Brazil (Película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Brasil?
Cámara ícono.png
Brazil
Papeles y más papeles
Terry-gilliam-8.jpg
Ahora inténta saltar tú
Ficha técnica
Dirección Terry Gilliam
Producción Ni Puta Idea
Intérpretes Robert De Niro, el actor que hizo de Mario Bros y un protagonista al que nadie conoce
Guión Un mono y unas cuantas tabletas de alucinógenos
Música Aquarela do Brasil
País Reino Hundido
Fecha de estreno 1985
Género Distopía Orwelliana
Calificación Resultado de una buena dosis de LSD
Premios Ninguno. Todos se los llevo Rambo

Brazil es una extraña película sacada de lo más horrendo de la mente de Terry Gilliam, uno de esos inglesillos llamados Monty Python. La extraña trama de este film gira alrededor de un futuro no muy lejano (Algún momento del siglo XX) en el que todo el mundo es dominado por una gigantesca burocracia en la que el papeleo es necesario para cualquier cosa (Sí. en ese fututo al editar en Wikipedia debes firmar 15 documentos distintos prometiendo no hacer vandalismo). En este paraíso de la SGAE con más papeleo que el Papers, please, destaca Sam Lowry, un soñador cuyo trabajo consiste en firmar papeles y más papeles pero que un día descubre al amor de su vida y decide embarcarse una extraña aventura llena de coches con forma de cafetera y fontaneros tocapelotas.

Trama

El futuro promete maravillosos adelantos tecnológicos como estos.

Sam Lowry es un pringado burócrata eficiente que suele tener sueños eróticos medievales en los que vuela y se enfrenta a Samuráis gigantes y otros errores de la naturaleza tales como Tu madre. Sam tiene un puestecillo dentro de la gigantesca máquina burocrática que básicamente se dedica a tocar los cojones a todo el mundo pidiendo papeles hasta para ir al baño. Pero la historia comienza antes cuando una Mosca cojonera hace honor a su nombre y empieza a molestar al funcionario de turno y a éste no se le ocurre nada mejor que subirse a unos estantes, aplastarla y que caiga en su modernísimo ordenador escribiendo Buttle en vez de Tuttle haciendo que todo un equipo de superpolicias arreste y ejecute a un paisano que pasaba por allí en vez de a un Peligrosísimo fontanero sin licencia llamado Tuttle.

Mientras, Sam se dedica a ayudar al patán de su jefe no es capaz siquiera de ir al retrete sin ayuda. Como oficialmente no existen errores en el sistema burocrático en cuanto al asunto de la mosca, nadie quiere hacerse cargo del papeleo excepto el otra vez pringado bienintencionado Lowry quien se pone a pilotar su nueva cafetera rodante y yéndose a los barrios chungos de la ciudad donde mire usted por donde, Sam conoce a la mujer de sus sueños (Literalmente, es la mujer que sale en sus alucinaciones[1]) y se dedica a perseguirla como un loco hasta que descubre que The Warriors han quemado su coche de choque y entonces decide volver a su vida de mierda.

Pero ojo porque Sam descubre que todo su sistema de calefacción de imitación tailandesa ha petado y decide llamar a los fontaneros del estado dirigidos por Mario Bros [2]. Pero entonces aparecerá el Tuttle ese, un superhéroe que se dedica a arreglar tuberías sin licencia, y le desatasca la tubería [3] Y en ese momento aparecen Mario y el sustituto de Luigi dispuesto a arreglar. Pero Sam controla todo el tema burocrático y les recuerdan que no tienen el permiso necesario para arreglar sus tuberías y el fontanero aprovecha para robar fama a Terminator y decir Volveré.

Ahora Sam decide hacer lo que sea por encontrar a la mujer de sus sueños y va a la fiesta Pija de su insoportable madre y utiliza a esta para conseguir un enchufe y acabar trabajando en los niveles superiores de la burocracia, aunque el pardillo de su jefe lo intente evitar pues sin él es tan inútil que ni sabe encender el Windows y acaba trabajando en el Departamento de Obtención de información, un trabajo aún más interesante que el anterior, teniendo para él solo una oficina entera (De tres metros cúbicos y compartiendo mesa con la oficina de al lado, pero en fin poca cosa).

La cafetera rodante momentos antes de su muerte.

Y tras algunos cuantos sueñecillos Lowry se encuentra con su viejo compañero Jack Lint quien le presta el traje para así poderse fugarse e irse de fiesta con el resto de los Monty Python. Entonces descubre a la chica de sus sueños en la recepción y se dispone a seguirla hasta el punto de correr como un loco (Otra vez) y meterse en su camión para seguidamente se pateado fuera de la cabina y agarrándose como puede para acabar en una persecución contra unos cuantos superpolicías hasta acabar en unos grandes almacenes donde de repente el paquete que llevaba la chica explota. Y cuando parece que había muerto en un atentado Terrorista Kamikaze resulta que nada de esto tenía que ver con los terroristas y que en paquete solamente había una cuanta chatarra destinada a acabar convertida en alguna nueva consola de Nintendo.

En fin, que Sam vuelve a su casucha descubre que Mario y el sustituto de Luigi la han ocupado y de paso la han convertido en una pista de hielo. Tras ello vuelve a aparecer Robert De Niro y se dedica a meter aguas fecales dentro de los trajecillos de los fontaneros obteniendo como resultado una bonita explosión. El problema es que el piso de Lowry ha sido embargado por las reparaciones y en consecuencia tiene que irse con Jill, la chica, a casa de su madre quien no está y tras algunos pensamientos extraños se dedican a hacer el Ñiki-ñaka.

Y ahora vuelve a ser por la mañana y cuando parece que van otra vez a hacerlo entran los SWAT y arrestan a Sam. En cuanto a Jill no se sabe nada y Lowry es conducido a una especie de torre de refrigeración donde es torturado por Jack Lint quien por alguna razón va vestido con una máscara de bebé. Pero entonces aparece Tuttle y sus amigos y se lo cepillan y se da comienzo a unas cuantas escenas de tiroteos y flipadas psíquicas hasta que finalmente se descubre que Jill ha muerto y que Lowry se ha vuelto loco a causa de tanta tortura (Se cree que le obligaron a ver Rickroll durante horas). Moraleja: El amor es una mierda y por su culpa acabarás siendo torturado.

Personajes:

Lowry a punto de ir al dentista ser torturado por un ¿Bebé?.
  • Sam Lowry: Funcionario de tercera categoría, quien tiene demasiados sueños eróticos y suele acabar confundiendo la realidad con sus paranoias (Algunos seres como Josué Yrión echan la culpa de esta enfermedad a los videojuegos, que recordemos son los causantes de todos los males del mundo). Por lo demás su vida no es que sea muy interesante. Se dedica a firmar, traspasar, triturar, sellar y doblar documentos por lo general no muy divertidos tales como informes sobre la nueva encuesta que pregunta a los ciudadanos sobre las hemorroides.
  • Jill: Camionera de la que Lowry está enamorada. Vive encima de la casa del Buttle ese que es arrestado y es acusada de Terrorismo cuando una bomba explota cerca de ella. Lowry, quien solamente quiere hacerle el Chas-chas, falsifica documentos para que parezca que esta muerta. Pero al día siguiente, la Policía entra en su casa y en vez de Chas-Chas habrá Pam-Pam.
  • Tuttle: Robert De Niro ahora es una especie de héroe nocturno, encargado de arreglar las calefacciones a cambio de narcóticos y medicamentos clonados para curar su grave disfunción cerebral. Poco más se sabe, sólo que se divierte llenando los trajes de la competencia con agua del váter.
  • Jack Lin: Burócrata de niveles superiores y torturador personal del Ministerio de Obtención de Información (También llamado Hacienda). Tiene tres hijas trillizas y siempre las confunde porque en vez de atender a su familia se pasa todo el día jugando al Tetris en su ordenador y yéndose de bares con los Monty Python.
  • La madre de Sam: Pija estirada (Literalmente, se pasa más tiempo en el cirujano plástico que en casa) que se pasa todo el día hablando de idioteces que a nadie le importan. es la típica señora de esas que en el Avión se sientan al lado tuyo y te dan la brasa con la gangrena anal de su sobrino y demás giliflautadas.
  • Super Mario: También hay quien lo llama Spoor. Es un cabronazo al que si le dices que tus problemas de fontanería ya están solucionados, te quitará la casa y la convertirá en una pista de patinaje. Tine un compañero que tiene un preocupante parecido con Luigi.

¿Sabías qué...

  • ... En aquel mundo burocrático, Teddy Bautista es el emperador y se vale de terribles armas como el Canon para mantener su poder?
  • ... En ningún momento de la película sale Brasil?
  • ... Yo que tu iría eliminando todas las moscas no sea que haya otro error y acabas igual que Buttle?
  • ... Pese a estar en el futuro todos visten como en los años 40?

Referencias

  1. Y en las de Terry Gilliam también pues recordamos que se inspiró empinando el codo
  2. El actor le cogió el gusto a lo de ser fontanero e hizo la increíble película de Mario
  3. Desde Inciclopedia negamos cualquier referencia sexual


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.