Doctor Doom

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para el otro personaje conocido como Dr. Muerte, vease Dr. House.
Nota aclaratoria: La traducción de Doom al castellano es Muerte, así no cuando se use la última no considere que alguien ha muerto ¿o sí?
Cita3.png¿Te atreves a cuestionar a Doom? Muereeeeee.Cita4.png
Dr. Doom ante la corrección automática de Word.
Cita3.png¿Von Doom o Van Damme?Cita4.png
Woody Allen confundido con el universo Ultimate.
The great dictator estrenando minifalda.

Víctor Von Doom (Bacinica, actual Provincia de Doomgrado, Latveria; 1962) es un político megalómano gitano centroeuropo que gusta de referirse a sí mismo en tercera persona. Actualmente ejerce como Su Excelentísima y Magistral Señoría, el Rey de Latveria “Imperius Res. Dirigió la construcción del Doomismo en Latveria, que pasó a ser de un país que sobrevivía vendiendo paella a España, a una potencia industrial (a la fuerza y de los cojones).

Von Doom biography

Existen pocas fuentes fiables respecto a la niñez y juventud de Doom; pues aquellas que sobrevivieron fueron sujetas a la censura habitual. La única fuente real y confiable es este artículo, pues cuando el régimen doomista intenta censurarlo, nosotros, simplemente, revertimos.

Entrando en materia: Víctor nació en su país natal ¡que coincidencia! Ese era Latveria, un hermoso paisecito con crepúsculos arrebolados, vecino de otros como Yugoslavia, Ucrania, Pivonia, Lituania, Cabronia y una multitud del ex bloque de la antigua URSS que quedan en la región genérica de Por ahí.

Juventud y actividad política

—Como vuelvas a llamarme bruja, te convertiré en sapo.

En su más sádica tierna pubertad, su madre fue acusada de bruja por la Santa Inquisición Latveriana por haber curado a un ciego poniéndole gafas y llevada a la hoguera, al mismo tiempo el padre de Víctor fue condenado a decapitación por haberse curado de la ceguera utilizando medios brujiles.

Enfermo de diarrea ira, escapó de las mazmorras del reino y se refugió en Cabronia lugar en que vivió una larga temporada y adquirió la notable personalidad de sus habitantes: los cabrones. Llegando a adquirir un puesto en la política local, pero las guerras internas debilitaron su poder y una vez más tuvo que exiliarse. Pero durante toda su vida siguió siendo un cabrón de corazón.

El doctorado

Yes. He can.

Alguna vez en sus itinerantes viajes por Europa y África, encontró un militar norteamericano (un tal General Motor), claramente afectado por el sol del Sahara le ofreció a Doom una beca con todo pagado en una prestigiosa universidad estadounidense a cambio de un vaso de agua, Víc orinó en una cantimplora y viajó con todo pagado a Norteamérica.

Como era de esperarse, al ser una persona insufrible con el corazón helado y el alma llena de maldad fue calurosamente acogido por el Partido Republicano donde empalmó ideologías con personalidades de su misma calaña (Bob Dole, Ronald Reagan, Drácula, George Bush, Montgomery Burns, etc.) .

Campaña presidencial

Víctor en campaña.
Cita3.pngDoom es el más poderoso de los enemigos del pueblo, todo aquel que esté en contra de mis deseos será aplastado por mi puño de hierro.Cita4.png
Dr. Doom en su discurso de cierre de campaña. Nadie sabe por qué no ganó.

En 1984, fue propuesto a la Presidencia de Estados Unidos como candidato el Partido Ultraconservador Católico Derechista Americano. Sin embargo, durante esas fechas su principal rival político Ricardo Rojo había sido nominado por el Partido del Asno (Demócrata), que obtuvo el favor del pueblo y ganó mañosamente los comicios electorales. Desde entonces, la rivalidad de estos dos personajes importantes del Siglo XX ha sigo legendaria y por poco destruye todo el mundo conocido durante la crisis de los misiles de 1999.

Poder total

Víctor en el poder.

Definitivamente un soso país con reservas cuasi ilimitadas de dinero y colonias por todo el mundo no era lo que Doom quería, y menos aún el cochinero que el capitalismo traía, era imprescindible volver a los orígenes, el gran doctor organizó una guerra de guerrillas para acabar con el sistema de gobierno feudalista latveriano. Víctor fue auspiciado por lo que quedaba de la URSS (unos cuantos tanques y 200 botellas de vodka) y con armamento y tropas que sobraron de la Guerra Cubana en África.

Los señores feudales cayeron el primer día de 1987. Doom, junto a un grupo de generales, dieron el golpe de estado definitivo, Víctor fue nombrado General de las Fuerzas por el Bien de Doom y obtuvo el cargo de “presidente interino” varios días después, prometiendo elecciones democráticas, claro, como no.

Los tiempos de guerra y la primera caída

Hacia 1994, Víctor Von Doom ya no podía esperar para expandir sus territorios hacía los países aledaños. El sitio perfecto era Pivonia, la capital mundial de los pivones, con el pretexto de las reservas naturales, de la conquista de las s ajustadas y la búsqueda de armas de destrucción masiva, comenzó el colonizaje. Las pivones mataban de infartos a muchos enemigos con solo levantarse el sostén, pero no era suficiente.

Estados Unidos tuvo, , tuvo que participar e interceder sin la petición de la lidereza de Pivonia, Susitza Stormnovich. Ricardo Rojo había acabado su periodo presidencial y ahora era el Ministro de Defensa, el ejército norteamericano se unió a las filas pivonas y juntos lograron que Muerte se replegara. Tiempo que ocupó el nuevo mandatario ruso Sergey Benovich Grimssky, alias Petrotsky, con su famosa Cortina de Piedra para cobrarle los favores políticos que Doom nunca pagó.

La ocupación duró dos años, tiempo en que se dividió en: Latveria del Salvaje Oeste y Latveria del Este, la primera obligada a convertirse en un parque temático de indios y vaqueros para pagar los costes de la guerra a los países afectados; y la segunda que uniéndose a Georgia trataron de hacer la Unión de Repúblicas Socialistas vol. 2. Mientras tanto, Doom se ocultaba en un agujero, según él, por fotofobia, fue juzgado y condenado por crímenes de lesa humanidad a morir de cosquillas (según la más estricta tradición pivoniana), sentencia que se ejecutó un día antes de 1996.

Restauración del régimen

—¡Excelente!

Como todo buen dictador, Muerte contaba con números dobles robots (o doombots), el último robot estalló gracias al exceso de cosquillas y de un orgasmo por ser tocado de esa manera por la sexy la verdugo pivón. Con la ayuda de algunos incondicionales dio un nuevo golpe de estado, estalló la guerra civil y USA fue expulsada de territorios latverianos para beneplácito de todo el mundo, excepto de la transnacional McDonald's que ya había comprado el Castillo Muerte para un restorán.

En la actualidad, su literal puño de hierro asola las lejanas tierras latverianas, siendo ignorado por la ONU que no quiere meterse en problemas y por Estados Unidos los cuales tienen más problemas económicos que un ludópata en un casino. Por su parte, Doom es miembro de la recién formada Sociedad de Villanos, Dictadores y Reyes con Ánimo de Lucro, donde también están Benedicto XVI, Fidel Castro y Sir Teddy Bautista.

Política de gobierno

Defendiendo los territorios latverianos de los yankis de mierda invasores.

No es una dictadura en el extenso sentido de la palabra, el mismo monarca se ha esforzado en realizan una división de poderes, logrando así un estado progresista, en la que:

  • El Legislativo: está en manos de Víctor
  • El Ejecutivo: lo comanda Von
  • El Judicial: está representado por Doom

Apariencia

Haciendo ejercicio por la mañana.

Uno de los aspectos más significativos del jefe de la política latveriana es su evidente armadura que le cubre prácticamente la totalidad del cuerpo. No se había visto con ella hasta el día de las elecciones norteamericanas, donde perdió con Richards, durante ese año no se mostró ante el público, pero durante el golpe militar a Latveria ya la llevaba, las siguientes son las tonteorías más comunes:

  • Inició a usarla debido a que se ponía viejo y feo y el poder es para los bellos.
  • Prometió nunca más dar la cara, y, mucho menos, el culo.
  • Era más fácil llevar un baño integrado que ir a uno público.

Doom en el cómic

El cómic del Dr. Doom.

Un complot orquestado por Ricardo Rojo se llevó a cabo en Estados Unidos con el fin de borrar la imagen del Dr. Doom de la memoria colectiva y de la historia contemporánea, fue hacer creer al mundo que se trataba de un personaje ficticio de la también ficticia compañía Marvel. Demostrando su trágica pero maligna vida a modo de viñetas autodestructivas. Lo mismo pasó con Latveria.

En estos momentos, debe haber algún frikazo por ahí tratando de ubicar alguno de esos dos elementos en los libros de historia, pero es inútil, como dijimos al principio de la biografía:

Cita3.pngLa única fuente real y confiable es este artículoCita4.png

Enlaces relacionados

  • Magneto (otro que fue intentado hacer pasar como un personaje ficticio)
  • Los Vengadores (grupo paramilitar que choca con el doomismo)
  • Galactus (organización secreta dedicada a consumir todo el capital de un país, una vez Doom la presidió)
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)