Young Justice (cómic)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Young Justice
BanderaEstados Unidos.png
306868-16580-young-justice super.jpg
¡El último que llega limpia la guarida!
Publicado por DC Comics
Primera aparición En un cómic de la Liga de la Justicia
Creado por Unos fulanos
Datos
Nombre real El que tiene cada uno
Estado Disuelto Rearmado
Afiliaciones actuales Los Jóvenes Titanes, Red Tornado
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia
Alias conocidos Los mocosos con superpoderes
Familiares Con todos Casi todos puros sidekicks de los héroes de DC
Poderes destacados Los que tiene cada integrante
Otros El reemplazo de Los Jóvenes Titanes en los años 90

Young Justice fue un grupo de superhéroes de DC Comics (como si no hubieran bastantes) pero que son un grupo de mocosos que deciden separarse de sus mentores para hacerse su propio grupo y no tener adultos que les limpien sus pañales los manden. Tan famosos fueron que años más tarde les hicieron una serie animada basada en ellos e incluso la propia DC los reviviría en cómic, sólo recordado por los pubertos noventeros y los tradumaqueteadores de cómics antiguos en internet.

Historia

El grupo original con las chicas, y atrás sus mentores viendo qué cagada van a hacer ahora

Si bien el grupo partió con un evento de DC de la Liga de la Justicia, sus primeros 3 integrantes (Robin, Superboy e Impulse) ya se conocían de antes, y no precisamente por ser los ayudantes de sus superhéroes, sino que habían tenido misiones en común, apareciendo como invitados en sus cómics en solitario en par de ocasiones. Pero no fue sino con el evento "Mundo sin Adultos", donde todos los adultos desaparecieron a un universo paralelo y sólo quedaron los niños y adolescentes, cuando estos 3 se juntaron y lograron resolver el problema mundial ganándole al villano de turno (que resultó ser otro niñato) y ganándose su derecho de ser un grupo aparte de la Liga, por lo que los dejaron ser pero les dejaron a Red Tornado como su tutor.

Así formaron el grupo que luego llamarían "Young Justice" y en un principio sería un Club de Toby donde los 3 tendrían misiones para hacerlas a su antojo, pero en una misión se les agregan 3 chicas para equiparar la cosa: Arrowette (acompañante de Flecha Verde y conocida de Impulse), Wonder Girl (una chica que ganó los poderes de la Mujer Maravilla y es fangirl de Superboy) y Secret (chica con poderes de humo a quien rescataron poco antes de "Mundo sin Adultos"), quienes se terminaron uniendo al grupo como permanentes. Con el paso del tiempo se les unirían otros miembros, también puros jóvenes que son sidekicks de otros héroes o jóvenes independientes que querían ser parte del grupo, incluso un clon adolescente de Lobo.

Pero al final todo se va a la mierda cuando un Brainiac con forma de mujer y un Superman robot llegan y deja la cagada tanto en este equipo como el de los Titans, matando miembros de ambos bandos y terminando por desbandarlos, con algunos rehaciendo a Los Jóvenes Titanes y otros formando a los Outsiders, otro equipo famoso que antes armó Batman y que Nightwing tuvo a cargo un tiempo antes que pasara la otra Crisis.

Por mucho tiempo se pensó que este grupo estuvo muerto, pero en los años 2020 fue revivido por cierto caprichoso escritor de cómics para la línea Wonder Comics para adolescentes, con varios de los integrantes originales (Robin, Impulse, Superboy y Wonder Girl) junto con nuevos para retomar al grupo adolescente de antaño. Ahora, cómo lograron devolver a la adolescencia a los 4 originales, pues ni puta idea, debe ser el poder del guión, es lo único que se me ocurre.

Personajes

Uno de los fundadores de este grupo y el supuesto líder

Robin (Tim Drake)

Conocido como el tercer Robin y actualmente el olvidado que es el serio del grupo, pero sin dejar de tener ese lado tan radical como el resto de sus compañeros y que es más querido que Damian Wayne, quien también es uno de sus creadores y el líder de facto del team, siendo quien toma las decisiones, en parte influenciado por su mentor, pero más cool. En cuanto a pelea, lo hace igual que su mentor pero es el equilibrado del grupo y de los pocos que no tienen superpoderes.

Bart a punto de darte una patada mientras lees esto

Impulse (Bart Allen)

Joven clon de Barry Allen venido del futuro que es el más hiperactivo del grupo por razones obvias. También es el primero que empieza a atraer chicas al grupo, pues anteriormente era amigo con ventaja de Arrowette y quien termina uniéndose al grupo por él, igualmente Secret que entra gracias a Bart. Por obviedad es el más rápido del grupo, pero también es conocido por ser muy hiperactivo, como si se hubiera bebido la totalidad de la producción de alguna fábrica de bebidas energizantes él solo.

Superboy cuando todavía era un pendejo inmaduro

Superboy

El galán del grupo y el fuerte también debido a que viene de Superman (sí, otro clon como Bart). En ese tiempo no tiene más nombre que el de "Superboy", ya después se ganaría la confianza de Superman y lo bautizaría como Kon-El, y luego cuando lo mandan a Smallville, la Ma Kent le pondría Conner Kent, pero todo eso pasa cuando madura, acá todavía no lo hace. Para más detalles, mejor ve su artículo que acá nos da paja seguirte contando quién es si ya tiene artículo propio.

Como diría Emmanuel, la "chica de humo"

The Secret

La primera de las tres chicas que se une al grupo y que tiene su propio cómic de origen donde aparecen Robin, Impulse y Superboy ayudándola a escapar del laboratorio donde fue creada. Esta era una chica que experimentaron con ella hasta que se convirtió etérea, casi formada de aire, quien es capaz de producir humo, volar y atravesar paredes. Se autollamó como Secret y al saber que los chicos tenían su propio grupo, no dudó en unírseles apenas pudo en agradecimiento por ayudarla en el pasado. También es la primera en retirarse, pues en un enfrentamiento contra Darkseid, él la convirtió en una chica normal para sacarla del juego, por lo que ya no podía ser heroína sin poderes.

Cassie con las hormonas alborotadas como siempre

Wonder Girl (Cassie Sandmark)

La segunda Wonder Girl tras Donna Troy que también tiene los poderes de Wonder Woman, pero que es rubia. Pero como pensó que las rubias son tontas, prefirió esconder su cabello y usar peluca negra para que crean que también se ve como las otras Mujeres Maravillas. Al principio todo bien hasta que la descubrieron y le dijeron que se veía más linda así, por lo que dejó la peluca y se mostró rubia. Entró al grupo porque esa fangirl de Superboy, a quien eventualmente con el tiempo se terminó sirviendo, y también partió siendo una tomboy pero con el tiempo se volvió más femenina, típico de la edad.

Sí, antes que preguntes, la falda es obligatoria

Arrowette

La arquera del grupo y por un tiempo el sidekick de Flecha Verde el tiempo que Roy Harper estuvo fuera. Es lña segunda Arrowette tras su madre, quien se volvió loca y se hizo villana, por lo que la hija la mandó a cagar y se volvió una arquera a su manera. Era conocida de Impulse, así que por ello pudo entrar al grupo y juntarse con Secret y Wonder Girl, a quienes hizo entrar. Apropo de Impulse, es con quien tiene la mayor tensión sepsual que al final no se resuelve, además de ser la primera del grupo que se retira pues le da la weá (como a toda mujer) y deja su carrera de superhéroe. Más adelante vuelve a las andadas, pero para ese tiempo el grupo ya se había disuelto hace rato.

El niñero del grupo, que igual le puede patear el culo a la Liga

Red Tornado

No es miembro oficial y ni siquiera es humano adolescente, sino que fue designado por Batman la Liga de la Justicia como tutor y guardián de la Young Justice en caso de que vayan a cagarla para reportar a los héroes. A pesar de ser un robot en esa época, Red Tornado sirvió como mentor del grupo y algo así como el Team Dad de la Young Justice, donde lo rescatan de que los villanos lo reprogramaran como vilano y hasta le ayudan con su hija pequeña que tuvo cuando fue humano.

Los otros

Con el tiempo se unieron más jóvenes sidekicks de superhéroes que aburridos de andar a la sombra de sus mentores, vieron a la Young Justice el momento de brillar por cuenta propia, por lo que se unieron diversos personajes. El caso es que son muchos y no nos acordamos de casi nadie, por lo que mejor lo averiguan ustedes, ya tremenda paja mental el comentar sobre los originales, menos sobre estos.

Legado

Artículo principal: Justicia Joven
No tan edgy como los originales, pero igual de exitosos

En un intento de querer hacer una nueva serie de superhéroes dedicada al público juvenil, ya que decidieron cagarla masivamente al crear esa asquerosidad llamada Teen Titans GO y cagarse en los de la serie animada, los de Warner decidieron crear un nuevo grupo. Y es así donde vieron a esta Young Justice de los cómics y quisieron hacer lo mismo que en su momento con la original: ser el reemplazo o la alternativa para la nueva generación, así como pasó en los años 90 con los cómics. Con esto en mente, hicieron una nueva serie en los años 2010 también llamada "Young Justice" (o Justicia Joven en los doblajes latinos) que se volvió un éxito y ocupó el lugar que la serie de Los Jóvenes Titanes habían dejado vacante, tal y como pasó con los cómics.

Eso sí, cambiaron al equipo, afirmando que esto era de un universo paralelo u otra de las "Tierras" de DC: Robin e Impulse vuelven a ser los fundadores, sólo que Robin sería Dick Grayson e Impulse sería Kid Flash (como se volvió en los cómics), pero sería Wally West en vez de Bart Allen; y el tercer miembro fundador sería Aqualad, pero uno negrito y que luego sabríamos que sería hijo de Black Manta. Superboy por su parte, también aparecería, pero después se uniría al grupo y tendría el look y la personalidad emo de los cómics de los años 2000. También aparecerían 2 chicas al grupo: Miss Martian, quien también en su momento se uniría a la Young Justice de los cómics, pero que acá aparece del principio; y Artemisa, quien es otra arquera ayudante de Flecha Verde pero que no es Arrowette (especialmente por lo tabla que es) que aparece al tiempo después, y es el otro personaje original de la serie junto a Aqualad.

De lo poco que se mantiene en comparación a los cómics es que la Liga de la Justicia con Batman a la cabeza los sigue llevando a los mandados, y que Red Tornado sería su tutor. Y aunque no sean tan edgy como los cómics originales, siguió siendo enfocado al público juvenil, lo que le hizo a Warner y DC ganar mucho dinero, al punto de que la última hasta le hiciera cómics spin-off de la serie animada. Y eso, el resto léanlo allá, ya nos expandimos mucho acá.

¿Sabías que...

Y aún nos faltan todos estos, no acabaríamos nunca
  • ... son como los Jóvenes Titanes pero más edgy y radical?
  • ... iba a ser sólamente un Club de Toby, pero igual llegaron mujeres sin pedirlo?
  • ... las tres chicas son rubias?
  • ... llegaron a tener como 30 miembros, entre ellos un clon joven de Lobo?
  • ... a pesar del nombre y que se inspiraron en estos cómics, nada tiene que ver con la serie del mismo nombre, ni siquiera en sus integrantes?
  • ... especialmente Superboy, quien se inspiraron en la versión emo de los años 2000 y no esta versión "radical" de El Reino de los Supermanes?
  • ... revivieron este grupo en los 2020s porque a DC le gusta el dinero?
  • ... y hasta rejuvenecieron a Superboy, Impulse y Robin?
  • ... y que a este último hasta lo hicieron gay?

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Young Justice