Incinoticias:Defensores de la patria Chilena indignados con Inciclopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Se intenta despertar odio hacia esta página".
17:12 19 sep 2006 (UTC)Ciudad: Titirilquén; ChileInforma: Facundo N. Terranty

Agencia Inciclopedia Express
Felino chileno reaccionando ante las críticas a Inciclopedia

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Cabildo de Titirilquén, Bernardo O'Higgins, José de San Martín, Ricardo de Los Lagos I y el Monteaguilino hicieron presente su indignación con los contenidos de Inciclopedia.

Ampliación de la noticia

  • "Es un abuso", dijo el huacho Riquelme Bernardo O'Higgins. "Tantos años de Director Supremo para que me vengan a subir al columpio es francamente humillante", remató.
  • "Che, que sho no crucé la Cordishera a lomo de burro para que me vengan a columpiar estos papafritas" señaló por su lado San Martín. "De haber sabido tal, me hubiese ido a libertar Bolivia", agregó.

El Rey Ricardo declaró: "Esto es un abuso y una ofensa. Mi Real Majestad está por sobre lo que diga esta tropa de pelafustanes".

El Gran Patriota conocido como el Monteaguilino, por otra parte, en una videoconferencia desde Miami, señaló que "Los chilenos residentes han llorado al saber esto. También lloraron al escuchar mis patrióticas cumbias, guarachas, rancheras y corridos típicamente chilenos".

El senador Muñoz, sin embargo, fue más recatado, aunque su crítica vedada igual se sintió fuerte: Calificando a la Inciclopedia como una "parodia", sólo dijo que "No es tan divertida", mientras participaba de otros sitios, que al parecer, sí le parecen divertidos.

Por otra parte, José Miguel Carrera y su nieto Ignacio Carrera Pinto declararon estar a favor de Inciclopedia.

José Miguel dijo

  • "Los Inciclopedistas no han reescrito la historia, sino que la han relatado de otra forma. Los únicos que pueden ofenderse son aquellos que la reescribieron antes. Además, yo no figuro en billetes o monedas de ninguna denominación, me cambiaron el diseño de la Bandera y el Instituto Nacional se lo atribuyen a O'Higgins, así que ahora no se quejen".
  • "Tuve que sacrificarme por la Patria para figurar en el billete de menor denominación, donde aparezco con un color verde palta como si viniera de una borrachera."- dijo Ignacio Carrera. "Estimo que los Inciclopedistas han hecho bien su labor, y a mí siempre me gustó subirme al columpio".

Como podemos ver, la disputa entre Carreristas y O'Higginistas llega hasta nuestros días. Debemos aclarar que Inciclopedia no es partidario de ninguno de los dos sectores y somos absolutamente imparciales. Viva Carrera

Lugares criticados

Fuentes