Patriotismo chileno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaQuemandose.jpg ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.pngEsto es parecido a lo que Parra hizo al colgar a los presidentes. Se le llama arte y a esto humor, pero la verdad es que hemos perdido el respeto por todoCita4.png
Jorge Iturriaga sobre artículos que no alaben a Bernardo O'Higgins como a un semidiós
Cita3.pngLos símbolos patrios son para respetarseCita4.png
El Monteaguilino sobre artículos que no incluyan la guaracha como baile nacional
Cita3.pngLos defensores del país están indignadosCita4.png
Las Últimas Noticias sobre artículos de Inciclopedia a medio leer
Cita3.png¿O'Higgins? me tiene sin cuidado lo que digan de ese ilustre personajeCita4.png
José Miguel Carrera sobre los artículos de Inciclopedia
Cita3.png¿A ver? Chanta la moto, cabrito Cita4.png
Bernardo O'Higgins sobre la cita anterior, demostrando su rico uso del lenguaje.
Un felino chileno manifestando su opinión sobre el patriotismo

El chauvinismo patriotismo chileno es una manifestación retorcida del odio contenido al resto del mundo del amor al suelo patrio, al lugar en que uno nació y al país que uno escogió para nacer, crecer y vivir.

Qué es el patriotismo

Un grupo de pingüinos rinde honores a la bandera chilena.

En Chile actualmente se considera ser Patriota al hecho de NO REÍRSE DE LOS EMBLEMAS PATRIOS.

Es muy patriota, por ejemplo, utilizar palabras como "okey", "happy hour", "all right", "glamour", pero no es patriota cambiar la estrella de la bandera chilena por una botella de vino (que es lo que más se consume para las Fiestas Patrias... y en cualquier fecha, en realidad).

Es muy patriota también llamar al Prócer Padre de la Patria por su apellido paterno, O'Higgins, de gran raigambre criolla (hay que recordar que Ambrose, el padre del Padre, originalmente era "Higgins", que es algo así como "Pérez" o "Soto" en Irlanda, así que se lo cambió a "O'Higgins" para darle más elegancia), en vez de llamarlo Riquelme como reza su partida de nacimiento y es el apellido que llevaron Pedro Demetrio y Petronila, sus hijos.

Es un ejemplo de amor a la patria el rescate de la guaracha, una forma de folklore típicamente mexicana que en Chile ha logrado un gran desarrollo. Aquellos que cultivan la cueca, la tonada o la paya popular no son más que nostálgicos de los tiempos de la Colonia.

Es de patriotismo puro y sin diluir utilizar los computadores del Congreso (pagados por todos los chilenos) durante las horas de trabajo (pagadas por todos los chilenos) en medio de la discusión de una ley (necesaria para todos los chilenos) para ver páginas de mujeres desnudas (que no son chilenas, además). Eso, definitivamente, es amor a la patria.

Como podemos ver, el respeto y cariño a la patria no se manfiesta al morir por ella, al recibir un premio en nombre de Chile, al recibir doble medalla de oro en las Olimpíadas, sino por el contrario, al ofenderse si a algún pelafustán se le ocurre escrbir un artículo bajando a los ídolos del pedestal para subirlos a un divertido columpio.

Ejemplos de Grandes Patriotas Chilenos

El Monteaguilino, modelo de típico patriota
  • Todos aquellos que se quedaron en Chile durante la dictadura (principalmente porque no tuvieron como escapar).
  • Todos aquellos que se hicieron ricos al término de la dictadura (gracias a las franquicias, te hubieran exiliado o hubieras ido en un largo viaje de negocios).
  • Todos los que en las fondas y ramadas bailan cumbia, guarachas, corridos, rancheras y reggaetón.
  • Todos aquellos que celebran el 18 de septiembre en Miami.

Cómo reconocer a un patriota chileno

  • Viste de huaso.
  • Usa espuelas.
  • Come empanadas diet y bebe Coca-Cola.
  • Baila la cueca como si fuera cumbia, la cumbia como si fuera guaracha y la guaracha como si fuera twist.
  • Va a celebrar el 18 a Cancún, Bariloche o a Punta Cana, para empaparse de chilenidad.
  • Canta el himno nacional cuando juega la selección, en año nuevo, cuando va a cagar, etc. Si es muy facho patriota, suele añadir la estrofa "Vuestros nombres, valientes soldados...".
  • Escucha cuecas sólo los 18 de septiembre y si escucha una cueca cualquier otro día, reclama porque no es 18.
  • Dice amar a su patria, pero se enorgullece de tener al menos un ancestro de origen extranjero (de preferencia europeo).
  • Mira en menos a los bolivianos y peruanos por considerarlos "inferiores", y a los argentinos "por creerse superiores".
  • Cree que los mapuches son unos "indios de mierda odiosos" y que no son realmente chilenos, aunque lleven viviendo más de un milenio y medio en lo que hoy es Chile!!

Enlaces externos

Referencias

  • Un chileno fanático patriota.


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!