Avatar: The Way of Water

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
personajes, produccion, recepcion
Cámara ícono.png
Liberen a Willy
Avatar: The Shit in the Water
Avatar 2 Free Willy.jpg
Ficha técnica
Dirección James Cameron
Producción Disney
Intérpretes Jake Sully, Gamora, Ellen Ripley y demás aliens con pistola
Guión James Cameron
Música Las hacen las ballenas
País Pandora
Fecha de estreno 2022
Género Animación / Azul / Acuático
Calificación 100 secuestros de 1000
Premios Más taquilla para James Cameron
The World of Avatar wordmark (black).svg
Anterior Siguiente
Avatar
Avatar 3

Avatar: The Way of Water (titulada Avatar: La forma del agua en Hispanoamérica) es la secuela de Avatar con más CGI que nunca y la versión no otaku de Avatar, la leyenda de Aang al incluir el segundo elemento vital para el sexo y el Card Jitsu: El agua. En esta aventura situada cuchucientos años después de la primera (por falta de tecnología e imaginación, por eso este es un refrito de la primera película), Jake Sully nuestro na'bo transgénero favorito forma una familia de nabitos y debe protegerlos de Lionel Scaloni y sus deseos de verganza por haberse muerto en la anterior cinta.

Argumento de 3 horas resumido en 2 líneas

En la selva de Pandora

Situada 16 años después de los acontecimientos de Avatar 1 en el que Jake Sully aprende a enchufar su cola y los humanos regresan a la Tierra donde si pueden matar a los demás tranquilamente. En esta ocasión, Sully se ha convertido en el Don de los Onomaticaya y se unió mil veces más ante Eywa, la deidad de Pandora, que resultó ser toda una voyeurista al contemplar la procreación de 3 de sus hijos, porque los otros dos no cuentan (una por adoptada y el otro por ser un Tarzan Boy). Este último en realidad es hijo del Coronel Sanders Lionel Scaloni con alguna cosa con agujero. Lo llaman Spider porque araña y es considerada la mascota de la familia, ya que en Pandora son racistas y los humanos no tienen derechos.

Para la mala suerte de los na'bos, los humanos volvieron a Pandora ya que tenían ganas de quemar más selvas. Así que se revive la batalla campal de la primera cinta, solo que esta vez su hijo mayor sale herido, pero no lo matan porque James Cameron lo quería para rellenar más escenas hasta que muera realmente. Así, la batalla es pausada para que la película no acabe a los 10 minutos y Sully se molesta con sus hijos porque como padre es respetado por nadie y encima tiene problemas maritales con Neytiri. Mientas tanto, los humanos aprovechan en instalar una nuevas bases y revivir a los que se murieron en la primera entrega, ya que crear nuevos villanos de pereza. La diferencia es que en esta ocasión también son na'bos y solo conservan los recuerdos de los marines fallecidos, quienes solo buscan venganza contra Jake y su familia. El resto de marines están de paseo con la excusa de colonizar Pandora, ya que la Tierra está muerta y nosotros la hemos matado.

Un año después, Jake Sully retoma la guerra para pelear con cualquiera que no sea Neytiri y busca los suministros de la RDA (¿República Democrática Alemana?), que es liderada por Carmella Soprano. Scaloni y los otros na'bos (que son llamado recombinantes para no confundirlos con los otros na'bos incivilizados) emprenden su misión de acabar con Sully, por lo que deciden capturar a sus hijos. En realidad se los encontraron en el camino, así que aprovecharon el bug. De pasada Scaloni se encuentra con su Spider, a quién reconoce como su hijo por ser igual de salvaje y blanco. Así que para pasar más tiempo con él deciden hacer actividades padre-hijo como pegarle con la correa, llevarlo a puticlubs y montar pájaros. Como Sully solo recuperó a sus hijos y ya no le importaba nada más, decide mudarse con su familia a Metkayina, una arrecife con nuevos Avatar de agua, que son lo mismo pero en lugar de parecerse a gatos azules se parecen a bagres celestes.

En la piscina de Pandora

Una vez ya instalados a pesar de ser vistos como bichos raros y por tener 5 dedos cuando todos saben que lo normal es 4, aprender a nadar y a montar pececitos durante 1 hora. Kiri (la hija adoptada) de tanto pasar en el agua sin ahogarse se le empiezan a arrugar los dedos y otras partes del cuerpo, pero lo justifican como si tuviera un vínculo especial con Eywa. Por otro lado, el hijo de Sully quiere enchufar la cola con la hija de los jefes acuáticos. Para su mala suerte, lo dejan perdido en medio del océano y debe hacerse amigo de una ballena a la que llama Willy, que se peleó con otras ballenas y lo desterraron por asesino. Eso es lo que contó en su idioma ballena, que para la buena suerte de todos el hijo de Jake supo descifrar. Así se forma una bonita amistad...

Tras contemplar bonitos paisajes de pantalla verde y presenciar el ataque epiléptico de Kiri al observar los efectos especiales de esta cinta, Scaloni y su cuerpo técnico llegan al archipiélago de Sully luego de emboscar un barco que caza a La Ballena para quitarles el cerebro y usarlo como jabón para que no le cuelgue el pescuezo. El encuentro duró más de lo esperado porque a Scaloni le provocó quemar más islas en el trayecto. Ahora sí, la batalla final...de esta película:

Personajes

Los azules

Los blancos

Producción

Recepción

Véase también