Universidad de Chile (fútbol)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLaaaaa la la la la lala lalá, laaaa lala lala lalaaaaaCita4.png
Coro del himno de Universidad de Chiste.
Cita3.pngMadre Chuncha de la conchetumareCita4.png
Un Colocolino sobre la Universidad de Chile
Cita3.png¿¡Qué te pasa indio flaite Zorra reculiaa!?Cita4.png
Bullanguero sobre la cita anterior
Cita3.png¿Quiénes son? ¡Voy hacer que se olviden de Leonel y Salas! Cita4.png
Pinilla semanas antes de "cagar" su carrera

Club Universitario que se cree Deportivo U. de Chile Sociedad Anónima es un equipo uruguayo que ha adquirido fama por ser el segundo peor equipo del país, como siempre, por detrás de Culo-Roto. Además se caracterizan por sentirse más importantes por su hinchada que por sus logros obtenidos.

Papiro que narraba que la U de Chiste, en alguna época, fue un gran equipo.

Historia

La historia de la U. de Chile no es una de las más interesantes del fútbol chileno, pero como estamos obligados por medio de latigazos a escribirla. A continuación haremos un breve repaso de la historia de este equipo que dice ser uno de los grandes de Shile.

El Ballet Azul

La U, en la década del 60.

Época llamada así por la cantidad de alumnos estudiantes de ballet que había en el equipo, lo cual provocaba el desprecio en los equipos rivales, al ver a un equipo bailando y saltando en medio partido. Por este mismo problema los equipos contrarios no aguantaban seguir en la cancha y tiempo después se terminaban retirando.

Al final el partido era una verdadera y delicada obra de arte contemporánea, donde los jugadores terminaban mostrando toda su mujer interior. Estos retiros y triunfos le dieron al equipo varios logros como:

  • ¡12 copas Gato! (clásicos contra Colo Colo)
  • 2 torneos de Apertura de tu hermana
  • 1 de Clausura.

Y otros torneos no futbolísticos como:

  • Un grammy al mejor baile protagonizado por Hombres.
  • Un Premio "Barbie Danzante"
  • Campeón Mundial de Cheerleaders para Los de Más Abajo.

Después de tantos triunfos hubo cambio de presidente, quien se aburrió de ver tantos actos que atentaran con la cultura conservadora de la época. Y Así llegaron estrictos miembros del cuerpo técnico, quienes no aguantaron tanta diversidad en su equipo y cambiaron todo el plantel, trayendo a jugadores que fueron ex-convictos y borrachos.

El Descenso

La prensa internacional presagiaba la gran debacle del equipo de Pellegrini.

Este seria uno de los peores periodos de la "U". El Ballet Azul se había acabado, el equipo ahora estaba formado por jugadores alcohólicos y drogos. A fines de la década de los '80, Manuel Pellegrini era el técnico, y la U no lograba triunfos, pues el entonces Capitán General de Chile amenazaba a los otros equipos para que su club Culo-Culo lo ganara todo. Eso fue clave para que la U se fuera a la mierda Segunda División. Aquel famoso equipo de bailarines y actores había terminado...

Después del descenso empezaron las famosas renuncias, la U vivió su peor momento mientras que la hinchada pitufa, leal a su equipo (parece que llegaron tarde a la elección de equipos "grandes") siguió fiel.

La Quiebra

Si bien a mediados de los 90' la U había tenido sus mejores campañas tras 25 años de fracasos, en los 00' (años 2000 para los que no captaron), el club es declarado en quiebra (copiándole a Culo-Roto). Para salir del duro momento que vivía la institución, debieron crear la empresa Azul Azul S.A., copia barata y azulosa de Blanco y Negro S.A., teniendo que vender hasta al burro "Luis Miguel"... misteriosa mascota que el Dr. René Orozco guardaba para fines recreativos personales. El club pasó a ser administrado por el Síndico Edwards, famoso por echar gente históricamente ligada al club y basurear constantemente al Matador Salas.

Homenajes al Matador

Como siempre, Marcelo Salas puro parando el dedo.

Luego de por fin salir campeones (¡después de 25 años!) los años 1994 y 1995, la U logró vender un jugador al extranjero (un delantero ñurdo que venía de Temuco) y por fin volver a enfrentarse a equipos internacionales importantes como River Plate y la Lazio (Juventus no vino pues a su DT ratón le dió cagadera). A pesar de que todo el mundo sabe que José Marcelo Salas Melinao se hizo ultrafamoso en River Plate y en La Roja, los chunchos aún juran que el Matador es propiedad de ellos y se pegan la terrible quebrá cuando alguien habla bien de él. Al respecto, otro importante hito es lo hecho por el extraordinario jugador Mauricio Pinilla, quien cada vez que hace un gol (o sea, nunca) lo celebra "a lo Salas".

El actual niño símbolo de la hinchada es Diego "Gokú" Rivarola, quien juega solo un tiempo, pero eso solamente le basta para meter un gol y ganarse el odio de los demás jugadores más jóvenes, quienes corren todo un partido y no meten ninguno. Llegó a la Universidad de Chile después de una gran temporada en un equipo grande, como lo es Santiago Morning, donde salió goleador y figura.

El más grande de la historia del fútbol saludando a Pelé.

Copa Sudaca de 2011

Después de varias semifinales de Copa Libertadores, en el año 2011 la U por fin logró la hazaña de jugar una final de un torneo continental (la Copa Sudamericana) y, al contrario de su archirrival en 2006, ¡la ganó! De la noche a la mañana toda Sudamérica estaba a los pies de un equipo que hasta hace poco todos confundían con la Universidad Católica, y su súper-estrella, Eduardo Vargas, fue vendido al Nápoles de Italia como "el sucesor de Maradona", aunque sólo pudo desplegar su talento de bailar a lo Wachiturro en las discos napolitanas. Cabe destacar que la U en esos años se convirtió en un importante exportador de directores técnicos a selecciones sudamericanas: Gerardo Pelusso se fue a la selección de Paraguay, Sergio "Suavetón" Markarián se fue a la de Perú, Jorge Sampaoli se hizo cargo de Chile, y Darío Franco se fue a la Conchetumadre.

Símbolo

El temible "Bulla".

El símbolo de la U es un Chuncho, el cual fue bautizado por los hinchas azules como el Bulla. Este símbolo fue utilizado porque, según los fundadores del club, el chuncho representaba la inteligencia que sería plasmada por los jugadores en la cancha. Lo que no sabían es que su idea sería uno de los tantos fracasos del club, ya que el equipo está lleno de pelmazos.

Lo de ser chunchos los ha llenado de burlas por parte de los hinchas albos y cruzados, tratando a los hinchas azules de "Pajarracos".

Equipos Rivales

Colo-Colo

Esto es lo que significa Culo-Roto Colo-Colo para la U. de Chile

Los partidos entre la Universidad de Chile y Colo - Colo son objetos de leyenda, por ejemplo: eeeeeh, bueno... son muchos partidos legendarios. Parte de la historia del fútbol chileno se han vuelto las golpizas entre jugadores y árbitros, o entre hinchas y árbitros, o entre el presidente de la prestigiosa y flaitísima asociación Blanco y Negro y él picao a cuico del presidente de Azul Azul.

Esto es lo que significa la Cagólica U. Católica para la U. de Chile

Universidad Católica

Este es el equipo que se cree cuico en Shile, sacando por deducción se puede decir que hasta en los deportes las dos universidades son rivales. Su mayor figura es... bueno, tiene que ser alguien ¿no? Lo que nadie sabe es que en realidad la Cagólica es un equipo argentino desterrado en Chile, por eso gran cantidad de su plantilla son argentinos.

Los partidos entre las dos instituciones estudiantiles son realmente emocionantes. "¿Por qué?" se preguntará: porque jamás hay goles salvo en la última volada de raja por 4-1, así que las dos bandas están desesperadamente, durante los 90 minutos, luchando para "que venga ese preciado gol". A diferencia de la U. de Chiste, la Cagólica no está en quiebra ni en ningún tipo de problema económico, pero con toda la plata que tienen, aún no tienen ningún jugador destacable de fútbol.

Unión Española

La unión es un equipo formado por panaderos de las colonias exiliadas de España por insultar al rey (quien les dijo ¡Por qué no se callan! y los exilió). Hubo un tiempo en que la U no le pudo ganar a la Unión, lo que provocó burlas de los hinchas hispanos, quienes tuvieron el descaro de llamarse "grandes" debido a esta paternidad.

Esto paró cuando el gordito salvador Marcelo Salas volvió al equipo azul y acabó con la popularidad de la Unión sobre la U. Unión considera a la U como un rival, mientras la U ni los pesca.

Una de las razones de la rivalidad

River Plate

River Plate es un equipo que, al igual que la U, es el segundón de su país, se caracteriza por su juego ratón, y también estuvo un tiempo en segunda división. La razón de la rivalidad es porque el equipo argentino les robó a su jugador estrella y los eliminaron en la semifinal de la Copa Libertadores de 1996, de manera justa y sin errores arbitrales .

Disputan el Clásico de Aves, ya que la escuadra azul es representada por un chuncho, mientras los de la banda sangre son denominados "los gallinas"

Grandes jugadores históricos de la Universidad de Chiste

La habilidad de los jugadores de controlar la pelota con el rostro impresiona a cualquiera
  • BanderaVenezuela.png Andrés Bello: Jugador y director técnico, fundador del club Universidad de Chile.
  • BanderaChile.png Piniron: jugador prodigio que lleva como 20 años siendo la gran promesa del jurgol shileno (logro sólo superado por Manolito Neira). El 2017 volvió a la U, consagrándose como goleador de su equipo en el torneo Transición, a pesar de eso no logró ser campeón como el resto de torneos que disputó anteriormente con la U.
  • BanderaChile.png Leonel Sánchez: goleador del Mundial del '62, principal figura del ballet azul, capitán de la Roja por 10 años, jugó en 2 mundiales, subcampeón de Copa América 1956, tercer lugar en el Mundial del '62, y un largo etc. Sus méritos estarían siendo superados por Piniron. Cabe destacar que hasta salió campeón con Colo-Colo
  • BanderaChile.png José Marcelo Salas Lesionao: alguna vez hizo goles hasta desde la galeria. En sus últimos partidos solo lo dejaban sacarse la foto inicial y luego lo cambiaban por lesión.
  • BanderaChile.png Rubén Marcos: el Di Stéfano chileno. Tenía 7 pulmones, lo cual fue objeto de intrigantes estudios por parte de la OMS. Luego de su muerte, se reencarnó en un árbitro que también murió.
  • BanderaChile.png Fabián Mestay Weviando: ex-pololo de Zamorano.
  • BanderaChile.png Jaime Ramírez Banda Ancha: polifuncional jugador, en su tiempo libre trabajaba poniendo Internet.
  • BanderaChile.png Alberto Quintano: defensa central, eterna pareja de Don Elías en la Roja en los '70.
  • BanderaChile.png Luis "Fifo" Eyzaguirre, etc. Tienen más jugadores históricos, pero todos del año del ñafle.
  • BanderaArgentina.png Walter Damién Montillors: Argentino mas caro que la chucha, pero era weno el cabro. Después de que toda la hinchada de la U le hiciera un bukkakke en masa, se fue a hacer plata a Brasil
  • BanderaArgentina.png Sergio "Superman" Vargas: El mejor arquero de la historia de la "U". Se nacionalizó chileno para jugar por la selección y los dirigentes, en forma de agradecimiento, lo echaron del club.
  • BanderaArgentina.png Diego "Gokú" Rivarola: El mejor delantero de la historia del club y el único ídolo vivo que les queda, archireconocido por violar a las zorras cada vez que juegan, más aún en las Copas Gato. Actualmente esta viejo y no corre ni pa agarrar la micro, pero sigue dando clases de cómo hacer goles cada vez que juega. La zorra Ezequiel Miralles lo imita, pero nunca le sale.
  • BanderaFrancia.png Zinedine Zidane: Los hinchas de la "U" juran que juega ahí bajo el seudónimo de "Manuel Iturra"

Ídolos

  • Avatar, Papá Pitufo, Blue Man Group, Bombo Fica, Bestia (X-Men), Santa Sara, Eduardo Frei, Javier Miranda, etc.

Jugadores que han marcado a este equipo en el último tiempo

Las pequeñas nuevas adquicisiones traen esperanza al equipo

A continuación están los titulares y suplentes (eso sí, hay unos suplentes que se merecen ser aguateros); en resumen:

Porteros

  • Jhonny Bravo Herrera (el mejor arquero del torneo, pero Borghi por zorra no lo llevó a la Copa América 2011)
  • Miguel Pinto (arquero sin manos, el único jugador salido de las inferiores de la Teletón)
  • Esteban Conde-Nado (o también llamado Condorito)
  • Christopher Cassatta
  • Emmanuel "Superboy" Vargas (El hijo de Superman)

Defensas

  • Mauricio "Espartano" InVictorino (hijo de Leónidas I, rey de Esparta)
  • Pepe Rojas (en CharlaTécnica.cl tiene un premio con su nombre al jugador más intrascendente del partido)
  • Flaco Olarra (titular, ex católico, tras su viaje por Israel se hizo judío y se hizo la circuncisión)
  • Firuláis Contreras Pickles (SÍ, sí, es el mismo de los Rugrats)
  • Juan Poco Abarca (peloláis, capitán de la Rojita campeona de Toulon)
  • Juan "Diablo" González
  • Matías Celis
  • Carlos Escoba de Barrer
  • Matías Rodríguez (defensa, volante, delantero, guardalinea, árbitro, hincha, lanza y otras posiciones en las que juega)

Mediocampistas

  • Colchón Iturrmana (titular, es el que se saca la mierda corriendo y recibiendo pelotazos en el caracho como Oliver de los Super Campeones: "El balón es mi amigo")
  • Marcelo Díaz (guatón más malo que la mierda, pareciera que es malo por su adicción al pene)
  • Marco Entrada (titular y huaso bruto, marca hasta con el caracho. Bueno pa' pegar los terrible pelotazos desde lejos)
  • Mauricio Arias (clon del Pescadito Parada... igual de malo)
  • Felipe Seis Murr Skinner
  • Water Moquillo (huevón malo que costó más caro que la cresta, después de un año ganando dinero fácil mostró algo de talento)
  • Edson Puchinball
  • Álvaro Fernández
  • Nelson "lo chupa" Pinto
  • Gonzalo Jovino Novoa
  • José Luis Sierra Silva

Delanteros

  • Diego Gabriel "Gokú" Rivarola (este es el que tiene de caseros a las zorras, después de que se fue el Culo-Roto ganó todos los clásicos hasta ahora, menos las copas Gato)
  • Gabriel Vargas, el Arcángel del Penal
  • Juan Manuel Golivera (tronco bueno pa' hacer goles)
  • Eduardo Vargas (el hombre de los 2 millones de dólares)
  • Yasuri Yamil Cortés

Su Hinchada

El jefe de la barra de Los de Más Abajo, acusado de asesinar a unos colo-colinos ¿por qué no te unes?

Más conocidos como (Pe)Los de Abajo, son un grupos de cheerleaders que disfrutan cantando con parlantes y tratando de sobresalir por fuera de la cancha, porque dentro de ella dan pena. Son los seguidores más fieles del fútbol chileno, porque aunque el equipo esté en quiebra y no gane nada igual lo van a seguir (porque en realidad no tienen nada más que hacer). Pero este grupo no sólo trae esperanza al equipo sino que también se mandan sus "buenas cagadas" como estafas con entradas, desórdenes públicos, vandalismo, asalto con armas de fuego y agresión a jugadores o miembros del club. La hinchada de la Universidad de Chile es llamada también "El romántico viajero", porque, como el equipo no tiene estadio propio, parecen gitanas mendigando viajando de estadio en estadio. Esto se debe a que los dirigentes en vez de financiar la construcción de un estadio para su equipo, deciden invertir dinero en jugadores que se estaban a punto de retirar o cuyo club original no veía la forma de deshacerse de ellos. Sus cánticos son los más originales que podrás escuchar (véase cualquier partido de la B argentina por TyC Sports para comprobarlo).

¿Sabías que....

  • ...el hijo de un chuncho y un colo-colino sería un chuncho indio, ósea la media cagá?
  • ...en este artículo se repitió bastante "copa Gato", porque es un gran triunfo que se merece recordar?
  • ...en honor a tantas copas gato, la hinchada ha denominado a su equipo el León?
  • ...el hecho de que la U siempre gane las Copa Gato, en el fondo significa que tienen totalmente de caseros a los indios ?
  • ...la proxima víctima de Los de Más Abajo... creo que se llamaba <inserta tu nombre aquí>
  • ...los chunchos no saben de finales de Copa Libertadores?
  • ...pero sí de semifinales?
  • ...los argentinos creen que los chunchos son lo mismo que las monjas?
  • ...viven como los gitanos, de estadio en estadio?
  • ...son la filial chilena de Nacional de Montevideo?

Enlaces Externos


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!