Las Últimas Noticias

De Inciclopedia
(Redirigido desde «LUN»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Las Últimas Noticias
Fundado como Las Últimas Tonteras
Año fundación 1902, pero... ¿Acaso importa?
Género Sensacionalista
País Chile
Ciudad donde se edita Santiasco
Tiraje Más que tu hermana
Idioma Cagasteshano
Otros usos Cubrir el piso cuando uno va a pintar, limpiarse el poto, para hacer asados.
Publicación El día después de que alguien dice alguna sandez en la tele
Fundador Yerko Puchento
Director/a El Divino Anticristo
Cita3.pngSi LUN no existiera, yo sería un pobre cartonero de la calle.Cita4.png
Larry Moe sobre Las Últimas Noticias.
Cita3.pngSólo lo leo por la historieta de Calvin y Hobbes.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Las Últimas Noticias.
Cita3.png¿Cómo no lees la sección de farándula de LUN?; si son las primeras 47 páginas.Cita4.png
Catalina Pulido sobre Las Últimas Noticas.
Cita3.png...y las últimas 5...Cita4.png
Catalina Pulido reflexionando sobre lo anterior.
Cita3.png¡LADRONES!Cita4.png
El Antro acerca de cada noticia de LUN.
Cita3.pngLos símbolos patrios son para respetarseCita4.png
El Monteaguilino en LUN.
Cita3.pngLas Últimas Noticias, un diario para conversar.Cita4.png
Las Últimas Noticias sobre Las Últimas Noticias (lo dicen de verdad).

Las Últimas Noticias, también conocido como LUN o Las Primeras Copuchas, es un diario chileno dedicado a explotar la farándula del país, creando polémicas artificiales, poniendo en portada completa las noticias que con suerte le importan al que tiene la desgracia de aparecer en primera plana y que vive pendiente de quién sale del clóset, con quién se fue a acostar la última Miss Chile o cuántas piscolas se toma el Chino Ríos. Como es habitual en Chile, tiene una cantidad de lectores inversamente proporcional a la seriedad de sus noticias.

Fundación

Algunas de sus portadas han sido muy polémicas.

Los genios de El Mercurio se dieron cuenta que el Diario La Cuarta les estaba volando la raja ganando en cuanto a ventas, por lo que se les ocurrió hacer un diario para flaites, porque el suyo era muy "elevado intelectualmente" para que un chileno promedio lo leyera. Entonces pidieron consejo a un intelectual español, quien sugirió meter en una licuadora crímenes pasionales, titulares sensacionalistas, culos y tetas (naturales o falsas), farándula a destajo, deportes a lo shilensis (o sea, fútbol, pero más específicamente, Colo-Colo), e interesantes reportajes... así se dio origen al diario Las Últimas Noticias. Los primeros años fueron difíciles y al diario le iba como el culo. A nadie le interesaba la farándula. Pero en 2003 un tal Renegro Manzano dio origen a la opinología, esa ciencia maldita que descueraba al que se le cruce por delante; Manzano al ver que no lograban superar a La Cuarta en base de pura crónica roja decidió hacer del diario un pasquín de opinología pura, con lo que el matutino aumentó rápidamente sus ventas, haciéndose su editor millonario y traspasando a Manzano al grado de genio.

Grandes noticias

El Impacto Inciclopedístico

Artículo principal: Incinoticias:Defensores de la patria Chilena indignados con Inciclopedia

Un día como cualquiera, en el diario apareció un interesante artículo sobre la satirización de los símbolos patrios en una página de internet. Miles de inciclopedistas chilenos se cayeron de poto al ver el siguiente titular:

Oh, sí...

El impacto noticioso de "patriotas chilenos" encabezados por Bernardo O'Higgins, José de San Martín, Ricardo de Los Lagos I y el Monteaguilino hicieron presente su indignación con los contenidos de Inciclopedia por este artículo. El impacto mediático fue inmediato, y esta noticia le valió al diario el Premio Periodístico Entregado a la Noticia más Educativa.

  • Ici. 16 de Setiembre 2006.

Otros titulares aparecidos en este diario

Las portadas más relevantres en la historia de LUN.
Este diario ha estado en los grandes acontecimientos de la Historia de Chile.
Cita3.png¡¡Sarita Vasquez rompe el récord!!! Única mujer en el mundo que llega virgen al divorcioCita4.png
Titular real del diario sobre tan magno acontecimiento
Cita3.pngLa triste vida del hombre mojón: "Estar mojando a la gente me tiene al borde del colapso"..."creo que un día de estos me voy a la mierda"Cita4.png
Las Últimas Noticias sobre el Hombre Mojón
Cita3.pngAndrés Carreño: "Yo sí le conozco todo a Jordi Castell"Cita4.png
Las Últimas Noticias entrevistando al proctólogo de Jordi
Cita3.pngLa Gordi no le dio la pasá al loco ChávezCita4.png
Las Últimas Noticias sobre la abstención de Chile en lata
Cita3.pngBrutal confesión de Mauricio Bustamante: "Calzo 38"Cita4.png
Las Últimas Noticias comentando el acontecer nacional

Titulares mas Intelectuales

Guía práctica: Cómo hacer una portada de LUN

Elija el tema

LUN también cubre los grandes hechos contemporáneos: La venida a Chile de un gigante".
  • Busque, busque y busque. En otras palabras, sea rebuscado. No se quede en la superficie. Encuéntrele no la quinta sino la sexta o séptima pata al gato.
  • Sea machista. Ya verá cómo vende más. Búrlese de alguna mujer, déjela como tarada, rompehogares o pérfida. Encuentre viudas de verano y sáquelas de contexto, ironice sobre la figura de una mujer que alguna vez fue más delgada, encuentre una ministra y destaque sus piernas.
  • Olvídese de la noticia. No importa cuál haya sido el hecho noticioso. Deje de lado esos añosos conceptos como "relevancia". A quién le importa que a nadie le importe.
  • Busque historias humanas. Siempre hay una escondida en alguna parte. Si elige un partido de fútbol, céntrese en el goleador desconocido, su pasado poblacional, sus tatuajes y forma de celebrar.
  • Elija el reality show del momento y filtre eliminaciones y cahuines. Si no hay ninguno al aire, escoja la teleserie de mejor rating y trate a sus personajes como personas de la vida real. Si un protagónico muere, decrete duelo nacional.
  • Encuentre un video en YouTube que tenga más de 2 mil visitas y véndalo como "lo que la está rompiendo". Si no era un verdadero fenómeno antes de su publicación de seguro lo será luego de ser portada.

Encuentre una foto

  • Busque primeros planos que emocionen. Pídale a su fotógrafo que siempre haga tomas verticales para portada.
  • Si no tiene la foto, saque un pantallazo de televisión. No se preocupe por la resolución. Si el pantallazo es bueno lo publicarán pixelado y todo. Trate de esconder el logo del canal. El copyright es cosa del pasado.
  • Photoshopee. Póngale más rojos a la lava de un volcán en erupción, acentúe las arrugas de un actor caído en desgracia, resalte el botón mamario de cualquier chiquilla que haya sufrido un percance. Un diseñador experto en retoques digitales se convertirá en su mejor aliado.
  • Saque de contexto. Busque una foto en el archivo y úsela como si hubiera sido tomada ayer. Interprete a su antojo. Si el protagonista mira hacia abajo entonces está triste. Si está comiendo es sinónimo de que engorda. Si se agacha es porque se está desplomando bruscamente. Nadie se preocupará de poner en duda lo que usted interpreta. Bueno, casi nadie.

Titule

  • Se lo advertimos de entrada: esta no es tarea fácil. El arte de encontrar la o las palabras justas se va puliendo con los años.
  • Nuevamente: si se trata de una "cuña" (frase u oración dicha por alguien) sáquela de contexto. Malinterprete. Estire la cuerda lo más posible. Si más adelante hay que publicar un desmentido nadie lo notará.
  • Exagere. Busque el título correcto y multiplique por 10. Use siempre un diccionario de sinónimos para llegar a términos novedosos.
  • Cada cierto tiempo use las siguientes palabras: festinar, macabro, increíble, junten miedo, estremecedor, día de furia, destape, arrasar o batatazo.
  • Si sabe que todos los demás diarios titularán con el mismo hecho, busque diferenciarse. Todos llevarán a Piñera tras las elecciones, pero sólo usted pondrá "Papurri" o "Piñereitor". Si la U sale campeón, "Rey león". Si la selección va a Sudáfrica, "Hakuna Matata".

Ya lo sabe. El nombre del diario en azul y blanco, titular en amarillo y de manera opcional un par de llamados pequeños en un fondo rojo en la parte inferior. Resultado garantizado.

Artículos relacionados

Enlaces externos