la cinta o el disco?
  • ...el actor principal era mas joven al terminar de actuar en la película, que al empezar?
  • ...la trama puede provocar derrame cerebral a los que no tengan un IQ suficiente para entenderla?
  • ...ya olvidaste la primera línea que leíste de estas preguntas?


Sammy Jankis [editar]

Sammy Jankis fue un subnormal hijo del Führer, sociópata que engaño al mundo entero actuando como si se le olvidaran las cosas por culpa de la supuesta "amnesia temporal". Solía inyectarle heroína a su heroinómana esposa, hasta que un día, por estar "muy elevada" le pediría al megalómano de su marido que le inyectara, y le inyectara cada tantos minutos, hasta morir por sobredosis.

Esta linda historia, es la que le contaba la mamá de Leonard para dormirlo por las noches; Cuestión que influiría en sus futuros trastornos mentales.


Explicación [editar]


El siguiente ejemplo, ilustra la estructura de la narrativa de Memento: (Los números grandes representan las escenas a color y los pequeños, las escenas en blanco y negro.)

→9→10 -5 →7→8 -4 →5→6 -3 →3→4 -2 →1→2 -1⇨0←(punto de partida)
(principio de la película)


Para verla en orden normal, simplemente ordenar los números:

-5 -4 -3 -2 -1 0 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

Nota: Cristopher Nolan es un troll del cine y está loco.


Secuencias del argumento [editar]


El argumento de la peli, se desplaza asi:

(+)Escenas a color que retroceden hacia el principio.
 
0 Punto de partida, en el que ambos se cruzan. ↕ (principio/final de la película)
 
(-)Escenas en blanco y negro que avanzan hacia el principio.




-4
Despierto en un Motel, que raro... todo lo veo en blanco y negro, no se que pasó antes, te encuentras desorientado, como cuando despiertas con resaca luego de una noche de cervezas, putas y cocai... ¿¡TENGO UN TATUAJE!? "Recuerda a Sammy Jankis" (decía en su tatoo.)


4
(La cosa se pone a color)

-Hoyga fulanito (le dice al recepcionista) ¿ah visto a este gordito? no recuerdo quien es pero, (le muestra la foto al recepcionista) -Ah allí está (sale de la recepción). -Venga gordis ¡vamos a donde las putas! (ambos se van en un auto).

(llegan al lugar) Este lugar está vacío y abandonado, mientras entran (ve la foto que le había enseñado al recepcionista.)

Memento teddy.jpg

Saca su arma, lo golpea tumbándolo al piso, le apunta y dice:

"Este gordito de lentes es friki... Hijo de puta, ¡¡muere friki!!" (le dispara)


-3
Riiiiiing (suena el teléfono) -Aloja!? (comienza su charla con el tipo del teléfono, mientras ve sus tatuajes y le cuenta el caso de Sammy Yankys)


3
Habla con una chica en el restaurant (la posible puta) luego de ir y regresar del baño, la chica ya se había ido dejándole la llave del cuarto de hotel y la cuenta (¿no les dije?). Entonces él va a su cuarto, donde tiene toda una elaboración en cartulina, cuyas pistas obtenidas le indican que el gordito con lentes es al tipo que busca para matarlo por trollear en frikipedia.

Coje la foto del gordis en la que estaba escrito: "No creas en sus mentiras, edita en inciclopedia..." al leerlo, encabronado, le agrega: "MÁTALO".

(sale de su cuarto de hotel y baja con el recepcionista) Hoyga fulanito ¿ah visto a este gordito? no recuerdo quien es pero, (le muestra la foto al recepcionista) -Ah allí está...


-2
(Continúa hablando con el tipo del teléfono sobre Sammy Jankis y el caso mientras se tatúa.)


2
Fue a la casa de una chica (posible puta) para mostrarle una foto de un tipo al que había golpeado, y atado sin saber quien era, pero como iban las cosas, se la terminaría follando y esta se aprovecharía de la gilipolléz enfermedad del prota. o ya se había aprovechado? Luego de que él converse en una cafetería con el gordito de lentes, tendría que ir a un restaurant para hablar con esa misma chica.


-1
(El muy gilipollas se da cuenta que tiene un tatuaje que dice "no contestes el télefono", entonces lo cuelga y se pone paranóico.)


1
Conoció a Trínity en un bar, quien al saber que sufría de pérdida de memoria temporal, le dijo que en realidad todo era una ilusión de la Matrix y le explicó todo el asunto. Minutos después Trínty confirmó que su amnesia era real, pues Leonard la confundió con una puta y olvidó todo lo que le había dicho, y como ella al ser una chica coqueta. le obligaría a ser cosas para su beneficio sin que este se diera cuenta de lo que realmente estaba pasando; enviándolo a matar al agente Smith.

Termina siendo perseguido por un hombre (agente Smith) al que luego, Leonard golpearía, ataría y le tomaría una foto pal face, para luego ir a la casa de la chica (Trínity) y mostrársela, y preguntarle ¿que coño estaba pasando?.


0
Luego de ponerse paranóico sale del Motel, pasa charlando un rato con el gordo de las gafas, en donde le tomaría una foto por primera vez, para luego ir a aquel lugar abandonado, siempre en blanco y negro, donde mataría a un traficante de un disparo. "Está muerto... le tomare una foto... -¡Pal face!" Es allí donde todo se pone a color y llega el gordo, mientras que Leonard (así se llama el protagonista por cierto) lo lleva a dentro, le da un golpe con la pistola y le exige que le diga la verdad.

  El gordo de las gafas le explica la aterradora realidad. Pero luego de eso, Leonard decide mejor no recordar lo que ah pasado y para no dejar cabos sueltos, coje la fotografía que le tomó al gordo y le escribe "No creas en sus mentiras, edita la inciclopedia". Luego saldría y en dado momento llegaría al bar, donde conocerá a la chica (Trínity). Provocando así el comienzo de todo.



Argumemento [editar]

No creas en sus mentiras.. NO ES TU PADRE.

La película está basada en una alucinación que tuvo el hermano de Cristhoper Nolan, Jonatan Nolan, tras fumarse 20 porros y escribirla con su sangre en la pared. Cristopher la pasaría en versión largometraje, pero después de haberla filmado, todas grabaciones se revolvieron e intercalaron, dando como resultado el film actual de Memento. Como ya estaban cagados cansados, les importó un carajo y la estrenaron así; para su sorpresa, se convirtió en todo un éxito, nombrada una de las mejores películas del universo conocido.

Se centra en la historia de un pobre muchacho más jodido que el de "El efecto Mariposa", Leonard, quien después de que lo golpearan a él y a su esposa, y de que lo violaran (a él y su a esposa), sufriría pérdida temporal de la pollamemoria, debido a una lesión causada en el incidente.

Si bien solo puede crear recuerdos nuevos durante un periodo de tiempo antes de que olvide todo, sigue investigando el paradero de aquel que mató a su esposa y lo violó, para atraparlo y devolverle el favor. Para ello necesita tomar notas de todo lo que le suceda y sea relevante, ayudado por fotografías e incluso tatuándose la información mas importante.



Memento

Me-Gusta.jpg

A 1,697,457,002 personas les gusta esto. Se el último de tus amigos al darle Me gusta.



Cámara ícono.png
Memento
Memento
Memento.jpg
Leonard trolleándose a sí mismo.
Ficha técnica
Dirección AntiChristopher Nolan
Producción Lo olvidé.
Intérpretes Inolvidables.
Guión
Música
País
Fecha de estreno 200
Género
Calificación
Premios
Cita3.png¡Pal face!Cita4.png
Leonard tomándole una foto a alguien que acaba de conocer.
Cita3.png¿¡Quien coño eres!?Cita4.png
Leonard hablando con su mejor amigo.
Cita3.png¿Donde estoy?¿Que estaba haciendo?Cita4.png
Leonard con un vibrador en la mano, un látigo en la otra, desnudo junto a Justin Bieber en la cama.
Cita3.png¡¡Maravillas!!Cita4.png
Justin Bieber respondiendo a la pregunta anterior.
Cita3.png¿Te he contado sobre Sammy Jankis?Cita4.png
Leonard cada 10 minutos.

Memento es una película psicológica de suspense estrenada en el año 20000 y rodada tiempo después. Nominada a la "mejor película que aún no se ha escrito". Aunque con una muy mala edición, ya que cada cierto tiempo el tricolor se les arruinaba y todo se ponía en blanco y negro, sin mencionar que las escenas estaban revueltas.

Una de sus mayores polémicas, se debió a que rompió con el estándar del cómo se debe rodar un film, puesto que la película se reproduce al paso de Michael Jackson, o sea hacia atrás, contada con intervalos de escenas que, a medida que avanza la trama ¿o retrocede? se muestran las causas de cada evento en vez de sus consecuencias.

Start(5←4←3←2←1)Finish
Contenido [ocultar]

1. Véase también
2. ¿Sabías que...
3. Sammy Jankis
4. Explicación
5. Secuencias del argumento
6. Argumemento


Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

English (Fork)