Matrixismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
Bienvenido a la Iglesia del Matrixismo. Ya sabes qué pastilla elegir
Cita3.pngPorque Morfeo mismo, la noche en que Neo iba a ser despertado, tomó las píldoras y dando gracias las sacó, y las dio a su discípulo, diciendo: "Si tomas la píldora azul, terminará la historia, despiertas en tu cama y creerás lo que tú quieras creer. Con la roja te quedas en el País de las Maravillas, y te mostraré adónde llega el agujero del conejo". Palabra del SeñorCita4.png
Cura del Matrixismo predicando las sagradas lecturas de la primera película

El Matrixismo es una religión creada en 2004 en base a Matrix, donde un grupo de fanáticos anónimos se dieron cuenta que tanto la primera película como el resto de la trilogía eran capaces de generar su propia religión, por lo que llevaron este concepto y su fanatismo al límite y sí que le crearon su propia religión. Como para irse a tomar la píldora azul y volver al mundo real, ¿no creen?

Origen

Esta religión nace en el verano gringo de 2004[1], donde crean esta religión en algún foro y luego la materializan a través de una página web de GeoCities, donde dan a entender que en pocos meses, su religión la profesan miles de seguidores que les decían que eran parte de su Iglesia a través de e-mail. Esta secta nueva religión también es conocida como "El Camino del Elegido" y se autodenominan "matrixistas" o "caministas"[2], donde en vez de ser sólo basado en las trilogía original y sus derivados (como Animatrix), también celebran el hecho de que las películas tienen una visión más esotérica, como el hecho que la "realidad" sea el que estemos rodeados de medios de comunicación y el capitalismo que nos engañan con que ese es el "mundo real", por lo que además de las películas de Les hermanes Wachowsky, también leen libros de autoayuda sobre la hiperrealidad.

Otra diferencia con el resto de las religiones, es que el Matrixismo no te obliga a tenerla como única religión, por lo que puedes seguir siendo cristiano, budista, evangélico, islamista, pastafari y hasta Testigo de Goku, y aún así profesar el Matrixismo como tu religión, para luego abandonarla cuando llegue Neo a salvarnos de esta realidad. Otra gran diferencia es que promueven el uso de drogas como el LSD para poder alterar la realidad y así seguir las enseñanzas de Alicia en el país de las maravillas como lo profesaba Morfeo en las películas. Además de que al igual que los protestantes, el Matrixismo te daba libertad de interpretar las Sagradas Escrituras de la religión que fuera de la forma en que se te canta la chota, incluso teniendo la Biblia y el Corán disponibles en su tienda virtual, además de la trilogía de Matrix y libros varios de hiperrealidad.

Simbología

Espera... ¿ese no es el que usa Gaara en la frente?

Aparte de la trilogía original y sus derivados menos The Matrix Resurrections que aún no existía, esta religión tiene otras creencias extra a la que se suman sus seguidores, como el uso de drogas "recreativas" para aumentar la percepción de la realidad, el usar el kanji de "rojo" que simboliza la píldora roja de la verdad y por ende este color también lo representa[3], la obra del árabe Abdul-Bajá "La Promulgación de la Paz Universal" que habla de sus viajes a Occidente, y que celebran el día 16 de abril que es el aniversario de cuando Albert Hofmann experimentó por primera vez con el LSD.

Los 4 Principios

Aparte de lo dicho arriba, el Matrixismo se rige por 4 Principios, que serían como los "mandamientos" de esta religión. Estos son:

  1. Cree en la profecía del Elegido.
  2. Acepta el uso de psicotrópicos como sacramento.
  3. Reconoce la semi-subjetividad de la naturaleza multi-capa de la realidad.
  4. Quédate adherido a uno o más principios de una o más religiones hasta la llegada del Elegido.

Y no, no es broma, en realidad son estos sus principios.

¿Sabías que...

Neo es mi pastor, nada me ha de faltar
  • ... los que crearon esta religión probablemente sean muy geeks o muy yonkis... o ambos?
  • ... según ellos mismos, es la única religión que no te exige ser de una sóla religión, o sea que puedes ser cristiano y matrixista?
  • ... ellos ven la píldora roja como alegoría a los psicotrópicos, razón por la que aceptan las drogas?
  • ... el 19 de abril también se celebra el "Día de la Bicicleta"?
  • ... esta religión es muy copiar y pegar del Cristianismo, especialmente por poner a Neo como Jesucristo?
  • ... dudamos que The Matrix Resurrections haya revivido la fé por esta religión[4]?
  • ... aunque fue una trilogía de culto también en Latinoamérica, esta religión nunca llegó por allá (o siquiera por España)?
  • ... aunque fuera tendencia en los años 2000, ni puta idea si todavía existen como secta religión?

Enlaces Matrixianos (todos en inglés)

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Matrixismo

Referencias del Elegido

  1. O sea, por mitad de año, suponemos
  2. Aunque esta última no la usan mucho porque pueden confundirlos con los trekkistas
  3. Y aparece este kanji en el videojuego Enter the Matrix
  4. Es más, espantó a más gente de unirse a esta religión o siquiera de reversionar las películas originales