Mi-go

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este es un mi-go, y quiere ser tu amigo. También es un mi-go en Jalouin.

Los Mi-go son una raza de seres fungoides provenientes del planeta Plutón y evolucionados a partir de unos champiñones en lata que fueron parte de un experimento de laboratorio realizado por Cthulhu cuando dictaba clases de Sociofrikismo Inciclopédico Avanzado en la Universidad de Harvard. Estos seres se caracterizan por parecer langostinos con cabeza de huevo de codorniz arrebosado y alas de cucaracha, lo cual hace que sean confundidos usualmente con pokémons, error por lo demás muy usual, pues sólo los suelen ver ufólogos y criptólogos tales como Juan José Benitez y otra gente de gran credibilidad ocupada en asuntos muy serios.

Fisiología

El mi-go promedio tiene por cabeza una estructura en forma de champiñon que alberga un cerebro tres veces mayor que el del ser humano promedio, lo cual lo acerca en un 75 por ciento de inteligencia a los delfines (reconocidos como los segundos seres más inteligentes del planeta y la mano que hay tras las políticas de edición de la Inciclopedia). Su tórax está segmentado como el de los camarones y el de Shakira, y tiene patas como los primeros.

Carecen del organo de la vista, de lo cual se lamentan cada vez que alguien habla sobre ir a ver alguna OVA de Love Hina. Sin embargo tienen otros sentidos que sustituyen esta carencia a la perfección; en palabras del eminente especialista en taxonomía H.P. Lovecraft: "(...)los mi-go parecen demostrar una adaptación para vivir en espacios carentes de luz, al evitar la misma han ahorrado bastante dinero en tarifas de electricidad, y no han dado oportunidad a la aparición de vicios nefandos en su sociedad, como los noticieros dominicales... y el porno".

Investigaciones químicas revelan que los Mi-go no están compuestos de materia común, sino de Antimateria, lo cual ha hecho difícil la realización de posteriores investigaciones médicas.

Historia

Tras su nacimiento a manos de Cthulhu, los mi-go, todavía seres irracionales, deambularon por el sistema solar volando de planeta en planeta y siendo expulsados por amas de llaves enfurecidas de ver mosquitos de 2 metros de largo. Finalmente, un vórtex espacio-temporal creado por una patada giratoria de Chuck Norris durante su última pelea con Goku los condujo a 100 millones de años en el pasado, al planeta Plutón, que en aquel tiempo había sido abandonado por Bill Gates y sus fuerzas en un fallido intento por cambiar el curso de la historia y evitar la creación de los delfines, principales accionistas de Apple.

Estableciéndose precariamente en los laboratorios evacuados, los mi-go comenzaron poco a poco a desarrollar su inteligencia gracias a las poderosas ondas evolutivas de una version impresa de la Inciclopedia cuando ésta estaba en su versión Alfa 0.21. Pronto alcanzaron el dominio de las diversas tecnologías vitales para la supervivencia, tales como el uso del messenger y el uso de bittorrent licenciado. Al cabo de unos millones de años, estos seres fungoides habían alcanzado el dominio de la lógica, el raciocinio, y la exoneración de impuesto a productos licenciados. Desde Yuggoth, su ciudad capital, extendían un imperio que cubria todo Plutón. Pronto, la necesidad de recursos les obligó a emprender una expedición de saqueo contra la Tierra, que estaba dominada en aquel tiempo por los delfines. Aunque estos ofrecieron una encarnizada resistencia, finalmente el número y los superavanzados arpones cibernéticamente aumentados y redes de arrastre no autorizadas por Green Peace se impusieron a los poderes psíquicos de los delfines.

Una vez vencidos los delfines y obtenidos todos los recursos que requerían, los mi-go volvieron a su planeta dejando una pequeña colonia de inmigrantes en Hollywood, que se hizo popular por sus restaurantes de comida internacional. Recientemente, ante la degradación sufrida por su planeta en la clasificación de cuerpos celestes, los mi-go lanzaron un ultimátum a la Organización de los Planetas Unidos. Los Mi-go cuentan con el apoyo de los Zergs, los Aliens, E.T. y los tiránidos, y muchos temen que ocurra un estallido de las hostilidades, en particular porque actualmente el 80 por ciento de la población terrestre esta compuesta de punks pacifistas fanáticos de Green Day.

Éste es un mi-go gay y también pijo.

Cultura

La cultura de los mi-go es muy rica, caracterizándose por prácticas humanitarias tales como construir monumentos a los dioses del caos, (por ejemplo, Fidel Castro y Alan García), reproducirse hasta crear hordas capaces de arrasar planetas enteros, realizar pactos con practicantes de esoterismo negro y en particular la noble tradición de extirpar cerebros de los seres humanos:

"Esta es una de las prácticas mas populares de Plutón, a los honguitos les encanta coleccionar cerebros de celebridades terrícolas. Yo mismo tengo una colección de cerebros que incluyen a Britney Spears, todos los integrantes de la banda Simple Plan y una de un sujeto que sólo sabe decir su nombre, Jorge Arbusto, o algo así" afirma Rom Mushi, ciudadano de Yuggoth, la capital de Plutón.

Otras prácticas interesantes de los mi-go consisten en disfrazarse de piratas y pedir golosinas en Halloween, preparar sopas instantáneas , espiar a los seres humanos (en particular a los ufólogos), y establecer contacto con estos en el punto álgido de la historia.

Tecnología

Los mi-go disponen de vastos conocimientos quirúrgicos relacionados con la extirpación de cerebros vivos, el uso de armas de electro-shock (la marca Juggith es popular entre las mujeres de 18 a 30) y la industria alimenticia destinada a sopas precocinadas, siendo accionistas mayoritarios de Maruchan.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).