Ananké (mitología)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ananké y sus hijas jugando al topless con serpientes.

Ananké al igual que otros cosos primigenios como Caos, Gea, Tártaro, etc., es una persona y una cosa, pero esta cosa no se puede tocar, pues es la necesidad, lo inevitable, es la que se encarga de hacerte saber lo que va a pasar cuando tienes una infección estomacal y el baño está muy lejos.

Historia

Nació de la nada un día que no pasaba nada, se aburrió de no hacer nada y decidió existir, por alguna razón no tenía cuerpo ni forma y al mismo tiempo tenía brazos, y esos brazos tenían forma de serpientes y eran tan largos que podía abarcar todo el universo con ellos y al mismo tiempo alcanzar la sal al otro lado de la mesa.

Cuando nació, se dio cuenta que tenía un hermano gemelo (Chronos) que como no tenía adonde ir se quedó pegado con ella. Cierto día en el colegio les dieron el proyecto de cuidar un huevo, pero como ellos eran especiales por ser los únicos entes responsables en la existencia, les dieron el huevo primigenio. Se turnaron para empollarlo, hasta que se abrió y salieron la tierra, el cielo y el mar, lo que fue decepcionante porque ellos querían un pollito.

Poco a poco el universo fue ordenándose, nacieron los Titanes, y luego los dioses, y con ellos las infidelidades, las traiciones y los cachorros. Ananké decidió permanecer junto con su hermano trabajando siempre, ella llevaba la rienda del destino de los hombres, de los dioses (y también de los cachorros), mientras Chronos llevaba el paso del tiempo y en sus ratos libres vendía relojes y guadañas.

Hijos

Moiras

  • Cloto: era la que tejía el inicio de la vida de los seres, ella decidía quién nacía, cómo nacía, cuándo nacía. La puedes culpar de todas tus desgracias.
  • Láquesis: era la medía cuánto duraba la vida de los seres, ella decidía quién vivía, cómo vivía, cuánto vivía. La puedes culpar también de todas tus desgracias.
  • Átropos: era la que cortaba la vida de los seres, ella decidía quién moría, cómo moría, cuándo moría. Todavía no la puedes culpar si estás leyendo esto.

Véase también