Pato Yáñez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Patricio Yañez haciendole un Pato Yañez a la barra brasilera, traspasando, así, las barreras de la inmortalidad. Se dice que le picaban los dedos.
Cita3.png¡Tomen, conchetumare!Cita4.png
Pato Yañez sobre el inocente pueblo de Brasil en el Maracaná el '89
Cita3.png¡Tomen, conchetumare!Cita4.png
La FIFA sobre el inocente pueblo de Chile después del Maracanazo del '89

Patricio Nazi Ario Nazario "Pato" Yáñez, nacido en Vaipaladisco, Chile en el año del loli, es un ex pelotero que ahora habla leseras en TPN, volviendo después de ser echado a patadas del lado del incoherente Sapo Livingstone y del huevas largas llorón de Sobalaprieta. Recordado es su famoso gesto, ofrendado al estadio Kenitaná Maracaná durante el famoso "Condoro" del Cóndor Rojas, el 3 de septiembre de 1989.

Juego

Jugaba arriba, de siete, era teatrero y corría como con un cohete en el culo. Brilló en España, en donde consiguió su temporada más gloriosa (1 gol y dos centros decentes). Jugando de lauchero le metió un gol a los paraguas hace 30 kilos atrás, gol que permitió que Carcuro se hiciera famoso.

Fue el único ahuevonao conchesumadre ser humano, aparte del árbitro mafioso Bouchardeau, en ver el penal del Chilenita Fuentes a los italianos en el Mundial del 98. Se ganó el repudio de todos, por imprudente.

Carrera Jurgolistica

Debutó y jugó cinco años en el mejor club de Chile, San Luis de Quillota, equipo en el cual se cree que hizo goles, y después de su brillante actuación en el Mundial de España 82, se fue a otro gran equipo de fútbol, el Real Valladolid de España. Allí ganó la prestigiosa Copa de la Liga (equivalente a la Copa Gato en Chile) y jugó como por 9.999 temporadas, hasta que lo cedieron al Real Zaragoza, para terminar su brillante carrera europea en el Real Betis.

Volvió a Chile para "jugar" en la Universidad del Chiste, ganando nada. Debido a esto, los dirigentes de la U. de Chile decidieron regalárselo al archirrival Culo-Roto, creyendo que así lograrían que el club albo perdiera su prestigio y se fuera a la ruina. El Pato Yáñez terminaría ganando la Copa Libertadores de América, el torneo nacional dos veces, la Recopa Sudamericana, la Interamericana, la Copa Chile, y un montón de Copas Gato, haciendo que los dirigentes de la U se llevaran un enorme pwn3d.

Gesto

Actualmente está guatón y ya no corre ni pa' tomar el metro, pero qué más da, él patentó el agarrse las bolas con rabia como gesto de desprecio masivo. Y es que hay que tener bolas para echarle la foca a un Maracaná lleno con 200.000 negros fanáticos rivales, en medio de tremendo tongo. El Pato tuvo huevos, y se los hizo ver.

El gesto del Pato fue conmemorado por Michael Jackson en múltiples coreografías, sólo que a él le salía más mamá. En reciprocidad, el Pato le copió al ex negro el salir caminando para atrás, al momento de aperrar con las guaguas que dejó por ahí, cuando jugaba a la pelota.

Procedimiento

Un profesional. Niños, no intenten esto en casa.

Para realizar un buen Pato Yáñez sin infringirse daños irreparables a su persona, es necesario seguir estas simples reglas:

  1. Cerciórece que es hombre (si es mujer, no podrá realizar el gesto en su totalidad).
  2. Póngase de pie, en dirección a quien quiera dirigir el saludo.
  3. Separe los pies al ancho de los hombros, y flecte levemente las rodillas.
  4. Deje caer libremente sus brazos a sus costados (cada brazo en su lado correspondiente, si no el movimiento se dificulta en extremo).
  5. Dirija su mano derecha hacia su pelvis.
  6. Acerque su mano hacia su aparato reproductor y gónadas, y tómelos con delicadeza
  7. Apriete la mano hasta asirlos con firmeza sin dañarlos (la presión necesaria la da la experiencia).
  8. La mano izquierda puede acompañar el movimiento o hacer otro gesto adicional (ver diagramas anteriores)
  9. Mueva pendularmente su mano de arriba hacia abajo unas cinco veces (no más de 10 cm de amplitud). Puede acompañar este movimiento con algún mantra como "¡conchetumare!", "¡gil culiao!" o similar.
  10. Relaje la(s) mano(s) y vuelva a la posición inicial
  11. Advertencia: El realizar este gesto más de tres veces consecutivas técnicamente es paja

¿Sabías que...

  • ...Ganó la Copa Libertadores con Colo-Colo sin hacer nada?
  • ...Traspasó las barreras de la inmortalidad con su gesto?
  • ...Le hizo un gol a Paraguay en el estadio Defensores del Cacho y por eso se hizo famoso originalmente?
  • ...Es el único huevón de San Luis de Quillota que fue llamado a jugar por la selección estando en el club?
  • ...Ahora se dedica a hablar hueas?
  • ...Hasta Claudio Bravo ha hecho mas goles que él en toda su carrera futbolística?
  • ...Aparte del gol a Paraguay y del gesto que todos conocemos, no hizo nada rescatable por la selección?
  • ...Aún así, hizo más que todo lo que ha hecho Luis Jiménez por la selección?
  • ...Le picaban los dedos cuando hizo el gesto en el Maracaná?

Video

  • 20 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️