Año nuevo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEsto me recuerda a mi paísCita4.png
Un irakí al ver los fuegos artificiales
Cita3.pngMe quiero quedar en este añoCita4.png
Un ignorante sobre el año 1.
Cita3.png¡¡¡Genial, estoy delgada y tengo cáncer!!!Cita4.png
Una chica que tomo demasiado del nuevo BajaFácil para cumplir su propósito de año (disponible en la tienda de la esquina por solo 500 Leros ¡Llame ya!)
Cita3.png—¿Mamí, mamí? ¿Qué haremos este año nuevo? —No se hija. El año nuevo todavía no se inventaCita4.png
Cavernícolas conversando

Año Nuevo es la fiesta en la que se celebra el año nuevo. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de cuchillo calendario utilizado, siendo la normal, cristiana y aceptable el 2 1 de enero, fecha que según calendario gregoriano empieza el año (el calendario de Gregory House). Este acontecimiento se sucede cada 365 o 366 días, dependiendo si Monesvol está enfadado y quiere hacer un año bisiesto, como el 2008 (estudios indican de que la presidencia de Obama en los Estados Unidos no era acorde a los deseos de Monesvol.

Año Nuevo en distintos países

No se salvaron todos, pero prometo que todos nos quedamos en 2011

En los países esclavizados regidos por el calendario gregoriano, la celebración de Año Nuevo se festeja el 1 de enero, fecha que es considerada festiva en la mayoría de éstos países.

Con la expansión de pornografía al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de caracter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo, los cuales no desaprovechan nada para ganar mas días de fiestas (por ejemplo, sushilandia).

En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el País de Nunca Jamás mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades del mundo durante la Nochevieja (la borrachera que te metes para saludar al nuevo año), siendo acompañadas con los más grandes espectáculos de pirotecnia y teatros de marionetas. Los eventos más grandes del mundo se centran en Villafranca de Tudela y en Disneyland Resort París.

En los países civilizados occidente

Típico fuego artificial estadounidense

Mientras en Yankilandia se lanzan a medianoche más de 80.000 misiles hacia Irak fuegos de artificio ante más de un millón y medio de asistentes, siendo la fiesta más vista en televisión a nivel mundial el último año (después del desliz de Paris Hilton), en Valparaíso reciben a más de dos millones de imbéciles visitantes para presenciar un gigantesco teatro de marionetas hecho con calcetines de algodón; en total más de tres personajes en toda la obra, incluyendo efectos sonoros mediante silbidos; todo esto en 25 segundos de actuación.

En la cultura de idiotalandia Hispanoamérica o hispanoamericana o América de habla hispana, existe una gran variedad de estúpidas creencias tradiciones y supersticiones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El descorchar una botella de champán a las 0:00 del 1.º de enero, El bebe y el folleteo de año nuevo aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo.

Mientras tanto, en Al-Andalus o España se considera de mal fario no comerse las doce uvas de la suerte, mientras suenan las campanadas que anuncian el principio del año nuevo. La asociación de viñedos ve incrementada sus ventas en un 120%. Para mas información, leer Nochevieja

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián, en estupido: "tengo otro ano!") está basado en el calendalio lulal(Que no es el nuestro) utilizado tladicionalmente en China. Según el calendalio chino, la celeblación de un nuevo año cae en genelal, a la segunda luna nueva después del solsticio del invielno voleal (21 de diciemble). Debido a su caláctel lunal, el Año Nuevo Chino no puede sel conveltido a una fecha exacta del calendalio glegoliano y en lealidad, puede oculil entle el 21 de enelo o el 21 de feblelo. En fin, me quedo con el 1 de enelo.

Año Nuevo en África

No se que es lo que harán allá, supongo que bailar como epilépticos hacer esos rituales raros que no sirven para nada en el nombre de algún Dios. Eso los más afortunados, seguramente el resto de africanos tengan el mismo hambre ese día que cualquier otro. Tal vez ni siquiera se enteren de que es Año nuevo, y por eso allí van tan atrasados.

¿Sabías que...

  • ...en Tuvalu Ulterior celebran el Año nuevo lanzando naranjas contra el cielo, mientras descorchan la primera botella de gasolina y se comen las 12 PSP de la suerte?
  • ...en Tuvalu Ulterior 1 de cada 5 personas muere a la segunda PSP?
  • ...cada año que pasa estamos más cerca del fin del mundo y de tu muerte?
  • ...mi calculadora cientifica dice que 2+2=Math Error?
  • ...sabias que lo tercero lo escribio alguien con pelo?

Festeje también

English (Fork)