TOP 5-2024-2.png

Crea una cuenta para editar, es sencillo.

Avatar: The Way of Water

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Liberen a Willy
Avatar: The Shit in the Water
Avatar 2 Free Willy.jpg
Ficha técnica
Dirección James Cameron
Producción Disney
Intérpretes Jake Sully, Gamora, Ellen Ripley y demás aliens con pistola
Guión James Cameron
Música Las hacen las ballenas
País Pandora
Fecha de estreno 2022
Género Animación / Azul / Acuático
Calificación 100 secuestros de 1000
Premios Más taquilla para James Cameron
The World of Avatar wordmark (black).svg
Anterior Siguiente
Avatar
Avatar 3
Cita3.pngEso ya se ha visto.Cita4.png
George Harrison sobre esta película.

Avatar: The Way of Water (titulada Avatar: La forma del agua en Hispanoamérica) es la secuela de Avatar con más CGI que nunca y la versión no otaku de Avatar, la leyenda de Aang al incluir el segundo elemento vital para el sexo y el Card Jitsu: El agua. En esta aventura situada cuchucientos años después de la primera (por falta de tecnología e imaginación, por eso este es un refrito de la primera película), Jake Sully nuestro na'bo transgénero favorito forma una familia de nabitos y debe protegerlos de Lionel Scaloni y sus deseos de verganza por haberse muerto en la anterior cinta.

Argumento de 3 horas resumido en 2 líneas

En la selva de Pandora

Situada 16 años después de los acontecimientos de Avatar 1 en el que Jake Sully aprende a enchufar su cola y los humanos regresan a la Tierra donde si pueden matar a los demás tranquilamente. En esta ocasión, Sully se ha convertido en el Don de los Onomaticaya y se unió mil veces más ante Eywa, la deidad de Pandora, que resultó ser toda una voyeurista al contemplar la procreación de 3 de sus hijos, porque los otros dos no cuentan (una por adoptada y el otro por ser un Tarzan Boy). Este último en realidad es hijo del Coronel Sanders Lionel Scaloni con alguna cosa con agujero. Lo llaman Spider porque araña y es considerada la mascota de la familia, ya que en Pandora son racistas y los humanos no tienen derechos.

Para la mala suerte de los na'bos, los humanos volvieron a Pandora ya que tenían ganas de quemar más selvas. Así que se revive la batalla campal de la primera cinta, solo que esta vez su hijo mayor sale herido, pero no lo matan porque James Cameron lo quería para rellenar más escenas hasta que muera realmente. Así, la batalla es pausada para que la película no acabe a los 10 minutos y Sully se molesta con sus hijos porque como padre es respetado por nadie y encima tiene problemas maritales con Neytiri. Mientas tanto, los humanos aprovechan en instalar una nuevas bases y revivir a los que se murieron en la primera entrega, ya que crear nuevos villanos de pereza. La diferencia es que en esta ocasión también son na'bos y solo conservan los recuerdos de los marines fallecidos, quienes solo buscan venganza contra Jake y su familia. El resto de marines están de paseo con la excusa de colonizar Pandora, ya que la Tierra está muerta y nosotros la hemos matado.

Un año después, Jake Sully retoma la guerra para pelear con cualquiera que no sea Neytiri y busca los suministros de la RDA (¿República Democrática Alemana?), que es liderada por Carmella Soprano. Scaloni y los otros na'bos (que son llamado recombinantes para no confundirlos con los otros na'bos incivilizados) emprenden su misión de acabar con Sully, por lo que deciden capturar a sus hijos. En realidad se los encontraron en el camino, así que aprovecharon el bug. De pasada Scaloni se encuentra con su Spider, a quién reconoce como su hijo por ser igual de salvaje y blanco. Así que para pasar más tiempo con él deciden hacer actividades padre-hijo como pegarle con la correa, llevarlo a puticlubs y montar pájaros. Como Sully solo recuperó a sus hijos y ya no le importaba nada más, decide mudarse con su familia a Metkayina, una arrecife con nuevos Avatar de agua, que son lo mismo pero en lugar de parecerse a gatos azules se parecen a bagres celestes.

En la piscina de Pandora

La hija de Jake modo onichan

Una vez ya instalados a pesar de ser vistos como bichos raros y por tener 5 dedos cuando todos saben que lo normal es 4, aprender a nadar y a montar pececitos durante 1 hora. Kiri (la hija adoptada) de tanto pasar en el agua sin ahogarse se le empiezan a arrugar los dedos y otras partes del cuerpo, pero lo justifican como si tuviera un vínculo especial con Eywa. Por otro lado, el hijo de Sully quiere enchufar la cola con la hija de los jefes acuáticos. Para su mala suerte, lo dejan perdido en medio del océano y debe hacerse amigo de una ballena a la que llama Willy, que se peleó con otras ballenas y lo desterraron por asesino. Eso es lo que contó en su idioma ballena, que para la buena suerte de todos el hijo de Jake supo descifrar. Así se forma una bonita amistad...

Tras contemplar bonitos paisajes de pantalla verde y presenciar el ataque epiléptico de Kiri al observar los efectos especiales de esta cinta, Scaloni y su cuerpo técnico llegan al archipiélago de Sully luego de emboscar un barco que caza a La Ballena para quitarles el cerebro y usarlo como jabón para que no le cuelgue el pescuezo. El encuentro duró más de lo esperado porque a Scaloni le provocó quemar más islas en el trayecto. Ahora sí, la batalla final...de esta película:

Scaloni se pone en modo Pelé y decide robar a los pibes de Sully y a la bagre curvilinea que levanta el pecesito de cualquier na'bo. Jake se ve obligado a dar la cara y luego de un par de disparos James Cameron decide hundir el barco como ya es costumbre y todos se inundan, solo que esta vez si hay cámara para acompañar a los azules debajo del agua. Aquí balean al hijo de puta del Jake y desata su forma super saijayin, cargándose a toda la tripulación el solo. Su hijo araña traiciona al padre porque jamás soportó que se vaya a comprar cigarros al otro planeta y se vuelve a juntar con la familia de Jake & Blake. Luego de presionar F en el funeral del hijo abortado del Sullyvan, la familia piensa que triunfó el bien, pero deben abandonar la arrecife porque también la jodieron y ellos necesitan vivir en un lugar cómodo para que lo puedan deforestar tranquilamente. Para su buena suerte, ahora sí son aceptados por todos poniendo fin al racismo. Por cierto, el villano nunca murió, solo se fue a recargar energía para la siguiente entrega. Del resto nadie se acuerda.

Personajes

Los azules

El argentino se volvió na'bo para robar en otra cancha.
  • Jake Sully: Nuestro protagonista que ya se volvió todo un furro y ya se aprendió todas las costumbres de los na'bos. Luego de transicionar a nabo (aunque su rabo lo delata) y luchar por sus derechos, es aceptado por la comunidad y forma una familia llena de muchos hijos que salen mutantes y un par de adoptados para que los azules no se sientan tan feos. También se muda con su familia a la playa para poder ver culos tranquilo y no tener que luchar contra los humanos por la naturaleza, porque para eso ya estaba Al Gore.
  • Neytiri: James Cameron necesitaba una aborigen de lengua desconocida y así contacto a Zoe Saldaña, quien volvería a usar la lengua na'bo para Emilia Pérez. Es tan buena madre que deja que sus hijos vayan a la Guerra de Vietnam con su papá y permite que se le muera uno. Aquí también ya está menopausica y se dedica a ser una ama de casa realizando actividades básicas como joder a Jake por la falta de sexo, no dejar que sus hijos jueguen al fútbol o matar humanos con su arco del triunfo.
  • Lionel Scaloni: DT de la Selección de la RDA, que tras perder la final en el partido de ida por pecho frío se vuelve más azul que el Pezweón y busca venganza contra Jake y su familia heterosexual. Para equilibrar las cosas, se roba el fichaje de Spider (su hijo y joven promesa) y lo pone de titular junto a otros ineptos militares. Como es costumbre, acaba derrotado, pero volverá más azul y posiblemente gane porque está más corrupto que la FIFA.
  • Mystique: No sale pero es azul y esas tetas no pueden dejar de ser mencionadas.

Los blancos

  • Spider: Arañita blanca hija de Scaloni y el único personaje no generado por computadora porque a James Cameron ya le petaba la PC. Como fue críado por na'bos se volvió rastafari (osea no se baña) y vive pensando que su papá es buen entrenador. Tampoco puede respirar el aire de Pandora porque huele a nabo (osea culo) y vive con una máscara de gas.
  • Los demás blancos están haciendo cosas de blancos como viajar al espacio y ponerse a discutir sobre quién tiene más riqueza.

Producción

Ya es tarde, 13 años tarde

James Cameron se había obsesionado demasiado con el agua, nunca tanto como para bañarse, pero si para querer estudiar sus profundidades y descubrir que bichos feos habitan ahí. Para su mala suerte, el fondo era negro y la densidad era tan grande que no pudo bajar demasiado. Sin embargo, buscó un lugar similar para hacer sus estudios: un ano ordenador. Así, utilizó todos sus conocimientos del mar que había obtenido viajando en submarinos amarillos controlados por Dualshock para poder plasmarlos en su cinta. El tipo era tan detallista que buscó el movimiento del océano sea más fiel que Dave Grohl y las físicas del agua corresponan con el sentido horario cuando jalas la palanca del inodoro. Luego se dio cuenta de que tenía todo lo del agua listo, pero no tenía historia para continuar. Rascandose la cabeza, se tomó 13 años pensando en un buen guion para esta secuela. Al no obtenerlo, se conformó con utilizar el guion del primer Avatar y ponerle un 2 al costado y un Nuevo Funky Mode que contiene el agua hasta por los cojones.

Para la grabación, se gastaron una millonada que se pudo haber ahorrado si grababa en la isla de los Pitufos y aprovechó el tiempo que tenía para ir escribiendo otras 5 partes en paralelo de esta mamada de saga, esta vez inspirada en los demás elementos que utilizó el calvo de Brazzers y lo grabó todo de una para ya no pasarse 15 años más por el culo y Disney pueda seguir con su inclusión forzada de personas azules.

Recepción

Un na'bo recogiendo su Oscar.

La gente detestó esta segunda parte porque ya no salía la fuente del Papyrus en las promocionales. Tampoco se mostaban muy entusiasmados en ver gatos azules mojados, porque todos saben que a los gatos no les gusta el agua y sí se maltrataron ballenas en esta película. A pesar de eso, la gente que amó la primera parte (furros y más furros) le dio una oportunidad a esta película y les gustó porque era exactamente igual a la primera. Otros compraron su entrada porque pensaron que era el reestreno de la primera y así, con el boca a boca la cinta se convirtió en la tercera más taquillera de la historia, tan solo por detrás de Garganta Profunda y Mia Khalifa vestida como musulmana. Todo un hito que convirtió a James Cameron en el creador de taquillazos tal y como lo hizo con Piraña 2.

Por último, también recibió nominación de la Academia a mejores efectos visuales (supuestamente por el agua, pero en realidad fue por la creación de tremendos culos en 3D) y a mejor película porque todos aplaudieron una vez se acabó esa tortura de 3 horas y media. Como ya saben, solo ganó la de efectos visuales y para celebrar pusieron al Fin de semana para que cree la canción de la película, ya que este también para rodado de ballenas y vive lamiendo Hipnosapos. Este tema no lo escuchó ni su madre ya que lo pusieron en los créditos, y como saben para eso la gente ya estaba corriendo por su vida.

Véase también