Young Justice (cómic)

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

POW.png
Young Justice
BanderaEstados Unidos.png
306868-16580-young-justice super.jpg
Publicado por DC Comics
Primera aparición En un cómic de la Liga de la Justicia
Creado por Unos fulanos
Datos
Nombre real El que tiene cada uno
Estado Disuelto
Afiliaciones actuales Los Jóvenes Titanes, Red Tornado
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia
Alias conocidos Los mocosos con superpoderes
Familiares Con todos Casi todos puros sidekicks de los héroes de DC
Poderes destacados Los que tiene cada integrante
Otros El reemplazo de Los Jóvenes Titanes en los años 90
Cita3.png¡El último que llega limpia la guarida!Cita4.png
Impulse haciendo carrera como sale en la foto principal

Young Justice fue un grupo de superhéroes de DC Comics (como si no hubieran bastantes) pero que son un grupo de mocosos que deciden separarse de sus mentores para hacerse su propio grupo y no tener adultos que les limpien sus pañales los manden. Tan famosos fueron que años más tarde les hicieron una serie animada basada en ellos e incluso la propia DC los reviviría en cómic, sólo recordado por los pubertos noventeros y los tradumaqueteadores de cómics antiguos en internet.

Historia[edit]

Si bien el grupo partió con un evento de DC de la Liga de la Justicia, sus primeros 3 integrantes (Robin, Superboy e Impulse) ya se conocían de antes, y no precisamente por ser los ayudantes de sus superhéroes, sino que habían tenido misiones en común, apareciendo como invitados en sus cómics en solitario en par de ocasiones. Pero no fue sino con el evento "Mundo sin Adultos", donde todos los adultos desaparecieron a un universo paralelo y sólo quedaron los niños y adolescentes, cuando estos 3 se juntaron y lograron resolver el problema mundial ganándole al villano de turno (que resultó ser otro niñato) y ganándose su derecho de ser un grupo aparte de la Liga, por lo que los dejaron ser pero les dejaron a Red Tornado como su tutor.

Así formaron el grupo que luego llamarían "Young Justice" y en un principio sería un Club de Toby donde los 3 tendrían misiones para hacerlas a su antojo, pero en una misión se les agregan 3 chicas para equiparar la cosa: Arrowette (acompañante de Flecha Verde y conocida de Impulse), Wonder Girl (una chica que ganó los poderes de la Mujer Maravilla y es fangirl de Superboy) y Secret (chica con poderes de humo a quien rescataron poco antes de "Mundo sin Adultos"), quienes se terminaron uniendo al grupo como permanentes. Con el paso del tiempo se les unirían otros miembros, también puros jóvenes que son sidekicks de otros héroes o jóvenes independientes que querían ser parte del grupo, incluso un clon adolescente de Lobo.

Pero al final todo se va a la mierda cuando un Brainiac con forma de mujer y un Superman robot llegan y deja la cagada tanto en este equipo como el de los Titans, matando miembros de ambos bandos y terminando por desbandarlos, con algunos rehaciendo a Los Jóvenes Titanes y otros formando a los Outsiders, otro equipo famoso que antes armó Batman y ahora Nightwing tiene a cargo.

Personajes[edit]

Robin (Tim Drake)[edit]

Conocido como el tercer Robin y actualmente el olvidado

Impulse[edit]

Superboy[edit]

The Secret[edit]

Wonder Girl[edit]

Arrowette[edit]

Red Tornado[edit]

Los otros[edit]

Legado[edit]

Artículo principal: Justicia Joven

¿Sabías que...[edit]