Puerta del Cielo
ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos Su lectura puede causar incendios de embajadas y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen. |
La Puerta del Cielo o Heaven's Gate en inglés, era un culto conocido porque un lindo ancianito pensaba que la tierra iba a ser reciclada, ya que el Windows 95 presentaba ciertos problemas y creía que por accidente la tierra se iba a borrar, el líder Marshall Applewhite se puso a propagar la palabra del ángel de la guarda que era un Alien que le dijo: "Reune a 35 personas y forma un culto que nos adorarán..." A lo que Marshall convenció a su enfermera que le atendía en el manicomnio para fundar esta secta religiosa, y comenzaría la aventura más chistosa de 1996.
Creencias
En esta pequeña secta se creía que la Tierra sería reciclada inminentemente y que solamente uniendose podrían salvarse de tal proceso. La teoría se basa en que Dios va a venir y la va a dejar como un nuevo apartamento y que le pondría una mejor decoración más moderna y con nuevos muebles. Y constataba de que la única manera de salvarse era unirse a la secta para abandonar la tierra inmediatamente para no molestar a Dios en su proceso de remodelación.
El culto tenía una posición firme contra el suicidio, el cual el líder decía: "Suicidarse es como rechazar ir al siguiente nivel, entonces te quedas como un simple peón y los otros miembros se podrán reír a costa tuya..." Y en su técnica para sobrevivir a la remodelación era volverse antisociales y empezar a odiar a todos, para luego irse a un rancho de California, para convivir con un viejito de 72 años y su enfermera que le daba su medicamento a las 3 de la tarde. Aparte de volverse antisociales con los demás, debían ser antisociales con sus mismos cuerpos. Cabe recalcar que cierta casta no imitó esta creencia.
Historia
Marshall Applewhite se estaba recuperando de una taquicardia en los 70's, en el hospital estaba leyendo un cómic de segunda clase que infundía el actual mensaje del culto, entonces gritó como un esquizofrénico a proclamar que llegaría el fin del mundo. Los doctores ordenaron llevárselo al hospital psiquiátrico más cercano, donde pasaría más de 10 años. Ya en 1994, logró convencer a una enfermera novata llamada Bonnie Kettles para que le sacara del psiquiátrico y que fundaran la religión.
Empezaron a reclutar miembros al estilo de los Testigos de Jehová, tocando de puerta en puerta, la mayoría de las veces sin éxito. Sin embargo lograron reclutar a 39 miembros alrededor de toda la ciudad de Los Ángeles, Applewhite dijo que para una secta, era bueno el número y se fueron todos a un rancho en Santa Fé, para empezar un estilo de vida diferente, el cual incluía castrar a todos los miembros masculinos para que no se pasaran de listillos con las señoritas.
Pasa el cometa Hale-Bopp
El año, 1997, la fecha 19 de Marzo... era mi cumpleaños pasó el Cometa Hale-Bopp, y Applewhite quedó asustado porque vio que una piedra pasaba por el espacio, cabe destacar que Marshall nunca supo del término "Cometa" y por eso mostró tal reacción. Ya alterado, fue a gritar por todo el rancho de que se estaba acercando el fin y que Dios empezaría a pasar la escoba sobre la tierra para comenzar sus remodelaciones. Ya decididos, Applewhite y Kettles mandaron el mensaje de que era la hora de partir.
Hora de marcharse
Ahora que todos sabían de que Dios iba a hacer sus remodelaciones. Marshall comenzó a grabar el mensaje de despedida que le iba a mandar a su mamá, y dijo:
No hay de otra, ya viene Dios y tenemos que evacuar, ya que no tenemos dinero para construir una nave espacial, y no somos lo suficientemente capaces para irnos con la NASA, nos vamos a suicidar, pero como siempre dijo la abuela: Si lo vas a hacer, hazlo con elegancia, bueno le dejo toda mi herencia a mi ex-esposa, apesar de que ella me haya dicho loco varias veces y que debería seguir con los psiquiatras, bueno, me despido porque la batería de la grabadora se está acabando. Un abrazo, tu querido Marshie.
El culto empezó con su trayecto de la última cena, pero como ellos eran pobres, solo se fueron a ordenar puré de papas con salsa. Y para el viaje en la nave espacial imaginaria en que todas las almas irían con el líder alien que los salvaría, Applewhite decidió conseguir unos chándales de color negro y sus respectivas zapatillas marca Nike, esto va por el eslogan que tenían: "Just do it." Que alentaba a los miembros para que se suiciden. Y para el acto final, todos se tomaron 30 pastillas de Vicodin, y vodka para que no les doliesen la garganta, se colocaron bolsas negras alrededor de la cabeza para morir finalmente. Sus cuerpos estaban sobre sus respectivas camas con $5.75 para los forenses que cargasen sus cuerpos como propina. Y es así niños como la Puerta del Cielo llegó a su fin.
Véase También
|