Hesíodo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEse cabrón no es tan popular como yo.Cita4.png
Homero sobre Hesiodo
Polifemo,segun Hesiodo, en el Super Bowl MMDXLIII a.C., anotando para el equipo los Gigantes
Cita3.png La Teogonía... Eso que!! mis Metamorfosis son mejores.Cita4.png
Ovidio sobre la Teogonía
Cita3.png Esta es solo una revista sensacionalista.Cita4.png
Los Dioses sobre la Teogonía


Hesiodo vida

Hesíodo, es uno de los poetas más citados de la antigüedad, (incluso superando a Carlos Cuauhtémoc Sánchez) es también uno de los más desconocidos en lo que a su vida se refiere. Hay quienes afirman que es hijo ilégitmo de Homero con Sor Juana Inés de la Cruz. También hay quienes suponen, debido a una acertada interpretación de su obra Los trabajos y los días, que su verdadero nombre no es Hesiodo sino Dion o Dios, atribuyéndosele la paternidad de un tal Jesús de Nazareth. Otros grandes eruditos en la cultura Helénica afirman que incluso se puede dudar de su existencia y en este caso sus textos pasarían a ser obra de algun mamarracho que estaba aburrido. En fin, su padre fue un imigrante etíope que intento cruzar la frontera con EEUUA. Pero por desgracia fue baliado por el Mismisimo hijo de puta que mato a la mamá de Bambi. Dejando al pequeño Hesiodo solo y perdido en el bosque de la china,de donde miles de años después Cepillin encontraría la inspiración para crear su famosa canción. Así Hesiodo paso los primeros años de su vida en la compañía de su madre Ascra, y sus tres hermanas, cuyos nombres han llegado ha nosotros gracias a las referencias que hace de ellas en su Teogonía (ver cita).


Cita1.png " Decid ahora, Oh musas, los nombres de las tres mujeres que llenaron de tormento los fozos de mi alma cuando niño; cantar las burlas que me hacían, al llamarme Hesi enfrente de mis amiguitos; describan los jalones de pelos que me daban, las veces y las maneras en que me quebraron mis Gi-joes y de como profananaron mi cuerpo vistieronme de travesti aventándome al fichaje. Decid pues los nombres Oh musas: La Chule, de gordos brazos era la mayor de entre ellas. Después le seguía Judith Bustos, la que es tigresa en el oriente. Y Helga Pataqui, la amante de balones(...)"Cita2.png

La Teogonía y otras obras

ADVERTENCIA : El siguiente texto contiene referencias y/o fragmentos de las obras, por lo cual le sugerimos que si ud no ha leido el libro, vea la película.


El trabajo mas importante de Hesiodo es la Teogonía (del del griego: Teagomia, que significa te hago mia; esta era la expresión usada por Zeus al conseguir que alguna Diosa o mortal le rindiera sus favores. ) es un poema épico que relata como Zeus tempestuoso, padre, señor, acredor, y padrote de todos los Dioses, se folla a todas las diosas del Olimpo para dejara un chingo de hijos regados por toda Grecia. El poema constituye junto con la Iliada , la Odisea y elSeñor de los Anillos le mayor fuente de información (sin contar al poderoso google)sobre la cosmogonía griega.


En la primera parte se cuenta como Hesiodo un día pasiando a sus rebaños sufrió la visita de las musas del Helicon (conocido antro de la época)quienes le rebelaron como había sido compuesto el mundo en tan solo 7 dias por un ser omnipotente. Pero como esta historia le pareció muy trillada decidió contarla de otra manera, y dijo así:

Cita1.png En un principio todo era Caos, los Mcdonalds y La Coca no habian sidos creados. Solo existian Gea, sutento firme de los hombres mortales y tiendas de autoservicio; y Urano, el del manto estrellado (*nota del traductor, manto que según teologos después sería robado por una tal Guadalupe para hacer milagros). De la unión de estos dos nacieron la negra Nix y el Erbeo; los gigantes de cien manos , los gigantes de Sinaloa, los gigantes del ritmo, y Yoko Ono (*nota del traductor, no confundir con la Yoko Ono hija de puta que separo a los Beatles, aqui se refiera a una en verdad tan horrible que parecia momia de ficción japonesa, que después se convertiría en artista conceptual.) (...)Cita2.png

En lo que se considera la segunda etapa del poema se narran las aventuras de Tom Sawyer, Candi Candi, Heidie, Remie, Todos los perritos van al cielo (parte I Y II) y las conquistas que tuvo el Padre de todos los Dioses, Zeus el amontonador de nubes. Las aventuras que se describen son muchas y muy variadas, algunas de ellas son: cuando se convirtió en ganzo para cojerse una vaca... ¿o se cojió una vaca para demostrarle al ganzo que si podía? ¿o la vaca se montó a Paris Hilton mientras Él se las ponía con el ganzo? quien sabe ( de hecho esto nisiquiera pasa en este libro), el caso es que se cuenta la manera en que el mundo fue llenándose de hijos Zeus que fueron grandes héroes: quemaron ciudades, mataron cabrones, violaron mujeres, lloraron con Mari mar, participaron en BigBrother, y construyeron grandes imperios. A continuacion anexaré, (pues creo que le puede ser de utilidad si alguna vez Ud. o alguno de su famila esta en un programa de concursos, o simplemente quiere fanfarronerar con eso) una lista de ciudades que fueron construidas por algunos de los semidoises hijos de Zeus, el que la tiene de 3 mts. o incluso por el mismo Zeus, que truena en lo alto.

  • Troya o Ilion: Hogar del valeroso Héctor, domador de caballos
  • Athenas: Residencia de la diosa Atenea.
  • Las Vegas Nevada: lugar del magnífico grupo de investigación criminal C.S.I.
  • Esparta: Reino del bravo Leonidas
  • Tepito: Cuna de la más alta nobleza de la dinastia Robarrines (primos de los Romanof).
  • Mordor, de la tierra media: Tierra de Hobbits, Elfos, Ojos endiablados, y Hombres.
  • Creta: lugar de valientes guerreros.
  • Lesbos: patria de la poetisa Safo.
  • Delfos: Hogar del santuario del dios Apolo.
  • Atlantida: tierra de gigantes y dioses.
  • Cibertron: Planeta de los buenos Autobots y los malos Desepticons.
  • Kripton: Tierra de Superman.
  • Tebas: Reino del inteligentisomo Teseo.

Aunque el poema (que ha decir verdad no es muy bueno, pero la crítica literaria se empeña en joder con lo contrario) fue escrito alrededor del año 500 a.c. para la era cristiana o en el año 2355 a. m. D. (antes de la muerte de Dios) según la era Nietzschista. Consta de 20 páginas, que varian según la editorial: Editores Mexicanos Unidos trae como 2, con todo y prológo del teporocho de la esquina, y mal traducidas; La edición SEPANCUANTOS es más extensa como dieciquiubole, con notas al pie de páginas que son totalmente inútiles; La edicion Apocrifa consta de dos rollos de papiro del mar muerto , con traducción de Judas y una carta donde explica como fue solo un chivo expiatorio, y está escrita en arameo antiguo (aunque lo más probable es que estas verciones sean quemadas por la iglesia).


Los trabajos y los dias, es la otra obra que se conoce de él. Esta obra también se le conoce bajo el nombre de " la hueva que tiraba el Hesi" es una obra donde habla de cómo se rascaba el ombligo mientras paseaba cabras en el monte, escribía poesia para un joven pastor,[por que hay que recordar que en aquellos entonces eso no era mal visto (como ahora)] y esperara a que las musas le llegaran con la inspiración, para contar chorradas. Es una obra muy corta y en realidad también se duda de que la haya escrito él, ya que hay quienes piensan que puede ser la biografía de algún político.

Hesiodo ejecutando la posición de "la carretilla".

Enlaces internos

Enlaces externos ( No existen, no te molestes en cliquiar)

Dioses farras y Haracles

Soy compa de Zeus

Hesiodo el Lado Oscuro

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).
  • English (Fork)