Gregory House

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Sarcasmo?


192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Housededito.jpg 'Hey!'
Este artículo contiene alto material sobre House. Antes de editarlo, tome dos pastillas de Vicodín, hágase una punción lumbar y vuelva mañana
Doctor House
BanderaEstados Unidos.png
Reydelsarcasmo.jpg
¿Que acaso nunca antes habías visto a un invalido con bastón?
Nacimiento Defunción Hospital.
Origen Sexo y Vicodín.
Su vida
Sobrenombres "Dr House", El misántropo, prepotente cínico y sarcástico que utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar, mediante racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas.
Lugar de residencia Hospital.
Se dedica a Jefe del departamento de diagnóstico médico.
Estado actual Infierno.
Hazañas logradas Resucitar muertos.
Relaciones Dra Lisa Cuddy.

Dr Wilson (noviazgo imaginario)

Enemigos Los virus, las Bacterias y el Lupus.
Poderes especiales Curar pacientes sin seguir procedimientos médicos.
Objetos Un envase de Vicodín.
Cita3.pngHaganle una tomografía de cuerpo completo,una punción lumbar y... ya que estan en eso saquenle la cucaracha de la orejaCita4.png
House diagnosticando a un paciente.
Cita3.pngEl sujeto parece sufrir de un esguince de tobillo, haganle una punción lumbar, una biopsia cardíaca, una tomografía de cuerpo completo, otra tomografia y biopsia cardiacaCita4.png
House realizando sus pruebas favoritas.
Cita3.pngHola, soy el doctor House, el médico que le salvará la vida.Cita4.png
House a un paciente, un día en que estaba deprimido y con baja autoestima.
Cita3.pngPor última vez, Foreman, ¡no es lupus!. Cita4.png
House humillando nuevamente al doctor negro Foreman
Cita3.png¡Idiota!Cita4.png
House hablando con personas al azar.
Cita3.png¡Lupus o no lupus, ésa es la cuestión!Cita4.png
House diez veces cada capítulo día.
Cita3.png¡Todo el mundo miente!Cita4.png
House en el hospital sin haber tomado vicodin.

Gregory House es un personaje de televisión que oficia de doctor especialista en diagnóstico médico en el Hospital ubicado en la esquina de Princeton con Marlboro, en Chicago en Estados Unidos. La serie inspirada en Sherlock Holmes y la medicina lleva 6 temporadas al aire, tres bajo el agua y un cuarto de temporada en cuarentena debido a un severo caso de gripe tipo A (H1N1) detectado a los guionistas por el protagonista de la serie, y múltiples punciones lumbares para evitar el cáncer de mama en las orejas. A partir de la sexta temporada ya solo empieza a dar lástima. La serie fracasó despues del fiasco de rumbo que tomó la serie al final de la 5a temporada, que acabó con hundir los ratings (y los premios) de la serie, todo por no saber darle una salida decente al Doctor Kutner.

Estructura de la serie

House nos muestra su colección de muestras médicas de sicotrópicos y opiáceos.
El vicodín ha hecho estragos en la fisonomía de House
Cuddy tratando de levantar a House...

Gregory House, es un brillante doctor dedicado a diagnosticar y resolver casos demasiado inexistentes como para ser resueltos por un médico de verdad. Tras haber sufrido una trombosis en su pierna derecha acompañada de un Derrame Cerebral, quedó en un estado de coma inducido, sin poder tomar decisiones por sí mismo, por lo cual le dieron a su ex mujer la opción de amputársela y salvarle la vida, o quitarle el aneurisma, dejarlo con dolor crónico para el resto de su vida y salvarle la pierna. Ella, como buena mujer, decidió por lo segundo, y por eso House cojea y consume Vicodín cada cinco minutos como si fueran caramelos. Su jefa, la respetable doctora Lisa Cuddy, lo contrató en su Manicomio Hospital del Frist Campus Center de Princeton en porque el es tipo es brillante, porque no hay nadie que sea mejor para el diagnóstico y porque de otra forma no hay serie y se quedan todos sin trabajo y lo peor es que los pacientes se quedarían sin vida y le echarían a Lisa Cuddy la culpa de su triste e inexplicable muerte.

Doctor Gregorio Casas, pariente mexicano de Gregory House, que también coincide en que nunca es Lupus.
House sólo maneja automáticos

Por suerte, House no esta solo en su dolor y tiene un equipo médico que le hace de comparsa, el cual utiliza para hacer el trabajo sucio, para divertirse con dejarlos sin empleo y, principalmente, para remarcar lo brillante que él es. Tiene un amigo imaginario, el doctor Wilson, pero como House es tan brillante el resto del personal también hace como que lo ve. Incluso su amigo imaginario tuvo una novia llamada Ambar, pero murió tras ir a buscar a House a un bar, porque el Doctor imaginario Wilson no estaba en casa (lo cual es obvio, considerando que es un amigo imaginario...) House sabe que todos mienten, incluido él, por lo que para llegar a la verdad es necesario recurrir a una punción lumbar, una biopsia de juanetes, una crujía del esternocleidomastoideo, una extracción de pus, la Amputación de algún órgano vital y una resonancia magnética, así el paciente se esté quejando de haber recibido un Sangriento hachazo en la cabeza y tenga todavía el hacha incrustada en medio del cerebro para demostrarlo.

House alimenta su Ego utilizando la burla y el Sarcasmo contra sus indefensos pacientes en estado terminal y peligro de muerte. Por ello, los demás doctors del Manicomio tienen miedo que House se acerque a sus pacientes, sin embargo al final siempre lo dejan, debido a que él es el único Doctor en todo e le hospital que puede curar a los enfermos y resucitar a los muertos. Todo ello lo llevo a convertirse en un Ateo al cual no le importa cortarte una parte del cerebro con tal de agrandar su propio Ego personal.

Al final, House decide guardar su machismo contra Lisa Cuddy y decide irse para el otro lado, yéndose a un manicomio a que le den sus Pastillas alucinógenas, como toda una niñita buena. No se sabe si esto fue una metida de pata de los escritores de la serie de ultima hora o eso de por si ya estaba escrito, lo más seguro es lo primero. Después de salir del maldito hospital mental, se convirtió en un patético tipo alterado. Adicto al Vicodín y con deseos de cortar cerebros.

Estructura de un capítulo cualquiera

House analiza la resistencia al dolor de su amigo imaginario...

Un episodio de House empieza como un episodio cualquiera de cualquier otra serie, como La Ley y el Orden UVE o CSI (por ejemplo): unos extras haciendo algo indeterminado, cuando a uno de ellos le da un Ataque Zorriático que le impide mover las manos, lo hace Sangrar por el Culo los lóbulos de la oreja o le provoca una parálisis facial con Esclerosis Múltiple y Parkinson al mismo tiempo en el momento en que se disponía a dormir.

¿Qué sucede en un episodio común y corriente (todos) del doctor House?

Luego de los créditos iniciales y una bonita vista del comedor de la Universidad de Princeton, que se supone es un hospital, el grupo de doctores le relatan a House los síntomas y la lista de enfermedades que ya saben que el paciente no tiene o que han descartado por simples (House es algo así como el último recurso en medicina). House, sin siquiera haber mirado al moribundo, sabe que no es lupus, ordena una serie de dolorosos exámenes, los que son realizados por los doctores, no sin antes llamarlos Idiotas. Durante el desarrollo del capítulo el paciente empeora, vomíta sangre con tripas y demuestra no tener la enfermedad que se suponía que buscaban, todo acompañado por Tos Convulsiva y Sangrado de Encías, peste negra, Neumonía, Viruela, Malaria, Hagua en los pulmones transpirado de tinta china y en especial mucho, pero mucho dolor.

Tras la tanda de comerciales los parientes del cuasiocciso miran angustiados cómo al doctor House parece importarle un carajo la condición del paciente, mientras éste le inyecta una aguja con la delicadeza de un tanque, para obtener una muestra de tejido. Luego de una nueva tanda de comerciales y alguna referencia innecesaria pero divertida a los pechos de Cuddy (con zoom incluido), House conversa con su amigo imaginario y hablando de cosas inconexas le viene la solución a la mente y sin decir nada, sale corriendo (o mas bien cojeando), le dice a los Doctores el diagnóstico final y ordena que al paciente le den esteroides, una inyección abundante de loqueseaquelocurecetamol y se va a su casa a tocar la guitarra, el piano y a tomar vicodín como contratado.

Leyes de House

El equipo de House te curará aunque no quieras...

House perfeccionó las leyes enseñadas por su mentor, el Dr. Chapatín:

  1. House siempre tiene la razón.
  2. En caso de que House no tenga la razón, aplíquese la ley primera.
  3. Todo el mundo miente.
  4. No porque se esté drogado no puede diagnosticar.
  5. No porque esté diagnosticando no se puede drogar.
  6. Ninguna persona puede despedir a House de su trabajo, porque la serie se llama House.
  7. No tendrás otros doctores sobre House.
  8. Lo que no pertenece a House, es de House.
  9. No desearás el vicodín de tu jefe.
  10. ¡NO ES LUpus, FOREMAN!
  11. Más de tres sacudidas es paja.
  12. Todos miramos el culo de Cuddy.
  13. El trasero de Cuddy está en todo lugar (literalmente, un mundo nos vigila).

Juramento Housecrático

No tiene nada de malo tener el tanque de combustible siempre listo...
House y su equipo posando con el trofeo muerto nº 1000.

En un intento por actualizar la vocación de servicio social de los médicos, House hizo una modificación del famoso Juramento Hipocrático.

Cita1.pngJuro por los doctores Chapatín y Leandro Gao, por el Vicodín y por todos los dioses y diosas y casi dioses, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.

A aquel que me enseñó este arte, le joderé lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y se hará cargo de mis negligencias. Consideraré su descendencia como mis bastardos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada más que el arancel básico, el complementario y los impuestos, si ellos desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso, por concurso y en todas las otras formas habidas y por haber, a mis hijos, a los hijos de mis hijos, a las madres de mis hijos, a los del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas que no sean capaces de pagar el arancel.

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de mi billetera. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin, a menos que sea divertido. De la misma manera, mantendré puras mi vida y mi arte, sin olvidar divertirme mientras practico mi profesión.

No operaré a nadie por correo o por teléfono, a menos que esté drogado. A cualquier casa que entre, entraré por la puerta, jamás por la ventana, absteniéndome de utilizar ganzúas u otras formas de acceso, a menos que sea en el departamento de algún vecino molesto o alguna doctora o paciente cachonda.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas, a menos que se trate de salvar mi cobarde pellejoCita2.png

Personajes de Dr House

Imagen Personaje
House Molesto.png Doctor House: Es el doctor más brillante del Manicomio y el único capaz de poder curar la los Pacientes. Tiene doble especialidad en y Nefrología y Parásitología, a pesar de solo haber estudiado un simple curso de Biología en la preparatoria. Disfruta mandar y controlar cada aspecto de la vida de sus pacientes, a quienes maneja retóricamente con preguntas sarcásticas para luego ofenderles y humillarles frente a sus seres queridos al llamarlos Idiotas. Es adicto a las Pastillas alucinógenas y por ello se ve obligado a tragar una pastilla de Vicodín cada cinco minutos. Es el jefe de diagnostico de todo el departamento de Enfermedades Infecciosas por culpa de la Doctora Lisa Cuddy lo que lo lleva a tener un equipo de doctores a quienes puede insultar y humillar como mejor le plazca con tal de aumentar su Ego personal. Es aclamado como un Genio por parte de los demás médicos. Cree que Dios no existe y por ello tiene la mitad del cuerpo completamente paralizado, viendose obligado a cojear con un bastón para poder llegar a sus moribundos pacientes, para salvarles las vida luego de extraerles una parte del cabeza, para luego decirles que no tenían Lupus incrustado en el cerebro.
Lisa Cuddy.png Doctora Lisa Cuddy: Es la dueña del Manicomio en el que House y su equipo realizan sus experimentos con seres humanos. Es una endocrinóloga que a cada rato tiene que soportar las constantes burlas y los hirientes comentarios del Doctor House, varias veces lo ha intentado despedir del Hospital, pero siempre se termina arrepintiendo y no lo despide debido a que House el el único médico que puede llegar a curar a los pacientes, ante la gran ineficiencia de los demás Médicos lo cual mantiene la economía de Cuddy a flote. De vez en cuando se pelea con House, pero por alguna extraña razón siempre terminan teniendo Sepso en el ático del departamento de House. En palabras de House, Cuddy es descrita como una mujer con Buenas Tetas.
James Wilson Fantasma.png Doctor James Wilson 👻: Es el amigo imaginario de House. Es un Fantasma que habita en la Esquizofrenica imaginación del Cerebro de House, quemado por las altas y constantes dosis de Vicodín. House cree que James Wilson si existe y que encima es el oncólogo y el jefe del Departamento de Oncología y cáncer del Hospital. Según los Para-psicólogos James Wilson vendría a ser la voz de la razón de House, el cual le dice que siga el correcto procedimiento médico para curar a los pacientes, sin embargo House siempre le da la contra y termina incrustando un cuchillo en la cabeza de sus víctimas. Al final al Doctor James Wilson le da cáncer, algo muy paradójico teniendo en cuenta que él supuestamente era un médico que curaba el Cáncer lo que nos demuestra que el cerebro de House esta realmente jodido. En palabras de House, James Wilson es descrito como su único Amigo.
Doctor Robert Chase.png Doctor Robert Cheese : Mejor conocido como el Doctor Roberto queso. Es un Doctor Intensivista Australiano de Sydney que emigró a los Estados Unidos debido a su gran ambición y oportunismo. Pero, no es más que un simple Pijo engreído proveniente de una acaudalada familia rica de Clase Alta. Su padre, es un ilustre reumatólogo de fama mundial que obligo a su hijo queso a volverse un Doctor al igual que él. Cheese tiene sepso con la Doctora Allison Cameron y ambos contraen Matrimonio, pero luego se divorcian por culpa de House. Desde ese momento Roberto queso aprobecho su gran atractivo físico para tener sepso con cualquier mujersuala que se la cruce frente a él. En palabras de House, Roberto queso es descrito como un Idiota.
Doctora Allison Cameron.png Doctora Allison Cameron : Es una Doctora de Inmunología a la que House contrató por el simple hecho de tener Buenas Tetas, ya que normalmente una mujer de esa belleza no estudia medicina. En el pasado, Allison se caso son un hombre infectado con una enfermedad terminal que terminó muriendo un día después de su matrimonio. Desdichada, se siente sepsualmente atraída por House a pesar que él podría tener la misma edad que su Abuelo. Finalmente Allison Cameron contrae Matrimonio con el acaudalado Doctor Roberto queso, pero luego se divorcia de él cuando House lo corrompe y lo obliga a asesinar a un dictador Africano de Zimbabue llamado Dibala. En palabras de House, Allison Cameron es descrita como una Idiota.
Doctor Eric Foreman.png Doctor Eric Foreman : Es el Doctor negro del grupo. Está especializado en Neurología y en Enfermedades Parasitarias Incurables del África. Es constantemente maltratado por House y cree que él lo insulta por el simple hecho de ser Negro. A pesar de eso resulta ser muy inteligente, sin embargo él House no quiere ser opacado por ninguno de sus doctores esclavos. Así que, envía a Foreman la mayoría de las veces a investigaciones clandestinas y allanamientos ilegales en la casa de los enfermos, esperando que se muera de una vez por todas. Sin embargo Foreman no muera y cuando Lisa Cuddy renuncia a la dirección del hospital, Eric Foreman realiza un golpe de estado. En palabras de House, Eric Foreman es descrito como un Idiota.
Doctor Lawrence Kutner.png Doctor Lawrence Kutner : Es un Doctor y Médico del Deporte y Rehabilitación proveniente de la India. Al que le gusta realizarse "Cortes" como su propio nombre lo indica "Kutner". A los seis años vio como sus padres eran asesinados por un delincuente que idolatraba al dictador indio Mohandas Gandhi. Desde ese triste y lamentable día, Kutner sufre de Depresión, pero a pesar de eso es el más entusiasta del grupo, en varias ocasiones realizó acciones arriesgadas como apuntarse con una pistola a la cara, pero a pesar de eso a House no parece importarle y se sigue burlándo de él de manera descarada. Al final se Suicida de un disparo en la cara y todo frente a House. En palabras de House, Lawrence Kutner es descrito como un Idiota.
Doctora Remy Hadley.png Doctora Remy Hadley : Mejor conocida como La Trece. Es una Doctora muy sexy y atractiva a los ojos de Cualquiera, sin embargo tiene la maldición de ser Lesbiana y tener la Enfermedad de Huntington al mismo tiempo. El Doctor negro Eric Foreman quiere estar con ella, sin embargo La Trece lo rechaza por culpa de House, debido a que este la amenaza constantemente con despedirla si le la un Beso al Negro. La Trece se larga muy feliz a un Hospital de Roma, especializado para tratar su enfermedad mortal, pero luego se arrepiente y regresa al equipo de House pero casada con otra mujer enferma y por ello es nuevamente despedida por House, terminando en una Prisión. En palabras de House, La Trece es descrita como una Idiota.
Doctor Chris Taub.png Doctor Chris Taub : Es un Cirujano Plástico, especializado en poner curitas en los Tabiques Rotos y en extirpar con un cuchillo de cocina el Acné de la cara, sin tenerle miedo a la sangre o asco a la pus. Contrajo relaciones sepsuales con una enfermera que a su vez era su paciente, que decía ser muy Fea y que supuestamente necesitaba que le hicieran una Reconstrucción Facial Completa, para que se convierta en una descerebrada Supermegaultrathundertopmodel. Ante el escándalo los demás Doctores le dijeron que renunciase o le contarían sobre su Infidelidad a su esposa. Pero, House lo insta a seguir siendo Infiel y a seguir arreglando Tetas y Culos con su Bisturí. En palabras de House, Chris Taub es descrito como un Idiota.
Doctora Chi Park.png Doctora Chi Park : Es la nerd del Grupo. La típica estudiante de medicina de primer año a la que le gusta sacar cadáveres de la Morgue para luego destriparlos y guardar todos sus órganos dentro de una refrigeradora cualquiera. Es enana, fea, gorda y usa lentes, pero a pesar de todas las desgracias anteriormente mencionadas muestra ser bastante inteligente, a pesar de su timidez y su extraño comportamiento de niña rara, antes realizaba prácticas de neurología, pero luego de un Accidente Causado por la Estupidez Humana House la contrato. Sin embargo, en palabras de House, Chi Park es descrita como una Idiota. Pero lo que más destaca de ella es su fealdad. Es tan Fea que solo podría ser acosada por Marilyn Manson.[1][2][3][4][5][6]

Hechos atribuidos al Doctor House

San Gregory House
-Tengo dos malas noticias. Primero, usted está muerto. Y segundo, yo soy Dios.

Estos hechos fueron atribuidos EN LA SERIE, por lo que debieran tener base científica:

  • Se salvó de la Amputación de una pierna.
  • Insultó a Dios.
  • Una adolescente indecentemente rica se enamoró perdidamente de House, ¡y él la curó del enamoramiento! (lo cual demuestra que sí puede ser un poco bestia...)
  • Curó a un condenado a muerte para que el gobierno pudiese ejecutarlo.
  • Hizo que una enana dejase de serlo por el método "por mis cojones".
  • Descubrió que una chica en realidad no lo era por el método "por tus cojones"
  • Ayudó a un policía a descubrir su identidad sexual al colocarle un termómetro rectal y dejarlo ahí.
  • Insultó absolutamente a todos los doctores de su Hospital al llamarlos Idiotas.
  • Descubrió que un paciente tenía epilepsia al ver a su plomero rascarse los cojones.
  • Logró el asesinato de un temible Dictador africano de Zimbabue llamado Eric Foreman Dibala.
  • Tuvo sepso con la Jefa del manicomio, Lisa Cuddy.
  • Adivinó cuánto cambio tenía un chico al verle los pezones a su padre.
  • Tiene un ratón como hijo adoptivo.
  • Su jefa antes de Cuddy era Cruela de Vil
  • House puede diagnosticar la enfermedad de Wilson a cualquiera, excepto a Wilson
  • Mató a Osama Bin Laden.
  • Estrelló un Auto contra la casa de Lisa Cuddy y se divorciaron.
  • Hizo explotar el manicomio en el que trabajó durante muchos años.
  • Fingió su muerte y todos se la creyeron, incluyendo a su amigo imaginario.
  • Después de fingir su muerte, se casó con su amigo imaginario en las Bahamas.

Parte de un episodio

House recibe el premio al mejor enema del año
  • Paciente: "doctor me trague una moneda por error"
  • Dr House: " abra la boca... humm, interesante; tosa... tosa de nuevo... ¡¡¡Foreman!!!"
  • Eric Foreman; "si House"
  • Dr House "Realicele al paciente una biopsia cerebral, la punción lumbar, biopsia cardíaca, y una tomografía de cuerpo completo"
  • Eric Foreman: "House, no hables tan rápido"
  • Dr House: "Lo que me imagine... definitivamente, es Lupus"
  • Eric Foreman: "¿Lupus?"
  • Dr House: "¡Foreman eres un Idiota!"
  • Allison Cameron: "¡House!"
  • Dr House: "¡Que! A caso no crees que pueda ser Lupus"
  • Allison Cameron: "No puedes realizar varias biopsias sucesivas al paciente, podrías matarlo"
  • Robert Cheese: "Allison tiene razón House, puede ser muy peligroso"
  • Dr House: "Cheese, Allison,... ¡Están despedidos!"
  • Eric Foreman; "Entonces yo hago las biopsias"
  • Dr House: "¡Cheese, Allison! están nuevamente contratados. Vayan los tres a la Morgue, extraigan una muestra del cerebro del paciente y confirmen que es Lupus."

Enlaces no diagnosticados

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Gregory House
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
House M. D.
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).