Batman Returns

From Inciclopedia
(Redirected from Batman Regresa)
Jump to navigation Jump to search
Cine ícono.png
Batman Regresa
How The Penguin Stole The Christmas
Batman Returns Navidad.jpg
El Regreso de una Leyenda
Ficha técnica
Dirección Tim Burton
Producción Dos tipos que aún no sabían que hacer mejor con su dinero
Intérpretes Un Hombre Murciélago
Un aborigen
Michelle Pfeiffer (Cuando era una Mommy)
Un empresario
Y otros que Ni puta idea.
Guión Mis primos
Música Danny DeVito Elfman
País Gringolandia
Fecha de estreno 19 de Junio de 1992
Género Navideño
Calificación 4 Batarangs de 5
Premios Varios
Batman 1989 logo.png
Anterior Siguiente
El Extraño Mundo de Batman
Batman Forever, you'll stay in my heart

Batman Returns, mejor conocida como Batman Recargado en Hispanoamérica, o Batman Vuelve a Liarla Parda en España, es una cinta de 1992, secuela de la icónica cinta de Batman, dirigida (otra vez) según la trastocada mente de Tim Burton. La secuela vuelve a la carga con el doble de sadomasoquismo y zoofilia, pero que igualmente sufre varios recortes por falta de presupuesto. Fue prohibida en Groenlandia, Finlandia, Noruega y la Antártida por escenas de alto contenido erótico y violento hacia los gatos y pingüinos que hicieron de extras. Durante la filmación de esta película se dañaron a todos y cada uno de esos animales.

Argumento

Batman logo.jpg Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que todos los villanos mueren salvo Selina. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....

Nuestra historia inicia tiempo atrás en Ciudad Gótica, en una casa de una familia adineradamente pudiente. Aquí la familia contemplaba un gran milagro, pues un ángel de los cielos los bendijo con la segunda venida de cristo un hermoso bebé, ¡y que mejor que en épocas navideñas! Sin embargo, cuando el crío nació, dijeron:

"¡AIGH! Meh, luego tendremos otro."

Y así fue como esta creatura poco agraciada (por decir algo), fue abandonada en el agua de las alcantarillas. Sin embargo, fue adoptado por pingüinos, (vamos, toda ciudad tiene sus cosas raras, y una de las que debe lidiar esta gente son con los peligrosos pingüinos de alcantarilla); el Ser tuvo que sobrevivir en esta jungla al enfrentarse contra el Rey Pingüino, tomando su puesto como el nuevo Rey de la Inmundicia y con su ejército.

33 años después, y el Ser con su leal sequito de aves, se encontraba planeando un ataque acompañados de los circenses lugareños, para así dar un gran golpe. Sin embargo, el no es el único problema. En otro lado de la ciudad, descubrimos que Shrek decidió dejar el pantano y a Fiona para seguir su sueño de ser un empresario con mentalidad de tiburón, llamándose ahora Max Shreck.[1] Sherck además tiene a su asistente, llamada Selina Kyle, una secretaria bien amaestrada en el arte de hacer un buen café y en la explotación laboral, y como todas las secretarias en estar más buenas que el pan.

En fin, Sherck se encontraba dando su discurso de navidad en la Plaza, cuando unos pinches payasos salieron de un regalo, a lo que todos dijeron: "Oh, mierda, un payaso. Esto no va a terminar bien." La Ciudad necesitaba a un héroe, y justo cuando Bruce Wayne se encontraba aburrido pensando en la inmortalidad del cangrejo, la Batiseñal se activa, y así, nuestro héroe entra a la acción.

Batman llega al barrio en su carroza, y hace lo que mejor sabe hacer, ¡Matar gente de forma horrible! "Rendirse", ¡Ja! ¿Cómo se les ocurre eso a los criminales? Aunque, en un punto de la pelea, Selina fue salvada por Batman, pero al igual que todos los hombres que ha tenido en su vida, fue un encuentro muy breve, (aunque le sirvió para robarle un taser a un chiclayano).

Tanta curva y yo sin frenos...

Sherck por su parte fue secuestrado por los payachos, quienes lo llevaron con el Ser, autodenominado como El Bon Ice Pingüino.[2] Este estrafalario feo le pide a Sherck que le ayude a conocer a su mami y a su papi, ya que lo abandonaron. Shreck se niega, pero acepta a regañadientes cuando el Pingüino afirma que lo delatará con eso de que el pinche Shreck ya se había montado al Burro.

Shreck regresa bien mosqueado a su oficina, y todavía se enfurece más cuando descubre que la pinche Selina andaba de vieja chismosa con sus papeles, donde se revelaba que su empresa generaba muchos residuos fecales tóxicos, y que para deshacerse de estos, los rociaban sobre locaciones que no les gustaban, (osease Hiroshima y Nagasaki, demasiado aburridas). Y así fue como Selina fue arrojada desde la ventaaaaaanaaaa...

Ya en el piso y cuando todos creíamos que Selina ya había estirado la pata, (y en una escena que nunca entendí), unos gatos empezaron a acercarse a Selina, y misteriosamente se levanta y empezó a tener la necesidad de actuar como gato, hablar como gato, SER el gato. Y gracias a eso, Selina improviso un nuevo traje de gata travesti con cuero, un clip y un cordel, dando así nacimiento a Gatúbela.

Por su parte, el Pingüino y Shreck ejecutan su plan, el cual fue organizar una parrillada con el alcalde, y mientras él este distraído con sus carnitas y caguamones, fingir el secuestro del bebé del alcalde, y así permitir que Super Pingüino lo salve y se haga el chulo. El plan sale exitoso, aunque nadie cuestiona como es que justo un Hombre Pingüino uso una plataforma para subir de la alcantarilla, y JUSTO cuando un payaso secuestró a un bebé ahí mismo. En fin, gracias a esto, Pingu obtiene acceso gratuito a los registros de los recién nacidos, y así logra descubrir que su verdadero nombre no era Skipper, sino Oswald Cobblepot.

Sin embargo, Bruce decide incriminar al Pingüino sacando todos los trapos sucios que tenga, ya que anda celoso con eso de quiere ser el único Hombre Bestia en Gótica. Aunque antes de eso, decidió ver que escondía Shreck, quien a ojos de Bruce, andaba de loquita con Oswald. Pero lo que Bruce no se esperaba era que se le diese una enfermedad infecciosa aguda del cerebro y en las zonas erógenas, ya que justo apareció una rubia buenorra (Selina), a la que Bruce invita a cenar a su cantón, ya que en palabras de él: "No soy ni Sabina, ni Nerudapero si te ando chupando la peluda."

Demás webadas ocurren en la cinta, como que Oswald se quiso hacer alcalde (porque Shreck dijo que le ayudaría para tener UNLIMITED SEX), que Batman vuela en mil pedazos a un criminal porque le dio la regalada gana, que el Pingüino y Batman se encuentran para mentarse la madre que no tienen, que Gatúbela se pone a explotar edificios de Shreck y así. En algún momento, Batman y Gatúbela se encuentran después de la explosión antes mencionada, por lo que se arman los putazos.

Sin embargo, dicha pelea termina con Batman arañado en los cojones, y con Gatúbela cayendo del edificio cuando Batman le dio un baño con agua (aunque esta se salvaría gracias a que recordó que ella siempre cae de pie). De todas formas, quedaría molesta con el incidente, por lo que se alía con el Pingüino para derrotar al Murciélago, y este solo accede porque estaba pensando con la cabeza incorrecta.

Más tarde ese día, Bruce y Selina estaban teniendo su cita, donde revela que cortó con Vicky (la tipa de la anterior cinta) porque esta no aguantaba que le prestará más atención a sus némesis que a ella por unos pedillos que pasaron, (¿Qué podemos decir?, Batman no cree en nada que termine en ones, como relaciones o bombones). Selina de todas formas dice que no le molesta salir con loquitos, y justo cuando ya iban a hacerlo a pelo, que el Pingüino pone en marcha su plan, por lo que ambos se retiran a hacer sus tonterías.

¿Si me cayera en un mar de leche, me sacarías?

El plan de hecho fue muy fácil, ya que en la noche de la iluminación del árbol de Navidad de la ciudad, Oswald y Gatomujer secuestran a la Reina de belleza de Gotham, y atraen a Batman al techo sobre la ceremonia. Oswald empuja a la Princesa de Hielo a su muerte, incriminando a Bati-ragoma del incidente. Por si fuera poco, Catwoman se propuso a lamerle los labios a Batman, lo cual sería rico de no ser porque le apestaba la boca a pozo. Ya bien asqueado, Batman se va en el Batimóvil, sin saber que los pinches payasos le tunearon (y hackearon) la nave, por lo que se ve obligado a tomar unas clases forzosas en la Escuela de Manejo del Señor Cobblepot, causando mucho caos en la ciudad. Afortunadamente, Batman se pone a grabar la conversación que tienen, (que será relevante en un rato), y dicho eso, quita el dispositivo que le hackeo su carro, aunque el coche quedó bien destartalado.

Oh, y olvidamos decir que Oswald después del desastre, se quiso ligar a Gatúbela, pero como ella le dijo que ni lo tocaría para rasguñarlo, el Pingüino en respuesta la maldice diciendo: "¡¿Y por qué mejor no me chupas el pico, la reconcha de tu hermana!?" Lo que hace que se corte su alianza.

Si todo esto te hace parecer que la reputación de Batman se fue a la Bati-verga, puesto que ahora lo acusan de demencia y de atropella viejitas, aquí es cuando se venga bien sabroso. Oswald da un discurso para que sea electo como alcalde, sin embargo... ¡DJ Batman interrumpe la transmisión! Y además con un nuevo remix del discurso que grabó, donde decía que la gente de Gótica estaba llena de mongoloides con olor a caca, lo que hace que Oswald se quedé sin apoyo tanto de la ciudad como de Shreck. Es aquí que nuestro Pingüino favorito decide esconderse en la alcantarilla, bastante cabreado. ¿Y que hacen los Pingüinos cuando se enojan? Secuestrar bebés por su puesto.

Mientras tanto, Bruce se va a un baile organizado por Shreck, para buscar a su amorcito la Selina. Sin embargo, Selina va con intenciones de matar a su jefe el Shreck, aunque cuando Bruce intenta detenerla, sin querer descubre que ella es Gatúbela porque aún le apesta la boca, y ella descubre que es Batman ¿Por qué? Porque sí. Pero son interrumpidos por el Pingüino, que revela que secuestró a los hijos de los invitados, razón por la que ahora quiere secuestrar al hijo de Shreck, Chip, pero Shreck se ofrece a cambio de su hijo porque en palabras suyas: "Usted y yo tenemos un orgasmo pendiente."

Bruce se va para encargarse ahora de salvar a los escuincles, (aunque Selina desapareció misteriosamente). Dicha acción en realidad no fue tan difícil de hacer, porque los secuestradores decidieron usar el transporte más estúpidamente llamativo, ósea un puto mini tren; y tampoco debe sorprender que Batman los derrotase tan fácil por ser tan mamelufilos. Viendo que Batman frustró el Plan A, el Pingüino decidió tomar el Plan B.

Este plan era usar a sus pingüinos a invadir la ciudad, armados hasta las aletas con misiles explosivos para hacer un ¡ALUK AKHBAR! El problema vino en que, otra vez le cancelaron el plan cuando Alfred y Batman logran interferir las ordenes de los Pingüinos haciéndoles el amor por telepatía, haciendo que se dirijan con Batman para obtener más placer. El Pingüino dice: "Ya esta loco, me voy a la mierda", sin embargo no contaba con que Batman llegase a su base en las alcantarillas gracias a el Batiavión. (¿Porqué usar la nave más inconvenientemente usable en el lugar más estrecho del mundo como pueden ser las alcantarillas? Bueno...)

¡Porque soy un millonario, ¿Y qué?!

Así es como Batman y el Pingüino se ven cara a cara afuera de la base, y después de que se den de bofetadas, Batman hace que los pingüinitos activen los misiles, que destruyen el zoológico y que hace que el Pingüino caiga en la agua puerca. Sin embargo, eso no es todo, ya que la condenada Selina aparece para putearse al Shreck, quien justo cuando le van a dar sus latigazos, aparece Batman, quien le dice que ella no puede matar criminales salvo Batman. Selina se emperra y a Batman no le queda de otra que quitarse la máscara y hablarle de manera más intima. Sin embargo, Shreck se pregunta: "Eh, Bruce Wayne... ¿por qué estás vestido como Batman?", a lo que Selina exclama: "DUH, porque él es Batman tarado".

En fin, que Bruce le dice a Selina, que mejor se deje de mamadas y que mejor se las de, aunque el gandalla de Shreck interrumpe este momento romántico para darle cuatro balazos a Selina, (aunque no muere), y ella aprovecha esto para darle un electrizante besote al Shreck con el taser que le robó al payaso chiclayano, lo que mata a Shreck y a Selina en el proceso por bruta. Pero además, el Pingüino se levanta de entre los muertos para meterle su paraguas por el siempre sucio a Batman, sin embargo, muere antes de hacerlo y sus pingüinos lo llevan para dejarlo descansar en el agua. Lo que sin duda marca una amarga derrota para nuestro prota.

Y algún tiempo después, mientras Alfred lleva a su amo en su Lamborghini, Bruce ve la silueta de Selina, a lo que entusiasmado se baja del carro para verla, pero solo encuentra a un depravado con un traje dominatrix. Ya bien decepcionado, el Alfred lo lleva de regreso a su cantón, y para consolarlo, le dice que no se preocupe, que hay más culos que estrellas. Y así vemos una toma final de la Batiseñal, que brilla sobre la ciudad...

¡SIGO VIVA CABRONES!

Personajes

  • Michael Keaton como Batman/Bruce Wayne: Un junior multimillonario que se disfraza de Barman por las noches para combatir a los criminales de Gótica. En esta nueva cinta adopta un fetiche por las furras.
  • Danny DePito como Oswald Cobblepot / El Pingüino: Un jefe criminal deforme, y cuya edad no le impide ser considerado un Dios del sexo entre las mujeres. Sus padres querían evitar que se descubriese que el pingüino del vecino se cuckeo al esposo, por lo que solución más accesible a este dilema, fue abandonar a este Ser jodidamente aberrante en el agua de las alcantarillas, donde crecería con odio y rencor.
  • Michelina Pfeiffer como Selina Kyle / Gátubela: Una gata muy zorra ¿o una zorra muy gata? Juzgue usted, en fin, es muy perra. Anteriormente era una asistente mansa, cuya contusión cerebral le hizo adoptar las costumbres de un gato.
  • Christopher Robin Walken como Max Shreck: un industrial despiadado, cuyo final al ser electrocutado demostró que El Hada Madrina tenía razón al decir que los ogros no viven felices por siempre.
  • Michael Van Gogh como Alfredo "El Esclavo" Pennyworth: Un mayordomo al que se le paga el sueldo mínimo y con una ración de comida exageradamente pequeña.
  • Patricio Estrella como El Comisionado Jimmy Gordo: Un gordo trolo policía, dedicado a la caza de Donas, a las peleas de monos, y a jugar a los tazos.

Recepción

La locura como tú sabes, es como la obesidad, basta con un pequeño empujón.

Esta película tuvo un éxito comercial en todas las taquillas, sin embargo, no recaudo la misma cantidad que la película previa, por lo que los productores de la Warner se preguntaron que pudo ocasionar tal fracaso. Una de ellas se atribuyó a que esta película se consideraba tan oscura que había veces en que todos creían que la peli había terminado ya que solo veía la pantalla negra. La otra se debió a que McDonald's no estaba feliz con que la película tuviera violencia extrema e insinuaciones a inseminar óvulos. Esto en sus palabras les impedía vender adecuadamente sus Caquitas Felices, por lo que perdieron contrato con ellos para más juguetes. (¿Qué podemos decir? La gente de los 90's le temía al éxito).

Aunque lo que nadie critico del film fue la actuación de Michelle Pfeiffer, ya provocó millones de cascadas mentales en los espectadores. Aunque esto no fue suficiente para que los maricones de la Warner despidieran a Tim Burton por emo, y así darle un cambio más joto a la franquicia con Batman Forever y con un perverso error de la naturaleza. (No hace falta decir que no tuvieron buena suerte con esas cintas).

Notas

  1. Ahora para que nadie sospeche que soy yo, cambiaré mi nombre agregando una 'c' al final, que listo que sos Shrek.
  2. Bon Ice es una barra de hielitos con diversos sabores, un dulce popular en México. Para quienes no entiendan el chiste, el logo del dulce lo protagoniza un Pingüino.

Véase También


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.

English (Fork)