Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Howard el pato

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Howard the duck logo.png
Howard the duck.jpg
No, no es el pato Donald con depresión
Publicado por Marvel Logo.svg
Primera aparición 1973, cuando la droga estaba fuerte
Creado por Walt Disney Furros
Datos
Nombre real Howard Duckson
Estado Emplumado
Afiliaciones actuales The Defenders
Afiliaciones anteriores X-Generation
Alias conocidos Iron Duck, Agente Pato, Howard el puto
Familiares La mamá de Marty McFly
Poderes destacados Maestro del Quack-Fu
Otros Sus huevos
Cita3.pngEs más peligroso que Kylo RenCita4.png
George Lucas sobre Howard el pato

Howard el pato (Howard the Duck) es, como su nombre lo indica, un pato, pero no de esos que juegan al fútbol o se comen, sino de esos antropomórficos que cautivan a chicas zoofílicas, como relata la historia de su propio cómic. Consta de una personalidad malhumorada como otro pato y la apariencia de otro pato. En fin, que es un pato haciendo cosas de humano...

Creación

Tras el éxito que supuso personajes basados en animales como Pantera Negra y Guepardo, lo más normal era que los de Marvel piensen en hacer un súperhéroe pato. Lo único raro es que el personaje tiene el cuerpo de un pato y no tiene forma humana como los otros, por eso suponemos que Howard fue creado por y para furros. Además, su diseño era igual al de El pato Donald (ya saben, esa obsesión por andar sin pantalones y ser mal habaldos, aunque en el caso de Donald era por su dislexia).

Walt Disney Company, al enterarse de las similitudes, los contactó con el propósito de que le cambien la apariencia. Era de esperarse esta deción, ya que Disney no quería que los niños piensen que Donald le ponía los cuernos a Daisy con una humana y que se la pasa fumando todo el día. Marvel Comics aceptó la propuesta, lo vistieron de rojo comunista y lo hicieron con hidrocefalia. El nuevo Howard estaba listo para sus patoaventuras...

Habilidades

Si bien es cierto que Howard es igual de inútil que un pato de verdad (ya saben, tienen alas pero no vuelan), su habilidad radica en el hecho de seducir a las mujeres con sus comentarios picantes y provocadores, o es eso o todas las habitantes de la Tierra 616 son zoofilicas... Howard también ha demostrado ser decente en batalla, ya que tiene habilidad en el Quak-Fu, que es el Kung Fu pero con mordidas incluídas. Eso fue suficiente para acabar con unos cocineros que siempre lo buscan en el Día de Acción de Gracias.

Presentó cierto grado de conocimiento místico y chamanería, pero nunca lo desarrolló por completo gracias a que se dormía en las clases del Dr. Strange y, por último, Howard aumenta su ataque y potencia cuando hace cosplay de Iron-Man, pasando a ser "Iron Duck".

Biografía

Las ventajas de ser un pato...

Howard es un pato proveniente de Duckland, planeta habitado por patos y George Lucas. Un día, es secuestrado por Mefistófeles un demonio en su búsqueda de unir todos los mundos existentes (es decir, una Pangea 2.0). Como resultado, Howard es envíado a la Tierra 616. Ahí se encuentra con una cosa del pantano que no es Shrek y con un Bárbaro que no es Conan el bárbaro. De todas formas esto ya no importa porque vuelve a caerse de dimensión y aterriza en Cleveland, donde práctica Quak-Fu con una rana y una vaca vampiro (a mí no me pregunten nada, los que se drogaron fueron los creadores de esto).

En su camino por esquinas solitarias, se encuentra a Beverly, una modelo que no duda en llevarlo a su cama casa, ya que siente compasión por él. De esta manera, Howard se hace amigo de ella y al tiempo se une a Los Defensores solo por lo tierno que se ve. Tras salir increíblemente vivo de cada batalla, se enfrenta a otros diablos y demás cosas satánicas mientras experimenta crisis existenciales, que esto parece un videojuego de Kirby, todo se ve bonito pero al final te ponen mierdas oscuras en toda la cara.

Actualmente, tiene una agencia de investigación, colaborando con el agente P y Peter el panda, manteniéndose al margen de las peleas cuerpo a cuerpo, porque el ver a Howard al costado de Hulk como que desentona un poco.

En otros medios

Howard the Duck (1986)

Producción

Howard el pato exigiendo la trilogía y las precuelas que Lucas le prometió.

Luego de demostrar que seguía con la mentalidad de un adolescente pajero en American Graffiti, George Lucas quiso explorar sus fetiches sexuales creando una película de Howard el pato. Tras una asociación con Marvel, que en esos tiempos regalaba los derechos de sus personajes como si fuera una prostituta, Lucas puso en marcha en proyecto y, para hinchar más los huevos, ordenó que sea live-action, que como siempre quería usar su asqueroso CGI en todo lo que se mueva. Como Lucas ya había convivido con ewoks, sacó a uno de su cajón para que interprete a Howard y de esta forma ya tenía a su protagonista. Para la actriz de Beverly contrató a la mamá de Marty McFly, que después de besar a su hijo el hacerlo con un pato no se vería nada raro. En cuanto al villano principal que era un mounstruo, Lucas usó su experiencia trabajando con Michael Jackson para dirigirlo con total tranquilidad.

Al poco tiempo de grabada la película, Lucas se dio cuenta de que poner su nombre como director en esta aberración le iba a destruir la carrera (cosa que igual pasó, pero después), así que decidió retirarse los creditos y quedarse como productor. De todas formas no le sirvió de mucho porque lo primero que aparece en la película es su nombre como productor ejecutivo.

Argumento

Se dice que esa noche Beverly comió Gansito...

El pato Howard disfruta de una vida tranquila en Patolandia, ya saben, una tierra donde los patos hablan y tienen pezones. Él se la pasa leyendo Playduck y jalándose el ganso hasta que cierto día es expulado de su planeta y envíado a Ohio. Howard pasa un par de horas en la calle y ya se da cuenta de que la Tierra es una mierda, el glam está de moda y las mujeres prefieren coger con patos que con humanos. Como verán, para nuestra mala suerte es la misma historia del cómic, así que nos adelantaremos hasta la parte en la que todo cambia.

Es en un basurero en el que conoce al amor de su vida, Beverly Chihuahua Switzler, ella es una hermosa cantante de rock (lo de hermosa es porque aún no sufre las secuelas del alcohol y las drogas) y como era de esperarse, con tanto maquillaje en la cara los hombres piensan que es una prostituta, incluído su manager que además de manejarla también quiere montarla. Howard queda impresionado con su figura y quiere comprobar su registro vocal en la cama. Para tristeza de los furros y alegría de los mamadores del cine, esta escena no ocurre porque Howard ya solo tenía condones de segunda mano.

A la mañana siguiente, Beverly lo lleva dónde un científico para que lo revise y compruebe si de verdad es un pato o un niño Licántropo. Para alegría de Beverly, Howard sí era un pato, pero no de este planeta, así que debería volver por donde se vino. Como no habían bicicletas voladoras, Howard no podía ir a casa, así que se queda varado en la ciudad. Tras sufrir de maltrato animal (porque Howard la lastima con sus palabras), Beverly se larga y deja a Howard trabajando como un masajeador. Luego de escenas gratuitas de desnudos, Howard se arrepiente y regresa con Beverly y una vez más son interrumpidos en plena fabricación de un híbrido pato-humano, pero esta vez por más científicos, que le informan a Howard que puede regresar a su casa por medio de un láser.

Ahora entiendes por qué los patos representan la limpieza de retretes...

Una vez en el laboratorio, el rayo láser se quedó pa la cagá y trae a otro habitante extraterrestre a la tierra, que posee a un doctor como para hacerlo doblemente malo y le da poderes que le permiten hablar como si tuviera laringitis y también la habilidad de controlar cosas con la mente, aunque más que controlarla las arroja para cualquier lado. Tras casi ser atrapado en un restaurante de comida china (como le pasaría a cualquier animal), Howard escapa pero sin Beverly, que fue secuestrada por el malo para introducirle sus tentáculos que tenía bien escondidos. Como Howard estaba solito, se consigue a otro científico bueno y, como el pato tiene alas pero no le sirven de nada, se suben a una avioneta para buscar a Beverly (un GPS hubiese servido mejor, pero George Lucas ya había invertido en la avioneta...).

Cuando encuentran al Doctor Malito, planean destruirlo con un rayo nuclear, pero el efecto falla y el doctor (que se hace llamar Dark Overlor, pero no lo llamaremos así) revela su verdadera forma, que es la de un bicho bien feo que practica su habilidad en el Duck Hunt con Howard, pero falla y es reventado por otro rayos que Howard se sacó presionando botones al azar. Ahora que el malo se murió y no existe rayo que lo lleve a su casa, Howard se convierte en el nuevo mánager de Beverly y aprende a tocar la guitarra eléctrica tal como su futuro hijo Marty McFly.

Escena post-créditos: No hubo porque nadie pensó que alguien se quedaría hasta el final de la película.

En el MCU

Howard, al ser más popular que otros súper héroes como Ant-Man o Dr. Strange, fue aclamado por los fans para ser parte del MCU. El único problema es que Disney Channel no permitiría a un pato voyeurista porque con sus productores y ejecutivos ya tenían suficiente, así que le quitaron protagonismo y lo redujeron a un cameo en Guardianes de la Galaxia, como parte del museo de El Coleccionista. Luego lo volvimos a ver en un bar compartiendo con unas aliens antes de la llegada de Rocky y por último tuvo los huevos de hacerle frente a Thanos en Avengers: Endgame. En la batalla lo hubiera derrotado limpiamente él solo, pero los Avengers se metieron para robarle pantalla. Se espera una película propia de Howard para la fase 50 de Marvel, cuando ya no les queden más cómics que explotar.

Véase también



  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).