Ateísmo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ateo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Patriota1.jpg

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.

Cita3.pngEncuentro perturbadora su falta de fe.Cita4.png
Darth Vader antes de estrangular a un ateo.
Cita3.png¡Dios ha muerto!Cita4.png
Friedrich Nietzsche sobre Dios y el ateísmo.
Cita3.pngNietzsche ha muerto... ¡Ja!¡¡A ver quién ríe al último!!Cita4.png
Dios sobre Nietzsche y el ateísmo.
Cita3.pngEsa bolsa de células tenía fecha de caducidad, ya no chilles.Cita4.png
Ateo dándole el pésame a su madre, tras la muerte de su padre.
Cita3.pngCreeré en él cuando lo vea.Cita4.png
Ateo sobre el sonido.

El ateísmo es la religión basada en la fervorosa creencia en la inexistencia del Monstruo de Espagueti Volador, mientras niegan otras cosas que no pueden observarse con los sentidos, como los electrones, la materia oscura, los rayos infrarrojos y ultravioletas... aunque si creen en otros universos inobservables que demuestran que ningún Dios es necesario para explicar el universo. A diferencia de otras religiones, los ateos dicen no creer en ningún dios, ¡ni siquiera el verdadero! No obstante, tienen todo un panteón de sustitutos entre cantantes, escritores y actores de cine; lo cual está muy mal visto por las otras religiones, sobre todo las dominantes como la Iglesia Caótica Católica o el Islam. Paradójicamente, las personas que más hablan de religión en el mundo son los ateos.

Dado que la religión atea no sólo niega la existencia de los otros dioses, sino incluso del suyo propio, los dioses en general se han puesto en contra del Ateísmo y han roto completamente las relaciones diplomáticas con ellos. Por ello los ateos al morir no son aceptados en ningún paraíso o infierno perteneciente a otras religiones que sí tienen de todo. Así pues, expertos de todo el mundo han concluído que en realidad los fantasmas y otros fenómenos ectoplasmáticos frecuentes (F.E.F.) no son más que las almas de los ateos a los que se les ha negado la entrada en los territorios regentados por las religiones que los ateos niegan. La respuesta atea no ha sido otra que "eso es mentira, los fantasmas no pueden ser las almas de los ateos muertos, porque nosotros negamos la existencia del alma. Y de los fantasmas. Y de..."

Lo cierto es que esta irresponsabilidad de no querer hacerse cargo de las almas tras la muerte está haciendo disminuir el seguimiento del ateísmo en todo el mundo, "porque como es lógico, nadie quiere quedarse por ahí vagando por toda la Eternidad" ha dicho Káziç Krêo, el presidente de una de las asociaciones minoritarias de ateos descontentos (Agnósticos Anónimos). "Deberíamos llegar a un acuerdo, por ejemplo con los pastafaris, que tienen volcanes de cerveza" ha añadido Káziç.

Características

Cita3.pngNo dirás el nombre de eso que no existe en vano.Cita4.png
— Mandamiento ateísta.
Este tipo es un ateo, y gracias a sus esfuerzos, el número de los mismos aumenta día a día.

La ausencia de un dios hace de esta una religión y una iglesia atípicas, y complica bastante la justificación moral de este credo. No obstante, los ateos suelen ser de naturaleza desenfadada y juerguista (viven en un continuo sindiós). No obstante suelen tener sustancias que consumen religiosamente, y al igual que los pastafaris tienen una moral laxa (relajada).

Esto hace que sustituyan las actividades místicas como rezar, celebrar ritos, etc., por otras más mundanas como masturbarse, chatear, ver TV, comer papel, tomar sol, o incluso filosofar lo cual, si bien no les sirve de profilaxis moral o establece principios sociales ordenados, les sirve para intentar llenar su mente con algo.

Otro problema del ateísmo es que, al no tener una guía para reflexionar sobre la vida, nunca saben qué deben hacer, y se ven obligados a que su mamá o el PC piensen por ellos, y luego se ven orillados a averiguar, por ensayo y error, si cada acción de su vida es buena o mala para ellos y para los demás.

Este modo de proceder se suaviza en los ateos que se apuntan a partidos políticos, pues allí ya les dicen lo que tienen que hacer. Incluso algunos, para poder seguir disfrutando en su vida adulta de una sana guía moral, no abandonan nunca el domicilio materno. En los casos más extremos se han dado casos de ateos que para poder solucionar el problema de saber qué hacer... ¡se casan!

Popularmente se cree que los ateos tienen superpoderes, como volar, hacerse invisibles, atravesar paredes, cambiar de forma y convertirse en otras personas, en animales e incluso cosas.

A falta de un panteón jugoso de dioses o un altar lleno de santos a los que acudir para justificar sus opiniones, los ateos suelen citar a cuanto científico les venga a la mente, si bien muchas veces las citas son apócrifas y de los científicos no saben ni cómo escribir correctamente sus nombres:

Cita3.pngYa lo decía el sabio Alber Ainstein: "No por mucho tempranar amanece más madrugo".Cita4.png
Ateo extremista justificando sus opiniones con la ayuda de citas inexactas.

El rechazo a otras deidades les hace evitar y hasta despreciar a aquellos que utilizan expresiones de origen religioso por más que sean de uso común. Un ateo extremista asume que decir "¡Por Dios!" alude al dios cristiano o decir "¡ojalá!" significa creer en el islam. En lugar de estas expresiones un buen ateo (expresión contradictoria, no hay ningún ateo bueno) dirá "¡Por lo que yo no he dicho jamás que exista!" para expresar sorpresa y "¡ojtampocoexiste!" para expresar un deseo en algo por venir.

Historia

El dios Ate. Retrato oficial ateísta tras la renuncia a Él de sus fieles.

En un principio el ateísmo era una religión como todas las demás. Los ateos adoraban al dios Ate, y como en todas las demás religiones tenían dogmas, un libro sagrado dividido en Antiguo y Nuevo Testamento, 10 mandamientos, 12 apóstoles, 7 pecados capitales... lo mismito que cualquier otra religión.

Pero ocurrió que un día uno de los arzobispos fue al Papa ateo y le dijo:

¿Es posible ver la cara de Ate?

Y el Papa le enseñó el retrato de Ate. El arzobispo vio la cara de Ate y se dio cuenta de que tenía unas orejas de plato tremendas. Y empezó a reírse a carcajadas. El Papa se asustó, y los que allí estaban. Pero se dieron cuenta de que efectivamente, la cara de Ate daba risa.

Entre carcajadas, el arzobispo preguntó de nuevo:

¿Pero no se puede cambiar esa cara, hombre?

Y el Papa consultó a los presentes, notables de la Iglesia Ateísta... finalmente concluyó:

Pues va a ser que no*

(*) Este es el verdadero origen de la frase.

Y todos estallaron en carcajadas. Hasta que el arzobispo dijo:

OMG!, pero para creer en un dios tan feo mejor no creer en nada.

Y los demás decidieron seguirle. Por eso, desde entonces, la atea es la única religión que habla de dioses pero que no tiene dioses, y que incluso niega su existencia.

Dogmas

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Ateísmo

Como cualquier otra religión que se precie, el ateísmo también tiene sus dogmas, los cuales deben ser memorizados por los novicios ateos hasta su correcto aprendizaje:

  1. Principal dogma: Negar la existencia de dogmas en el ateísmo. Sin este dogma, el ateísmo no existe.
  2. Creer que Dios no existe.
  3. Creer que Dios es malo.
  4. Creer que Dios es lo más malo que jamás ha existido.
  5. Creer sólo en lo que se ve, y desconfiar de lo que se oye.
  6. Creer que no creer no es creer en no creer.
  7. Creer que existen otros universos no observables ni estudiables.
  8. Poner algún anuncio en los "autobuses ateos", y auspiciar a los teleateístas.
  9. Hacer llorar a su ángel de la guarda.
  10. Presumir de su no creencia y llevar su verdad por el mundo.
  11. No aceptar la amable invitación a creer en algún Dios o morir.
  12. Propagar que los agnósticos son herejes.
  13. Ser malos y pecar constantemente.
  14. No negar la no existencia de Dios.
  15. No reírse con la gracia divina.
  16. Divorciarse antes de casarse.
  17. Empeñarse en no creer pese a las innumerables evidencias científicas de que el Monesvol existe.
  18. Usar condones y otros anticonceptivos prohibidos por otras religiones tan sólo por joder. Bueno, para joder.
  19. Abortar siempre que sea posible, sólo por fastidiar a los creyentes. Esta y la anterior son la razón de que los ateos nunca tengan descendencia.
  20. Argumentar que la vida no tiene sentido poniendo como ejemplo la suya propia.
  21. Creer que <inserta tu nombre aquí>, cuyo nombre ha aparecido aquí gracias a un milagro, es Dios, y por lo tanto no existe.

Tipos de ateos

Espécimen conocido como Pontifex maximum atheismi.

Esta sección busca clasificar de modo general las diversas mutaciones ideológicas por las que algunos especímenes llegan al ateísmo. Mencionarlas todas puede que no sea posible ya que hay tantas ramas ateas como razas de gato, y son igualmente difíciles de agrupar:

  • Ateo decepcionado.- Cuando era niño le hablaban del hada de los dientes, Papa Noel y le decían que era guapo. Al crecer decidió que sus padres eran unos mentirosos.
  • Ateo hiperrealista.- Piensa que la realidad en la que vivimos no es real, que cualquier cosa que pretenda otorgar identidad es un mecanismo de control de entes controladores no humanos, y que Inception y Matrix son lo más cercano a la verdad verdadera.
  • Ateo gruñón.- Odia a Dios y lo considera el más grande asesino y enemigo de la vida; por enviar un meteorito a la tierra que mató a cientos de miles de dinosaurios inocentes y a sus bebés. También señala a la religión como responsable de todos y cada uno de los males de la humanidad (incluso los fenómenos atmosféricos).
  • Ateo animal.- Se reconoce a sí mismo como parte de la fauna ya que desde su tierna infancia sus padres le decían que era una bestia, llegando al punto de sentirse orgulloso de ello.
  • Ateo monaguillo.- Pasó muchos años leyendo oyendo sobre manzanas pecaminosas, agua mágica, galletas divinas, yesos que lloran, sublimación de la virginidad y que el voto de celibato era mejor que el asqueroso sacramento del matrimonio.
  • Ateo necesitado.- Le cuesta relacionarse de manera normal con la gente por lo que ha desarrollado el escudo de la autocomplacencia. Dice cualquier cosa intentando subir su autoestima; como "nosotros somos listos, los demás son tontos", o cualquier cosa que le merezca un beso en el aniceto una pasada de mano de parte de sus amigos ateos.
  • Ateo televidente.- Sus principales referentes y guías intelectuales son Peter Griffin, Homero Simpson, Lisa Simpson y Gregory House. Todos inexistentes.
  • Ateo virtual.- En un principio asumió el ateísmo como "lo que está de moda de internet", luego del trollismo y el haterismo; pero poco a poco ha ido progresando y fraternizando con amigos virtuales de los que siempre se despide con "un abrazo imaginario ateo".
  • Ateo comunista.- Piensa que una política atea es la panacea universal que le hace falta al mundo, y que en la URSS todos la pasaban muy bien, incluso los ucranianos.
  • Ateo SJW.- Se opone a toda forma de injusticia o desigualdad, y cree que las religiones deben desaparecer porque son la raíz de todos los males. Tiene en su cuarto un poster de Kim Jong-Un al que le reza todas las noches.
  • Ateo psicótico.- «Dios tiene que existir, o habré desperdiciado mi vida inútilmente insultándolo.»
  • Ateo paranormal.- Prueba la inexistencia de Dios a través del contacto con espíritus errantes que le han dicho que sea ateo. Sigue los dogmas del profeta Gasparín.
  • Ateo bíblico.- Leyó la Biblia y la historia de antigua Israel. Se enojó porque en la historia de Israel habían guerras, asesinatos, invasiones territoriales, inestabilidad política y periodos de carestía. Por eso está feliz de que su casa esté asentada en una ciudad donde nunca sucedió nada de eso.
  • Ateo ufólogo.- Considera que todas las deidades mitológicas si existieron, pero se fueron de vacaciones a sus sistemas planetarios de origen. Su máximo profeta es Erich von Däniken.
  • Ateo susceptible.- Se paseó por varias religiones cambiando cada vez que la gente hacía muchos chistes sobre la que tenía. Hoy se siente una diva en el ateísmo. Quizás pase al omnicuantismo luego de leer este artículo.
  • Ateo espiritual.- Cree en los chakras, las energías, la guija, el vudú y demás gilipolleses. Se cree un "iluminado" por conocer la "verdad" y no pertenecer a las religiones tradicionales. Suelen reunirse entre amigos para solucionar sus inquietudes espirituales.
  • Ateo paranoico.- Asume que religión es sinónimo de terrorismo, y que el petróleo no tiene nada que ver con la guerra, sólo la religión.
  • Ateo conspiranoico.- Su ateísmo se origina en la idea de que las religiones han sido creadas, y son controladas, por masones millonarios coludidos con una raza reptiloide. Reza todos los días por el retorno de Donovan.
  • Ateo zeitgeist.- Vio una película y le pareció real. Antes de eso, no leyó mucho que digamos. Después tampoco.
  • Ateo hedonista.- Aprovecha su ateísmo para hacer todo lo que las religiones no le permitían hacer, como por ejemplo comer salchichas los viernes.
  • Ateo nihilista.- Para él el universo no tiene sentido, y la humanidad debe decidir entre convertirse en robots sin sentimientos, un suicidio masivo, o ver una maratón de películas de M. Night Shyamalan. Preferiblemente lo segundo.
  • Ateo cuerdoso.- Seguidor de la Sagrada Orden de los Hermanos de las Cuerdas, es fan de Stan Lee y tiene múltiples copias de si mismo, haciendo cosas que él no haría, en universos paralelos. Una de ellas incluso tiene éxito en la vida. Otra, por desgracia, es de los buclosos.
  • Ateo bucloso.- Grupo poco popular, son los indie de los ateos y considerados herejes por los cuerdosos. Su secta se fundamenta en la teoría de la gravedad cuántica de bucles. Buscando unificar conceptos previos, al final provocaron uno de los más importantes cismas en la iglesia atea. Manifiestan rivalidad con los cuerdosos, pero no los consideran herejes, sino "especiales".
  • Ateo terraplanista.- Asegura que la ciencia ha sido dominada por grupos de poder, a causa de intereses político/religiosos. Y busca desmentir las posturas convencionales decantando por apoyar una más moderna.
  • Ateo feminista moderno.- Bajo la premisa de que las religiones del mundo se dedican a oprimir a las mujeres, ha decidido que los hechos biológicos como la maternidad o la identidad de género y especie son una "construcción social" machista heteropatriarcal y retrógrada. Frase recurrente "Nunca Dios dijo 'hombre con pene y mujer con vagina'. Eso es una construcción social".
  • Auteo.- Padece algún grado de autismo, lo que le incapacita gran parte del hemisferio derecho y entender cosas tan sencillas como el lenguaje figurado o a las mujeres. Casi un "savant" si bien suele ser algo diestro en algún área del conocimiento o ciencia sobre cosas inanimadas, es un cero a la izquierda en ciencias sociales, las únicas que realmente podrían hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
  • Agnóstico. - "Yo no creo en Dios ni niego su existencia, sino todo lo contrario."
Ser ateo requiere de mucha fe. Créelo.

¿Sabías que...

  • ...algunos ateos creen en algo que formó el universo, pero admiten no saber qué produjo a ese "algo" (si es que lo hubo), y si les haces pensar mucho en el tema les explotará la cabeza manchando todo el lugar?
  • ...los ateos no niegan la existencia de Dios con toda su alma? Esto es debido a que los ateos no creen en el alma.
  • ...la mayor parte de los ateos no cree en el Monesvol por pura vagancia?
  • ...no es verdad que los ateos no soporten las cruces, el ajo o la luz solar?
  • ...se cree que los ateos pierden sus poderes al comer hostias, pero los recuperan cuando les dan una ídem?
  • ...el hipnosapo es ateo y planea una conspiración para dominar el mundo?
  • ...la razón de que los ateos sean incansables pecadores es que tampoco creen en el pecado?
  • ...los ateos, al igual que los fieles de otras religiones, sienten ciertos impulsos al ser contradichos?
  • ...los agnósticos son considerados herejes por la mayoría de los ateos?
  • ...cuando están en peligro de muerte o tienen mucho miedo muchos ateos dejan de serlo?
  • ...los ateos dejaron de creer en Dios cuando Santa Claus no les trajo juguetes?


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Русский (Fork) Русский (Fork) English (Fork)