300

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡¡This is Spartaaaa!!Cita4.png
Leónidas en clase de geografía
Cita3.png¡¡Esto es Espartaaaa!!Cita4.png
Leónidas en clase de español
Cita3.pngHoy cenaremos en el infiernoCita4.png
Leónidas preparando la salida de fin de semana
Cita3.pngNo importa la cantidad sino la calidadCita4.png
Leónidas motivando a sus tropas para la "orgia" persa
Cita3.png¿No pudimos tener escudos mas grandes?Cita4.png
Uno de los 300 sobre el armamento que tenian
Cita3.png¡Espartanos, prepárense para la Gloria!Cita4.png
Leonidas sobre la pronta llegada de Madame Gloria y sus "chicas alegres"
Cita3.png¡This is madness! Cita4.png
Mensajero de Jerjes justo antes de caerse al pozo
Cita3.png¡WOOOOAAAAAAAA! Cita4.png
Mensajero de Jerjes cayéndose en el pozo
Cita3.pngNo es mi látigo lo único que temenCita4.png
Jerjes mientras agarra de los hombros un persa en pompa
Por respeto a nuestros lectores nos negamos a caer en el cliché de los montajes con la cara de Leo o la Frase This is…

Es una película/novela grafica de ciencia ficción que narra la historia del ficticio rey Leónidas que vive en la ficticia Grecia. En un universo de fantasía donde los hombres se visten sólo con calzoncillos, son musculosos, depilados y con cara de niño bonito; esto deja claro las inclinaciones del autor hacia el otro equipo, o sea los persas. En este universo ficticio los Espartanos tienen que enfrentar un gran peligro procedente de inversionistas japonense liderados por el sexy Jerjes que quieren apoderarse del mundo y usar a sus niños como mano de obra barata para al producción de zapatos Nike.


Argumento

La película comienza con la infancia de Leónidas quien tras obtener el sello de calidad de Spartan's Inc. es enviado a una feliz guardería donde los tiernos niños espartanos jugaban a romperse la nariz unos a otros por un trozo de carne cruda, tras este corto periodo de su vida a Leo le creció la barba. Posteriormente conforme a la tradición de Esparta el joven Leo se dirigió al bosque de Esparta donde eran muy comunes los lobos súper desarrollados con mirada láser, esta alegre fauna en peligro de extinción fue brutalmente masacrada por el perverso rey. Tras despellejar al lobo y alegar frente a la corte que lo hizo en legítima defensa para librarse de los cargos y las amenazas de PETA, Leónidas regresó alegremente a su ciudad natal donde fue recibido por su afeminada cultura como rey.

Un grupo de hombres sudorosos, depilados y en calzoncillos si te gusta lo lamento mucho por ti

Tras unos años de paz (tres segundos en tiempo Hollywood) Leo es visitado por un grupo de inversionistas japoneses pero como los conocimientos de geografía de los griegos se limitaban a Asia=Persia asumieron que el tipo solo era un persa mas. Tras un inicial interés de Leónidas en las ideas persas se dio cuenta de que obligar a trabajar a sus niños era una práctica brutal y horrible además de impedir que estos siguieran la tradición de masacrarse entre sí. Por lo cual le concedió un viaje al persa al “Gran hoyo de la muerte” (a petición popular nos negamos a hacer chiste alguno sobre la línea usada por Leo en esta escena)

La contundente escena en que Jerjes empieza dándole un masajito a Leónidas y luego se le declara, para después descubir que éste era EUNUCO.

Tras una innecesaria visita un grupo de repugnantes oráculos que se aprovechaban del cuerpo de una chica sexy Leo se vio obligado a irse de paseo solo con su ejército, que bajo los ideales espartanos estaba solo compuesto por hombres en calzoncillos, con abdómenes perfecto, rostro sexy y a petición de Leónidas con una “Gran lanza” solo 35 soldados cumplían con estas características pero con un poco de fotoshop el número subió a 300.

De paseo por el campo y siendo seguido de cerca por Golum Efialtes se dispusieron a tener una de sus batallas con los persas para pasar el rato, usar los cuerpos de sus enemigos como mortero ya los había consagrado como los buenos de la película pero su forma de pelear en una formación junta con trescientos hombre de cuerpo escultural en calzoncillos apiñados unos con otros los hizo increíblemente populares.

Fue poco después que Quasimodo Efialtes se fue dando cuenta de que era mala idea unirse a semejante grupo por lo que se limito a ir con el masculino y autodefinido sexy rey persa conocido como Jerjes, el cual recibió la información de un pasaje secreto a cambio de un par de prostitutas. Mientras tanto en Esparta la esposa de Leónidas (a quien no habíamos mencionado para poder hacer el mayor número de chistes gay posible) se acostó con persuadió a todo el consejo para unir a toda Grecia contra los persas.

Al final Leónidas es asesinado junto a su ejército en una innecesariamente melodramática escena tras desfigurar a Jerjes, por un momento pensó en matarle pero le pareció que arruinar sus masculinos aretes era un mejor castigo. La película tiene un final pseudo feliz pero para amargarte el día no te lo diré, friégate.

Precisión histórica

Es indudable la exactitud histórica de 300.
Los espartiatas, habitantes de Laconia, eran muy conocidos por su verbo florido y su exagerada afición por la oratoria.

La obra fue duramente criticada por su poca precisión, mientras en la película los espartanos luchan solo con ropa interior, en la vida real andaban con las bolas al aire pues consideraban que rosar sus partes intimas los hacía más hombres. Sumado a esto el griego Efialtes es retratado como un jorobado mientras para los historiadores es bien sabido que era solo una bola de carne con verrugas que rebotaba por ahí. Sumado a esto que Jerges fuera retratado sin su tradicional bikini y sin hacer ningún número musical junto a hombres aceitados fue un insulto para el gobierno iraní.

Esto hizo que recibiera grandes críticas por parte de los historiadores que reclamaron que la precisión histórica de la película les impedía alejar a la comunidad gay de las clases de historia griega y al enterarse esto de los uniformes originales de las Olimpíadas el 90% de los arqueólogos pasaron a ser del bando persa (otro equipo).

Resaltando Detalles

Los espartanos eran muy originales
Al final los griegos hicieron huir a los persas tal como lo muestra este fotograma de exactitud histórica.

La filmación, como ya lo sabemos, esta basada en los espartanos que trataron de derrotar, o debilitar al ejercito persa, estas tropas sin igual utilizaban buenas tácticas y habilidades de combate que sorprendían a los enemigos, en una de las primeras batallas del despliegue de los 300, se utilizo la técnica del muro, lo sorprendente de todo esto, es que en la película los 300 guerreros mataron salvajemente a mas de 10000 persas antes de caer, cosa que ¡DE VERDAD PASO!

Otra cosa que resaltar, es que los inmortales no eran orcos salidos del señor de los anillos, sino humanos normales, en la película usan esa mascarita porque cuando se la quitan se les ve la cara deforme que tienen, (¿de donde demonios sacaron eso?) los cuales, en su primer ataque les arrancaron la cabeza por la astucia del rey Leonidas,

Y finalmente han de saber porque ese jorobado traidor logro eliminar a los 300? muy simple, condujo a Jerjes por la retaguardia de los espartanos, lo curioso es que en la vida real el camino estaba protegido por 1000 focidios, que tenían excelentes posiciones defensivas, pero se acobardaron al ver al ejercito persa y abandonaron los puestos. Así que, de no haber sido por eso, los espartanos tal vez hubieran tenido otras alternativas.

¿Sabías qué...

Hasta google ha creado esto para los espartanos...
  • ...casi todo el artículo se limita a acusar a los protagonistas de irse al bando persa (otro equipo)?
  • ...y también a acusar a los espartanos de ser la civilización más homosexual de la historia antigua?
  • ...nos limitamos con los chistes sobre la barba de Leónidas para no hacer referencia a cierto actor gringo?
  • ...los espartanos consideraban afeminado a quien no se metiera entre un grupo de hombres sudorosos en ropa interior?
  • ...en la película los persas terminan pareciendo unos inútiles en el combate cuerpo a cuerpo?
  • ...el nombre Jorge viene de Jerjes y por eso todos los Jorges son del otro equipo (persas)?
  • ...es muy educado saludar y despedirse de mano a una mujer y a un hombre besarlo por la boca (solo si eres espartano, si no, te veras muy rarito)?
  • ...esto No es Esparta?
  • ...a no ser que Leónidas lo diga?

English (Fork)