Mauricio Pinilla

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pinilla»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
POW.png
Pinigel
BanderaChile.png
Caipinilla.jpg
Publicado por Universidad de Chile Football Club
Primera aparición 2002, en alguna pichanga
Creado por A saber...
Datos
Nombre real Mauricio Pinilla
Estado Jubilado
Afiliaciones actuales Kmasú
Afiliaciones anteriores Futbol
Alias conocidos Pinigol, Piniron, Pinigel, Piniglós, Piniclós, Piniochet, PiniCONCH...
Familiares Nelson Mauri, Rafael Araneda, otras
Poderes destacados Perder goles, perder dinero, perder minas. En fin... perder.
Otros Gel
Cita3.pngMáh encima el Pinilla anda hablando puras pescáh, y anda con depresssshión, y es borrashio. E' terrible di longi. Hoy día le vamo' a ganarle. Máh encima la vamo' a reventarlas cualquier día. Soy de los Pejadilla de Puente Alto, helmano... Las Puenta Azulas jon tirrible' de longi'.Cita4.png
Flaite del Colo sobre Mauricio Pinilla.
Cita3.pngMauri, washito... El Luchito se fue a Italia y estoy solita acá viendo "El Rey León" ¿Podí venir un rato a mi departamento, porfis?Cita4.png
Coté López, esposa de Luis "Mago" Jiménez hablando por teléfono con Pinilla.

Mauricio Ricardo EsPinilla Cuevas, "Mauri" para los amigos y "Pinigel" para las fans, nació un 4 de febrero de 1984, dato que no es muy relevante para una seria y verídica enciclopedia como lo es ésta.

Es, aunque usted no lo crea, un serio, disciplinado y hábil futbolista chileno, cuya principal característica es nunca haber alcanzado la titularidad en absolutamente ningún equipo profesional pero aun así, su representante Chuck Norris siempre encuentra pobres huevones visionarios entrenadores de fútbol que confían en él.

Primeros años

Pinigirl y el cariño de los adeptos al fútbol.

Nació en algún Hospital de Santiago, del que se nos ha prohibido revelar el nombre, dado a que es una importante institución dentro de su familia. De su padre heredó el apellido y de su madre heredó el gusto por depilarse las piernas y mirar hombres desnudos en la ducha, razón por la cual tomaría la importante decisión de ser futbolista. Su infancia estaría marcada principalmente por la escuela y el siquiátrico, instituciones que, luego de un tiempo, entablaron fuertes e intrigantes disputas, acerca de cuál de las dos debería hacerse cargo. Ganó el siquiátrico, por lo que la abatida escuela tuvo que arreglárselas para tener a este pobre niño en sus aulas. Por esta razón, nuestro héroe logra llevar una vida relativamente anormal, en la cual logra terminar su Enseñanza Media como cualquier alumno corriente: con torpedos y sobornos.

Carrera futbolística

Pinila cuando le preguntan sobre Marcelo Bielsa.

Luego de debutar por Universidad de Chile (entraba en los segundos tiempos y una vez hasta hizo un gol), Iván Zamorano lo recomendó al Inter de Milán. Este club lo compró y el entrenador quedó tan impresionado al verlo que lo envió a otro equipo. De este equipo pasó a otro equipo.. y luego a otro, y otro más. Emm... hizo un gol en Portugal gracias a un pase que le hizo Rodrigo Tello, de pura lástima. Luego estuvo en... ¿Escocia?, desde donde lo mandaron nuevamente a préstamo a Universidad de Chile... allí duró como dos meses y le pagaron para que por favor se fuera del país. Nuevamente se fue a vender humo probar suerte por varios clubes, incluso fue contratado por un club brasileño (!), donde luego lo enviaron a un club de la aún más competitiva Liga de Chipre. Luego se fue a la Serie A italiana y parece que se va a préstamo a otro país, para así lograr su máximo sueño: jugar de titular en algún club profesional de fútbol. Ahora volvió a la U, pretendiendo su sueño de superar a Marcelo Salas y a Leonel Sánchez, algo que sabemos que logrará.

En la selección chilena, Juvenal Olmos lo hizo jugar en las Eliminatorias de Alemania 2006; ahí sí que fue titular y llegó a convertir tres goles, uno a Paraguay y dos a dos grandes superpotencias futbolísticas: Penezuela y Perú, pe.

Gracias a estos tres goles en la Roja, Mauricio se convirtió en el futbolista más famoso en Chile. Más que Leonel Sánchez, Zamorano, Caszely, Salas y Don Elías juntos.

En el año 2014, al en ese entonces DT de la selección, Jorge Sampaloli, se le ocurrió llevar a este espécimen goleador al Mundial de Brasil 2014, en el cual Pinigel será siempre recordado por haber sido elegido el jugador más sexy del campeonato y por un tiro conchetumare en el palo que dejó a la Roja fuera del mundial.

Vida farandulera

Pinigel de madrugada festejando que por fin mañana será citado a la banca en un partido de su actual club. Las dos damas que lo acompañan podrían no ser lo que parecen.

En su vida fuera de la cancha ha seguido los consejos de su mentor Iván Zamorano para así ser famosisisisímo y estar siempre "vigente". Ha tenido una enorme cantidad de tiernos romances con muchas modelos rubias, que destacan en la alta sociedad chilena.

Gracias a esto, dos prestigiosos diarios chilenos (La Cuarta Gazzetta y Las Últimas Noticias Times) siempre le hacen campaña para que el entrenador de turno lo llame de nuevo a la selección, cosa que tal vez el representante de Pinilla logre.

Enlaces externos

  • 4 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️