Flash Gordon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pide ayuda ¡RÁPIDOOO!
Cámara ícono.png
Flash Gordon
Destello obeso
Flash gordon.jpg
Ficha técnica
Dirección No lo se
Producción Dinosaurio Laurentis
Intérpretes Unos cuantos desconocidos
Guión Alguien
Música Queen
País Algoria
Fecha de estreno FauxCounter.gif
Género Ciencia ficción, Mierda, Muerte, Patetismo...
Calificación -20 sobre 5 (Pura mierda)
Premios Nada
Cita3.png¡FLASH! ¡AAAAAAAaaaaaaaaah! ¡SAVIOUR OF THE UNIVERSE!Cita4.png
Freddie Mercury sobre Flash Gordon
Cita3.pngMe gusta jugar con las cosas antes de aniquilarlas... ¡MWAHAHAHA!Cita4.png
El emperador Ming sobre la megalomanía
Cita3.pngEs una pequeña transacción burocrática, una sola vida por millones de ellasCita4.png
Flash Gordon sobre el suicidio
Cita3.pngEspera ¿Qué coño hago ahí?Cita4.png
Klytus al ver al Doctor Muerte en la peli de los 4 Fantásticos
Cita3.png¡Flash! ¡Oh, sí! ¡FLASH! ¡TE QUIERO! ¡Te quedan 14 horas para salvar la Tierra!Cita4.png
Dale Arden sobre cómo cortarle el rollo a alguien
Cita3.png¡NOOO! ¡Gusanos taladradores, no!Cita4.png
Aura sobre el pene de Klytus
Cita3.pngNadie muere aquí a menos que sea por deseo del emperadorCita4.png
Klytus sobre el criterio de mandato "Por mis cojones"
Cita3.png¡Padre, mira! ¡Esa mujer está echando líquido por los ojos!Cita4.png
Cita3.pngAy, ay, ay. ¡¡¡Mamá, mamá, mamá, ponlo, que ya va a empezar!!!Cita4.png
Lenin sobre Flash Gordon.
Flash Gordo N.

Flash Gordon (Traducida al español como Flash Gordo) fue una película hecha en 1980 basada en el cómic del mismo nombre. Fue una más de las enésimas versiones de este cómic, pero esta destaca sobre todas ellas por el empleo de increíbles efectos especiales y el gran presupuesto que se usó en éste y en el diseño de los extraterrestres, aunque su banda sonora, compuesta por un grupo musical mediocre y poco conocido (Queen), quizá no destaca mucho.

Argumento

Esta película cuenta con increíbles efectos especiales y un atrezzo muy realista ¿A que esas alas parecen de verdad?

Estamos en un futuro alternativo en el que China ha conseguido dominar el Universo, y el actual emperador Ming se aburre en su nave sin saber que hacer, hasta que encuentra el planeta Tierra y decide dar por culo a sus habitantes causando huracanes, terremotos, nubarrones, políticos, reality shows, artículos de Wikipedia, lluvias de meteoritos y otros desastres.

Mientras tanto el Hans Zarkov, un científico loco que adora vivir entre plantas tropicales y máquinas enormes, cree que algo raro está ocurriendo. Tras descartar la idea de que Freddie Mercury estaba teniendo una diarrea espacial, llega a la conclusión de que todo se trata de un ataque extraterrestre. Mientras tanto un jugador de Rugby, Flash Gordon (Vaya nombre, aunque peor es llamarse Yagami Light), yendo en avión con Dale Arden, una tía maciza chica que pasaba por ahí que quería follar con Flash, sufre un accidente de avión a causa de la lluvia de meteoritos y se estrella en el laboratorio de Zarkov. Entonces los tres se meten en una especie de cohete para saber lo que ocurre, en el que son absorbidos por un vórtice espacial y viajan a la galaxia del vómito.

Allí aterrizarán en el planeta Congo Mongo, donde serán apresados, encontrarán bastantes peligros, aventuras y muchos, muchos ¿extraterrestres? celebrando algún tipo de carnaval espacial.

Personajes

Buenos

Flash, Dale y Zarkov viajando a la galaxia del vómito. Vomitiva ¿Verdad?
  • Flash Gordon

El protagonista de esta película. En la Tierra era un jugador de Rugby hasta que su vida cambió cuando derrotó a Skeletor fue al espacio con Dale y Zarkov y le dio matarile a Ming. Como buen integrante de un triángulo amoroso, juega a dos bandas entre Dale y Aura. Sus mejores armas son los placajes, la patineta voladora que le mangó a Vutano y las naves espaciales con morro puntiagudo, con la que consiguió ensartar a Ming en un pincho moruno. Gracias a los consejos que le dio Bear Grylls logró sobrevivir a la fauna salvaje de Algoria tras escapar de su jaula en remojo.

  • Dale "Duro" Arden

La chica del grupo. Era una periodista hasta que llegó a Congo Mongo y fue convertida en esclava sepsual de Ming. Su mejor momento en la película es aquel en el que interpreta una danza sepsual acompasada con orgasmos delante de Ming, mientras éste se estaba haciendo una paja mental.

  • Hans Zarkov

Un simple científico loco que construyó un cohete siguiendo los consejos de Flipy sobre cómo hacer volar una lata de refresco con gas y un mechero con el objetivo de conquistar Marte y buscar hielo para hacerse unos cubatas con su ayudante. Por desgracia su ayudante murió, así que se fue con Flash y Dale al espacio sin piloto automático, lo que los llevó a la galaxia del vómito. Ming se interesó por él y vandalizó su cerebro obligándole a leerse la Wikipedia para intentar reprogramar su mente y hacer que cumpliese sus órdenes, lástima que recordar una canción de Los Beatles lo sacase del apuro.

Malos

  • El emperador Ming
El emperador Ming antes de operarse las cejas.

Es el malo por excelencia: posee un palacio enorme, hace a la perfección la risa malvada, mata gente, le gusta hacer jueguecitos con sus sirvientas y siempre le hacen el trabajo sucio sus esbirros. Su objetivo es dominar el universo y usar su máquina causa-catástrofes para fastidiar a los planetas que conquista. Si se dan cuenta de lo que ocurre, los destruye; y si son tontos del culo y creen que los meteoritos son simple granizo los deja vivir (Así quería cumplir el objetivo de hacer que todo el universo estuviese poblado de gilipollas).

  • Doctor Muerte Klytus

Ayudante de Ming. Lleva una máscara de oro que solo se dobla por la boca, se cree que es por que es muy feo, pero según él no es más que su aparato de ortodoncia. Mientras viaja se mete en una especie de camilla donde recarga sus baterías recobra las energías. Su punto débil son los objetos afilados, ya que cuando cae en la mesa llena de pinchos donde luchaban Barin y Flash, Klytus se desinfla y se le derriten los ojos.

  • Kala

Otra sirviente de Ming que está siempre de mala leche por misteriosas razones. Siempre grita a todo el mundo hasta que le dan caña y se derrite de rabia.

  • El robot

Es un robot flotante con cámara de ojo de pez que guía a Flash y compañía hacia el salón de Ming y que también le manga la pistola de protones a Zarkov. Su única aportación importante en la película es carbonizar a un hombre lagarto que no tenía culpa de nada.

Otros

  • El príncipe Barin

Príncipe de Algoria, colega de Errol Flynn y primo de Robin Hood. Le gusta hacerle cosas raras a Aura y hacerle a todo el que vea por la calle la prueba del valor, que no es otra cosa que meter la mano en un tronco con bujeros que tiene una sorpresa dentro. Siguiendo el criterio de "Te conozco de hace 5 minutos pero arriesgo mi vida por ti", se hace amigo de Flash cuando éste lo derrota en un duelo que se suponía que era a muerte(Aunque más raro sería que después de que Flash lo perdonara le dijerea alguna estupidez al estilo de "¡Debes Matarme! Esas son las reglas").

  • Aura

La hija de Ming, aunque se cree que es adoptada por que es demasiado guapa para ser hija de un chino tan feo. Destaca el hecho de que está constantemente caliente y trata de zumbarse a Flash en todo momento a la vez que propone matrimonio a Barin y se enrolla con un guardia de seguridad, y también el hecho de que salva a Flash de ser ejecutado con gas pedorreta cuando le mete un chute de metadona en la sangre. También enseñó a Flash a comunicarse por telepatía, pero luego el servicio de telefonía telepática lo tuvo que pagar él.

  • Vutano y los 300 hombres halcón
¿Arboria? ¡¡ESTO ES ESPARTAAAAA!!

Son los 300 espartanos, aunque esta vez han descuidado su figura y su vestimenta y concretamente Vutano (Interpretado por Leónidas) ha ganado unos cuantos kilos. Ahora se dedican a volar con sus alas (¿A que parecen de verdad?) y a construir castillos en el aire. A la hora de la verdad son todos unos kamikazes, ya que se pasan todo el día muriéndose y lanzándose hacia un despliegue de rayos láser insalvable. También saben sincronizarse al vuelo y formar mensajes en el aire, como "Gracias, Flash", "Salvador del universo" o "Beba Coca Cola"

  • Los hombres lagarto

Enanitos verdes mal disfrazados que siempre las pasaban fatal en la peli (A uno lo carbonizan y al resto los tienen apresados). En realidad eran los integrantes de Queen disfrazados, aunque nadie dijo nada para que no disparasen rayos láser contra Freddy y su grupo.

  • El príncipe de Bel Air Ardentia

Bah, solo es un negro disfrazado de reina de carnaval, nada especial...

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Flash Gordon


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.


Enlaces de interés

English (Fork)