Zoroastrismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Así hablo Zarathustra!Cita4.png
Friedrich Nietzsche sobre la elocuencia del Zorro Astro

El zoroastrismo, también conocido como mazdeísmo por la tendencia de sus seguidores a manejar un Mazda, es una religión originaria de Persia y fundada por Zorro Astro.

Jerjes fue un devoto zoroastriano

El fundador

Esta era la marca que dejaba Zoroastro cada vez que se iba

Zarathustra, conocido en griego como Zoroastro y cuyo nombre significa Zorro Astro fue el fundador del zoroastrismo. El Zorro Astro fue un famoso paladín de la justicia que luchaba contra la opresión de los terratenientes en California y luego probó fama como estrella en Hollywood. Zoroastro, según su biógrafo alemán Friedrich Nietzsche, nació de una mujer virgen y su nacimiento fue vaticinado por una estrella (sí, luego otro por ahí plagió la misma historia) luego, estando muy viejo, se dirigió a la montaña desde donde desarrolló la base doctrinaria que luego predicaría al pueblo persa.

Historia

El zoroastrismo creció rápidamente con las prédicas del Zorro Astro y por la popularidad que obtuvo habiendo ayudado a los pobres en innumerables luchas sociales impartiendo justicia con su espada y su látigo. Siglos después sería la religión oficial del Imperio Persa bajo el gobierno del devoto zoroastriano el emperador Jerjes quien intentó imponerle dicha religión a los espartanos, sin éxito. Sin embargo, el predominio del zoroastrismo llegaría a su fin cuando Mahoma invade Irán con una fuerza aérea de alfombras voladoras para anexarlo a su reino de las mil y una noches, usando sus soldados unos extintores con los cuales apagaron el fuego sagrado que preservaban los zoroastrianos en sus templos y convirtiendo al país al Islam, tras lo cual ser musulmán era lo más popular y el zoroastrismo pasó de moda.

Esta es una parse

Escapando de la persecución religiosa implementada por el califa Osama Bin Laden, los zoroastrianos escaparon en el siglo XIII a Colombia donde son aun hoy conocidos como parsis o parses.

Los magos como él son los sacerdotes de los zoroastrianos

Creencias

El zoroastrismo relata una épica guerra cósmica entre dos dioses igual de poderosos y fieros; Ahura-Mazda, dios del bien y Arihmán también conocido por su nombre artístico de Agra Manyu, el dios del mal. Ambos se han enfrentado en una contienda universal interminable, especialmente cruenta cuando Arihmán lanzó su ejército de orcos y kaijus contra Ahura-Mazda quien contraatacó con sus fuerzas angelicales. Del lado de Ahura-Mazda estaban Goku, Neo, Superman y Chuck Norris, mientras del lado de Arihmán estaban todos los malvados como Darth Vader, Satanás, el Agente Smith y Sauron. Al final, Arihmán y sus huestes son derrotadas y exiliadas al Abismo de donde se quieren salir.

Sacerdocio

Los sacerdotes zoroastrianos son conocidos como magos, y usualmente tienen barbas blancas, sombreros cónicos, túnicas con estampados de planetas y estrellas, usan un báculo o una varita y dicen cosas como “Abracadabra”. Se cree que los tres reyes magos eran zoroastrianos. Los más famosos han sido Gandalf, Albus Dumbledore y Merlín.

¿Sabías que...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Zoroastrismo
  • El Fuego es sagrado para los zoroastrianos?
  • Y también para los pirómanos?
  • Y por eso solo usan Firefox?

Artículos relacionados

English (Fork)