Iglesia de Cthulhu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Cita3.pngPh'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagnCita4.png
Invocación que hacen en misa en esta iglesia.
Vitral de la época del Renacimiento que puede apreciarse en una vieja iglesia cthulhiana en Roma
Cita3.pngIa Ia Cthuluh fatgnCita4.png
Cita3.pngMientras los seguidores de Jesús se comen su cuerpo y beben su sangre, yo me como el cuerpo y bebo la sangre de los míos. ¿Quien es más inteligente?Cita4.png
Cthulhu sobre su Iglesia

La Iglesia Cthulhiana Abominable de R’Lye o I.C.A.R. por sus siglas (no confundir con la otra I.C.A.R.) es una de las religiones más grandes del mundo, solo por debajo del pastafarismo y la cienciología. Acepta el dogma de la Santísima Trinidad conformada por el Padre Cthulhu, su único hijo Jesús Cristhulhu y el Espíritu Santo. Su principal profeta es H.P. Lovecraft y su líder y jerarca actual es el Papa Espacial.

Historia

La Iglesia de Cthulhu como se le conoce también fue fundada hace unos 3.2 mil millones de años en tiempos de Los Antiguos, calando entre muchos de ellos que se convirtieron masivamente, pero otros la despreciaron por ser un credo foráneo y persiguieron a los conversos haciendo desaparecer la Iglesia para el Jurásico. Actualmente es una religión muy popular en Innsmouth, entre los Mi-go de Plutón, los Profundos de R’Lye y la siguen también algunos marcianos y uno que otro humano pertubado.

Libros sagrados

Las escrituras sagradas de esta iglesia se conocen como el Necronomicón que conforma junto con los Pergaminos Nacóticos y La llave menor de Salomón sus textos canónicos. Otros libros blasfemos como la Biblia y el Corán están estrictamente prohibidos.

Ceremonias

Esta es la clase de virgen inocente que sacrificarían los seguidores de la Iglesia de Cthulhu, por fortuna para ella, yo ya le salvé la vida.

Véase sacrificios humanos

Adoración de las aguas residuales, tratadas y descarga a los cuerpos oceánicos.

Lugares santos

El lugar más sagrado y al que se le dirigen las oraciones es R'Lyeh, la ciudad submarina donde habita Cthulhu dormido pero soñando dulces sueños donde destruye el planeta. Las otras dos ciudades sagradas son Innsmouth y Arkham. Es costumbre de todos los cthulhianos realizar una peregrinación periódicamente hacia R'Lyeh para conocer a Cthlhu al menos una vez en sus vidas, que usualmente es la última porque muy pocos regresan, es por eso que la peregrinación es conocida más que como "peregrinación a la ciudad santa de R'Lyeh" como "peregrinación al estómago de Cthulhu".

Festividades

Los cthulhianos celebran una fiesta en honor al nacimiento de Cthulhu una vez cada 200 millones de años. La próxima será en el 2017 y asistirán adoradores de Cthulhu de todo el universo, será auspiciada en la Tierra y probablemente sea la última vez que veremos esa celebración...

Cruzada de Campus por Cthulhu

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Cruzada de Campus por Cthulhu

Motivados por el deseo de salvar almas y, especialmente, vidas humanas, un grupo de estudiantes universitarios iniciaron las denominadas Cruzadas de Campus por Cthulhu para así motivar a la gente a adorar a Cthulhu con todas las ventajas que esto implica como no sufrir una muerte espantosa y sobrevivir el fin del mundo... por un tiempo. Han sido muy exitosas y han hecho palidecer a sectas minoritarias y marginarias como las que están detrás de las Cruzadas de Campus por Cristo. Actualmente tienen capítulos en muchas universidades incluyendo la Universidad Miskatonic.

Dogma de los Testigos

Milagrosa Cédula de Testigos de Cthulhu, efectiva para repeler idiotas.

La nueva religión Testigos de Cthulhu, extrae lo peor de la filosofía del señor tentacular y organizan bacanales en las playas de Innsmouth con el fin de agregar más morbosos adeptos a sus filas. Fundada por Pahko Lovecraft (Tataranieto bastardo de HPL), ésta iglesia se compone de más de 100,000 fieles "humanos", 1,400 pulpos y 5,600 sirenas ninfómanas. A los Testigos les gusta adoptar gatitos de Ulthar y perritos de Tíndalos, siendo así pro vida animal-cósmica; difunden la palabra del altísimo (Cthulhu es grandote, más que tu mamá) puerta por puerta, doblegando y sacrificando a quienes se niegan a escuchar la palabra. Iglesia de Testigos de Cthulhu

Otras abominaciones similares